Foro / Maternidad

Colegio privado a ser posible bilingue

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 15:56
L
lidan_687831
10/2/09 a las 12:21

Tengo un hijo que el año que viene tiene que empezar segundo de primaria y según la psicologa que lo atiende tendría que cambiarlo de colegio pues ahora va a uno público y no es lo adecuado para él. Me ha recomendado el colegio Aristos y tb el Pequeño Principe pues vivo en la zona Sur pero tanto en uno como en otro me indican que no hay plazas disponibles. Estoy mirando colegios y no conozco ninguno donde pueda pedir plaza y que no me den un no por respuesta ¿Me podrías indicar el nombre de algún colegio o donde me puedo dirigir si es que hay algún sitio donde me puedan conseguir una plaza de alguna manera?. Gracias.

Ver también

S
saadia_5612624
10/2/09 a las 12:24

Cole bilingue.

Hola, en el colegio Saint Michaels de Boadilla del Monte hay plazas libres. Es un buen colegio (aunque como verás en el foro hay opiniones de lo más variadas) pero tal vez te pille un poco lejos.

Un saludo.

A
an0N_692378699z
10/2/09 a las 12:44

Hola
Podrias decir por que no es el colegio adecuado para tu hijo? Te lo pregunto para saber si es por que tu hijo puede dar mejor nivel que el del colegio, por si necesita un colegio más pequeño...

Si buscas un colegio bilingüe para un niño de segundo de primaria es probable que le hagan una prueba de nivel de inglés.
Bilingües privados hay muchos pero el nivel de inglés varia según el colegio.

El St. Michael tiene un nivel muy fuerte de inglés y es muy exigente . Tu hijo debe llevar un buen nivel de inglés para que te lo acepten en segundo de primaria.

Muchos coles tienen ruta por el sur, si expecificas mejor donde vives y que buscas podremos recomendarte coles.

L
lidan_687831
10/2/09 a las 13:17
En respuesta a an0N_692378699z

Hola
Podrias decir por que no es el colegio adecuado para tu hijo? Te lo pregunto para saber si es por que tu hijo puede dar mejor nivel que el del colegio, por si necesita un colegio más pequeño...

Si buscas un colegio bilingüe para un niño de segundo de primaria es probable que le hagan una prueba de nivel de inglés.
Bilingües privados hay muchos pero el nivel de inglés varia según el colegio.

El St. Michael tiene un nivel muy fuerte de inglés y es muy exigente . Tu hijo debe llevar un buen nivel de inglés para que te lo acepten en segundo de primaria.

Muchos coles tienen ruta por el sur, si expecificas mejor donde vives y que buscas podremos recomendarte coles.

Hola
Verás el problema es que mi hijo tiene un nivel mas alto del que tienen en su colegio y se aburre y no consigue integrarse, la psicologa me ha comentado que tiene un nivel intelectual más elevado y que en ese colegio no le prestan la suficiente atención. La idea de que sea bilingue la dio la propia psicologa, mi hijo con seis años no creo q tengan ningún nivel de inglés pues en infantil poco han enseñado igual que en el resto de las asignaturas. Por cierto vivo en Leganés.

A
an0N_692378699z
10/2/09 a las 15:56
En respuesta a lidan_687831

Hola
Verás el problema es que mi hijo tiene un nivel mas alto del que tienen en su colegio y se aburre y no consigue integrarse, la psicologa me ha comentado que tiene un nivel intelectual más elevado y que en ese colegio no le prestan la suficiente atención. La idea de que sea bilingue la dio la propia psicologa, mi hijo con seis años no creo q tengan ningún nivel de inglés pues en infantil poco han enseñado igual que en el resto de las asignaturas. Por cierto vivo en Leganés.

Lo siento
no conozco colegios de esa zona.

Solo se me ocurre dejarte un enlace en el que viene el resultado de la última prueba de sexto de primaria. De aquí puedes sacar mas o menos una idea del nivel de los colegios de tu zona y municipios más cercanos.

Si buscas un colegio bilingüe privado entonces no debes guiarte por esta prueba ya que los buenos colegios bilingües privados y los colegios británicos llevan otro ritmo y suelen sacar nota baja en esta prueba debido a que está especialmente diseñada para colegios españoles (tiene su larga explicación)

Se puede leer buenos comentarios del colegio Villa de Griñón, de tener un nivel alto, pero puede que esté demasiado lejos para ti.

A ver si otra persona del foro te puede echar una mano. Suerte
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir