Foro / Maternidad

Me uno a cristina 292 pero con otros problemas...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2006 a las 10:48
A
analy_8750025
27/11/06 a las 17:28

Hola,
No se por dónde empezar. Bueno estoy preocupada por algunas actitudes que Marc está tomando.

En general se porta bien en casa y con los demás. Siempre está contento y no suele montar pataletas excepto con el tema que os voy a contar:

Hace dos meses fuimos a casa de mis cuñados y le pusieron la película del Batman mientras su padre y yo aprovechamos una hora para hacer un recado importante. Cuando llegamos estaba alucinado y diciéndo que se llevaba " a icula" a casa. Intentamos persuadirlo pero nos montó una que no veas. Por cansancio y aburrimiento le dejamos que se llevara la película y en casa la escondí. Para mejorar la situación al día siguiente aparace mi hermano con un regalito, una pistola.

Hasta el momento no había tenido ninguna y desde entonces un suplicio. Ya no quiere ver sus dibujos y no para de pedirnos la película y lo peor es que veo que cualquier canal de la tele dónde se diparen o peguen hostias, ese es el que quiere!!! Tengo que tener un extremo cuidado para que no ponga la tele y empiece a buscar el solito lo que quiere ver que no son dibujos precisamente. Si dan un anuncio de una peli de acción me dice esa " gusta mama". En fin que su padre y yo estamos un poco alucinados la verdad porque no sabemos de dónde ha sacado ese interés porque en casa os puedo asegurar de que hemos controlado lo que ha visto y fuera del baby einstein y sus pelis de dibujos no le hemos puesto nada más.

A parte de esto resulta que también reacciona demasaido ante las mujeres, sí, sí. Si ve alguna por la calle me dice " mama es guapa" o "mama es fea", o aún más: " a tetas gordas"!!!
Por las tardes dan una serie en la tele que a veces a la hora de cenar ha visto un poco y salen unas tias buenorras con unos escotes que no veas ( una especie de guerreras), pues no para de pedir que las ponga y tenemos una guerra que acaba con que apagamos la tele y el enfadado y con berrinche!!!

En fin que yo no se si esto es muy normal o no pero empiezo a preocuparme porque he preguntado y me dicen las mamas que conzco que sus hijos nada de esto.

¿ Os ha pasado algo así a vosotras? ¿ les llama la atención a los vuestros las pelis de acción? ¿y las pistolas? ¿y las mujeres? Es para alucinar o estoy un poco paranóica?

En fin espero vuestras respuestas a ver si me aclaro algo.
Gracias por leer este rollo tan largo!!!

Un beso a todas,
Pili + Marc ( aunque no lo parezca un mes y medio para tres años).

P.D: Quería añadir que en casa, en la calle y en la guardería es un niño que no es para nada violento. Más bien al contrario ya que hasta el momento ni se defendía y nunca pegaba a nadie. ( Excepto un día que le pegó a Ian ( de Eva Leo1972) y que me dejo fatal porque justo le estaba comentando a Eva que nos preocupaba que no se defendiera nunca. También jugaron mucho y se lo pasaron en grande eh??? ¿ te acuerdas Eva? ya os pasaré la fotos. Bueno que me enrollo otra vez!!!

Ver también

M
manel_5955223
27/11/06 a las 19:00

Hola otra vez pili
Pues a ver a gerard si que hay ratos en los que vamos por la calle y coge un palo y dice que esta pegando tiros,pero bueno de momento no ha ido a más...Y en cuanto a fijarse en la mujeres o si es guapa y fea.Alguna vez me mira y me dice tu no tienes pito o me dice que por que el no tiene pechos como mama pero no se ha fijado más.
Seguramente igual que le ha dado a marc por fijarse en estas cosas luego va y de repente se le pasa.

Un abrazo
cristina+gerard(3años)



D
daiara_9004767
27/11/06 a las 19:40

Hola pili!
Mira, te cuento por mi experiencia con dos enanos, los dos niños y con las mismas ideas en juegos!!, sé que hay gente que no es partidaria de los juegos que tengan que ver con la violencia (es respetable) a mí tampoco me hace mucha gracia las pistolillas y esas cosas!! pero sí reconozco que cuando pequeña, jugábamos a los vaqueros e indios!! ya sé que está pasado!! pero quién no ha jugado a eso??? entonces comprendo que es un instinto que hemos tenido casi todos (por no generalizar) el hecho de jugar a "los indios", en fin, ahora hay muchísimas cosas a las que los niños, por desgracia acceden, y tenemos que evitarlas claro!, pero no te apures, todo depende del caracter de cada niño, si tu hijo muestra ser violento en cada situación de su vida(cosa que no creo) entonces debes preocuparte! Simplemente ha sido un juego! evitando lo demás, aún es pequeño! lo que tenemos que tener claro es que el camino malo está muy al alcance de todos, y ellos deben saber diferenciar lo bueno de lo malo, y te aseguro que eso viene de casa!! de sus papás! y su entorno! Ellos son espejitos nuestros!! si en casa se bebe mucho alcohol(por poner un ejemplo) es posible que nuestros hijos lo tomen de referencia y piensen que su vida irá mejor con esto!! si se fuma por los codos, es posible que nuestros hijos sean fumadores! si nos pegamos, casi seguro, nuestros hijos sean violentos con sus seres queridos...todo forma parte de una cadena...es así!!
Perdona que me enrolle tanto; en lo que te preocupa a tí, es algo pasajero, ya verás que unos dias, le haces desaparecer la peli, y no pasa nada!! es la novedad!! pues yo ya he tirado alguna que otra pistolilla de plástico y ellos ni preguntan!! en cuanto, a lo de las chicas guapas y feas, es normal!! son observadores!! y seguramente, alguna vez haya escuchado tales comentarios!! pero no debes darle más importancia!!! de verdad!! mis hijos este verano en la playa, también se quedaban un poco fijos mirando a las chicas llamativas!! pero es que nos quedamos todos así!!!!! al igual que un feo muy feo te llama la atención!!! son pequeños!!!!

Venga!! no desanimes que niños como el tuyo hay muuchos, incluido los mios!!!!Y te puedo decir que aún no he tenido problemas de comportamiento con ellos en ningún sitio!!

Besitos guapa!!

Emma (Pedro 7años y Alejandro 3años)

A
analy_8750025
28/11/06 a las 9:09
En respuesta a daiara_9004767

Hola pili!
Mira, te cuento por mi experiencia con dos enanos, los dos niños y con las mismas ideas en juegos!!, sé que hay gente que no es partidaria de los juegos que tengan que ver con la violencia (es respetable) a mí tampoco me hace mucha gracia las pistolillas y esas cosas!! pero sí reconozco que cuando pequeña, jugábamos a los vaqueros e indios!! ya sé que está pasado!! pero quién no ha jugado a eso??? entonces comprendo que es un instinto que hemos tenido casi todos (por no generalizar) el hecho de jugar a "los indios", en fin, ahora hay muchísimas cosas a las que los niños, por desgracia acceden, y tenemos que evitarlas claro!, pero no te apures, todo depende del caracter de cada niño, si tu hijo muestra ser violento en cada situación de su vida(cosa que no creo) entonces debes preocuparte! Simplemente ha sido un juego! evitando lo demás, aún es pequeño! lo que tenemos que tener claro es que el camino malo está muy al alcance de todos, y ellos deben saber diferenciar lo bueno de lo malo, y te aseguro que eso viene de casa!! de sus papás! y su entorno! Ellos son espejitos nuestros!! si en casa se bebe mucho alcohol(por poner un ejemplo) es posible que nuestros hijos lo tomen de referencia y piensen que su vida irá mejor con esto!! si se fuma por los codos, es posible que nuestros hijos sean fumadores! si nos pegamos, casi seguro, nuestros hijos sean violentos con sus seres queridos...todo forma parte de una cadena...es así!!
Perdona que me enrolle tanto; en lo que te preocupa a tí, es algo pasajero, ya verás que unos dias, le haces desaparecer la peli, y no pasa nada!! es la novedad!! pues yo ya he tirado alguna que otra pistolilla de plástico y ellos ni preguntan!! en cuanto, a lo de las chicas guapas y feas, es normal!! son observadores!! y seguramente, alguna vez haya escuchado tales comentarios!! pero no debes darle más importancia!!! de verdad!! mis hijos este verano en la playa, también se quedaban un poco fijos mirando a las chicas llamativas!! pero es que nos quedamos todos así!!!!! al igual que un feo muy feo te llama la atención!!! son pequeños!!!!

Venga!! no desanimes que niños como el tuyo hay muuchos, incluido los mios!!!!Y te puedo decir que aún no he tenido problemas de comportamiento con ellos en ningún sitio!!

Besitos guapa!!

Emma (Pedro 7años y Alejandro 3años)

Gracias enma,
estoy de acuerdo contigo y creo que como dices lo importante es que nosotros le hagamos distinguir lo que está bien de lo que no y te seguro que en ese aspecto no me canso.

Afortunadamente es un niño que no es violento y nunca hemos tenido problemas con él en ese aspecto. Así que tendré que esconder la peli y a ver si se le pasa y vuelve a sus DVD de siempre!!!

Gracias por tus consejos.
Un beso,
Pili + Marc

A
analy_8750025
28/11/06 a las 9:19

Hola,
tienes razón. Muy acertado lo de la peli del Batman para un niño de tres años no es. Y es desde entonces que le llama la atención lo violento porque antes nada de nada.

En cuanto a lo de las mujeres te puedo decir que yo creo sinceramente que si entiende. Es que se fija mucho!!!! Cuando ve una mujer guapa me dice " mamá es guapa" sin que nadie le diga ni lo más mínimo, y cuando ve una persona que es muy fea, también dice " es fea ", incluso cuando ve a una persona calva, dice " mama , no tiene pelo".

Lo cierto es que es muy observador y en la guadería también me lo han dicho. Razón de más para tener más cuidado con lo que ve.!!!

Gracias por tu ayuda.
Un beso,
Pili + Marc

G
gaby_8572911
28/11/06 a las 10:48

Igual
Casi podría haber escrito yo el post. Nosotros no tenemos lo de las chicas guapas o feas, pero si lo de las pistolas y espadas.

Con todo hace una pistola o una espada, se pasa el día diciendo "te mataré", "te voy a dar un puñetaso". También juega con los coches y las motos, y le pongo en la tele dibujos no agresivos, pero no hay forma.

Yo pienso como Emma que todos hemos jugados a vaqueros e indios, y que no ha pasado nada, pero la verdad no me gusta mucho.

Ah! a Marc también le pasa lo mismo, en el cole o con los otros niños es muy pacífico, nunca se pelea y si hay algún problema normalmente es de los que recibe. Pero en casa cuando juega le cambia el chip.

Saludos,

Nuria y Marc 3 años

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir