Foro / Maternidad

Colegios baix maresme zona tiana

Última respuesta: 10 de marzo de 2011 a las 19:23
A
andra_5760008
11/1/11 a las 14:26

Hola tengo que apuntar a mi hijo el año que viene a p3 en un colegio de la zona y tengo muchas dudas.

En Tiana pueblo tengo el publico que el año que viene se desdobla en dos, pero el rollo publico me da un poco de miedo por el tema de que dicen que están menos encima y que luego en el instituto no hay tanta motivación académica entre las familias...muchos padres con los que hablo se plantean llevarlos de pequeños y de mayores hacer un cambio a uno concertado pero cambiarlos entonces no es tan fácil, ni para su adaptación, y porque cuantos menos cambios sufran mejor.

El Hamelin de Alella era una opción que aunque cara me convencía por el inglés (aunque dan el 70 % en catalán/castellano) hasta que me lei en la web las normas del colegio y me horrorizaron no porque las normas no sean coherentes sino porque considero que como filosofía de escuela se les ocurra colgar en su web un decálogo de reglas, con clasificaciones entre faltas leves y graves y sus consecuentes castigos me suena retro, y cuanto menos pedágogico.
Aquí estamos en listas de espera, en la entrevista ya no me convencieron, pero al decirme que abrían el nuevo cole en Montgat y que sería nuevo, pues pensé va aunque parezca con poca pedagogía pues apuesto por el ingles y por instalaciones.... hasta como os digo leer su web y volverme a tirar hacia atrás.

Al final elPere Vergés que lo tenía medio quitado de la cabeza por el precio ( vale igual que el hamelin pero sin idioma) es un candidato potente porque ves una web con unos principios pedagógicos sólidos que se ve que es un cole con fundamento a nivel aprendizaje y sé `que es un cole donde los niños son super felices pero no sé si el esfuerzo económico vale la pena porque me dicen que infantil y primaria es perfecto pero que en ESO, el espíritu del cole se difumina y no se adaptan a los niños que les cuesta.

Sé que no existe el cole perfecto pero aquí en Tiana el rollo es que hay muy pocas opciones y los coles concertados o privados son caros por ser únicos y no tener competencia y ninguno me encanta para hacer el esfuerzo económico o vale la pena?

Si alguien conoce alguno de ellos y me puede echar un cable lo agradecería....

Ver también

L
lys_687403
16/2/11 a las 11:58

Tiana
Hola,

Me ha interesado tu escrito ya que aunque tengo un niño que acaba de hacer un añito me he sentido muy identificada con tu preocupación con el tema colegio.

Yo vivo en Tiana y no es que me haya empezado a mover pero si he tanteado el tema con amigos y hay muchos padres con la misma inquietud que tu...

No creo que pueda ayudarte mucho ya que como te he comentado estoy barajando las mismas opciones... Pere vergés, Hamelin, o Lola Anglada... mi sobrina va al de tiana y estan encantados... Y pere vergés es buenísimo... yo me gustaría llebarlo allí porque queda cerca de casa pero me molesta que sea tan caro y no ofrezcan el inglés como lengua principal...

Si eres tan amable y no te importa, me gustaría saber por cual te has decidido...

Muchas gracias,

A
alfiya_9542773
23/2/11 a las 12:15

Coles en tiana - montgat
Hola,
No sé si llego a tiempo para ayudarte o ya han terminado los periodos de preinscrpción.

Yo vivo en Tiana y tengo a mi hija en P3. El año pasado pasé por lo mismo que tu:
- En principio quería que fuese al Lola Anglada, pero después de visitarlo 2 veces no me terminó de convencer. Tengo que decir, que muchos de los amigitos de mi hija de la guarde van este año al Lola Anglada y, en general, están contentos. No es un mal cole. Para ser público quizás está bastante bien y con un nivel razonable, pero a mi me dió la sensación de que no estaban suficientemenet encima de los niños.
- También fuí al hamelin y me apunté en la lista de espera. No entramos, pero ahora no me sabe mal, porque voy observando que en Tiana, todos los niños juegan juntos en el parque y en las activdades extraescolares. Todos, independientemente del cole al que van, excepto los del hamelin, que juegan sólo entre ellos. Me parece un poco demasiado elitista.
- Respecto al Pere Vergés, también fuimos a verlo. Es un buen cole, pero nos pareció demasido caro por lo que ofrecen (vale casi igual que el hamelin).
- Finalmente, fuimos al Mireia de Montgat, un cole que en principio no nos llamaba mucho la atención por el tema religioso (nosotros no lo somos), pero que fue el que nos convenció más. El sistema educativo y pedagógico es bueno, hacen mucho seguimiento de la progresión de los niños, el nivel es bueno y no es tan caro como el P. vergés o el hamelin. Bueno, tampoco no tiene las mismas instalaciones, pero eso no nos importó demasiado. Mi hija está ahora en P3 y la verdad es que estamos muy contentos.

Espero haberte ayudado. Yo el año paso estaba super liada, proque ninguno me convencía del todo.
Piensa qué es lo que más valoras del cole y escoge en función de eso.
Y no te preocupes, si después no te convence, siempre lo puedes cambiar ( y no es tan traumático...).

E
ermila_5493801
24/2/11 a las 22:02

Mireia de montgat
yo vivo en barcelona pero me han hablado del mireia de montgat como un cole que funcoina bien, el sistema pedagógico está muy bien, según tengo entendido a partir del sistema de inteligenciasmultiples.
Los otros no los conozco, pero este puede estar bien
espero haberte ayudado

S
sopio_8658269
10/3/11 a las 19:23

Santa maria del pino
Hola . En Alella hay otro colegio privado, Santa María del Pino. Es pequeñito y muy familiar.
Pregunta, porque seguro que todas las referencias que encontrarás son buenas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram