Coles en tiana - montgat
Hola,
No sé si llego a tiempo para ayudarte o ya han terminado los periodos de preinscrpción.
Yo vivo en Tiana y tengo a mi hija en P3. El año pasado pasé por lo mismo que tu:
- En principio quería que fuese al Lola Anglada, pero después de visitarlo 2 veces no me terminó de convencer. Tengo que decir, que muchos de los amigitos de mi hija de la guarde van este año al Lola Anglada y, en general, están contentos. No es un mal cole. Para ser público quizás está bastante bien y con un nivel razonable, pero a mi me dió la sensación de que no estaban suficientemenet encima de los niños.
- También fuí al hamelin y me apunté en la lista de espera. No entramos, pero ahora no me sabe mal, porque voy observando que en Tiana, todos los niños juegan juntos en el parque y en las activdades extraescolares. Todos, independientemente del cole al que van, excepto los del hamelin, que juegan sólo entre ellos. Me parece un poco demasiado elitista.
- Respecto al Pere Vergés, también fuimos a verlo. Es un buen cole, pero nos pareció demasido caro por lo que ofrecen (vale casi igual que el hamelin).
- Finalmente, fuimos al Mireia de Montgat, un cole que en principio no nos llamaba mucho la atención por el tema religioso (nosotros no lo somos), pero que fue el que nos convenció más. El sistema educativo y pedagógico es bueno, hacen mucho seguimiento de la progresión de los niños, el nivel es bueno y no es tan caro como el P. vergés o el hamelin. Bueno, tampoco no tiene las mismas instalaciones, pero eso no nos importó demasiado. Mi hija está ahora en P3 y la verdad es que estamos muy contentos.
Espero haberte ayudado. Yo el año paso estaba super liada, proque ninguno me convencía del todo.
Piensa qué es lo que más valoras del cole y escoge en función de eso.
Y no te preocupes, si después no te convence, siempre lo puedes cambiar ( y no es tan traumático...).