Foro / Maternidad

Colegios bilingues arturo soria

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las 9:51
L
lucian_6097615
7/5/07 a las 13:35

Hola. Estoy investigando posibles colegios para nuestro hijo, y me gustaria pedir ayuda a los padres que ya hayan pasado por esto (la verdad es que es muy complicado, y siempre te quedas con la sensacion de no saber si realmente aciertas con tu eleccion...). Los requisitos del colegio que busco son:laico, bilingue (de los de verdad, es decir 100% en ingles hasta los 5-6 años), y a ser posible en la zona de Arturo Soria (o con buena comunicacion o rutas...). He oido o visto informaciones sobre el Brains, el Montessori, el San Jorge, la Orgaz Nursery school, el Almazan, la cooperativa Arturo Soria, el Ramon y Cajal... aunque no se si todos ellos son bilingues de verdad o no. Si me podeis dar opiniones o informacion sobre precios, rquisitos para solicitar plaza, plazos para hacerlo (al parecer en algunos de ellos hay listas de espera o tienes que hacer colas como si de un concierto de los Rolling se tratara...)os lo agradeceria mucho, porque es un tanto desesperante la busqueda... Muchas gracias.

Ver también

S
shana_6433769
7/5/07 a las 18:21

Pues veras...
.

S
shana_6433769
7/5/07 a las 18:24
En respuesta a shana_6433769

Pues veras...
.

Pues veras...
Yo estuve mirando el Brains, pero varias personas me dijeron que sacaron a los niños al ser mas mayores, al parecer se vuelven demasiado "pijitos" y se creen que todo se consigue con dinero... Aunque supongo que los otros que mencionas seran parecidos... es lo que tienen los coles privados...

K
keyla_8176048
7/5/07 a las 22:42
En respuesta a shana_6433769

Pues veras...
Yo estuve mirando el Brains, pero varias personas me dijeron que sacaron a los niños al ser mas mayores, al parecer se vuelven demasiado "pijitos" y se creen que todo se consigue con dinero... Aunque supongo que los otros que mencionas seran parecidos... es lo que tienen los coles privados...

Bilingües...
Además de esto, de lo que yo también he oído te diría que no es bilingüe al 100% como tú pides. Eso sólo lo puedes encontrar en un colegio británico...

M
margo_8595077
8/5/07 a las 9:13

De los coles que mencionas
Ni Ramón y Cajal, ni Arturo Soria son para nada bilingües .... y en cuanto al Almazán yo tampoco diría que es estrictamente bilingüe aunque en los primeros cursos tengan bastante inglés

En cuanto a los requisitos para entrar, en estos tres la cosa está bastante complicada ... Hasta donde yo sé, a menos que tengas muchíiiisima suerte, o metes al niño prácticamente desde que nace (en la guardería, caso del Ramón y Cajal), o te tienes que esperar a que de repente cuando tiene 11 años aparece una plaza ese curso en el último momento por alguien que se ha cambiado de casa ....

B
bozena_6489449
8/5/07 a las 10:10

Orgaz nursery school
Hola. Yo voy a empezar a llevar a mi hijo este año a este colegio. Hasta ahora está en la guarde, pero como en el colegio que quiero , el ICS (y para el efecto casi todos los británicos o intrenacionales) tienen que tener tres años cu`mplidos, pues va a ir un año al Orgaz nursery, y rezar para que el curso siguiente entre en el ICS.
A mi me gustó mucho, y tengo muy buenas referencias. Los más pequeñitos (1 y 2 años) ven 50% en inglés. Pero desde el curso de tres años, ven 100% en inglés, y creo que eso es muy positivo si tu idea es que vaya a un bilingue de verdad verdad luego.
Lo malo es que ya para este curso creo que no deben haber plazas,por lo menos para la clase de tres años, no sé el resto de clases; de hecho cuando yo hice la preinscripción, me dijeron que conmigo cerraban el cupo, auqnue me imagino que por preguntar no pierdes nada.
A mi me dió buen feeling el colegio, y gran parte de las profesoras son nativas, con lo cual el inglés que aprenden los niños es bueno.
Espero haber sido de ayuda!

S
smara_8333239
8/5/07 a las 11:00

Buenas referencias de san jorge
Es bilingüe de verdad, las instalaciones son nuevas y el personal muy muy serio. Tengo buenas referencias de dos amigas que llevan a sus peques allí y yo he inscrito a mi bebé para el próximo curso. Lo que me da más garantías es la seriedad en el curriculum educativo, son profesionales con experiencia que se toman muy en serio la educación. Además, hay un psicólogo que sigue la evolución de los niños. Organizan actividades para los padres. Totalmente recomendable.

N
nasiha_8107538
9/5/07 a las 13:00

Hola
Lo primero que tienes que saber es si quieres un colegio bilingue, perdona pero no tengo la diéresis o puramente educación británica. No tienen nada que ver.

Si lo que quieres es uno de educación británica yo te recomiendo el Numont School, es un cole pequeñito en Conde Orgaz y la verdad es que mi hija va encantada. Llevan en Madrid desde el año 62 y fue el primer colegio británico en ser reconocido por el MECC.

Si quieres alguna infomación más no dudes en preguntarme.

Un saludo.

E
elvira_733654
24/9/07 a las 13:55

Sobre el ramon y cajal
Hola, mi hija he empezado este año en el RyC. NO es bilingüe, el Curriculum es el de un cole español, pero si es cierto, por lo menos lo q yo he visto hasta ahora que apoyan muchismo los idiomas. De hecho, mi hija, qeu lleva dos semanas ya viene cantando canciones en ingles y esas cosas. El metodo q siguen es de clases diarias de 90 minutos en dos periodos de 45 con una teacher y una speaker (nativa). El metodo me parecio bastante correcto y creo que efectivo, pero yo en cualquier caso no buscaba un bilingüe.
Para entrar, pues mira, el primer dia lectivo del año q viene abren matricula a las 8.00. Mi marido se planto alli a las 6.30 y ya habia cola y nos qeudamos los terceros en lista de espera, aunque al final entramos sin problemas, de hecho otros papas nos comentaron que tenian el numero 17 en la lista de espera y entraron, asi que no es tan complicado, por lo menos para primero de infantil. Espero que mi experiencia te ayude y mucha suerte!

B
bindu_8730685
10/3/12 a las 9:51

Colegios bilingues en arturo soria.
Podeís ayadir actualmente al Buen Consejo de la calle Abalos, es bilingue por la Comunidad de Madrid.

Espero haber ayudado, en ocasiones es dificil encontrar una información actualizada.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir