Foro / Maternidad

Colegios británicos / colegios internacionales en madrid!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 19:16
F
fawaz_7095112
7/4/16 a las 23:37

Colegios británicos en madrid
Hola! Justo hoy han publicado un post en el blog de SchoolMars con una selección de colegios británicos en Madrid, por si pudiera servir de ayuda! Os pongo el enlace:
http://blog.schoolmars.com/los-mejores-colegios-britanicos-madrid/

Ver también

La respuesta más útil

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

T
tina_8449951
13/4/16 a las :23

Muchas gracias, ana!
De momento estamos a la espera de poder entrar y nos vamos una temporada fuera, así que esperemos tener plaza a la vuelta! Muchas gracias por toda la información tan valiosa que has aportado!

T
tina_8449951
13/4/16 a las :23

Muchas gracias, ana!
De momento estamos a la espera de poder entrar y nos vamos una temporada fuera, así que esperemos tener plaza a la vuelta! Muchas gracias por toda la información tan valiosa que has aportado!

E
else_754833
13/4/16 a las 19:24

El mejor relación-calidad-precio
Hola a tod@s,

Después de leer todo el hilo de conversaciones me he animado a participar, es muy interesante el debate!

Os comento mi caso, estoy valorando un colegio donde el nivel de inglés sea aceptable y a pesar de que tengo muy claro cuáles son los colegios top, estoy buscando un colegio más asequible para mi economía. Os envío mi selección de colegios británicos y mis comentarios:

- Kesington: mucho fracaso escolar. sabéis algo sobre el tema?
- Numont School: precio similar al kensington aunque en positivo el trato personalizado y en negativo las instalaciones y que no tiene el ciclo completo.
- St George: se le ha criticado mucho en este foro, alguien tiene los precios desglosados?
- Dallington School: tengo los precios, son un pelín más barato que el resto. Me preocupa la falta de tradición y que el equipo directivo sea español.

Me gustaría saber vuestros comentarios, vivo en la zona norte de Madrid y tampoco busco un centro muy alejado de mi casa.

Por otro lado, que os parecen los colegios bilingües? He leido muy poquito sobre el tema ya que la gente se centra más en los colegios británicos por el alto nivel de inglés. Pongo un listado para que hagáis vuestros comentarios:

- Brains
- Fem
- Willoughby

Gracias!!

A
alena_9417236
13/4/16 a las 21:46
En respuesta a else_754833

El mejor relación-calidad-precio
Hola a tod@s,

Después de leer todo el hilo de conversaciones me he animado a participar, es muy interesante el debate!

Os comento mi caso, estoy valorando un colegio donde el nivel de inglés sea aceptable y a pesar de que tengo muy claro cuáles son los colegios top, estoy buscando un colegio más asequible para mi economía. Os envío mi selección de colegios británicos y mis comentarios:

- Kesington: mucho fracaso escolar. sabéis algo sobre el tema?
- Numont School: precio similar al kensington aunque en positivo el trato personalizado y en negativo las instalaciones y que no tiene el ciclo completo.
- St George: se le ha criticado mucho en este foro, alguien tiene los precios desglosados?
- Dallington School: tengo los precios, son un pelín más barato que el resto. Me preocupa la falta de tradición y que el equipo directivo sea español.

Me gustaría saber vuestros comentarios, vivo en la zona norte de Madrid y tampoco busco un centro muy alejado de mi casa.

Por otro lado, que os parecen los colegios bilingües? He leido muy poquito sobre el tema ya que la gente se centra más en los colegios británicos por el alto nivel de inglés. Pongo un listado para que hagáis vuestros comentarios:

- Brains
- Fem
- Willoughby

Gracias!!

Mi aportación
Llevo ya unos meses con este tema, isofla, yo también agradezco que otras madres aportéis vuestros puntos de vista y experiencias porque la decisión no me va a resultar nada fácil. Yo prefiero colegio británico que internacional o americano por varias razones. Paso a comentarte mi opinión sobre los coles.

- Kensington lo descarté porque hacen los últimos dos años de ESO y el Bachillerato siguiendo el sistema español. No entiendo muy bien ese iter educativo.

- Numont lo descarté porque no cubre todas las etapas educativas, al igual que Willoughby.

- FEM no me llama nada, aparte de que no es británico. Creo que es un poco más económico que otros colegios.

- Brains no me parece mala opción, pero prefiero británico.

- St. George quiero ir a verlo antes de verano. Si les pides las tarifas te las mandan. Para el próximo curso Foundation son 650 mensuales de cuota, 160 Al mes comedor y 190 anuales de material. La ruta no me lo dijeron. Years 12 y 13, 1.065 mensuales de cuota.

- Dallington es un poquito más económico, pero me pareció un cole poco británico, un poco sin alma, no sé cómo explicarlo; quizá el hecho de que las fundadoras sean españolas no ayudó mucho.

- Maxwell es maravilloso. Su proyecto me pareció serio, sólido y con un alto grado de implicación con sus alumnos. Es una de mis opciones más serias. Puntos negativos que yo le pongo: ahora mismo son solo 40 alumnos en todo el cole, no tiene ruta y es de los más caros (justificadamente, pero caro).

- Hastings es otro cole que quiero ir a ver pronto. Mucho se ha dicho sobre la evolución del colegio tras comprarlo Cognita, pero ha sido siempre un colegio británico de referencia en Madrid y, aunque solo sea para ver qué impresión me da, no quiero dejar de ir a verlo.

- International School of Madrid. Lo tenía un poco aparcado pero le voy a dar una oportunidad. No tengo ninguna referencia del mismo. Iré a verlo.

- Holy Mary me gustó mucho. Su Headteacher es encantador, lleva un año en el colegio y le ha aportado unas cuantas cosas positivas. Sus instalaciones también han mejorado. El único punto en contra es que en algunos sentidos me pareció un poco chapado a la antigua, pero en líneas generales me encantó. Hay que tener eso sí muy en cuenta que es católico (aunque no está vinculado a ninguna congregación), y que ese carácter impregna toda la vida escolar.

- King's de Soto. Si no estuviera tan lejos, ni lo dudaría. Un cole de 10, desde mi humilde opinión.

- British Council y Runnymede los descartó directamente por precio. San Patricio, porque me parece demasiado grande (cada uno busca una cosa).

Aunque no sea británico, me gustaría ir también al Colegio Escandinavo. He oído muchas cosas, pero si algo he aprendido durante esta búsqueda es que es IMPRESCINDIBLE y a visitar los colegios, a ser posible durante el horario escolar.

Cuando haya visto más coles, o si tengo nuevas referencias, las volveré a contar por aquí. Gracias a todas!

A
alena_9417236
13/4/16 a las 21:51
En respuesta a nur_752165

Precios
Solo conozco los precios de St George's, Numont y Hastings. Sumando conceptos al mes pagas 700 y pico, comida y bus aparte. Quiza puedas preguntar en ISM pero me huelo que juega en la misma liga. Siento no poder ayudarte más! Mucha suerte en la búsqueda.

Gracias combatdiver
Efectivamente de precio andan todos ahí ahí, así que, salvo los que me resultan prohibitivos, voy a ir a ver todos los demás. Probaré también en el ISM. Un saludo!

E
else_754833
14/4/16 a las :48

Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestros mails!

@sibila78, muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, el Kings sería mi primera opción (si me economía me lo permitiese). Investigaré lo del colegio Escandinavo, gran aporte!

@asunagullo, da gusto tu nivel de conocimiento. También estoy haciendo un excel con todos los precios de los colegios aunque soy un amateur comparado contigo
Si no es mucho abusar, te agradecería si me envías por un privado los precios de Numont y los del colegio Maxwell ya que no los he podido conseguir y me servirá para mi comparativa.
Por cierto, una última pregunta, sabes si hay algún colegio más asequible que el Numont, que cuente con un buen nivel de inglés (aunque no sea británico) y que recomendarías sabiendo que el precio es un factor importante en mi caso?

Gracias!!


A
alena_9417236
14/4/16 a las 9:51
En respuesta a else_754833

Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestros mails!

@sibila78, muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, el Kings sería mi primera opción (si me economía me lo permitiese). Investigaré lo del colegio Escandinavo, gran aporte!

@asunagullo, da gusto tu nivel de conocimiento. También estoy haciendo un excel con todos los precios de los colegios aunque soy un amateur comparado contigo
Si no es mucho abusar, te agradecería si me envías por un privado los precios de Numont y los del colegio Maxwell ya que no los he podido conseguir y me servirá para mi comparativa.
Por cierto, una última pregunta, sabes si hay algún colegio más asequible que el Numont, que cuente con un buen nivel de inglés (aunque no sea británico) y que recomendarías sabiendo que el precio es un factor importante en mi caso?

Gracias!!


Gracias también a asunagullo
Me he dado cuenta de que no he agradecido a asunagullo sus valiosísimas aportaciones. De hecho he decidido no descartar King's de Soto por la distancia y voy a ir a verlo, de precio por ejemplo es más económico que otros isofla.

Maxwell son 795+150 comedor en Nursery, y hasta el momento tienen Year 8 que son 1.160 de cuota mensual + 150 de comedor. 10 cuotas anuales.No tienen ruta.

Numont son 1.700 por trimestre+495 trimestrales de comedor.

El escandinavo efectivamente es más caro que Numont.

Otra duda que me surge es relativa a los amiguitos que tienen los niños que van a esos coles que están tan alejados, ¿en el día a día después de clase se ven? ¿Y los fines de semana? ¿Suelen vivir cerca del colegio?

Gracias de nuevo.

A
alena_9417236
14/4/16 a las 13:05

Gracias asunagullo
Tus comentarios me están resultando imprescindibles.

Te agradezco enormemente tu opinión sobre el Brains, un hermano de mi marido pensaba cambiar allí a los niños, le comentaré sin falta lo que nos cuentas.

Efectivamente, y para mi sorpresa, King's está mejor de precio que St. George's, volveré a ir con mi marido que no lo conoce para valorarlo como una opción seria.

British Council me dio una tarifa de 2.705e trimestrales para Nursery solo de cuota, teniendo en cuenta además que no tiene Sixth Form no lo tengo en mi shortlist.

¿Podrías comentarnos algo del ISM? Lo estoy valorando también pero no conozco a nadie que lleve allí a sus hijos...

Por último quería también agradecerte tus aportaciones en cuanto a los resultados académicos de los alumnos en los distintos colegios y su interpretación, que no es fácil; si hay algo de lo que un colegio puede sentirse orgulloso es de los resultados de su alumnado, y ocultarlo no es desde luego ninguna buena señal.

Seguiré pendiente del foro y de tus excelentes aportaciones.

Gracias una vez más.

S
sarabi_7450842
15/4/16 a las 23:18

Dallington
Me parece una falta de respeto tus comentarios hacia el Dallington, supongo que tanto esfuerzo en tus eternas contestaciones no es altruista, que barbaridad!! . Como madre de alumnas de ese colegio te diré que estoy muy contenta. Y respecto a tus argumentos te contestaré con un dicho ESPAÑOL: Hace mas el que quiere que el que puede!.

A
alena_9417236
16/4/16 a las 11:08

Sixth form y resultados del king's
Gracias asunagullo, ignoraba que en ISM uno de los A leveles era el de español, es algo a tener en cuenta.

Por lo que comentas en posts anteriores, después de Runnymede es el King's el que obtiene mejores resultados, ¿verdad? He visto que King's los publica dn su web.

Por otro lado, me preocupa el hecho de que algunos de los colegios que me gustan no hayan llegado aún a Sixth Form, a pesar de mi inexperiencia considero que es una etapa fundamental en la que no se puede improvisar. En todos los coles que he visitado y que no han llegado aún he preguntado, y salvo en Maxwell School, en que la directora comentó que le gustaría implantar el programa de Bachillerato Internacional, nadie me ha dado una información medianamente satisfactoria.


A
alena_9417236
16/4/16 a las 11:17

Liceo europeo
Este colegio nunca lo he tenido en cuenta porque no es británico, pero justo esta mañana una amiga me ha dicho que pensaban matricular allí el año que viene a un sobrino suyo y me ha picado la curiosidad, si algún padre/madre pudiera contarme algo sobre el mismo se lo agradecería mucho.

A
alena_9417236
19/4/16 a las 9:15

Saber es poder
Estoy preparando un documento con toda la información que estás compartiendo, ahora tengo mucho más claro qué tengo que preguntar en los colegios que voy a ir a ver, qué información es importante tener y que probablemente no me faciliten de primeras. Gracias.

E
else_754833
19/4/16 a las 23:09

Colegio alegra
Hola a todas,

Sigo como todas dándole vueltas al colegio

Me gustaría saber si alguien conoce el colegio Alegra. Sé que es un colegio de formento de niñas y que sigue el modelo británico en infantil y desde este año comienza también este mismo modelo educativo en primaria. Tengo las siguientes dudas:

- Alguien tiene referencias del colegio?
- Es un colegio con buen nivel de idiomas?
- He tratado de localizar los precios pero no lo he conseguido, alguien me puede orientar en este aspecto?

Gracias,

Isofla

E
else_754833
20/4/16 a las :49

Gran aporte
Muchísimas gracias por la info Asunagullo, muy buen aporte lo de los intercambios. Intentaré averiguar sobre el tema

I
ixiar_6505599
20/4/16 a las 11:31

¿que opciones hay de coles bilingüe (de verdad) en madrid?
Buenos días,
Yo acabo de registrarme en la web pero llevo tiempo siguiendo este hilo y reflexionando.
En primer lugar agradecer todas las aportaciones porque son de grandísimo valor para los padres que quieren saber más tanto sobre los coles como sobre los sistemas educativos.
En mi caso mi orientación en la búsqueda está dirigida hacia coles bilingües dentro de un sistema educativo español. Mi principal preocupación va hacia el aprendizaje del idioma ingles y pienso que mis hijos harán la universidad en España.
La pregunta va sobre todo para Asunagullo y para quien por supuesto quiera contribuir con sus opiniones: ¿hay algún cole que podrías recomendar, aparte del Willoughby-Macarena (del que desconozco tu opinión y que voy a ver hoy mismo) donde el alumno al salir tenga muy buen nivel de inglés? Sus alumnos aprueban el CAE con 16 años al acabar la ESO.
Muchas gracias
Giuseppe

A
alena_9417236
21/5/16 a las 22:03

King's de soto
De momento King's College de Soto es el que más nos ha gustado, con diferencia, mi marido volvió encantado de la visita. La experiencia se palpa, las instalaciones son magníficas (en comparación con los colegios británicos en Madrid capital que habíamos visto hasta ahora) y nos gustó mucho el ambiente. Me surgen dos dudas: ¿un número tan elevado de alumnos no despersonaliza un poco la enseñanza? Y, por otro lado, ¿no es más difícil controlar la rotación (y con ello la calidad) del profesorado en un colegio tan grande?

Hastings es nuestra segunda opción, el saber hacer se respiraba en el ambiente, con el pero de que es más caro y las instalaciones dejan que desesr; de ISM me gustó mucho el edificio nuevo para los peques (el de los medianos menos, me queda ir a ver el de los mayores).

Dallington, decepcionante. Es el colegio británico menos británico de todos los que he visitado. Salimos con la sensación de que llevar allí a tu hijo buscando educación británica auténtica y de calidad era desperdiciar tiempo y dinero. Muy buenas intenciones, pero no es lo que busco.

Voy a ver alguno más, privados españoles e incluso uno concertado de Fomento, simplemente por comparar sensaciones, pero espero tomar pronto la decisión.

Gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a asunagullo por abrirme los ojos.

R
romel_8808301
25/5/16 a las 2:26

Ics
Yo solo puedo opinar del ICS, aunque quizás no de forma absoluta ya que mi experiencia es solo de un año en este colegio, mi hijo está en K3, todavía no ha cumplido los 4 años por lo tanto es muy pequeñito.
En mi caso yo estoy estaba buscando un colegio donde me pudieran ayudar con el aprendizaje del Inglés de mi hijo como factor primario a esta edad, para mi el factor fundamental era que el idioma del patio fuese el Inglés, visité varios colegios, el British Counsil, el ISM, el SEK y el ASM (fue el único donde se escuchaba hablar inglés entre los alumnos) lo intente apuntar en el Colegio Americano sin éxito, en principio el ICS lo había descartado por precio, al final fui a verle, y me sorprendió la cantidad de alumnos que hablaban entre sí en Inglés (en general con acento más americano/canadiense que británico) así que decidí apuntarlo al ICS, en su clase no hay muchos alumnos unos 14 aunque lo normal es que sean sobre 20. Hay 5 españoles (contando con mi hijo)y el resto de diferentes nacionalidades,
Yo le hablo a mi hijo en inglés desde que nació, tenemos una nanny inglesa, en casa solo se ve la tele en inglés y mi mujer a intentado hablar con mi hijo en su mejor inglés, aunque también en español
En fin cuando entro al colegio mi hijo prácticamente no hablaba español y su idioma dominante con diferencia era el inglés, despues de casi 8 meses puedo decir que mi hijo ha aprendido a hablar español como yo me temía y el inglés que sigue aprendiendo es el que le damos en casa, no me cabe la menor duda de que en este colegio los niños aprenden inglés y salen prácticamente bilingües reales, pero como se junten españoles y hablen entre sí la progresión es mucho más lenta,
En cuanto al colegio, aparte del inglés (debo admitir que yo soy un poco exigente con el tema) he observado que las instalaciones son anticuadas, el colegio se está ampliando para acoger 250/300 alumnos más al año, y se está haciendo una inversión de 5 millones de Euros, por ello han subido los precios,en cuanto al profesorado, hay unos profesores principales titulados y luego otros que son asistentes, los cuales algunos son titulados en educación y otros no tanto. Creo que la opinión de cada uno es muy particular y depende de lo que estés buscando, no hay nada perfecto e incluso mi experiencia puede que sea diferente a la de otro padre,
Yo lo más seguro que el año que viene no repita en el ICS, por el tema del Inglés, pensamos irnos a Londres unos años y luego regresar
de cualquier manera sí que recomendaría este colegio de forma general, están bueno y valido como cualquier otro de los mencionados
Un saludo y buena suerte

S
salua_8149230
1/6/16 a las 11:51

Colegio brains
No estoy de acuerdo en tus comentarios sobre el colegio Brains. El nivel de inglés es muy bueno. Todos los niños se sacan el Advanced y muchos el Proficiency.
La unica pega que se le podría poner es el precio, pero como en casi todos los colegios privados.

No tiene sentido comparar un colegio bilingue con un colegio Inglés. Yo personalmente no quiero que mis hijos estudien la cultura inglesa, prefiero que estudien la cultura española que es donde viven.

Respecto a los concertados, es cierto que están avanzando mucho respecto al inglés, pero todavia están muy lejos. El punto positivo es el coste.


K
keyvan_8179920
2/6/16 a las 13:53
En respuesta a kemo_6909692

Hastings, orgaz, numont, dallington....colegios britanicos madrid
Gracias Combatdiver,eso he pensado del Numont,las instalaciones son malas ,primero por pequeñas y segundo por necesitar una reforma, y por ello creo que el precio debería ser más bajo ya que sumando material, seguro,comida....sube mucho la mensualidad.
Igualmente toda la gente que lo conoce me dice que la educación es muy buena y eso es lo más importante.
Me han hablado bien de Saint Anne pero la zona no me queda bien.
Un saludo y gracias

Dallington school
Mis hijos van a Dallington School y debo decir que a la persona que ha escrito con tanta seguridad que NO es un colegio británico, habla desde la ignorancia. Es británico 100% , pasa los controles Nabbs que solo pasan los británicos , solo en caso de no pasar el control e inspecciones dejaría de ser británico , al igual que Numont, Hastings.... El headteacher es el mismo que fundó Hastings school en Madrid y varios centros en Inglaterra. Dicho esto, es cierto que las fundadoras son españolas y han estudiado en colegios españoles, al igual que el profesorado ha sido traido desde inglaterra exclusivamente para ser docentes aquí. Es cierto que el cole acaba de empezar y se nota mucho, pero mis hijos( uno tiene 3 años) sabe contar en español e inglés hasta 20, los colores, escribir letras ... Y algunos amigos suyos que van a concertados no saben. Desde luego que cada niño es un mundo, pero en este colegio se esfuerzan. Soy la primera que cambiaría mil cosas del colegio, soy exigente en lo relacionado con mis hijos. Cambiaría el amiguismo de las directoras con las madres amigas suyas, pero eso pasa en todos los coles, cambiaría que las profesoras de apoyo en Nursery sean españolas....pero en general el cole pasa mi prueba de madre exigente. El año que viene seguirán en Dallington school

A
alena_9417236
2/6/16 a las 14:33
En respuesta a keyvan_8179920

Dallington school
Mis hijos van a Dallington School y debo decir que a la persona que ha escrito con tanta seguridad que NO es un colegio británico, habla desde la ignorancia. Es británico 100% , pasa los controles Nabbs que solo pasan los británicos , solo en caso de no pasar el control e inspecciones dejaría de ser británico , al igual que Numont, Hastings.... El headteacher es el mismo que fundó Hastings school en Madrid y varios centros en Inglaterra. Dicho esto, es cierto que las fundadoras son españolas y han estudiado en colegios españoles, al igual que el profesorado ha sido traido desde inglaterra exclusivamente para ser docentes aquí. Es cierto que el cole acaba de empezar y se nota mucho, pero mis hijos( uno tiene 3 años) sabe contar en español e inglés hasta 20, los colores, escribir letras ... Y algunos amigos suyos que van a concertados no saben. Desde luego que cada niño es un mundo, pero en este colegio se esfuerzan. Soy la primera que cambiaría mil cosas del colegio, soy exigente en lo relacionado con mis hijos. Cambiaría el amiguismo de las directoras con las madres amigas suyas, pero eso pasa en todos los coles, cambiaría que las profesoras de apoyo en Nursery sean españolas....pero en general el cole pasa mi prueba de madre exigente. El año que viene seguirán en Dallington school

Dallington no cumple con lo que yo exijo a un colegio británico
Como ya he mencionado anteriormente mi impresión de Dallington no fue muy buena, y después de leer tus comentarios confirmo lo que vi, y también lo que no vi, pero me temía.

En primer lugar, el colegio, si no me equivoco, no ha pasado aún la inspección de NABSS, de hecho creo que la pasa mañana día 3 de junio.

En cuanto al amiguismo que mencionas, en la entrevista con las fundadoras ellas mismas nos dijeron que iban hijos de amigas suyas, pero eso no justifica un trato diferente, un punto más en su contra, sobre todo porque no estoy de acuerdo con que eso pase en todos los colegios.

Por otro lado, mi peque con 2 años también sabe contar en inglés de 1 a 20, y cantar el abecedario y decir (y entender) unas cuantas cosas en inglés, porque se lo hemos enseñado en casa y en su escuela infantil, que no es bilingüe (ni se precia de serlo) pero se esfuerza en enseñar a sus alumnos un poquito de inglés.

Por último: hay niños que pronuncian mejor que las asistentes españolas de Nursery, y eso de que todo el mundo habla en todo momento en inglés -menos la persona de administración- no es cierto, durante nuestra visita vimos a una de las fundadoras preguntar a los niños en un español de lo más castizo, y los niños le respondieron en un español españolísimo. Eso no lo he visto he ninguno de los colegios británicos que he visitado (y te puedo asegurar que han sido unos cuantos). En todos se precian del nivel de inglés de sus alumnos, y en dos coles en particular incluso nos han llegado a hacer una pequeña exposición (por supuesto, en inglés) en el momento.

En todo caso, me alegro de que estés contenta con el colegio, efectivamente es muy probable que en Dallington tus hijos aprendan más inglés que en el concertado de dos calles más arriba, pero, en mi humilde opinión, hay otros colegios británicos que le dan mil vueltas.

Un cordial saludo, y gracias por compartir tu opinión!

S
salua_8149230
2/6/16 a las 16:55

No estoy de acuerdo
No estoy del todo de acuerdo con tus observaciones.
Por supuesto que es muy importante hablar bien inglés, de hecho ahora los niños tienen un nivel mucho mejor del que se tenia en mi epoca (tengo casi 50 años), pero de ahí a decir que "el nivel de Advanced es el que necesitas para trabajar de camarero" hay una gran distancia. Ya quisieramos muchos tener este nivel

Mi opinion sobre los británicos es totalmente distinta a la tuya, para mi gusto son poco exigentes, mucho aprendizaje con practicas, mucha experimentación, y sí claro, se aprende mucho ingles, pero se necesita algo más para ser un buen arquitecto o ingeniero.

Ten en cuenta que no solo se necesita saber inglés para entrar en una buena universidad... por mucho que sepas inglés, como no sepas algo más no te van a admitir en el MIT o en Yale, o en Oxford.
Además el 99% de los niños que van a los colegios que hay en España no van a ir a esas universidades

A
alena_9417236
2/6/16 a las 22:10
En respuesta a else_754833

Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestros mails!

@sibila78, muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, el Kings sería mi primera opción (si me economía me lo permitiese). Investigaré lo del colegio Escandinavo, gran aporte!

@asunagullo, da gusto tu nivel de conocimiento. También estoy haciendo un excel con todos los precios de los colegios aunque soy un amateur comparado contigo
Si no es mucho abusar, te agradecería si me envías por un privado los precios de Numont y los del colegio Maxwell ya que no los he podido conseguir y me servirá para mi comparativa.
Por cierto, una última pregunta, sabes si hay algún colegio más asequible que el Numont, que cuente con un buen nivel de inglés (aunque no sea británico) y que recomendarías sabiendo que el precio es un factor importante en mi caso?

Gracias!!


Apunte sobre king's y escandinavo
Isofla, por si te puede ayudar, hablando de colegios, ayer una conocida galesa me comentó que a su nieto, hijo de inglés y española, le habían rechazado hace unos cinco año para entrar en Year 2 en King's College ¡porque no tenía el nivel de inglés que exigía el colegio! Finalmente, entró ese curso en el Colegio Escandinavo y posteriormente le cambiaron al ISM. No pude preguntarle más detalles. Me ha parecido importante comentarlo en cualquier caso porque muestra que el nivel de inglés que exige King's es muy alto.

K
keyvan_8179920
3/6/16 a las 12:45

Respeto
Tu noneres nadie para juzgarme como madre , si soy o no exigente. Por lo que veo la educación en tu caso no ha sido de pago. He contado mi experiencia en el colegio, no pretendo convencer a nadie, somos libres de hacer lo que queramos y dar a nuestros hijos lo que consideremos. El International para mi es meter a mi hijo en una carcel, por eso lo descarté y el St. Georges unos mal educados.
De todos modos alejaré en todo lo posible, a mis hijos, de gente tan mal educada como la que por aquí escribe.
Un saludo y que sigas tan feliz con tu maravillosa vida

K
keyvan_8179920
3/6/16 a las 12:51
En respuesta a alena_9417236

Dallington no cumple con lo que yo exijo a un colegio británico
Como ya he mencionado anteriormente mi impresión de Dallington no fue muy buena, y después de leer tus comentarios confirmo lo que vi, y también lo que no vi, pero me temía.

En primer lugar, el colegio, si no me equivoco, no ha pasado aún la inspección de NABSS, de hecho creo que la pasa mañana día 3 de junio.

En cuanto al amiguismo que mencionas, en la entrevista con las fundadoras ellas mismas nos dijeron que iban hijos de amigas suyas, pero eso no justifica un trato diferente, un punto más en su contra, sobre todo porque no estoy de acuerdo con que eso pase en todos los colegios.

Por otro lado, mi peque con 2 años también sabe contar en inglés de 1 a 20, y cantar el abecedario y decir (y entender) unas cuantas cosas en inglés, porque se lo hemos enseñado en casa y en su escuela infantil, que no es bilingüe (ni se precia de serlo) pero se esfuerza en enseñar a sus alumnos un poquito de inglés.

Por último: hay niños que pronuncian mejor que las asistentes españolas de Nursery, y eso de que todo el mundo habla en todo momento en inglés -menos la persona de administración- no es cierto, durante nuestra visita vimos a una de las fundadoras preguntar a los niños en un español de lo más castizo, y los niños le respondieron en un español españolísimo. Eso no lo he visto he ninguno de los colegios británicos que he visitado (y te puedo asegurar que han sido unos cuantos). En todos se precian del nivel de inglés de sus alumnos, y en dos coles en particular incluso nos han llegado a hacer una pequeña exposición (por supuesto, en inglés) en el momento.

En todo caso, me alegro de que estés contenta con el colegio, efectivamente es muy probable que en Dallington tus hijos aprendan más inglés que en el concertado de dos calles más arriba, pero, en mi humilde opinión, hay otros colegios británicos que le dan mil vueltas.

Un cordial saludo, y gracias por compartir tu opinión!

Gracias
Por lo menos das tu opinión con educación, te la respeto. De todos modos creo que igual has tenido a tu hijo en el cole porque si sabes hasta como hablan las asistenes.....
Pero bueno, he dado mi opinión sobre el cole y estoy contenta, no encantada, pero solo llevan 1 año.
Hay madres que han sacado a sus hijos del Hastings y Numont para meterlos aquí, con lo cual , demuestran , que ningún cole es perfecto.
Un saludo

L
lamar_9076136
4/6/16 a las 14:28

Colegios zona pozuelo aravaca majadahonda
Hola,
Quiero agradecer la valiosísima información que asungullo ha dado a lo largo de todo el foro, CON DATOS, no con meras opiniones personales.
Me gustaría llevar a mi hija a un colegio donde aprenda un buen nivel de inglés. ( fundamental para los tiempos que vivimos), y con buen nivel académico.
Yo vivo por Pozuelo, y todos los colegios que has mencionado están por la A1.... dado como se pone la m40 por las mañanas, creo que la niña se va a pasar mucho tiempo en el bus...
Cual es tu opinión sobre los coles que hay por la zona POZUELO, MAJADAHONDA,ARAVACA.. ?? Tu opinión la tendría en cuantiosa estima!!
GRACIAS POR ADELANTADO

A
askoa_8117569
4/6/16 a las 18:22

Japuta
bamo a be ke si lo yeba a un kolegio vritaniko te salen pelirrojo kon pekas tu k kiere ke les agan bulin y les robe el vocadillo en el patio a su ijo es eso EHHHH

N
nuvia_9860459
8/6/16 a las 15:56

Colegios británicos de madrid
¿Alguien tiene referencias buenas del colegio británico privado Maxwell School de Madrid, en la calle Serrano? Estamos pensando en inscribir a nuestra hija porque tienen un plan muy personalizado y no está masificado.

Y
yiwen_756999
15/6/16 a las 16:20
En respuesta a lamar_9076136

Colegios zona pozuelo aravaca majadahonda
Hola,
Quiero agradecer la valiosísima información que asungullo ha dado a lo largo de todo el foro, CON DATOS, no con meras opiniones personales.
Me gustaría llevar a mi hija a un colegio donde aprenda un buen nivel de inglés. ( fundamental para los tiempos que vivimos), y con buen nivel académico.
Yo vivo por Pozuelo, y todos los colegios que has mencionado están por la A1.... dado como se pone la m40 por las mañanas, creo que la niña se va a pasar mucho tiempo en el bus...
Cual es tu opinión sobre los coles que hay por la zona POZUELO, MAJADAHONDA,ARAVACA.. ?? Tu opinión la tendría en cuantiosa estima!!
GRACIAS POR ADELANTADO

Opinion colegios zona majadahonda
Hola.... estoy sumamente interesada en conocer opiniones de colegios de esta zona. Debo cambiar a mis 2 hijos si o si este nuevo año escolar y la verdad es que no tengo aún claro cual es el mejor. Los privados son caros pero no se cual me garantizará que entregan una educación personalizada y cuidada en el trato y lo que requiere cada niño como ser individual. Agradezco vuestros comentarios. Gracias

S
sahara_6040031
15/6/16 a las 19:51
En respuesta a alena_9417236

Gracias también a asunagullo
Me he dado cuenta de que no he agradecido a asunagullo sus valiosísimas aportaciones. De hecho he decidido no descartar King's de Soto por la distancia y voy a ir a verlo, de precio por ejemplo es más económico que otros isofla.

Maxwell son 795+150 comedor en Nursery, y hasta el momento tienen Year 8 que son 1.160 de cuota mensual + 150 de comedor. 10 cuotas anuales.No tienen ruta.

Numont son 1.700 por trimestre+495 trimestrales de comedor.

El escandinavo efectivamente es más caro que Numont.

Otra duda que me surge es relativa a los amiguitos que tienen los niños que van a esos coles que están tan alejados, ¿en el día a día después de clase se ven? ¿Y los fines de semana? ¿Suelen vivir cerca del colegio?

Gracias de nuevo.

Y el kings de la moraleja?
Lo has visto?, si te queda lejos el de Soto, porque no lo inscribes en la Moraleja?.... No lo conozco porque ahora vivo en el extranjero, pero estoy buscando colegio para mi hijo, ellos me han enviado información y se ve bastante bien, no crees?

A
alena_9417236
15/6/16 a las 22:24
En respuesta a sahara_6040031

Y el kings de la moraleja?
Lo has visto?, si te queda lejos el de Soto, porque no lo inscribes en la Moraleja?.... No lo conozco porque ahora vivo en el extranjero, pero estoy buscando colegio para mi hijo, ellos me han enviado información y se ve bastante bien, no crees?

King's de soto y de la moraleja
No he ido a ver el King's de La Moraleja por varios motivos. Primero y fundamental, porque, de acuerdo con lo que comenta asunagullo y me ha confirmado otra madre que se vio en la misma tesitura (y que lleva a sus hijas al King's de Soto de Viñuelas) el nivel no es tan bueno como el de Soto. Por otro lado, porque La Moraleja no me queda mucho más cerca de casa que Tres Cantos (aunque la distancia tampoco es determinante para nosotros). Y,por último, porque a partir de Year 10 tienes que llevar a los niños a Soto igualmente, en La Moraleja solo tienen hasta Year 9.

Te agradezco en todo caso tu sugerencia, mucha suerte con tu búsqueda.

M
myriam_8535768
23/6/16 a las 11:47
En respuesta a nuvia_9860459

Colegios británicos de madrid
¿Alguien tiene referencias buenas del colegio británico privado Maxwell School de Madrid, en la calle Serrano? Estamos pensando en inscribir a nuestra hija porque tienen un plan muy personalizado y no está masificado.

Madre del maxwell
Yo llevo a mi hijo a Maxwell School. Estoy encantada y de hablar con los demás padres (somos poquitos todavía, es efectivamente muy familiar, hasta el perro es uno más), todos están contentos. Me gusta la personalización, me encanta y confío plenamente en la directora y su proyecto, y me gusta que al ser tan familiar los niños juegan con otros mayores o menores. Hasta un día los invitaron a los del curso superior a darles una clase de matemáticas a los pequeños.
Una madre me comentó el otro día como su hijo tenía muchos problemas de autoestima en su otro colegio, y desde que va a este ha notado todo el mundo el cambio, ahora va mucho más seguro de sí mismo. Al ser colegio pequeño, los niños son muy piña, y este ambiente es muy positivo.

M
myriam_8535768
23/6/16 a las 12:00

Entradas en oxbridge
Solo querría dar un dato, del Hastings, de una sola clase con 27 alumnos, 3 han tenido oferta de Oxford o Cambridge. Comprable ratio a Eton.
Runnymed debe andar cerca. El tema es si el colegio es de verdad ingles 100% (sólo estos dos colegios lo son) o si es ingles hasta los 16 y luego se pasan a sistema español (todos los demás). El colegio Británico de Madrid, con 6 clases de 25 alumnos cada una, sólo metió a uno en Oxford este año, ninguno los anteriores (el niño era un fiera).
Comparto que la educación española es muy deficiente. Y para los preocupados por el tema de que aprendan cultura española, las materias sobre lengua española y conocimiento del medio son obligatorias de todas maneras. Dar las matemáticas en inglés no da cultura española, y en el método inglés se prioriza la capacidad de cálculo mental de una manera que no se hace en el español, pero que es como operamos cálculos todos los adultos.
Y la ventaja es que el resto del tiempo les enseñan a pensar por si mismos.
Si es sólo para prender inglés, nunca elegiría un colegio por este criterio. El inglés se aprende fácil y barato en 9 meses en un país de habla inglesa, no creo que haya que hipotecar la educación completa de un niño o sacrificar calidad del profesorado.

M
myriam_8535768
23/6/16 a las 12:17
En respuesta a alena_9417236

Gracias también a asunagullo
Me he dado cuenta de que no he agradecido a asunagullo sus valiosísimas aportaciones. De hecho he decidido no descartar King's de Soto por la distancia y voy a ir a verlo, de precio por ejemplo es más económico que otros isofla.

Maxwell son 795+150 comedor en Nursery, y hasta el momento tienen Year 8 que son 1.160 de cuota mensual + 150 de comedor. 10 cuotas anuales.No tienen ruta.

Numont son 1.700 por trimestre+495 trimestrales de comedor.

El escandinavo efectivamente es más caro que Numont.

Otra duda que me surge es relativa a los amiguitos que tienen los niños que van a esos coles que están tan alejados, ¿en el día a día después de clase se ven? ¿Y los fines de semana? ¿Suelen vivir cerca del colegio?

Gracias de nuevo.

Otras ideas de colegios ingleses por si no cocéis
Zona Chamartin:
- International Academy of Madrid: con IB (otra cosa a tener en cuenta de un colegio inglés, qué tipo de educación sigue). Lleva dos años. lo que me gusta es la web, no he estado ni conozco a nadie, pero ningún otro colegio tiene una web tan buena. Privado.
- Wisdom school. Una joya, pero muy difícil entrar. Concertado, empezó como cooperativa de padres.

A
albin_5454594
30/6/16 a las 4:44

Que tal el san patricio?
Si no es una obsesión que mis hijos continúen una carrera universitaria en UK pero tampoco quiero cerrarles esa puerta, cuál es tu opiníon sobre el San Patricio? Saludos.

Z
zelai_6477900
14/7/16 a las 16:06

Hola,
Buscando colegios británicos he visto en que el colegio Santo Ángel se está pasando al sistema británico, alguien tiene referencias? No he encontrado nada acerca de los profesores.
Gracias

D
doa_6345375
20/7/16 a las 18:49

American school of madrid
Hola Asungullo:
Veo que estás muy bien informado de los colegios británicos de Madrid. Sabes algo del ASM? Tiene buenos % de admitidos en universidades de prestigio de UK y USA? Gracias.

D
doa_6345375
20/7/16 a las 22:08

Colegio americano de madrid
Hola Asungullo!
Que opinión tienes del colegio americano? De resultado de sus alumnos en acceso a universidades buenas?

A
albin_5454594
21/7/16 a las 2:40

Que tal el ics
Hola Asunagullo. Tienes información del International College Spain? Que tal el nivel academico, el sistema de enseñanza y su proyección universitaria?
Gracias!

M
myriam_8535768
21/7/16 a las 9:29
En respuesta a else_754833

El mejor relación-calidad-precio
Hola a tod@s,

Después de leer todo el hilo de conversaciones me he animado a participar, es muy interesante el debate!

Os comento mi caso, estoy valorando un colegio donde el nivel de inglés sea aceptable y a pesar de que tengo muy claro cuáles son los colegios top, estoy buscando un colegio más asequible para mi economía. Os envío mi selección de colegios británicos y mis comentarios:

- Kesington: mucho fracaso escolar. sabéis algo sobre el tema?
- Numont School: precio similar al kensington aunque en positivo el trato personalizado y en negativo las instalaciones y que no tiene el ciclo completo.
- St George: se le ha criticado mucho en este foro, alguien tiene los precios desglosados?
- Dallington School: tengo los precios, son un pelín más barato que el resto. Me preocupa la falta de tradición y que el equipo directivo sea español.

Me gustaría saber vuestros comentarios, vivo en la zona norte de Madrid y tampoco busco un centro muy alejado de mi casa.

Por otro lado, que os parecen los colegios bilingües? He leido muy poquito sobre el tema ya que la gente se centra más en los colegios británicos por el alto nivel de inglés. Pongo un listado para que hagáis vuestros comentarios:

- Brains
- Fem
- Willoughby

Gracias!!

Hastings comprado poor fondo "capital riesgo"?
Hola, le leído ya varias veces en el foro que el Hastings lo ha comprado un fondo de capital riesgo para venderlo en 10 años... Y no entiendo el comentario, vamos, la definición de Capital Riesgo y lo que hace Cognita me parece que no tiene nada que ver.
No voy a entrar en sí que el colegio pertenezca a un fondo es bueno o malo. Pero todos los colegios hacen beneficios o suelen cerrar. El British Council se financia en parte con el British Council School, y los Kings, St Georges, etc, no se crearon para beneficio de los padres tampoco.

Cognición fue creado por el ex director del Ofsted, que es el ente regulador de colegios en UK. Una persona de excelente reputación aunque muy polematica por sus ganas de reformar algunos aspectos del sistema educativo, que en UK, en el sector público, es lamentable. Le nombraron Sir por su labor. Fue el columnista de Educación del Times hasta que falleció.

Vamos, que no estamos hablando de unos buitres de la City.

Me choca también el tema de vender a los 10 años. Cognita lleva más y el único colegio del que se han desprendido lo adquirió la propia asociación de padres. Vamos, no parece un pelotazo capital riesgo tipo Facebook.

cognita es un fondo, que tiene pérdidas y deuda, montado por unos entusiastas de la educación, compra colegios pequeños para hacerlos más grandes o colegios con mala gestión y resultados, para darles la vuelta. El objetivo es que el colegio luego tenga más valor. Para ello invierten.

Digamos que si el hotel familiar que lleva años igual de tu barrio es adquirido por una cadena o fondo, puedes esperar que se reformará, estandarizaran cosas, profesionalizarán el servicio, pondrán wifi, igual aumentan el número de cuartos, y pasará a costar más. Y además dará todavía más beneficios por las sinergías de ser un grupo.

Luego unos prefieren el hotel familiar, otros el Sheraton, claro, repito de que si es bueno que un colegio pertenezca a un fondo o no, es otro tema. Pero en estos años en Hastings se ha invertido desde fuera, y en cambio los padres del British financian mucho más que la educación de sus hijos.

Otro tema es la pregunta general sobre entrar en una universidad en UK. Dos matices: uno, muchas universidades en UK son bastante mediocres. Parece que llegar allí es el gran objetivo, pero fuera de Oxbridge y Russel group, cuidado, porque en España también hay algunas muy buenas universidades, y ni te cuento en Maastrich o Heidelberg.

Y la segunda, los que sus hijos tengan menos de 17 años. Lo más seguro es que con el Brexit los europeos paguen full fees en universidades UK, hablamos de entre 17 y 37 mil libras al año. Como digo, para estudiar en Oxford se invierte, para ir a Middlesex yo me lo pensaría mucho. Ídem universidades americanas (gran mayoría privadas y verdaderos negocios, y mucha gente muere porque su hijo vaya a la universidad americana, pero que horror que Hastings sea de un fondo... Curioso).

A
alena_9417236
21/7/16 a las 11:53
En respuesta a myriam_8535768

Otras ideas de colegios ingleses por si no cocéis
Zona Chamartin:
- International Academy of Madrid: con IB (otra cosa a tener en cuenta de un colegio inglés, qué tipo de educación sigue). Lleva dos años. lo que me gusta es la web, no he estado ni conozco a nadie, pero ningún otro colegio tiene una web tan buena. Privado.
- Wisdom school. Una joya, pero muy difícil entrar. Concertado, empezó como cooperativa de padres.

No me convence ninguno de los dos
Perdona artolamon, se me pasó responderte.

IA parece un colegio fantasma, una conocida contactó con ellos y no le dio ninguna buena impresión. No tengo ninguna referencia y además es muy nuevo.

Wisdom está demandadísimo porque es barato, pero he leido infinidad de malos comentarios sobre este centro.

Gracias en cualquier caso por tus aportaciones.

D
doa_6345375
27/7/16 a las 22:56
En respuesta a lamar_9076136

Colegios zona pozuelo aravaca majadahonda
Hola,
Quiero agradecer la valiosísima información que asungullo ha dado a lo largo de todo el foro, CON DATOS, no con meras opiniones personales.
Me gustaría llevar a mi hija a un colegio donde aprenda un buen nivel de inglés. ( fundamental para los tiempos que vivimos), y con buen nivel académico.
Yo vivo por Pozuelo, y todos los colegios que has mencionado están por la A1.... dado como se pone la m40 por las mañanas, creo que la niña se va a pasar mucho tiempo en el bus...
Cual es tu opinión sobre los coles que hay por la zona POZUELO, MAJADAHONDA,ARAVACA.. ?? Tu opinión la tendría en cuantiosa estima!!
GRACIAS POR ADELANTADO

Endaze internacional school majadahonda
He leído que han abierto un británico nuevo en Majadahonda. Creo que se llama Endaze o algo así. Alguien sabe algo?

Y
yarina_5810492
16/8/16 a las 11:15

Colegio americano madrid o ics
Hola Asun,
nos han aceptado en los dos colegios. Creo q los dos son muy buenos y posiblemente tengan un perfil educativo muy parecido. Por cuál te decantarías tú? Cuál crees que es más creativo, enfoca la música, el arte y tiene mejores profesores? Por otro lado, consideras que alguno en particular tiene mayor número de inglés en el patio?
Por último, pertenecer al grupo NordAnglia desde 2014, consideras que puede ser un punto positivo para el ICS o todo lo contrartio?
Muchas gracias por tu ayuda, espero poder elegir la mejor opción para nuestros hijos y la familia

S
salina_755034
9/9/16 a las :06

Los rankings de universidades no valoran el nivel DE ENSEÑANZA, valoran el nivel del profesorado, impacto de los graduados, etc. Yo me gradué en la Complu y tengo un doctorado de Yale. Te aseguro que el nivel exigido en la Complu en mi materia durante la carrera está muy por encima del exigido en Yale a los estudiantes a los que tuve la desgracia de dar clase. Eso sí, no faltan padres cabreados porque sus hijos no han sacado la nota que esperaban... En mi trabajo, me llegan muchos cvs de graduados irlandeses y británicos y habiendo trabajado con ellos en el pasado, no pienso muy bien de estas universidades. Ahora además con Brexit, se pone en duda que algunas profesiones (medicina, farmacia) reguladas por colegios profesionales acepten a graduados del UK como si siguieran siendo europeos, o por el contrario, la UE haga necesario validar estos títulos mediante prácticas como se hace con títulos de los USA...

A
aprincipales_3c68dcz
12/9/16 a las 1:59

Tanta obsesión con el sistema de uk
Lo que veo aquí es mucha obsesión por orientar al niño hacia UK y Oxford desde los 3 años - que es una edad en la que ni siquiera se puede saber con seguridad si el niño va a ser apto para sacarse bachillerato / A-levels! Si luego no va a Oxford sino a la Complutense, a alguna de esas mediocres universidades normales de UK ... o a ningún sitio (!!), menudo chasco debe ser.

En cuanto al nivel de inglés - al margen de felicitar a asunagullo por su maravilloso nivel y el de su hijo (en inglés y alemán) - quería recordar el hecho que en la mayoría de reuniones de trabajo internacionales (dentro y fuera de España), los angloparlantes nativos son minoría. A efectos prácticos, lo que hay que tener es un respetable nivel de "inglés internacional"... Si además dominas el slang de tus obreros en UK, perfecto. Pero y si la construcción no es lo tuyo, sino el marketing, la consultoría, "lo digital", etc. etc.? (De nuevo felicitaciones a los que tienen no-se-cuántos ingenieros y arquitectos en su familia - parece que esas profesiones son el no-va-más...)

A
alena_9417236
12/9/16 a las 11:42
En respuesta a aprincipales_3c68dcz

Tanta obsesión con el sistema de uk
Lo que veo aquí es mucha obsesión por orientar al niño hacia UK y Oxford desde los 3 años - que es una edad en la que ni siquiera se puede saber con seguridad si el niño va a ser apto para sacarse bachillerato / A-levels! Si luego no va a Oxford sino a la Complutense, a alguna de esas mediocres universidades normales de UK ... o a ningún sitio (!!), menudo chasco debe ser.

En cuanto al nivel de inglés - al margen de felicitar a asunagullo por su maravilloso nivel y el de su hijo (en inglés y alemán) - quería recordar el hecho que en la mayoría de reuniones de trabajo internacionales (dentro y fuera de España), los angloparlantes nativos son minoría. A efectos prácticos, lo que hay que tener es un respetable nivel de "inglés internacional"... Si además dominas el slang de tus obreros en UK, perfecto. Pero y si la construcción no es lo tuyo, sino el marketing, la consultoría, "lo digital", etc. etc.? (De nuevo felicitaciones a los que tienen no-se-cuántos ingenieros y arquitectos en su familia - parece que esas profesiones son el no-va-más...)

Una elección personal
plukk,puedo confesar con orgullo que personalmente estaba muy empeñada en que mi hijo fuera a un colegio británico, razón por la cual sigo este foro y participo en él. Si a ti no te interesa, nada como pasarte al foro del colegio al que lleves a tus hijos; que, por cierto, esta gente que lleva a su prole a colegios que siguen el sistema educativo español, ¡qué obsesión tienen con orientar a su hijo a España y la Universidad de Castilla La Mancha!

En cuanto al "respetable nivel de inglés internacional" que afirmas basta para manejarte con soltura en reuniones internacionales, permíteme que discrepe. Voy a menudo a Reino Unido a reuniones de trabajo y ahí, o te enteras perfectamente de lo que te están diciendo y sabes exponer lo que quieres decir, o te quedas fuera de juego. No solo los nativos ingleses, sino todos los nórdicos, los centroeuropeos y hasta los italianos te comen.

Lamentablemente (para los demás) desde que empecé a buscar un buen colegio británico para mi hijo, he podido cerciorarme de que la mediocridad está tan asentada en España que cuando optas por algo que sabes positivamente que es mejor, la mayoría de los padres te miran mal cuando no te critican abiertamente. La ignorancia es la madre del atrevimiento y por eso me importan un bledo comentarios como los tuyos.

Mucha suerte con la educación de tus hijos, aunque el mío termine siendo actor o community manager, creo que la educación que le estoy dando no va a hacer más que ayudarle.



A
aprincipales_3c68dcz
12/9/16 a las 16:31

...
Uy parece que estoy tocando sensibilidades jeje

Vamos a ver, he entrado aquí porque SI me interesa este tipo de colegios (con vuestro permiso), pero sobretodo me resulta interesante el perfil sociológico y motivacional de los padres que dedican tantos recursos para mandar a sus hijos a estos colegios, y que han decidido que han tenido que ser británicos sí o sí.

Tampoco he entrado para discutiros algunas cosas en las que seguramente tenéis razón y cada uno es libre para dedicar sus recursos donde le parezca. No voy a defender el sistema español ni tampoco discrepar con vosotras cuando decís que es fundamental hablar bien inglés. Aunque sí sigo insistiendo en que lo que saben los alemanes e italianos medios, que es tener un nivel alto, llevando su acento con dignidad, no veo motivo porque un español no debe ser capaz de hacerlo sin ir a un colegio de élite.

Lo que me resulta asombroso es este empeño extremo en lo inglés (y en determinadas profesiones) cuando al margen de la educación académica algunas no tenéis ningún tipo de vínculo familiar o cultural con ese país. Esto fuera de España no lo he visto nunca así y me pregunto por qué será. Si fuera solo por la educación, no habría llevarle a Finlandia, al colegio Escandinavo o quizás a algún centro selecto de EEUU? O si es por afición general, no habría que trasladar a toda la familia a UK directamente?

Pero lo que realmente me ha llevado a contestar es el tono clasista el que, asunagullo, nos detallas tus logros, incluyendo los que no son tuyos sino los de otros miembros de tu familia.

Equiparar el no ser apto para estudiar en universidad con minusvalía ya es de lo más fuerte que he oído... Si quieres busco la tasa de académicos por país... los hay donde ronda el 50%. ¿La otra mitad de la población serán entonces todos minusvalidos?








H
houmad_9589338
12/9/16 a las 19:16

Buenas tardes, 
estaba leyendo esta cadena de mensajes buscando una información que aún no he encontrado, pero me he quedado sorprendida por lo que has escrito. Quería comentarte que yo he ido a un colegio español y he estudiado la carrera en la "Complu", y escribo perfectamente, sin faltas de ortografía y sé escribir emails!

Un saludo 

A
aprincipales_3c68dcz
13/9/16 a las :23

Lo del clasismo....
... parece que te ha gustado si tanto lo repites. Prepotencia tambien se podria sospechar, pero claro, con esa "educación en valores" imposible. No me refiero solo a ese párrafo sino a tu discurso en general.

Como intentaba decir, no veo nada malo en priorizar los recursos que uno tiene hacia la educación de los hijos para así mejorar su posición competitiva y me parece muy bien que sabes mucho sobre el sistema británico. Pero lo que causa cierta náusea es ver como elevas tu persona, perspectiva y modo de ver por encima de los demás, que pueden tener puntos de partida y objetivos diferentes. De hecho la presencia de este tipo de actitudes en algunos colegios es un punto que siempre me ha echado bastante hacia atrás...

Y btw no te preocupes por mi hijo, te puedo asegurar que está bien, habla sus idiomas, estudiará en un sitio en condiciones (eso si, Oxford no creo) y su colegio también es caro.

S
salina_755034
18/9/16 a las 23:27

Quédatela tú, pero gracias!
Está claro que no opinamos desde la misma perspectiva. Soy médico y profesora con experiencia en el UK, Irlanda, Estados Unidos y España. En mi materia, en España NUNCA ha venido un padre a decirme que apruebe a su hija por ser quien es, en Yale te aseguro que sí, y muchas veces.
Y mira, con mi educación pública de hace 30 años, mi esfuerzo y un título de la Universidad que comparas con Belén Esteban me fui derechita a Yale becada a hacer un doctorado sin un solo enchufe, así que la "perra gorda" quédatela tú, que la necesitas más.
En muchas cosas tienes razón, pero el hecho de que el país funcione mal y por eso emigren nuestros médicos no es culpa de la educación que reciben ni del talento que puedan o no tener. Tampoco creas que por llevar a tus hijos a un colegio más selecto van a llegar a CEOs, a lo mejor les da por estudiar psicología con los hijos de Belén Esteban en una universidad pública, yo con los míos me voy a asegurar de que tienen el camino más fácil que yo y que su ambiente de estudio va a ser otro del que yo tuve. En colegio privado, sí, y en una lengua vehicular que no sea la española, porque para que vayan a un bilingüe no pago.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir