Foro / Maternidad

Colegios británicos / colegios internacionales en madrid!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 19:16
L
lamar_9076136
22/9/16 a las 19:55

Gracias por todas tus aportaciones .... Habia considerado no intentar el Kings x lejania a mi casa.. Pero despues de todo lo que has puesto, lo voy a pensar.
Intentaré meter a mi hija en prenursery.. Para que despues no tenga problemas.


gracias otra vez, por abrir los ojos obtusos

Ver también

La respuesta más útil

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

L
lamar_9076136
22/9/16 a las 19:55

Gracias por todas tus aportaciones .... Habia considerado no intentar el Kings x lejania a mi casa.. Pero despues de todo lo que has puesto, lo voy a pensar.
Intentaré meter a mi hija en prenursery.. Para que despues no tenga problemas.


gracias otra vez, por abrir los ojos obtusos

L
lan_5409628
23/9/16 a las 14:14

Gracias por toda tu ayuda Asun.

A
awallaby_542d63z
29/9/16 a las 23:50

Después de leer todos los posts tengo una pregunta, a qué edad entran en cada cole?

solo sé que en el British a los 2 años, pero y el kings, runnymede, el maxwell y el Hastings?
 

A
alena_9417236
30/9/16 a las 9:12
En respuesta a awallaby_542d63z

Después de leer todos los posts tengo una pregunta, a qué edad entran en cada cole?

solo sé que en el British a los 2 años, pero y el kings, runnymede, el maxwell y el Hastings?
 

Kings: desde los 20 meses.

​Hastings: desde los 2 años (Pre-Nursery).

Runnymede: creo que desde los 3 años (Nursery).

Maxwell School: creo que desde los 4 años (Reception).

Respecto a los dos últimos, seguro que alguna mamá del foro que lleve allí a sus hijos podrá informarte mejor. 
 

A
awallaby_8f7f18z
16/12/16 a las 15:59

Opiniones sobre el st anne's?
muchas gracias 

J
jasone_7875698
9/1/17 a las 23:14

Hola Asun,
Lo primero, felicitarte por tu gran conocimiento de la educación. Tus aportaciones me están resultando muy valiosas. Llevaba tiempo buscando un foro así y por fin lo encuentro. Tengo que elegir colegio para mi hija que empezara el próximo septiembre. Y la verdad es que estoy algo bloqueada y no consigo tomar una decisión final. Tengo plaza reservada en el ISM y en el Hastings y no consigo decidirme. Del Hastings tengo mas información que del ISM. Aunque ya veo que has respondido sobre esta pregunta, me gustaría preguntarte qué opinas de estos dos colegios, cual elegirías de los dos y si crees que el nivel del ISM es bueno. Del hastings se habla mas de su excelencia pero del ISM menos, lo que me genera dudas. Y también quería preguntarte si sabes que tipo de ambiente hay en ellos. Si es igual o diferente entre ellos. 
muchas gracias por tu ayuda y tu sinceridad! 

J
jasone_7875698
10/1/17 a las 11:47

Muchísimas gracias! Son realmente útiles tus aportaciones. 
En cuanto al tamaño pensaba que ambos colegios rondaban los 700 alumnos por lo que creía que ambos colegios ahora eran de mismo tamaño (siendo el Hastings menor antes de la expansión).

En relación al ISM, entonces crees que es un buen colegio, independientemente de que no sea de los tres mejores? Crees que es una buena opción? Tengo entendido que también han accedido a Oxford alumnos del centro? 

Solicitare la información que me comentas detallada para analizarla. Te mandare también un privado por si puedes enviarme la comparativa . Muchas gracias por tu ayuda.

En cuanto al runnymead, soy consciente (y no solo por tus comentarios si no por otras fuentes mias) que tiene el mejor nivel académico, pero por dos razones, creo que no es el mas idónea para nosotros (uno por coste porque tengo entendido que es mucho mas caro y en segundo lugar tengo dudas con el ambiente porque dicen (y aquí podrias confirmarme si es verdad), que es muy elitista y que los alumnos pertenecen todos a un nivel de vida muy muy alto. Aunque soy partidaria de la diversidad no me gustaría que realmente hubiera tanta diferencia. Es así el ambiente? O hay de todo?

muchas gracias por toda tu ayuda 

J
jasone_7875698
10/1/17 a las 14:35

Gracias! Así lo haré, pediré información detallada. Pensaba que la diferencia de precios sería mayor aunque si a eso le sumas ruta para el Runnymead ya que no podría llevarle ya va siendo mayor diferencia.
voy a pedir cita para verlo de todas formas y así tener toda la información. 
My conoces casos de niños que hayan ido al hastings o ISM unos años (los primeros anos de cole hasta los 5 años) y que se hayan cambiado al Runnymead? Crees que es fácil ese cambio? 
Graciaa de nuevo 

M
mirza_5875024
15/1/17 a las 21:51

Mi marido y yo somos británicos y nuestro hijo mayor tiene que empezar el colegio en Septiembre. Nos gustaría que fuese a un colegio británico. Habiendo leído todo el thread y visitado ya algunos, nos da la impresión de que es muy muy muy difícil ser admitido en estos colegios? Imagino que aplicaremos a todos... Qué hacemos si no le admiten? Ahora mismo atiende una guardería británica que nos encanta, pero unos amigos nos han explicado que cuanto más esperemos para que empiece en el colegio, tendremos menos posibilidades de que lo admitan? Entonces, si no lo admiten ahora, aún será más difícil el año que viene?
Como plan B, alguien conoce colegios internacionales privados con profesorado nativo británico, por favor?
Muchas gracias

N
nadiia_8773046
18/1/17 a las 9:34
En respuesta a mirza_5875024

Mi marido y yo somos británicos y nuestro hijo mayor tiene que empezar el colegio en Septiembre. Nos gustaría que fuese a un colegio británico. Habiendo leído todo el thread y visitado ya algunos, nos da la impresión de que es muy muy muy difícil ser admitido en estos colegios? Imagino que aplicaremos a todos... Qué hacemos si no le admiten? Ahora mismo atiende una guardería británica que nos encanta, pero unos amigos nos han explicado que cuanto más esperemos para que empiece en el colegio, tendremos menos posibilidades de que lo admitan? Entonces, si no lo admiten ahora, aún será más difícil el año que viene?
Como plan B, alguien conoce colegios internacionales privados con profesorado nativo británico, por favor?
Muchas gracias

Busnos días Karenbyrne,
​¿Podrías por favor decirme, por aquí o por mensaje privado, a qué guardería va tu niño
​y tu experiencia con ellos?.

Muchísimas gracias!!
 

A
an0N_537139099z
18/1/17 a las 11:15
En respuesta a nadiia_8773046

Busnos días Karenbyrne,
​¿Podrías por favor decirme, por aquí o por mensaje privado, a qué guardería va tu niño
​y tu experiencia con ellos?.

Muchísimas gracias!!
 

Si, por favor, a mi también me interesa. Gracias!

L
lidija_8781661
26/1/17 a las 22:09

Hola Asunagullo, ya me gustaría a mi saber la mitad de lo que sabes tu de educación, te hago una consulta muy breve....mi hijo de 3 años va a una nursery británica pero la continuidad es en Brains y a mi no me cuadra...que piensas del cole nuevo Dallington? Se que todavía es una apuesta, que la directora es española y tal....el otro por cercania es el Numont...me comentas algo sobre esos dos, creo que son los que estan dentro de mis posibilidades y esforzándonos! Gracias

G
gemma_5399867
29/1/17 a las 13:03

Hola asunagullo,

​Muchas gracias por compartir tanta información sobre el sistema educativo británico y sobre los colegios británicos de Madrid.
​Mi hija cumplirá 3 años en Agosto (nació en 2014) y estamos mirando coles británicos para el próximo curso. Nos han dicho que entraría en Nursery, aunque en tu mensaje dices que con 3 cumplidos en Septiembre en el Runnymede entrarían en Reception. En todo caso, al haber nacido a finales de Agosto, sería la menor de su curso en el Runnymede y en UK, mientras que en el resto de colegios británicos no sería así. Puede que esto tuviera algunas desventajas, pues no tendría la misma madurez que el resto de niños.

Nos ha parecido una buena opción a tener en cuenta el King's Infant School de Chamartín. ¿Tienes alguna información sobre este cole? Solo llega hasta Y2. Después tendría que pasar al King's College de Soto o al de la Moraleja. Lo bueno de este cole es que hasta Y3 no tendría que coger ruta, pues trabajo cerca y la podría llevar y recoger yo.

​También vamos a visitar el Runnymede, aunque le vemos dos desventajas: es bastante más caro y tendría que ir en ruta desde el principio. Por otro lado, nos preocupa que sea demasiado elitista, pues nosotros nos podemos permitir pagar estos colegios con esfuerzo, tenemos trabajos cualificados relativamente bien remunerados, pero no somos ricos ni pretendemos parecerlo. Queremos darle la mejor educación a nuestra hija a costa de renunciar a otras cosas menos importantes para nosotros.

​Gracias por tu ayuda.

Un saludo.


 

B
beena_9737003
13/2/17 a las 13:06

Hola a todos,

Este es el mejor foro sobre colegios británicos de Madrid! He aprendido muchísimo, así que de antemano gracias a todos por las aportaciones.

Llevamos muchos años expatriados y volvemos pronto a Madrid. Nuestras niñas estudian en un colegio británico y queremos que continúen en este sistema.

Me he leído el hilo varias veces, y a pesar de que he visto que el Runnymed y el Kings de Soto son los mejores, por ubicación me vienen mejor los que están en Madrid.

Después de darle miles y miles de vueltas dudamos entre 3: Hastings, Numont y Maxwell

Podríais darme vuestra opinión, estamos hechos un lío!! 

Mil gracias!!!!

J
jasone_7875698
18/2/17 a las 21:33

Yo últimamente he preguntado a gente que tiene los niños en el hastings y no están muy contentos... El fondo está cortando cosas buenas que tenía el cole. Las asistentes ya no son inglesas, son españolas, los padres reciben cartas semanales con cambios del colé continuos, que si quitan un curso que si añaden otro... No paran de ampliar el número de alumnos y las instalaciones son malas por lo que están apilados... Y además, me dicen que el ambiente es raro, particular. Como muy moderno....
en cambio me están hablando muy bien del ISM

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 2:13
En respuesta a beena_9737003

Hola a todos,

Este es el mejor foro sobre colegios británicos de Madrid! He aprendido muchísimo, así que de antemano gracias a todos por las aportaciones.

Llevamos muchos años expatriados y volvemos pronto a Madrid. Nuestras niñas estudian en un colegio británico y queremos que continúen en este sistema.

Me he leído el hilo varias veces, y a pesar de que he visto que el Runnymed y el Kings de Soto son los mejores, por ubicación me vienen mejor los que están en Madrid.

Después de darle miles y miles de vueltas dudamos entre 3: Hastings, Numont y Maxwell

Podríais darme vuestra opinión, estamos hechos un lío!! 

Mil gracias!!!!

El Hastings está sufriendo las consecuencias lógicas de la ampliación. Eran 2 clases por curso, ahora son 4 y van a ampliar dos más

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 2:15
En respuesta a beena_9737003

Hola a todos,

Este es el mejor foro sobre colegios británicos de Madrid! He aprendido muchísimo, así que de antemano gracias a todos por las aportaciones.

Llevamos muchos años expatriados y volvemos pronto a Madrid. Nuestras niñas estudian en un colegio británico y queremos que continúen en este sistema.

Me he leído el hilo varias veces, y a pesar de que he visto que el Runnymed y el Kings de Soto son los mejores, por ubicación me vienen mejor los que están en Madrid.

Después de darle miles y miles de vueltas dudamos entre 3: Hastings, Numont y Maxwell

Podríais darme vuestra opinión, estamos hechos un lío!! 

Mil gracias!!!!

No sé porque no puedo comentar desde mi ordenador o mi cuenta, me han bloqueado. Si quieres, mándame un privado con tu mail y te mando una respuesta que había preparado.
 

J
jasone_7875698
19/2/17 a las 14:00
En respuesta a lyam_5180527

El Hastings está sufriendo las consecuencias lógicas de la ampliación. Eran 2 clases por curso, ahora son 4 y van a ampliar dos más

Van a ser seis clases por curso???? Eso implica ser el más grande no?? Sigues bloqueada??

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 14:42
En respuesta a jasone_7875698

Van a ser seis clases por curso???? Eso implica ser el más grande no?? Sigues bloqueada??

Sí, como asunagullo estoy bloqueada y lo malo es que han desaparecido los mensajes, algunos de los cuales tenían mucha información y me llevó horas escribirlos. Se supone que la información que contenía el hilo podía ayudar a otras madres. No puedo contestar desde mi perfil ni usando otro perfil desde mi ordenador, porque me imagino que reconoce la IP. Ahora estoy escribiendo desde el móvil que es un rollo

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 14:52
En respuesta a jasone_7875698

Van a ser seis clases por curso???? Eso implica ser el más grande no?? Sigues bloqueada??

Cognita, el capital riesgo propietario del Hastings acaba de comprar también Montesori. Ha comprado 65 colegios en 5 años y tiene una deuda galopante. El dinero que se paga va en una gran parte a seguir creciendo no se reinvierte en tus propios hijos. A pesar de ello, han tenido buenos resultados este año (en 2015 volvieron a publicar resultados), pero tiene sus "trucos". Es en todo caso una bomba de relojería, que en el mejor de los casos acabará con un macro colegio de 150 niños por curso. Lo que no es manejable de manera individualizada. Irán a buscar fórmulas para que la media saque A* o A en las más asequibles y sus estadísticas sean buenas. Con esta estrategia se olvidan de los que no entran en el 85% average,  por ejemplo, a los letras puras o ciencias puras les dejan vendidos,  con lo de Science Double Award. Y escogen un minigrupo de élite que pueden acceder a las universidades Top. Ellos siguen vendiendo el colegio a los padres y con ello cumplen sus objetivos económicos

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 15:20
En respuesta a beena_9737003

Hola a todos,

Este es el mejor foro sobre colegios británicos de Madrid! He aprendido muchísimo, así que de antemano gracias a todos por las aportaciones.

Llevamos muchos años expatriados y volvemos pronto a Madrid. Nuestras niñas estudian en un colegio británico y queremos que continúen en este sistema.

Me he leído el hilo varias veces, y a pesar de que he visto que el Runnymed y el Kings de Soto son los mejores, por ubicación me vienen mejor los que están en Madrid.

Después de darle miles y miles de vueltas dudamos entre 3: Hastings, Numont y Maxwell

Podríais darme vuestra opinión, estamos hechos un lío!! 

Mil gracias!!!!

Te resumo mi opinión, con un dedo soy muy lenta y tengo que escribir en el móvil.
El Numont, es un colegio mu pequeño, enel que conocen a todos ls alumns, con mucha experiencia, esel colegio de Junior School más antiguo, con "alma" , es el proyecto vital de su dueña, pero esta señora es muy mayir, no sabemos qué pasará con él. Como dato objetivo tiene el serio inconveniente d no tener secundaria, lo que fuerza a buscar plaza en Y6 compitiendo con otros niños por escasas plazas. En los úl!@#*!s años se han beneficiado de la ampliación del Hastings y la apertura del St Georges. Pero en todo caso lo niños pierden sus amigos de la infancia y se dispersan.
El Maxwell está muy bien si vienes deun colegio español y nececitas entrar en el sistema británico, pero tiene los problemas típicos de una total falta de experiencia, no encuentran profesores buenos, pues no dá CV a éstos y en secundaria es una locura.
Yo no lo contemplaría como opción pudiendo elegir.

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 15:30
En respuesta a beena_9737003

Hola a todos,

Este es el mejor foro sobre colegios británicos de Madrid! He aprendido muchísimo, así que de antemano gracias a todos por las aportaciones.

Llevamos muchos años expatriados y volvemos pronto a Madrid. Nuestras niñas estudian en un colegio británico y queremos que continúen en este sistema.

Me he leído el hilo varias veces, y a pesar de que he visto que el Runnymed y el Kings de Soto son los mejores, por ubicación me vienen mejor los que están en Madrid.

Después de darle miles y miles de vueltas dudamos entre 3: Hastings, Numont y Maxwell

Podríais darme vuestra opinión, estamos hechos un lío!! 

Mil gracias!!!!

Pero todo depende mucho de la edad de tus hijos. 
El ISM es otra opción.
El Runnymede es accesible en metro y a partir de Y7 muchos lo hacen.
Ahora tienes una ventaja que perderás en dos años, al venir de Uk tus hijos son un regalo para cualquier colegio, como si fueran nativos. Ahora todos estarán encantados de que vayan a su colegio y puedes elegir tú. En dos o tres años zonas sería casi imposible entrar en el Runnymede, por ejemplo y muy difícil en Kings a partir de Y10 incluido.

L
lyam_5180527
19/2/17 a las 15:32
En respuesta a lyam_5180527

Pero todo depende mucho de la edad de tus hijos. 
El ISM es otra opción.
El Runnymede es accesible en metro y a partir de Y7 muchos lo hacen.
Ahora tienes una ventaja que perderás en dos años, al venir de Uk tus hijos son un regalo para cualquier colegio, como si fueran nativos. Ahora todos estarán encantados de que vayan a su colegio y puedes elegir tú. En dos o tres años zonas sería casi imposible entrar en el Runnymede, por ejemplo y muy difícil en Kings a partir de Y10 incluido.

Años no zonas, je, je

L
lyam_5180527
27/2/17 a las 21:49
En respuesta a jasone_7875698

Van a ser seis clases por curso???? Eso implica ser el más grande no?? Sigues bloqueada??

Pues sí, sigo bloqueada y tengo que escribir desde el móvil, que es una tortura.
Efectivamente van a ser 6 clases por curso, o sea, qué van a crecer otro 50%. 
No se puede crecer a este ritmo sin qu tenga consecuencias en la calidad... Y siguen comprando colegios

L
lyam_5180527
27/2/17 a las 21:56

El colegio que es más británico en todos los sentidos: valores, porcentaje de niños británicos y expatriados, sistema, etc..Es el Runnymede. Siempre han buscado atraer a nativos y expatriados.
Vuestros hijos son muy pequeños, pero lo que están haciendo en el Hastings desde hace 5 años y en el Kings desde este que ha cambiado el director y jefe de estudios es muy poco "británico" y merma las posibilidades de los estudiantes españoles, cuyos padres, lógicamente no se enteran y se fían del criterio del colegio.
A mí me ha desilusionado profundmente.

N
naroa_6139715
10/3/17 a las 13:44

Hola todos!
Tengo una niña que tiene 3 años y estamos buscando un colegio para ella para el año que viene. Ya he visitado British Council, Numont y Maxwell. Lo he omitido el Maxwell porque empiezan en Reception no hay Nursery. Tampoco me parece un plan muy concreto aunque la directora tiene una idea genial, me parece difícil hacerla real. El Numont me gusto. Pero tengo algunas dudas. ¿Os parece también hay mucha disciplina, probablemente mas que los niños necesitan? Me parece un colegio muy tradicional. Por ejemplo, los niños se levantan al pie cuando entramos en clase diciendo "good morning Miss....". No se si esto ha cambiado en estos días en Inglaterra o no, ¿alguna idea? Y British Council (de Pozuelo) es mi favorito porque el ambiente que encontré durante mi vista era muy serena, calma especialmente el el edificio de infantil. Tienen instalaciones geniales.  Algo muy curioso es aunque es el colegio de British Council, dan bastante importancia a la lengua Español y la cultura. No tienen BI pero me han dicho que pueden ir a muchas universidades sin problema porque British Council tiene muchos convenios con estas. El problema es que es muy caro especialmente en infantil, y primaria. Pero luego si comparamos los precios del años de secundaria con por ejemplo de Runnymede or ICS, es mas barato. Mas opiniones sobre Numont especialmente por favor?

J
jasone_7875698
10/3/17 a las 22:09

Ha dimitido el director del hastings... El fondo ya empieza a meter caña..

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :00
En respuesta a naroa_6139715

Hola todos!
Tengo una niña que tiene 3 años y estamos buscando un colegio para ella para el año que viene. Ya he visitado British Council, Numont y Maxwell. Lo he omitido el Maxwell porque empiezan en Reception no hay Nursery. Tampoco me parece un plan muy concreto aunque la directora tiene una idea genial, me parece difícil hacerla real. El Numont me gusto. Pero tengo algunas dudas. ¿Os parece también hay mucha disciplina, probablemente mas que los niños necesitan? Me parece un colegio muy tradicional. Por ejemplo, los niños se levantan al pie cuando entramos en clase diciendo "good morning Miss....". No se si esto ha cambiado en estos días en Inglaterra o no, ¿alguna idea? Y British Council (de Pozuelo) es mi favorito porque el ambiente que encontré durante mi vista era muy serena, calma especialmente el el edificio de infantil. Tienen instalaciones geniales.  Algo muy curioso es aunque es el colegio de British Council, dan bastante importancia a la lengua Español y la cultura. No tienen BI pero me han dicho que pueden ir a muchas universidades sin problema porque British Council tiene muchos convenios con estas. El problema es que es muy caro especialmente en infantil, y primaria. Pero luego si comparamos los precios del años de secundaria con por ejemplo de Runnymede or ICS, es mas barato. Mas opiniones sobre Numont especialmente por favor?

El Numont es un colegio británico y tiene lo bueno de los colegios británicos entre lo que está que los niños se mueven en un ambiente de respeto a los profesores, a los que llaman Mr y Mrs o Miss, que es lo lógico, no como aquí que se les llama de tú y por su nombre de pila. También visten con corbata y los profesores lo hacen así mismo y no como aquí que van en vaqueros o con shorts, chanclas y camiseta. Es una cuestión de formas, en España se han perdido y los adolescentes no saben conjugar el usted. En España se confunde respeto con frialdad y cordialidad con "colegio". El resultado de todo ello es que se ha perdido por completo el respeto a profesores y adultos, los maestros se pasan los primeros 15 min de cada clase mandado callar y los alumnos agreden y amenazan a otros alumnos y a los profesores. En UK esto sigue igual, porque las formas y el respeto es parte sustancial del sistema.
En el British no dan más importancia que en los demás a la cultura española, aprenden lengua y sociales como todos los demás, porque además lo exige el ministerio.
Desde la educación británica se puede acceder a cualquier universidad del mundo porque es una educación de élite, no como la basura que llaman educación en España. 
El British no tiene Y 12 y 13 por eso hay una desbandada en los úl!@#*!s años. Porque la gente paga está pasta por el sistema educativo, no solo porque hablen inglés.
El Numont lo conozco bien, es un buen colegio de primaria, el más antiguo de Madrid

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :05
En respuesta a lyam_5180527

El Numont es un colegio británico y tiene lo bueno de los colegios británicos entre lo que está que los niños se mueven en un ambiente de respeto a los profesores, a los que llaman Mr y Mrs o Miss, que es lo lógico, no como aquí que se les llama de tú y por su nombre de pila. También visten con corbata y los profesores lo hacen así mismo y no como aquí que van en vaqueros o con shorts, chanclas y camiseta. Es una cuestión de formas, en España se han perdido y los adolescentes no saben conjugar el usted. En España se confunde respeto con frialdad y cordialidad con "colegio". El resultado de todo ello es que se ha perdido por completo el respeto a profesores y adultos, los maestros se pasan los primeros 15 min de cada clase mandado callar y los alumnos agreden y amenazan a otros alumnos y a los profesores. En UK esto sigue igual, porque las formas y el respeto es parte sustancial del sistema.
En el British no dan más importancia que en los demás a la cultura española, aprenden lengua y sociales como todos los demás, porque además lo exige el ministerio.
Desde la educación británica se puede acceder a cualquier universidad del mundo porque es una educación de élite, no como la basura que llaman educación en España. 
El British no tiene Y 12 y 13 por eso hay una desbandada en los úl!@#*!s años. Porque la gente paga está pasta por el sistema educativo, no solo porque hablen inglés.
El Numont lo conozco bien, es un buen colegio de primaria, el más antiguo de Madrid

Cordialidad con colegueo. .....El corrector!!!

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :05
En respuesta a lyam_5180527

El Numont es un colegio británico y tiene lo bueno de los colegios británicos entre lo que está que los niños se mueven en un ambiente de respeto a los profesores, a los que llaman Mr y Mrs o Miss, que es lo lógico, no como aquí que se les llama de tú y por su nombre de pila. También visten con corbata y los profesores lo hacen así mismo y no como aquí que van en vaqueros o con shorts, chanclas y camiseta. Es una cuestión de formas, en España se han perdido y los adolescentes no saben conjugar el usted. En España se confunde respeto con frialdad y cordialidad con "colegio". El resultado de todo ello es que se ha perdido por completo el respeto a profesores y adultos, los maestros se pasan los primeros 15 min de cada clase mandado callar y los alumnos agreden y amenazan a otros alumnos y a los profesores. En UK esto sigue igual, porque las formas y el respeto es parte sustancial del sistema.
En el British no dan más importancia que en los demás a la cultura española, aprenden lengua y sociales como todos los demás, porque además lo exige el ministerio.
Desde la educación británica se puede acceder a cualquier universidad del mundo porque es una educación de élite, no como la basura que llaman educación en España. 
El British no tiene Y 12 y 13 por eso hay una desbandada en los úl!@#*!s años. Porque la gente paga está pasta por el sistema educativo, no solo porque hablen inglés.
El Numont lo conozco bien, es un buen colegio de primaria, el más antiguo de Madrid

Cordialidad con colegueo. .....El corrector!!!

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :11
En respuesta a lyam_5180527

El Numont es un colegio británico y tiene lo bueno de los colegios británicos entre lo que está que los niños se mueven en un ambiente de respeto a los profesores, a los que llaman Mr y Mrs o Miss, que es lo lógico, no como aquí que se les llama de tú y por su nombre de pila. También visten con corbata y los profesores lo hacen así mismo y no como aquí que van en vaqueros o con shorts, chanclas y camiseta. Es una cuestión de formas, en España se han perdido y los adolescentes no saben conjugar el usted. En España se confunde respeto con frialdad y cordialidad con "colegio". El resultado de todo ello es que se ha perdido por completo el respeto a profesores y adultos, los maestros se pasan los primeros 15 min de cada clase mandado callar y los alumnos agreden y amenazan a otros alumnos y a los profesores. En UK esto sigue igual, porque las formas y el respeto es parte sustancial del sistema.
En el British no dan más importancia que en los demás a la cultura española, aprenden lengua y sociales como todos los demás, porque además lo exige el ministerio.
Desde la educación británica se puede acceder a cualquier universidad del mundo porque es una educación de élite, no como la basura que llaman educación en España. 
El British no tiene Y 12 y 13 por eso hay una desbandada en los úl!@#*!s años. Porque la gente paga está pasta por el sistema educativo, no solo porque hablen inglés.
El Numont lo conozco bien, es un buen colegio de primaria, el más antiguo de Madrid

El Numont es apuesta segura, el inconveniente fundamental para mí es que tras Y 6 deben buscar otro colegio, con la tensión que implica y pierden sus amigos de la infancia.
En el British se tienen que buscar otro colegio para acabar Y12 y 13, lo que es muy difícil, porque hay muy pocos.
Es más fácil el cambio en Y6 que en Y12, pues en Y12 solo admiten a los que tengan notas excepcionales

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :25
En respuesta a jasone_7875698

Ha dimitido el director del hastings... El fondo ya empieza a meter caña..

Creo que estaba hasta el gorro y comerse una segunda ampliación es muy fuerte..... Al final, Cognita tiene que estallar.
Tiene una deuda en 2015 de 41 millones de libras, un 11% más que en 2014. El fundador dimitió en 2014, co otros 4 directores.  Ha perdido un juicio en UK por echar a dos niños cuyos padres criticaron al colegio. En otro colegio en UK los padres se han quejado duramente de que priman los intereses económicos sobre maximzar las posibilidades de los niños...y ha habido represalias.

L
lyam_5180527
11/3/17 a las :25
En respuesta a jasone_7875698

Ha dimitido el director del hastings... El fondo ya empieza a meter caña..

Creo que estaba hasta el gorro y comerse una segunda ampliación es muy fuerte..... Al final, Cognita tiene que estallar.
Tiene una deuda en 2015 de 41 millones de libras, un 11% más que en 2014. El fundador dimitió en 2014, co otros 4 directores.  Ha perdido un juicio en UK por echar a dos niños cuyos padres criticaron al colegio. En otro colegio en UK los padres se han quejado duramente de que priman los intereses económicos sobre maximzar las posibilidades de los niños...y ha habido represalias.

Y
yiwen_756999
11/3/17 a las 8:19

Hola a todos

Busque un colegio para mis hijos y ahora estoy feliz....los veo integrados, felices, con ganas de ir todos los días, el colegio preocupado de ellos, full deporte, buenos amigos, ambiente familiar y aprendiendo de todo
No sólo se debe buscar buena enseñanza sino que ellos se sientan felices y que cada día puedan aprender y disfrutar.
Recomiendo sin duda el colegio Mirabal....preocupados de sus niños, profesores con una clara visión de que cada niño es un ser individual que debe ser considerado y tratado como tal. Instalaciones amplias y efectivamente hay bastante alumnado pero eso no hace perder la preocupación que se tiene por la enseñanza. Ojalá les sirva mi opinión . Saludos

L
lyam_5180527
11/3/17 a las 15:42
En respuesta a yiwen_756999

Hola a todos

Busque un colegio para mis hijos y ahora estoy feliz....los veo integrados, felices, con ganas de ir todos los días, el colegio preocupado de ellos, full deporte, buenos amigos, ambiente familiar y aprendiendo de todo
No sólo se debe buscar buena enseñanza sino que ellos se sientan felices y que cada día puedan aprender y disfrutar.
Recomiendo sin duda el colegio Mirabal....preocupados de sus niños, profesores con una clara visión de que cada niño es un ser individual que debe ser considerado y tratado como tal. Instalaciones amplias y efectivamente hay bastante alumnado pero eso no hace perder la preocupación que se tiene por la enseñanza. Ojalá les sirva mi opinión . Saludos

No dudo de que el colegio Mirabal pueda ser un colegio bueno o afable, ni de que se preocupe por los niños como lo hacen casi todos, ni de que los niños vayan felices al colegio como lo hacen todos los niños que tienen un ambiente familiar sano. Eso no es un valor diferencial, es como el valor a los militares, se les supone! Pero el colegio Mirabal es un colegio español que sigue el currículum español . NO es un colegio británico que es de lo que trata este foro, colegios británicos, con currículum británico, valores británicos, sistema británico y nivel británico, que por desgracia para nosotros es muy superior al español. Colegios que permiten un acceso sencillo a universidades de UK, que tiene 18 entre las 100 primeras del mundo, 30 entre las 200 primeras.... Nosotros solo tenemos una entre las 200 primeras, que es la Universidad de Barcelona. Esta es la diferencia entre un sistema y otro.
El nivel de enseñanza que le das son las herramientas que le proporcionas para la vida, y es mejor una Black & Decker americana que un destornillador español. Luego los aspectos emocionales, que po supuesto son fundamentales, dependen básicamente de la familia.
En los colegios ingleses, por otro lado, los niños desarrollan muchos aspectos a los que aquí no se atiende y el respeto entre alumnos es mayor y los casos de bullying muy escasos y de mucha menos intensidad.
Dicho locual, me alegro mucho de que tus hijos vayan felices al colegio y que tú estés encantada. El colegio tiene muy buena pinta.

N
naroa_6139715
11/3/17 a las 16:17
En respuesta a lyam_5180527

El Numont es un colegio británico y tiene lo bueno de los colegios británicos entre lo que está que los niños se mueven en un ambiente de respeto a los profesores, a los que llaman Mr y Mrs o Miss, que es lo lógico, no como aquí que se les llama de tú y por su nombre de pila. También visten con corbata y los profesores lo hacen así mismo y no como aquí que van en vaqueros o con shorts, chanclas y camiseta. Es una cuestión de formas, en España se han perdido y los adolescentes no saben conjugar el usted. En España se confunde respeto con frialdad y cordialidad con "colegio". El resultado de todo ello es que se ha perdido por completo el respeto a profesores y adultos, los maestros se pasan los primeros 15 min de cada clase mandado callar y los alumnos agreden y amenazan a otros alumnos y a los profesores. En UK esto sigue igual, porque las formas y el respeto es parte sustancial del sistema.
En el British no dan más importancia que en los demás a la cultura española, aprenden lengua y sociales como todos los demás, porque además lo exige el ministerio.
Desde la educación británica se puede acceder a cualquier universidad del mundo porque es una educación de élite, no como la basura que llaman educación en España. 
El British no tiene Y 12 y 13 por eso hay una desbandada en los úl!@#*!s años. Porque la gente paga está pasta por el sistema educativo, no solo porque hablen inglés.
El Numont lo conozco bien, es un buen colegio de primaria, el más antiguo de Madrid

Muchas gracias Asun!

N
naroa_6139715
11/3/17 a las 16:17

Muchas gracias Asun!

L
lamar_9076136
12/3/17 a las :25

Hola!
llevo siguiendo este foro desde mucho tiempo... por eso es una pena que a Asun se le bloqueara porque es mucha información perdida.. 
me gustaria preguntarte que opinion tienes del Internacional de Aravaca..
muchas ☺️ Asun nuevamente por toda la información 

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 1:18
En respuesta a lamar_9076136

Hola!
llevo siguiendo este foro desde mucho tiempo... por eso es una pena que a Asun se le bloqueara porque es mucha información perdida.. 
me gustaria preguntarte que opinion tienes del Internacional de Aravaca..
muchas ☺️ Asun nuevamente por toda la información 

Hola, me estado mirando su web y he visto sus vídeos y tiene bastantes horas de inglés, para ser un colegio español y el método de aprender parece bien porque llegan a un C1. Pero todos los profesores son españoles, como se ve en los vídeos, incluso los de nursery y todos los niños que salen en el vídeo de infantil y en el de secundaria tienen un acento malísimo, 100% español, como no podía ser menos, porque lo que oyen de sus profesores es espanglish, no inglés. Es una pena, porque si los profesores fueran nativos, con ese número de horas en inglés serían de verdad casi bilingües. 
El problema es que el sistema docente es muy rígido en España y proteje los derechos laborales de los profesores por encima del derecho a la mejor educación de los niños y por ello para un colegio español es casi imposible contratar nativos, por muy cualificados que estén. Así, la novia del hijo de una amiga, americana nativa, que estudió Literatura Inglesa en Yale y acabó Cum Laude, no puede dar clase de inglés en España.... Y esa profesora del vídeo que no corrije a una alumna que dice que va a "do a question" sí puede dar clase.
El problema de aprender spanglish en vez de inglés es que ni te entienden lo nativos ni les entiendes.... Mi madre no entiende a Cameron pero dice que Aznar habla muy bien inglés porque le entiende todo!!!!!
Es el motivo por el que ningún colegio español de los llamados bilingües, es bilingüe de verdad.
En mi opinión es 10000 veces más efectivo una au-pair nativa, con un colegio cualquiera y a los 11, 12 o 13 un año en un internado British, ....los hay publicos con Boarding que son alucinantes por 10.000€. Eso sí, mas tarde de 3ESO según la fecha de nacimiento del niño puedes tener problemas.
Otra alternativa un británico de verdad.

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 1:21
En respuesta a lamar_9076136

Hola!
llevo siguiendo este foro desde mucho tiempo... por eso es una pena que a Asun se le bloqueara porque es mucha información perdida.. 
me gustaria preguntarte que opinion tienes del Internacional de Aravaca..
muchas ☺️ Asun nuevamente por toda la información 

Protege....Odio el corrector y escribir con un dedo en el móvil....

L
lamar_9076136
12/3/17 a las 9:12
En respuesta a lyam_5180527

Hola, me estado mirando su web y he visto sus vídeos y tiene bastantes horas de inglés, para ser un colegio español y el método de aprender parece bien porque llegan a un C1. Pero todos los profesores son españoles, como se ve en los vídeos, incluso los de nursery y todos los niños que salen en el vídeo de infantil y en el de secundaria tienen un acento malísimo, 100% español, como no podía ser menos, porque lo que oyen de sus profesores es espanglish, no inglés. Es una pena, porque si los profesores fueran nativos, con ese número de horas en inglés serían de verdad casi bilingües. 
El problema es que el sistema docente es muy rígido en España y proteje los derechos laborales de los profesores por encima del derecho a la mejor educación de los niños y por ello para un colegio español es casi imposible contratar nativos, por muy cualificados que estén. Así, la novia del hijo de una amiga, americana nativa, que estudió Literatura Inglesa en Yale y acabó Cum Laude, no puede dar clase de inglés en España.... Y esa profesora del vídeo que no corrije a una alumna que dice que va a "do a question" sí puede dar clase.
El problema de aprender spanglish en vez de inglés es que ni te entienden lo nativos ni les entiendes.... Mi madre no entiende a Cameron pero dice que Aznar habla muy bien inglés porque le entiende todo!!!!!
Es el motivo por el que ningún colegio español de los llamados bilingües, es bilingüe de verdad.
En mi opinión es 10000 veces más efectivo una au-pair nativa, con un colegio cualquiera y a los 11, 12 o 13 un año en un internado British, ....los hay publicos con Boarding que son alucinantes por 10.000€. Eso sí, mas tarde de 3ESO según la fecha de nacimiento del niño puedes tener problemas.
Otra alternativa un británico de verdad.

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

L
lu_8683320
12/3/17 a las 9:17

Buenos días Asun.
lo primero agradecer tu colaboración en este foro pues gracias a tus exposiciones, personalmente puedo decir que me he nutrido de gran información.
Queria exponerte una preocupación que tengo, a ver cuál es tu punto de vista, y el del resto de participantes.
Mi hijo estudia en un colegio británico, pero nos habíamos planteado el cambio al runnymede, pues nos trasladamos de casa al soto y aunque estamos contentísimos, no tiene sentido andar con rutas y las complicaciones que conlleva. Mi mayor preocupación es que sea demasiado elitista, con los puntos malos que ello tiene. Tengo la certeza que la educación es excepcional, pero tengo dudas sobre el ambiente, y no sé si el cambio le puede perjudicar, pues actualmente el va feliz al colé y su grado de motivación es altísimo, además el ambiente es muy normal. Y el alumnado en gran porcentaje se corresponde con padres preocupados por la educación de sus hijos, pero no de padres que buscan que sus hijos se relacionen con un sector muy cerrado de la población. No sé si me explico.
En resumen, lo que me gustaría saber es si el runnymede tiene un ambiente más elitista que otros y en qué medida eso afecta a un niño de primaria. Muchas gracias 

L
lamar_9076136
12/3/17 a las 9:25
En respuesta a lamar_9076136

Hola!
llevo siguiendo este foro desde mucho tiempo... por eso es una pena que a Asun se le bloqueara porque es mucha información perdida.. 
me gustaria preguntarte que opinion tienes del Internacional de Aravaca..
muchas ☺️ Asun nuevamente por toda la información 

Me podrias decir paginas webs  fiables para au pairs..? Porque eso si lo estuvimos valorando y al
final tenemos una filipina que cuida a nuestra hija..😅

L
lamar_9076136
12/3/17 a las 9:27
En respuesta a lamar_9076136

Me podrias decir paginas webs  fiables para au pairs..? Porque eso si lo estuvimos valorando y al
final tenemos una filipina que cuida a nuestra hija..😅

Pobre Asun!!! Que de preguntas.... 

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 16:00
En respuesta a lamar_9076136

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

Creo que tienes algún que otro error de concepto.
1-  En un colegio inglés tu hijos dan EXACTAMENTE la misma lengua española, Literatura española e Historia que en un colegio español, porque Lengua y Sociales o Conocimiento del Medio son obligatorias para todos los niños españoles, por lo que tus hijos sabrán la misma Historia que si fueran a cualquier colegio español.
Por otro lado, la mayor parte de la Historia que se da en UK es Historia mundial. Estudian temas de USA, Revolución Francesa , Revolución Bolchevique, 1y 2 Guerras Mundiales, Guerra Fría, Historia del movimiento de Liberación de los negros en Usa, Conquista voto femenino,.... Y sí, dan Enrique VIII, que no viene mal, y el imperio español y Napoleón, ....son mucho más cultos porque dan dos Historias y dos Literatura s y como ellos no estudian de memoria, al final, se les queda algo.
Además, aprenden a debatir y razonar, cosa que aquí no.

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 16:08
En respuesta a lamar_9076136

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

En cuanto a lo del elitismo, es la típica chorrada del que queriendo criticar, no sabe cómo hacerlo. Los colegios británicos son elitistas en educación, no en temas sociales, los padres son profesionales, no millonarios y tienen un concepto de servicio a la sociedad que aquí no se entiende, creen que dado que han sido afortunados en la lotería de la vida, deben devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado. Colaboran desde pequeños con " charities" para lo que deben hacer esfuerzos, conocen la situación de niños menos afortunados que ellos y tienen iniciativas para ayudar.
las supuestas éltes tienen voluntad d servicio, no de trincar, como aquí.
No existen los pijos vagos tan corrientes en España...
Ahora sigo....

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 16:57
En respuesta a lamar_9076136

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

Luego me miro el otro colegio que dices.
El tema es que la educación británica no solo proporciona un nivel de inglés verdaderamente bilingüe, cosa que JAMÁS te dará ningún colegio de los llamados bilingües, si no que da otra educación, a mil años luz, España está a la cola en Pisa, nuestra educación desde la Logse es penosa y los pocos intentos que se han hecho por mejorarla han sido dinamitados por sindicatos y politicos hipócritas que se ponen la camiseta verde y se van a la mani tras dejar a sus hijos en el colegio inglés o alemán.
No sé si por Ks te refieres al Kengsinton, que solo es British hasta Y-9.
Luego te comento lo de las au-pairs

L
lamar_9076136
12/3/17 a las 17:43
En respuesta a lyam_5180527

En cuanto a lo del elitismo, es la típica chorrada del que queriendo criticar, no sabe cómo hacerlo. Los colegios británicos son elitistas en educación, no en temas sociales, los padres son profesionales, no millonarios y tienen un concepto de servicio a la sociedad que aquí no se entiende, creen que dado que han sido afortunados en la lotería de la vida, deben devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado. Colaboran desde pequeños con " charities" para lo que deben hacer esfuerzos, conocen la situación de niños menos afortunados que ellos y tienen iniciativas para ayudar.
las supuestas éltes tienen voluntad d servicio, no de trincar, como aquí.
No existen los pijos vagos tan corrientes en España...
Ahora sigo....

Pues estaba totalmente equivocada.... lo que es no saber... 😅😅 
de verdad que aprecio mucho a personas que de lo que saben y entienden lo digan en comunidad..( no entiendo a la  gente que se ofenda en este chat ...) en fin...
si me miras lo del cole Endaze internacional  y lo de las au pairs te lo agradeceria mucho.
raquel
 

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 18:50
En respuesta a lu_8683320

Buenos días Asun.
lo primero agradecer tu colaboración en este foro pues gracias a tus exposiciones, personalmente puedo decir que me he nutrido de gran información.
Queria exponerte una preocupación que tengo, a ver cuál es tu punto de vista, y el del resto de participantes.
Mi hijo estudia en un colegio británico, pero nos habíamos planteado el cambio al runnymede, pues nos trasladamos de casa al soto y aunque estamos contentísimos, no tiene sentido andar con rutas y las complicaciones que conlleva. Mi mayor preocupación es que sea demasiado elitista, con los puntos malos que ello tiene. Tengo la certeza que la educación es excepcional, pero tengo dudas sobre el ambiente, y no sé si el cambio le puede perjudicar, pues actualmente el va feliz al colé y su grado de motivación es altísimo, además el ambiente es muy normal. Y el alumnado en gran porcentaje se corresponde con padres preocupados por la educación de sus hijos, pero no de padres que buscan que sus hijos se relacionen con un sector muy cerrado de la población. No sé si me explico.
En resumen, lo que me gustaría saber es si el runnymede tiene un ambiente más elitista que otros y en qué medida eso afecta a un niño de primaria. Muchas gracias 

Te explicas genial!! 
Te lo digo sinceramente, es imposible que le pueda perjudicar. El Runnymede NO es un colegio pijo tipo la mayoría de los colegios de la Moraleja, que conozco bien pues he vivido aqui desde los 11 años hasta que me fui de casa de mis padres a los 30. En ella vive gran parte de mis amigos, primos, etc.... Y hay un número importante de niños de papá vaguetes y malcriados, para evitar que nosotros fueramos así, mi padre nos dejó sin paga a los 15 y nos pusimos, como muchos, a dar clases particulares. No es tampoco, el snobismo del St Anne's, donde van todos los hijos de la "sociedad" de Madrid, un mundo endogámico y cerrado, donde importa apellidos, donde vives y donde veraneas. No e u plan de Name dropping, o sea, hablar de fulanito de tal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir