Foro / Maternidad

Colegios británicos / colegios internacionales en madrid!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 19:16
S
salina_755034
19/9/16 a las :23

Sigo defendiendo mi opinión
Antes de seguir defendiéndome, os comento que en las universidades escocesas tienen o tenían plazas de matrícula becada para europeos aunque ahora con Brexit no sé en qué ha quedado la cosa. No piden A levels pero sí prueba de nivel de inglés, por si a alguien que lea este chat le interesa mirarlo.
Prosigo con mi defensa:
También añado que aunque un médico graduado en el UK normalmente no quiera venir a España, tus hijos si son españoles y médicos del UK es posible que algún día quieran, lo digo por experiencia personal. Y el nivel que van a tener aunque sea de Oxbridge te garantizo que muy bueno no va a ser, y encima sus notas tampoco, porque no dependerán de la influencia que tengas tú (me imagino, a no ser que seas realeza inglesa o exalumno que ha acabado siendo CEO de Pepsi, por ejemplo) sobre el profesorado o mejor dicho, la junta que decide las notas finales. Es cierto que, y ojalá, sólo por tener el título en esas dos universidades o bien en alguna de la Ivy league, estarán expuestos a contactos que les pueden ayudar a conseguir lo que quieren. Yo personalmente preferiría que mis hijos estudiasen en Alemania la carrera y luego hiciesen su posgrado en Ivy pero eso es mucho preferir, ya que harán lo que quieran con los medios que tengan y el talento y educación que no solo el cole les va a proporcionar, ahí tienen que estar los padres educando bastante también de manera correcta. Pero bueno, que quien dice a España, dice al resto de la UE, que con Brexit tampoco podrán de forma directa.

Los médicos, arquitectos, etc del UK se van a Australia y NZ, no creas que no dejan su país porque son mucho mejores, así que no te preocupes que acabarán en un buen sitio...
También te comento, que no sé si es tu caso, pero una lectora avispada, me ha comentado que mucha gente se refiere a los international A levels, etc como Cambridge exams, no lo sabía porque en el UK no se les llama Cambridge exams, me imagino que os referís a los examinadores externos que van a los coles que en algunos casos son de Cambridge?

Ver también

La respuesta más útil

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

S
salina_755034
19/9/16 a las 11:15

Anda, perdona, veo que lo has llevado al Runnymede, como los Beckham a los suyos XD ese la verdad es que nos gustaba bastante, a pesar de los Beckham, que son macarras con dinero, todo hay que decirlo para el que lea ésto y no lo sepa... no lo descartamos pero preferimos creo el colegio Alemán o el Liceo Francés porque al habernos ido muy bien con el inglés, esperamos que los peques ya tengan un buen comienzo con la guarde británica a la que les llevamos y ya lo cojan de ahí. Yo no quiero que estudien su carrera en Ivy league ni en el UK, en todo caso no descarto Escocia que es un poco más cálida en cuanto al alumnado y profesorado o si no salen muy listos, en Irlanda donde el nivel es bajo cero y se pueden sacar carreras que hasta valen igual que aquí, no sabiendo hacer la "o". Y ya de ahí si quieren hacer posgrados que tengan el Mundo abierto.
Lo más increíble es que teniendo una carrera en medicina en una uni pública irlandesa  (por ser español no pagas más fees que los irlandeses) te becan para cualquier Ivy porque les encantan los irlandeses. A un alumno no muy bueno cuando estuve en Trinity College, le becaron con una beca de fútbol (soccer) para irse a hacer el doctorado a Cornell!! No sé cómo le iría, pero si ya te abren las puertas así...

S
salina_755034
19/9/16 a las 11:35

Ay hijo, contesto rápido y se me pasan las cosas. Si conoces a alguien trabajando o sufriendo como paciente el NHS, te dirá que no tiene a ningún médico del UK. Haciendo la carrera en la de Belén Esteban, acabas en el UK trabajando, y los del UK se acaban marchando porque les pagan más en Irlanda o en Australia. De ahí (incluyendo la cerrazón, el politiquismo, y el desconocimiento) salió Brexit, del "queremos que nos traten médicos de aquí... Yo creo que lo que salga de ahí no puede ser bueno para inmigrantes, pero en fin, y si sí.... Y sí, Suiza y Finlandia - donde no te dejan trabajar sólo hablando inglés, son destinos de profesionales sanitarios en general, ahora bien, si envías a tu hijo a Suiza a estudiar, va a estar en desventaja con los nacionales por el tema de los idiomas, y cuando haga prácticas en hospitales (en arquitectura no te tienes que preocupar tanto por esto de los idiomas porque con saber inglés te entiende la gente) le van a exigir los 3 idiomas nacionales que ya bastante abiertos son, además allí no habla inglés ni el tato por muy bien que lo sepan, que lo saben. 

S
salina_755034
19/9/16 a las 14:04

A ver, no te cabrees que la única que habla desde la soberbia eres tú. Si entiendes el castellano, verás que te estoy diciendo que es uno de los colegios que habíamos considerado.
Desde un público de Alcobendas se llega a profesora de Yale, como es mi caso y no he necesitado que mis papis vivieran en la Moraleja, que tenían cultura pero no dinero. Y sí, desde un concertado de Alcobendas, sabiendo una buscarse las castañas, se puede estudiar en Cambridge. Si tu hijo ha ido a Runnymede, prefiero no llevar a los míos. Es por padres como tú con mucho dinero, mucha agresividad y muy infelices, que los niños son soberbios y estúpidos.
Gracias por tu explicación sobre el entry system del UK, no tenía ni idea, siendo panel member myself.

S
salina_755034
19/9/16 a las 14:07

Y la otra madre no me lo ha dicho en otro chat, me escribió además por privado, aunque a lo mejor lo sabes porque pareces saberlo todo.

S
salina_755034
19/9/16 a las 14:22

Si un niño es brillante, no le van a faltar oportunidades.

S
salina_755034
19/9/16 a las 14:30
En respuesta a aprincipales_3c68dcz

Lo del clasismo....
... parece que te ha gustado si tanto lo repites. Prepotencia tambien se podria sospechar, pero claro, con esa "educación en valores" imposible. No me refiero solo a ese párrafo sino a tu discurso en general.

Como intentaba decir, no veo nada malo en priorizar los recursos que uno tiene hacia la educación de los hijos para así mejorar su posición competitiva y me parece muy bien que sabes mucho sobre el sistema británico. Pero lo que causa cierta náusea es ver como elevas tu persona, perspectiva y modo de ver por encima de los demás, que pueden tener puntos de partida y objetivos diferentes. De hecho la presencia de este tipo de actitudes en algunos colegios es un punto que siempre me ha echado bastante hacia atrás...

Y btw no te preocupes por mi hijo, te puedo asegurar que está bien, habla sus idiomas, estudiará en un sitio en condiciones (eso si, Oxford no creo) y su colegio también es caro.

No hagas ni caso a este tipo de comentarios, no te conozco pero ya prefiero el cole al que llevas a tus hijos sobre el de asunagullo 1000 veces, y opino igual que tú. Estoy buscando un cole para mi prole sin mini asunagullos. Y por qué no va a ir a Oxford tu hijo? O a algún sitio mejor o a la Luna? Si el niño es brillante, no te preocupes que no le van a faltar oportunidades.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 14:54

Soy hija de un expat británico, estudié en un colegio bilingüe (porque en mis tiempos había pocos británicos, ninguno cerca de donde vivíamos) y concertado, y entré en Oxford sin hacer A levels, donde estudié mi carrera y luego a Cornell donde estudié mi doctorado. No entiendo por qué te enrabias tanto con la pobre chica que encima parece que se lo ha currado un montón.
Lo que me enfada es que creas que por llevar a tu hijo a ese colegio no va a terminar necesitando entregar su CV en tiendas del Pza Norte, que la vida da muchas vueltas y es muy posible que el destino le de una bofetada a tanta pomposidad y nunca se sabe. No deberías hablar despectivamente de las chicas que te entregan sus CVs. Si estudian en un concertado pero deciden no esforzarse, es su problema, y también son necesarias en la sociedad como lo somos todos. Puede que alguna termine en Oxford, eso nunca se sabe, aunque se crea una dios.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:04
En respuesta a salina_755034

A ver, no te cabrees que la única que habla desde la soberbia eres tú. Si entiendes el castellano, verás que te estoy diciendo que es uno de los colegios que habíamos considerado.
Desde un público de Alcobendas se llega a profesora de Yale, como es mi caso y no he necesitado que mis papis vivieran en la Moraleja, que tenían cultura pero no dinero. Y sí, desde un concertado de Alcobendas, sabiendo una buscarse las castañas, se puede estudiar en Cambridge. Si tu hijo ha ido a Runnymede, prefiero no llevar a los míos. Es por padres como tú con mucho dinero, mucha agresividad y muy infelices, que los niños son soberbios y estúpidos.
Gracias por tu explicación sobre el entry system del UK, no tenía ni idea, siendo panel member myself.

Aspirina2016 no gastes tu tiempo con este tipo de individuas, se sabe el sistema de entrada de carrerilla sin haberlo vivido ella porque no tiene otra cosa en la vida. Cuando vienes de este tipo de entorno, en el que todo el Mundo se acaba divorciando (hablo por mi, no sé si ella lo estará, sólo te importa aparentar, y todo lo haces según cómo suene más grandioso.
Es cierto que hay gente que entra sin A levels, y de hecho, asunagullo dice que sólo un par de alumnos de cada curso entran en Runnymede cada año. Yo entré por mi padre en Oxford, viniendo de un concertado y conozco bien lo que decías de las universidades americanas, no te tratan igual que a una don nadie, y si sacan buenas notas los que no vienen de "buena" familia es porque en su clase no hay ningún/a hija/o de alguien que "importe", que siempre tendrán preferencia. El posgrado fue otra historia, porque además de la carta de motivación, te lo tienes que currar, si no vales, no vales. Yo tuve suerte porque se me daba bien la materia, y again por mi padre, así que entré sin beca pero sin problema.
Me he metido en este foro para buscar cole para mis hijos, tiene que ser británico porque yo lo soy pero mi marido es español. Ya me contarás qué tal tu elección, el Runnymede me gustaba hasta hace unos minutos . Un saludo

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:11
En respuesta a aprincipales_3c68dcz

Tanta obsesión con el sistema de uk
Lo que veo aquí es mucha obsesión por orientar al niño hacia UK y Oxford desde los 3 años - que es una edad en la que ni siquiera se puede saber con seguridad si el niño va a ser apto para sacarse bachillerato / A-levels! Si luego no va a Oxford sino a la Complutense, a alguna de esas mediocres universidades normales de UK ... o a ningún sitio (!!), menudo chasco debe ser.

En cuanto al nivel de inglés - al margen de felicitar a asunagullo por su maravilloso nivel y el de su hijo (en inglés y alemán) - quería recordar el hecho que en la mayoría de reuniones de trabajo internacionales (dentro y fuera de España), los angloparlantes nativos son minoría. A efectos prácticos, lo que hay que tener es un respetable nivel de "inglés internacional"... Si además dominas el slang de tus obreros en UK, perfecto. Pero y si la construcción no es lo tuyo, sino el marketing, la consultoría, "lo digital", etc. etc.? (De nuevo felicitaciones a los que tienen no-se-cuántos ingenieros y arquitectos en su familia - parece que esas profesiones son el no-va-más...)

No te hagas mala sangre. Lo he explicado en otro mensaje. Critica a los que tienen problemas de aprendizaje, a los que no viven en La Moraleja, a los que estudian módulos, a las chicas que dejan CVs en sus muchas tiendas... Que no te quite Dios todo lo que te dio asunagullo! Eres muy infeliz, si me preguntas a mi, británico-española que ha estudiado en Oxford viniendo de un concertado de Alcobendas. Y encima hablas como si el sueño de todo niño fuese estudiar en una universidad extranjera, cuando eso no te da ni clase, ni modales, ni educación, ni ningún tipo de valores, sólo acaba volviendote muy infeliz porque necesitas aparentar.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:16
En respuesta a alena_9417236

Una elección personal
plukk,puedo confesar con orgullo que personalmente estaba muy empeñada en que mi hijo fuera a un colegio británico, razón por la cual sigo este foro y participo en él. Si a ti no te interesa, nada como pasarte al foro del colegio al que lleves a tus hijos; que, por cierto, esta gente que lleva a su prole a colegios que siguen el sistema educativo español, ¡qué obsesión tienen con orientar a su hijo a España y la Universidad de Castilla La Mancha!

En cuanto al "respetable nivel de inglés internacional" que afirmas basta para manejarte con soltura en reuniones internacionales, permíteme que discrepe. Voy a menudo a Reino Unido a reuniones de trabajo y ahí, o te enteras perfectamente de lo que te están diciendo y sabes exponer lo que quieres decir, o te quedas fuera de juego. No solo los nativos ingleses, sino todos los nórdicos, los centroeuropeos y hasta los italianos te comen.

Lamentablemente (para los demás) desde que empecé a buscar un buen colegio británico para mi hijo, he podido cerciorarme de que la mediocridad está tan asentada en España que cuando optas por algo que sabes positivamente que es mejor, la mayoría de los padres te miran mal cuando no te critican abiertamente. La ignorancia es la madre del atrevimiento y por eso me importan un bledo comentarios como los tuyos.

Mucha suerte con la educación de tus hijos, aunque el mío termine siendo actor o community manager, creo que la educación que le estoy dando no va a hacer más que ayudarle.



Cada uno orienta a su hijo hacia donde le da la gana. Se puede estudiar en un británico y no ir a Oxford, y se puede estudiar en Castilla La Mancha y no ser una snob como eres tú. La educación no la da sólo el colegio, me pareces la mar de ignorante, las opiniones de todo el Mundo merecen un respeto, no sólo porque no la compartas puedes decir cosas como "me importa un bledo", no deberías educar a ningún niño, qué vergüenza!

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:21
En respuesta a houmad_9589338

Buenas tardes, 
estaba leyendo esta cadena de mensajes buscando una información que aún no he encontrado, pero me he quedado sorprendida por lo que has escrito. Quería comentarte que yo he ido a un colegio español y he estudiado la carrera en la "Complu", y escribo perfectamente, sin faltas de ortografía y sé escribir emails!

Un saludo 

Y seguro que sabes más sobre modales, ética y educación que lo que sabrá ella en 20 vidas. Parece que cualquiera que no coincide en opiniones con ella, no sabe, no entiende, es ridículo o como poco cae en muchos errores. Y la única verdad es que está muy muy enfadada con algo en su vida y por eso expresa sus ideas de forma tan agresiva.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:25

Una amiga mía del colegio concertado al que fui es farmacéutica, se graduó en la Complu y se fue a Irlanda nada más graduarse, donde habla inglés cada día con irlandeses, y cobra 72,000€ al año. No creo que supieras qué herramientas dar a tus hijos aunque te dieran con ellas en la cabeza.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:30
En respuesta a salina_755034

Sigo defendiendo mi opinión
Antes de seguir defendiéndome, os comento que en las universidades escocesas tienen o tenían plazas de matrícula becada para europeos aunque ahora con Brexit no sé en qué ha quedado la cosa. No piden A levels pero sí prueba de nivel de inglés, por si a alguien que lea este chat le interesa mirarlo.
Prosigo con mi defensa:
También añado que aunque un médico graduado en el UK normalmente no quiera venir a España, tus hijos si son españoles y médicos del UK es posible que algún día quieran, lo digo por experiencia personal. Y el nivel que van a tener aunque sea de Oxbridge te garantizo que muy bueno no va a ser, y encima sus notas tampoco, porque no dependerán de la influencia que tengas tú (me imagino, a no ser que seas realeza inglesa o exalumno que ha acabado siendo CEO de Pepsi, por ejemplo) sobre el profesorado o mejor dicho, la junta que decide las notas finales. Es cierto que, y ojalá, sólo por tener el título en esas dos universidades o bien en alguna de la Ivy league, estarán expuestos a contactos que les pueden ayudar a conseguir lo que quieren. Yo personalmente preferiría que mis hijos estudiasen en Alemania la carrera y luego hiciesen su posgrado en Ivy pero eso es mucho preferir, ya que harán lo que quieran con los medios que tengan y el talento y educación que no solo el cole les va a proporcionar, ahí tienen que estar los padres educando bastante también de manera correcta. Pero bueno, que quien dice a España, dice al resto de la UE, que con Brexit tampoco podrán de forma directa.

Los médicos, arquitectos, etc del UK se van a Australia y NZ, no creas que no dejan su país porque son mucho mejores, así que no te preocupes que acabarán en un buen sitio...
También te comento, que no sé si es tu caso, pero una lectora avispada, me ha comentado que mucha gente se refiere a los international A levels, etc como Cambridge exams, no lo sabía porque en el UK no se les llama Cambridge exams, me imagino que os referís a los examinadores externos que van a los coles que en algunos casos son de Cambridge?

Es cierto que en UK pocos profesionales sanitarios se quedan en el UK. Y al no hablar más que inglés, y siendo el registro tan difícil en USA se tienen que ir a Australia y New Zealand. Así estamos, los de aquí en UK, los del UK en Australia 

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:32

Te está diciendo la chiquilla que ha trabajado en universidades de allí, si lo cuentas en general no pongas "contestar". Además, te aseguro como exalumna de Oxford que saben TODO sobre ti antes de entrar, investigan porque les interesa.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 15:35

Yo diciendo que no pierdas el tiempo contestando y llevo ya 1h respondiendo, me indigna tanto la ignorancia!
En América es verdad que hay muchísimo de eso, cualquiera que haya estudiado allí lo sabe, y es cierto que los profesores (sin ánimo de ofender) muchas veces no son juzgados por cómo enseñan las cosas, sino por sus publicaciones, etc. En Oxford era así en muchos casos, pero en otros si el alumno era excelente, se le dejaba ser excelente.

S
salina_755034
19/9/16 a las 15:41
En respuesta a an0N_587502599z

Aspirina2016 no gastes tu tiempo con este tipo de individuas, se sabe el sistema de entrada de carrerilla sin haberlo vivido ella porque no tiene otra cosa en la vida. Cuando vienes de este tipo de entorno, en el que todo el Mundo se acaba divorciando (hablo por mi, no sé si ella lo estará, sólo te importa aparentar, y todo lo haces según cómo suene más grandioso.
Es cierto que hay gente que entra sin A levels, y de hecho, asunagullo dice que sólo un par de alumnos de cada curso entran en Runnymede cada año. Yo entré por mi padre en Oxford, viniendo de un concertado y conozco bien lo que decías de las universidades americanas, no te tratan igual que a una don nadie, y si sacan buenas notas los que no vienen de "buena" familia es porque en su clase no hay ningún/a hija/o de alguien que "importe", que siempre tendrán preferencia. El posgrado fue otra historia, porque además de la carta de motivación, te lo tienes que currar, si no vales, no vales. Yo tuve suerte porque se me daba bien la materia, y again por mi padre, así que entré sin beca pero sin problema.
Me he metido en este foro para buscar cole para mis hijos, tiene que ser británico porque yo lo soy pero mi marido es español. Ya me contarás qué tal tu elección, el Runnymede me gustaba hasta hace unos minutos . Un saludo

Ya me imagino hasta cuándo te gustaba el Runnymede  yo también estoy bastante inquieta, los colegios privados que se mencionan por aquí no me gustan y mirando los que quedan relativamente cerca, uf! A los míos aún les queda por lo menos un añito antes de que tengamos que empezar el proceso, pero pasa tan rápido... Suerte con tu elección!

M
myriam_8535768
19/9/16 a las 20:33

Popblación finlandia y uk
Población Finlandia: 5.4 millones de personas. Reino Unido, 64 millones. Así que en numero de universidades entre las mejores per capita, están muy igualados.

M
myriam_8535768
19/9/16 a las 20:50

Maxwell y hastings
Este año, de 27 niños que se graduaron de Hastings, 3 tuvieron ofertas en Oxford. No se los resultados que ha tenido el Runnymede ni el Kings, pero me extrañaría que consigan más de un 10% de admisiones Oxbridge, que está a la par de los mejores colegios privados en Inglaterra. Me extrañaría mucho que los resultados del Hastings esten muy lejos. Sí me gustaría saber, ya que dices que son públicos, dónde se publican? porque en UK es optativo publicar resultados y que yo sepa. Hastings los publica en la web suya o no, según les de, a los padres nos los mandan cada año.

Otra cosa que no estoy de acuerdo es que para entrar en la universidad ingles importen los A levels y de muy lejos los GCSEs, puesto que son los GCSEs y una estimación que hagan los profesores de tus A levels lo que te permite acceder a la entrevista. La plaza te la reservan mucho antes de saber qué has sacado en A levels, o sea que la importancia es relativa, sirven para que te quiten la plaza si no sacas lo exigido.

Otra aclaración, la directora de Maxwell es americana, y mucho tema pedagógico que usa es americano, lo cual a mi particularmente me gusta mucho. El curriculum es inglés porque es muy flexible y le permite poner en práctica su método, que con el español no podría.

Ultima aclaración es que dependiendo de a qué carrera quieran ir en España, la mayoría de los alumnos de colegio inglés que hace A levels, opta por hacer también la Selectividad avanzada, porque con A levels solo se convalida hasta 10, y hay muchas carreras que exigen más para entrar. Esto de todas maneras ya no tiene importancia puesto que ya no la habrá el año que viene.

Yo sigo llevando a mi hijo a Maxwell. Mi hija querría ir pero es mayor y no tienen su curso, así que sigue en Hastings, y no tengo queja de este colegio tampoco, si no fuera que con tanto edificio es una locura.

Los dos colegios están cambiando mucho, uno por nuevo, el otro por ampliación, así que en ambos casos hay que creer en el proyecto.

A
alena_9417236
19/9/16 a las 22:16

El mundo al revés
Sabía que esto iba a pasar pero no por ello deja de llamarme la atención: tengo que defender mi elección, tolerar que me insulten y que me tachen de lo que no soy, solo por tomar una decisión, llevar a mi hijo a un colegio británico, sobre la que en su momento medité muchísimo, que estoy segura de que en muchísimos aspectos va a ser muy positiva para mi hijo.

A cambio, no puedo decir lo que me parece el sistema educativo español y sus colegios públicos, su nivel de enseñanza, los problemas a los que se enfrenta el profesorado, los medios con que se cuenta... Si atacara a los padres que lo defienden con el mismo ensañamiento con que ellos critican mi decisión, ya no sé cómo me calificarían.

Mi marido en un principio también pensó que llevaría a sus hijos al concertado que está al lado de casa, pero tras compartir con él la información que yo tenía, cambió radicalmente de opinión.

Como bien dices, asunagullo, es cuestión de prioridades. Algunos no perdonan sus supervacaciones anuales, o cambiar de coche cada dos años. Yo priorizo la educación. Por eso quiero darle lo que personalmente considero lo mejor.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 22:29

Mi amiga se fue porque se echó un novio irlandés, no creas que sabes todo sólo porque sabes que los farmacéuticos son mileuristas, eso lo sabe todo el Mundo. Qué enfadada estás en todas tus respuestas, no tienes más razón ni más conocimiento por decir que lo tienes y lo que sabes. El dinero no es lo más importante, pero sí, quedas como una snob, si buscas lo que es en un diccionario inglés-español verás que no se refiere a esfuerzo o no esfuerzo, ni a obtener o tener cosas o no, tiene un matiz que se refiere a las cualidades en la personalidad de cada uno. No significa que seas una persona que tiene mucho, significa que pareces engreída y poco humilde. Desprestigiar a otros que no tienen lo que tú o que no son como tú es de muy baja clase.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 22:39

Pero vamos a ver, a quién ayudas con lo que escribes? Aquí estás insultando y riéndote de 4 o 5 madres. Pero si le estás diciendo a un médico que seguro que tiene complejos sociales, cuando seguramente le importe bien poco chulearse que es lo que haces tú. La gente entra aquí buscando respuestas como yo, y sólo ve tus comentarios contra todas, yo no he sacado nada en claro más que lo que cuentas de tu hijo, tu familia, tus amigos, tu carrera y tus tiendas.
No presumo de haber entrado en Oxford por enchufe, también tenía notas altas de selectividad y un nivel nativo de inglés, al ser mitad inglesa, pero muchos españoles y de otras nacionalidades entran sin tener A levels, algunos, hijos de embajadores, miembros de la monarquía o familiares de profesores entraron, entran y entrarán por enchufe, eso te lo aseguro. 

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 22:45
En respuesta a myriam_8535768

Maxwell y hastings
Este año, de 27 niños que se graduaron de Hastings, 3 tuvieron ofertas en Oxford. No se los resultados que ha tenido el Runnymede ni el Kings, pero me extrañaría que consigan más de un 10% de admisiones Oxbridge, que está a la par de los mejores colegios privados en Inglaterra. Me extrañaría mucho que los resultados del Hastings esten muy lejos. Sí me gustaría saber, ya que dices que son públicos, dónde se publican? porque en UK es optativo publicar resultados y que yo sepa. Hastings los publica en la web suya o no, según les de, a los padres nos los mandan cada año.

Otra cosa que no estoy de acuerdo es que para entrar en la universidad ingles importen los A levels y de muy lejos los GCSEs, puesto que son los GCSEs y una estimación que hagan los profesores de tus A levels lo que te permite acceder a la entrevista. La plaza te la reservan mucho antes de saber qué has sacado en A levels, o sea que la importancia es relativa, sirven para que te quiten la plaza si no sacas lo exigido.

Otra aclaración, la directora de Maxwell es americana, y mucho tema pedagógico que usa es americano, lo cual a mi particularmente me gusta mucho. El curriculum es inglés porque es muy flexible y le permite poner en práctica su método, que con el español no podría.

Ultima aclaración es que dependiendo de a qué carrera quieran ir en España, la mayoría de los alumnos de colegio inglés que hace A levels, opta por hacer también la Selectividad avanzada, porque con A levels solo se convalida hasta 10, y hay muchas carreras que exigen más para entrar. Esto de todas maneras ya no tiene importancia puesto que ya no la habrá el año que viene.

Yo sigo llevando a mi hijo a Maxwell. Mi hija querría ir pero es mayor y no tienen su curso, así que sigue en Hastings, y no tengo queja de este colegio tampoco, si no fuera que con tanto edificio es una locura.

Los dos colegios están cambiando mucho, uno por nuevo, el otro por ampliación, así que en ambos casos hay que creer en el proyecto.

Gracias artolamon, es muy bueno leer una opinión sobre esos dos colegios. Sabes en qué curso tienen que elegir entre selectividad o A levels, ¿por favor?
Sabes si es dificil la admisión en Maxwell a los 3 años? Y si dan prioridad por llevar a varios hermanos? Muchas gracias

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 22:52

Pero qué dices? tienes que entender que porque tú elijas algo no tienen por qué elegirlo los demás, yo estoy buscando un colegio británico para mis hijos porque sé lo que es la educación británica, siendo yo británica. La educación se trae de casa, como bien dices y lo que no puede ser es que porque alguien quiera estudiar en Castilla la Mancha ya sea peor que alguien que quiere ir a Oxford. Confundes modales con formación. De lo segundo no dudo que te gastes lo que vale un riñón para dárselo, pero de lo primero, no teniéndolo tú, no sabes ni lo que es.

A
an0N_587502599z
19/9/16 a las 22:55
En respuesta a alena_9417236

El mundo al revés
Sabía que esto iba a pasar pero no por ello deja de llamarme la atención: tengo que defender mi elección, tolerar que me insulten y que me tachen de lo que no soy, solo por tomar una decisión, llevar a mi hijo a un colegio británico, sobre la que en su momento medité muchísimo, que estoy segura de que en muchísimos aspectos va a ser muy positiva para mi hijo.

A cambio, no puedo decir lo que me parece el sistema educativo español y sus colegios públicos, su nivel de enseñanza, los problemas a los que se enfrenta el profesorado, los medios con que se cuenta... Si atacara a los padres que lo defienden con el mismo ensañamiento con que ellos critican mi decisión, ya no sé cómo me calificarían.

Mi marido en un principio también pensó que llevaría a sus hijos al concertado que está al lado de casa, pero tras compartir con él la información que yo tenía, cambió radicalmente de opinión.

Como bien dices, asunagullo, es cuestión de prioridades. Algunos no perdonan sus supervacaciones anuales, o cambiar de coche cada dos años. Yo priorizo la educación. Por eso quiero darle lo que personalmente considero lo mejor.

Priorizas algunos aspectos de la educación, hay otros que ni aunque te los enseñasen los ibas a aprender, y eso es lo que echa para atrás de algunos colegios.

A
alena_9417236
20/9/16 a las 8:32
En respuesta a an0N_587502599z

Pero qué dices? tienes que entender que porque tú elijas algo no tienen por qué elegirlo los demás, yo estoy buscando un colegio británico para mis hijos porque sé lo que es la educación británica, siendo yo británica. La educación se trae de casa, como bien dices y lo que no puede ser es que porque alguien quiera estudiar en Castilla la Mancha ya sea peor que alguien que quiere ir a Oxford. Confundes modales con formación. De lo segundo no dudo que te gastes lo que vale un riñón para dárselo, pero de lo primero, no teniéndolo tú, no sabes ni lo que es.

Me aburre tu discurso
Así que esta va a ser la última vez que te voy a responder. Espero que tengas suerte con el colegio al que vayas a llevar a tus hijos, que espero de todo corazón no sea al que yo llevo al mío. Una madre que insulta a la primera de cambio y juzga sin conocer a la gente no la quiero tener cerca ni en un foro.

A
alena_9417236
20/9/16 a las 8:42

También puede ser juez
Vista la alegría con la que juzga a la gente y se cree con derecho a decidir por encima del bien y del mal.

Sigo sin entender qué hacen madres como esa en este foro, solo criticando y sin aportar nada. Me gusta mucho leer otros puntos de vista, fundamentados y respetuosos, pero estas actitudes de verdad que se me escapan.

M
myriam_8535768
20/9/16 a las 9:23

Lo hago para entretenerla...
Lo más gracioso es que fue ella misma la que puso que había DOS no una universidades Finlandesas entre las 200 mejores del mundo. Luego es una, porque ha decidido cambiar el criterio a entre las 100 mejores! Además de educada es muy precisa.
Yo arquitecto no soy, soy consultora, trabajo en la City, estoy casada con inglés... y si hago esto en mi trabajo, me echan. Así que cuidado con mandar a gente con maneras españolas de político que ajustan los porcentajes a su gusto a UK, que funcionan de manera distinta...


M
myriam_8535768
20/9/16 a las 9:54
En respuesta a noreen_740934

Hastings- ism
Hola Asun, muchisimas gracias por tu respuesta, espero poder seguir tus recomendaciones escolares más adelante para los cursos futuros

Resultados hastings
Los resultados del Hastings en GCSE y A levels han sido expectaculares.

Para comparar algo fácil,: 3 niños de 27 (más de un 10%) han entrado en Oxford (el resto también en universidades excelentes, pero vamos a ver por ejemplo la mejor universidad de UK). Han ganado a colegios privados ingleses en Inglaterra de mucha reputación, y eso que allí los colegios seleccionan a los alumnos en cada ciclo.

Porque por lo que veo en la web, Runnymede, con 74 alumnos solo ha metido 2 en Oxford, vamos, muy por debajo de Hastings. Luego tienen uno en Yale, y aunque lo contemos, sigue estando muy por debajo de Hastings...

Lo mejor es que ellos, no una que no los conoce, te cuenten sus resultados, de los que están muy orgullosos y tienen tablas que nos muestran a los padres en las reuniones. Porque la excelencia académica del Hastings no se pone en duda.

El tema del fondo de inversión también hay que entenderlo. Los fondos compran cosas con potencial, realizan el potencial, y luego pueden venderlo, lo cual no debe ser el caso aquí, porque Cognita se dedica a colegios, y nunca han vendido uno. Por ahora lo que ha habido es una fuerte inversión para hacer un colegio más grande, lo que aumentará los beneficios (que todos los colegios tienen, vamos, el British Council School sirve para financiar al British Council). La idea de que un colegio tiene que ser sin ánimo de lucro es un poco rara y a mi me preocuparía como me preocupa la eficiencia de las empresas sin ánimo de lucro. Vamos, si eso es lo que se persigue, puedes meter a los niños en la enseñanza pública... Los beneficios se consiguen en cualquier lado con excelencia de producto y servicio. Antes, o en otros colegios, se los lleva una gente que es de lo que vive, o una institución. Aquí es un fondo dedicado a eso, fundado por una de las mayores eminencias en educación del Reino Unido, que fue jefe del Ofsted (los que regulan los colegios) durante muchos años, una persona dedicada a la educación, que lamentablemente ha fallecido recientemente de ELA, pero mantuvo hasta un mes antes de morir una columna sobre educación en el Sunday Times y su involucración con Cognita. No son unos buitres.

El crecimiento se está haciendo muy organicamente, y no cogen a alumnos de colegios españoles que no hablen perfecto inglés en cursos superiores. Me encanta que las que no saben comenten como expertos, os pido que antes de escuchar a una que no ha puesto un pie en Hastings en su vida habléis con ellos y preguntéis vuestras dudas directamente.

Y no todo es perfecto, hay problemas con la logística de los edificios, con que los nuevos profesores demuestren que pueden mantener la excelencia que tienen, etc. Pero los mejor es escuchar verdades, no opiniones sin fundamento.

S
shiqi_5789662
20/9/16 a las 11:27

Creo que TODOS/AS deberíamos tranquilizarnos. Y digo TODOS, los de "uno y otro bando".

Este foro debería ser un herramienta para padres indecisos, no sólo sobre los colegios británicos, también sobre cualquier colegio internacional. 

Deberiamos ser capaces de dar nuestra opinión sin entrar en descalificaciones ni sobre la persona ni sobre la opinión de otros.... Ambas posiciones se han pasado uno poco, da igual quién haya empezado. Y en el fondo todas buscamos lo mismo.

Mi opinión... A mí me gustan mucho los colegios internacionales.... Todos ellos, quizá especialmente tanto los colegios británicos como el colegio alemán de Madrid... Y dentro de los británicos Runnymede sería mi elección si me lo pudiera permitir. Por lo que cuentas Hastings ha tenido muy buenos resultados este año, sin duda es un gran colegio, pero Runnymede lleva una, digamos, trayectoria más consolidada.

En cualquier caso lo que le dije a una madre, que un Ferrari, un Porche o un Maserati sean los mejores coches, no convierte a un BMW o un Audi en malos coches. Quiero decir que aunque yo tenga mis preferencias (1º Runnymede, 2º ICS) me quedaría feliz con Hastings, ISM etc.... Para mi desgracia todos los británicos en secundaria están fuera de mi alcance.

Por otra parte, no todos nos podemos permitir un colegio británico..... Hay que intentar no hacer sentir mal a aquel que no puede, y bueno, al fin y al cabo, dentro de nuestras posibilidades cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos, al menos los que entramos en estos foros, hay mucha gente que simplemente les escolariza porque hay que hacerlo.

En cualquier caso, en esta charla en concreto, yo no hablaría del sistema español, ni para atacarlo ni para defenderlo, deberíamos orientarnos más a lo que aportan estos colegios internacionales, pros y contras, y quizá dejar un poco de lado cuál es mejor, eso que cada uno lo decida conforme a los datos, y de acuerdo a sus posibilidades y gustos.

Al final, aún queriendo lo mejor para nuestros hijos me he dado cuenta que cada uno busca una cosa distinta, cuando mi hijo era pequeño, para mí lo de los idiomas era esencial, pero amigas mías, aunque conscientes de la importancia, le daban más importancia a lo relacionado con la creatividad, al arte, somos todos muy distintos, y nuestros hijos también, lo que es bueno para un niño no tiene porque serlo para otro.

En fin.... Solo quería calmar los ánimos 😜

Por cierto.... Yo estaba plenamente equivocada, qué vergüenza, le di una información incorrecta a una madre, (lo siento) había entendió que de la misma forma que había GSCE y IGSCE, también había A Levels e International A Levels.... Había leído en internet algo así como "Cambridge Internatinal A y AS Levels" asumí que hacía referencia a los exámenes.... Pero debe hacer referencia al Currículum de Cambridge de los 2 últimos cursos????

Seguramente  haya un montón de gazapos, pero no tengo tiempo de revisar este mensaje, y con la tablet queme autocompleta las palabras inventándose la mitad de las veces lo que cree que quiero poner...

Evho en falta opiniones de madres con niños en otros colegios internacionales, ICS, Liceo Francés, DSM (alemán de Madrid), Holandés (tiene un nombre muy raro, pero es el holandés de Madrid),  Escandinavo etc.
 

S
shiqi_5789662
20/9/16 a las 11:36

Por cierto... Que yo soy la primera que, hablando  sobre estas cosas, me he calentado en un par de ocasiones y he "entrado al trapo" como la que más, defendiendo mi posición con una actitud.... Que reprocharía a mi hijo...

No olvidemos que 2 personas pueden tener 2 experiencias muy distintas en un mismo colegio, y las 2 estar en lo cierto y ninguna estar mintiendo, 2 clases distintas son profesores diferentes, compañeros diferentes y la"película" puede cambiar mucho.....

A
aprincipales_3c68dcz
20/9/16 a las 11:42

Ay qué risas...
La verdad es que son muy entretenidos todos los cálculos que echas. No dudo de que sea interesante mirar los datos de esta manera, de hecho son cálculos que podria haber echado yo para entender mejor la estructura de ese ranking, pero es que es la insistencia con la que te estás obsesionando con el tema lo que resulta tan gracioso. No tienes otra cosa que hacer?

Quiero decir, 2 son el 100% más que 4, pero de ahi a saltar a este tipo se conclusiones y venderlas como la verdad absoluta, es ridiculo.

Por ejemplo: en el bote del Euromillon puede haber 100 millones (equivalente a Cambridge, en tu vision del mundo), mientras que en la loteria de navidad puedes ganas maximo 200 mil, pero con mucha mayor probabilidad (esto seria la Complu o quizas Heidelberg o cómo se llame tu universidad alemana favorita). Entonces tu eliges el Euromillon, bien. Pero y si no toca?

Nota al pie: soy consciente de que el simil cojea porque en la loteria siempre tienes todas las de perder y me parece muy bien si consigues estudiar alli. Pero el punto es, por qué empeñarse tanto en unas pocas universidades que aparecen en un determinado ranking, como si fuera lo único que cuenta en esta vida?



A
alena_9417236
20/9/16 a las 11:59
En respuesta a shiqi_5789662

Creo que TODOS/AS deberíamos tranquilizarnos. Y digo TODOS, los de "uno y otro bando".

Este foro debería ser un herramienta para padres indecisos, no sólo sobre los colegios británicos, también sobre cualquier colegio internacional. 

Deberiamos ser capaces de dar nuestra opinión sin entrar en descalificaciones ni sobre la persona ni sobre la opinión de otros.... Ambas posiciones se han pasado uno poco, da igual quién haya empezado. Y en el fondo todas buscamos lo mismo.

Mi opinión... A mí me gustan mucho los colegios internacionales.... Todos ellos, quizá especialmente tanto los colegios británicos como el colegio alemán de Madrid... Y dentro de los británicos Runnymede sería mi elección si me lo pudiera permitir. Por lo que cuentas Hastings ha tenido muy buenos resultados este año, sin duda es un gran colegio, pero Runnymede lleva una, digamos, trayectoria más consolidada.

En cualquier caso lo que le dije a una madre, que un Ferrari, un Porche o un Maserati sean los mejores coches, no convierte a un BMW o un Audi en malos coches. Quiero decir que aunque yo tenga mis preferencias (1º Runnymede, 2º ICS) me quedaría feliz con Hastings, ISM etc.... Para mi desgracia todos los británicos en secundaria están fuera de mi alcance.

Por otra parte, no todos nos podemos permitir un colegio británico..... Hay que intentar no hacer sentir mal a aquel que no puede, y bueno, al fin y al cabo, dentro de nuestras posibilidades cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos, al menos los que entramos en estos foros, hay mucha gente que simplemente les escolariza porque hay que hacerlo.

En cualquier caso, en esta charla en concreto, yo no hablaría del sistema español, ni para atacarlo ni para defenderlo, deberíamos orientarnos más a lo que aportan estos colegios internacionales, pros y contras, y quizá dejar un poco de lado cuál es mejor, eso que cada uno lo decida conforme a los datos, y de acuerdo a sus posibilidades y gustos.

Al final, aún queriendo lo mejor para nuestros hijos me he dado cuenta que cada uno busca una cosa distinta, cuando mi hijo era pequeño, para mí lo de los idiomas era esencial, pero amigas mías, aunque conscientes de la importancia, le daban más importancia a lo relacionado con la creatividad, al arte, somos todos muy distintos, y nuestros hijos también, lo que es bueno para un niño no tiene porque serlo para otro.

En fin.... Solo quería calmar los ánimos 😜

Por cierto.... Yo estaba plenamente equivocada, qué vergüenza, le di una información incorrecta a una madre, (lo siento) había entendió que de la misma forma que había GSCE y IGSCE, también había A Levels e International A Levels.... Había leído en internet algo así como "Cambridge Internatinal A y AS Levels" asumí que hacía referencia a los exámenes.... Pero debe hacer referencia al Currículum de Cambridge de los 2 últimos cursos????

Seguramente  haya un montón de gazapos, pero no tengo tiempo de revisar este mensaje, y con la tablet queme autocompleta las palabras inventándose la mitad de las veces lo que cree que quiero poner...

Evho en falta opiniones de madres con niños en otros colegios internacionales, ICS, Liceo Francés, DSM (alemán de Madrid), Holandés (tiene un nombre muy raro, pero es el holandés de Madrid),  Escandinavo etc.
 

Gracias por tu intervención, gingerina2005, ojalá efectivamente de ahora en adelante las intervenciones vuelvan a su ser. Mi única intención participando en este foro es estar lo mejor y más informada posible acerca del sistema británico, y su puesta en práctica en los distintos colegios británicos que hay en Madrid, aunque también me gustaría que participaran padres que hayan elegido otros colegios internacionales no británicos, que seguro que también tienen proyectos bien planteados, y que siempre resulta interesante conocer.

 

A
aprincipales_3c68dcz
20/9/16 a las 12:29
En respuesta a alena_9417236

También puede ser juez
Vista la alegría con la que juzga a la gente y se cree con derecho a decidir por encima del bien y del mal.

Sigo sin entender qué hacen madres como esa en este foro, solo criticando y sin aportar nada. Me gusta mucho leer otros puntos de vista, fundamentados y respetuosos, pero estas actitudes de verdad que se me escapan.

El tono
Chicas, es el tono con el que se sacan los argumentos lo que ofende.
Toda la parrafada sobre el ranking de universidades, PISA y demás estaría muy bien si la introduccion hubiera sido, "mira esto es MI punto de vista, que se sostiene con algunos datos que a MI me parecen los más relevantes y además a MI me ha ido bien en la vida con esto" y si no lo adornara con tantos datos sobre su hijo al que le va tan bien que algunas cosas por supuesto ni se las ha tenido que plantear, sus tiendas en Pza Norte, su desprecio de los de FP y gente que a la que sencillamente no le llega para pagar esta educación, pues podria ser una lectura interesante.

Es innegable que siendo cientifico, si no publicas en ingles es que practicamente no existes, y algunas universidades, que no por casualidad son de habla inglesa, publican mas y tienen mas prestigio que otras. Y es cierto, aunque muchos crean que no, que el prestigio cientifico correlaciona positivamente con la calidad de la enseñanza. Tampoco he visto a nadie que haya defendido la idea que los coles publicos y concertados españoles sean máquinas de millonarios ni nada parecido.

Pero, como he dicho, son datos, abiertos a interpretacion y criticables en algunos aspectos, que pueden significar una cosa u otra para la vida de cada uno. Quien es asunagullo para decidir lo que le viene mejor a sus vecinos, por ejemplo los de Lavapies o Carabanchel? Los hay que se saltan alguna excursion escolar porque no pueden pagar los 20 euros de entrada..! Y os aseguro que no es porque no quieran lo mejor para sus hijos...esto forma parte de lo que llamo "respetar a los diferentes puntos de partida". Y luego esta el respeto hacia otros objetivos en la vida: si tu vecino quiere estudiar en China (porque es chino) pues dejemosle ser feliz a su manera, no?

Este respeto falta un poco... y las faltas de respeto son muy malas para la convivencia. Luego dicen que si "educacion en valores", parece que el respeto y la humildad ahi no se enseñan. Que si, que el respeto al esfuerzo y al rendimiento esta muy bien... pero eso no es todo.

A
an0N_587502599z
20/9/16 a las 17:06

Ahora también caen los comunistas, los pobres... Que dios no te "castigue" con un hijo que termine en la Complutense. Es increíble que insultes a todos así.

A
an0N_587502599z
20/9/16 a las 17:09

Para mi la educación de mis hijos es muy importante, sólo porque no me gusten tus "colaboraciones" en este foro, porque insultas a la gente, no significa que no comparta eso con vosotras. Cuando he dicho yo que la Complu sea mejor que Yale? Si eso lo dijo otra madre... Lo que he dicho es que no insultes!!

A
an0N_587502599z
20/9/16 a las 17:14

El sistema, bastante, pero mi marido es profesor de educación especial en un colegio público y no es para nada deficiente. No dejas a títere con cabeza, cómo puedes vivir feliz contigo misma siendo tan mala persona? Lo que critican otras madres no es lo que sepas o no, es tu cerrazón y despotismo. 

A
an0N_587502599z
20/9/16 a las 17:16

Yo no fui a la Complu ni a Yale, ni he criticado el sistema británico, te he criticado a ti porque no me creo que elijas este foro de todos los que hay para meterte con la gente. No es el sistema lo que criticas, es las opiniones de los demás, su profesión, lo que han elegido en la vida, o lo que les ha tocado. Si tú no lo ves, háztelo mirar.

A
an0N_587502599z
20/9/16 a las 17:21
En respuesta a shiqi_5789662

Creo que TODOS/AS deberíamos tranquilizarnos. Y digo TODOS, los de "uno y otro bando".

Este foro debería ser un herramienta para padres indecisos, no sólo sobre los colegios británicos, también sobre cualquier colegio internacional. 

Deberiamos ser capaces de dar nuestra opinión sin entrar en descalificaciones ni sobre la persona ni sobre la opinión de otros.... Ambas posiciones se han pasado uno poco, da igual quién haya empezado. Y en el fondo todas buscamos lo mismo.

Mi opinión... A mí me gustan mucho los colegios internacionales.... Todos ellos, quizá especialmente tanto los colegios británicos como el colegio alemán de Madrid... Y dentro de los británicos Runnymede sería mi elección si me lo pudiera permitir. Por lo que cuentas Hastings ha tenido muy buenos resultados este año, sin duda es un gran colegio, pero Runnymede lleva una, digamos, trayectoria más consolidada.

En cualquier caso lo que le dije a una madre, que un Ferrari, un Porche o un Maserati sean los mejores coches, no convierte a un BMW o un Audi en malos coches. Quiero decir que aunque yo tenga mis preferencias (1º Runnymede, 2º ICS) me quedaría feliz con Hastings, ISM etc.... Para mi desgracia todos los británicos en secundaria están fuera de mi alcance.

Por otra parte, no todos nos podemos permitir un colegio británico..... Hay que intentar no hacer sentir mal a aquel que no puede, y bueno, al fin y al cabo, dentro de nuestras posibilidades cada uno buscamos lo mejor para nuestros hijos, al menos los que entramos en estos foros, hay mucha gente que simplemente les escolariza porque hay que hacerlo.

En cualquier caso, en esta charla en concreto, yo no hablaría del sistema español, ni para atacarlo ni para defenderlo, deberíamos orientarnos más a lo que aportan estos colegios internacionales, pros y contras, y quizá dejar un poco de lado cuál es mejor, eso que cada uno lo decida conforme a los datos, y de acuerdo a sus posibilidades y gustos.

Al final, aún queriendo lo mejor para nuestros hijos me he dado cuenta que cada uno busca una cosa distinta, cuando mi hijo era pequeño, para mí lo de los idiomas era esencial, pero amigas mías, aunque conscientes de la importancia, le daban más importancia a lo relacionado con la creatividad, al arte, somos todos muy distintos, y nuestros hijos también, lo que es bueno para un niño no tiene porque serlo para otro.

En fin.... Solo quería calmar los ánimos 😜

Por cierto.... Yo estaba plenamente equivocada, qué vergüenza, le di una información incorrecta a una madre, (lo siento) había entendió que de la misma forma que había GSCE y IGSCE, también había A Levels e International A Levels.... Había leído en internet algo así como "Cambridge Internatinal A y AS Levels" asumí que hacía referencia a los exámenes.... Pero debe hacer referencia al Currículum de Cambridge de los 2 últimos cursos????

Seguramente  haya un montón de gazapos, pero no tengo tiempo de revisar este mensaje, y con la tablet queme autocompleta las palabras inventándose la mitad de las veces lo que cree que quiero poner...

Evho en falta opiniones de madres con niños en otros colegios internacionales, ICS, Liceo Francés, DSM (alemán de Madrid), Holandés (tiene un nombre muy raro, pero es el holandés de Madrid),  Escandinavo etc.
 

Exactamente mi opinión, pero me imagino que ves los insultos que lanzan asunagullo y sibila como si su opinión valiera más que las de las demás. No ha quedado títere con cabeza: los pobres, comunistas, de la Complu, de Yale, del insti, del concertado, dependientas, maestros, etc etc es una vergüenza. Yo me voy a otro sitio a buscar opiniones de gente que sepa y no necesite poner a los demás por debajo para quedar encima.

A
alena_9417236
20/9/16 a las 19:18

No tergiverses mis palabras. Si te lees todo el hilo comprobarás que lo que dices no es cierto. 

Lo que ya no me importa es que haya quien piense tal o cual de mí porque me he decantado por un colegio británico para mi hijo. Estoy aburrida de ver a gente que sin tener ni idea pone en tela de juicio esa decision y, sí, puede que haya sido un poco demasiado enfática al reafirmar mi posición, pero precisamente un foro como este debería existir para todo lo contrario, y me fastidia ver que, también aquí, parece que tenga que seguir defendiéndola.

N
nur_752165
20/9/16 a las 20:31
En respuesta a alena_9417236

Gracias combatdiver
Efectivamente de precio andan todos ahí ahí, así que, salvo los que me resultan prohibitivos, voy a ir a ver todos los demás. Probaré también en el ISM. Un saludo!

Hola Sibila, resolviste lo del cole? Por cuál te has decantado?
Me gustaría romper una lanza por el junior school de St. George´s. Los profesores son excelentes profesionales y de una gran calidad humana. Mi hija progresó allí tremendamente en los años que estuvo. También hay más niños extranjeros que en otros colegios asi que su nivel de inglés avanzó rapidamente porque tuvimos la suerte de que sus dos mejores amigos no eran españoles. Los críos van felices al colegio, les refuerzan mucho su autoestima, y me sorprendió mucho la creatividad del profesorado con ciertas actividades para los más adelantados y poder mantenerlos con interés. El ambiente es muy familiar a pesar de empezar a ser un cole grande.  
El trato del personal con los padres y la comunicación deberían servir de ejemplo para otros colegios, la directora que contrataron en el curso 2015-2016 era absolutamente nefasta y el colegio escuchó a los padres despidiendola el mismo día que acabó el curso en junio. El personal administrativo y el profesorado siempre están a la escucha y reaccionan rapido a cualquier petición. 
Estamos de acuerdo que no tienen experiencia en secundaria pero como escuela para pequeños lo recomiendo con los ojos cerrados. Es una buena opción para llevarlos mientras son peques y después cambiarlos. 

M
myriam_8535768
20/9/16 a las 22:55

Yo no he sido
Yo no he dicho nada sobre enseñanza española. Yo soy del colegio Estudió, institución libre de enseñanza, así que si, los libros y la memorización o la cantidad de deberes del sistema clásico español no me gustan. Pero suelo compartir más datos que opiniones.

N
noreen_740934
21/9/16 a las 1:45
En respuesta a myriam_8535768

Resultados hastings
Los resultados del Hastings en GCSE y A levels han sido expectaculares.

Para comparar algo fácil,: 3 niños de 27 (más de un 10%) han entrado en Oxford (el resto también en universidades excelentes, pero vamos a ver por ejemplo la mejor universidad de UK). Han ganado a colegios privados ingleses en Inglaterra de mucha reputación, y eso que allí los colegios seleccionan a los alumnos en cada ciclo.

Porque por lo que veo en la web, Runnymede, con 74 alumnos solo ha metido 2 en Oxford, vamos, muy por debajo de Hastings. Luego tienen uno en Yale, y aunque lo contemos, sigue estando muy por debajo de Hastings...

Lo mejor es que ellos, no una que no los conoce, te cuenten sus resultados, de los que están muy orgullosos y tienen tablas que nos muestran a los padres en las reuniones. Porque la excelencia académica del Hastings no se pone en duda.

El tema del fondo de inversión también hay que entenderlo. Los fondos compran cosas con potencial, realizan el potencial, y luego pueden venderlo, lo cual no debe ser el caso aquí, porque Cognita se dedica a colegios, y nunca han vendido uno. Por ahora lo que ha habido es una fuerte inversión para hacer un colegio más grande, lo que aumentará los beneficios (que todos los colegios tienen, vamos, el British Council School sirve para financiar al British Council). La idea de que un colegio tiene que ser sin ánimo de lucro es un poco rara y a mi me preocuparía como me preocupa la eficiencia de las empresas sin ánimo de lucro. Vamos, si eso es lo que se persigue, puedes meter a los niños en la enseñanza pública... Los beneficios se consiguen en cualquier lado con excelencia de producto y servicio. Antes, o en otros colegios, se los lleva una gente que es de lo que vive, o una institución. Aquí es un fondo dedicado a eso, fundado por una de las mayores eminencias en educación del Reino Unido, que fue jefe del Ofsted (los que regulan los colegios) durante muchos años, una persona dedicada a la educación, que lamentablemente ha fallecido recientemente de ELA, pero mantuvo hasta un mes antes de morir una columna sobre educación en el Sunday Times y su involucración con Cognita. No son unos buitres.

El crecimiento se está haciendo muy organicamente, y no cogen a alumnos de colegios españoles que no hablen perfecto inglés en cursos superiores. Me encanta que las que no saben comenten como expertos, os pido que antes de escuchar a una que no ha puesto un pie en Hastings en su vida habléis con ellos y preguntéis vuestras dudas directamente.

Y no todo es perfecto, hay problemas con la logística de los edificios, con que los nuevos profesores demuestren que pueden mantener la excelencia que tienen, etc. Pero los mejor es escuchar verdades, no opiniones sin fundamento.

Artolamon, gracias por tus aportaciones y datos actualizados, al igual que en su día se las di a asunagullo ahora también te lo agradezco a ti.

Yo no tengo a nadie ni en mi entorno que haya ido o lleve a sus hijos a un colegio británico o internacional pero tenía claro que si lo quería intentar para los míos, principalmente por el tema del idioma. 

Por eso me metí a preguntar en este foro, desconocía colegios, sistema, precios, etc. pero lo que leí de todas la personas, que buenamente aportaron su información y experiencias, me sirvió para convencerme que tenía que poner todos mis esfuerzos en intentar darles una de esas opciones dentro de mis posibilidades y circunstancias hoy día, aunque visto los precios a futuro por desgracia no sé si podría mantenerlo aunque no cejaré en el empeño. 

Los datos y respuestas existen y en cada uno está el tomar esa información como crea más conveniente, desde creérselo o no, comprobarlo o simplemente almacenarlo como dato. No es incompatible aportaciones y experiencias discrepantes de un mismo colegio.
En su momento asunagullo me proporcionó su conocimiento a mi desconocimiento como ahora hacéis el resto no veo que hay de malo. 

en mi humilde opinión,no hay que desvirtuar el fondo de este foro ni convertirlo en un saco de peleas. 

Saludos
 

S
salina_755034
21/9/16 a las 14:14

La tengo bloqueada así que no puedo leer sus comentarios. Yo sólo quiero información objetiva sobre colegios internacionales. Gracias de todas formas

S
salina_755034
21/9/16 a las 14:19
En respuesta a alena_9417236

No tergiverses mis palabras. Si te lees todo el hilo comprobarás que lo que dices no es cierto. 

Lo que ya no me importa es que haya quien piense tal o cual de mí porque me he decantado por un colegio británico para mi hijo. Estoy aburrida de ver a gente que sin tener ni idea pone en tela de juicio esa decision y, sí, puede que haya sido un poco demasiado enfática al reafirmar mi posición, pero precisamente un foro como este debería existir para todo lo contrario, y me fastidia ver que, también aquí, parece que tenga que seguir defendiéndola.

Nadie piensa mejor o peor de ti por elegir un colegio británico. Creo que lo que se pone en duda es la forma de responder, y no el mensaje que defiendes, y no tu decisión, que es tan válida como cualquier otra.

S
salina_755034
21/9/16 a las 14:25

Gracias carmencampos123. No se le puede tener en cuenta tanta ira, seguramente sea algo en lo que ha gastado mucha energía y mucho tiempo en investigar. También dijo anteriormente que no conozco el sistema británico, cuando lo que desconozco es el sistema de admisión al sistema británico desde los colegios británicos españoles, que ella se sabe de memoria, pero no entiende que si nos lo contase de forma humilde y sin insultar, su opinión sería más valorada y le daríamos las gracias en lugar de bloquearla porque nos sentimos insultadas. No ve la diferencia entre el mensaje en sí y cómo se expresa ese mensaje.

A
alena_9417236
21/9/16 a las 15:55
En respuesta a salina_755034

Nadie piensa mejor o peor de ti por elegir un colegio británico. Creo que lo que se pone en duda es la forma de responder, y no el mensaje que defiendes, y no tu decisión, que es tan válida como cualquier otra.

¿Mi forma de responder? Por favor, lee todas mis respuestas antes de ponerla en duda.

La única vez que he sido menos "políticamente  correcta" fue cuando respondí a una madre, plukk, que tituló su post ni más ni menos que "Tanta obsesión con el sistema de uk" y dijo literalmente lo siguiente (lo copio tal cual):

"Lo que veo aquí es mucha obsesión por orientar al niño hacia UK y Oxford desde los 3 años - que es una edad en la que ni siquiera se puede saber con seguridad si el niño va a ser apto para sacarse bachillerato / A-levels! Si luego no va a Oxford sino a la Complutense, a alguna de esas mediocres universidades normales de UK ... o a ningún sitio (!!), menudo chasco debe ser".

No sé cómo lo veréis vosotras, resto de madres en búsqueda de información sobre colegios británicos e internacionales, pero a mí sinceramente me molestó que (siempre desde mi punto de vista) esta persona despreciara a quienes nos hemos decantado por este sistema educativo. Por eso le dije, y le seguiré diciendo, que me importa un bledo su opinión sobre mi "obsesión".

Más allá de esa, si quieres considerarlo así, salida de tono, creo que en todo momento he sido correcta y sobre todo educada, cosa que no puede decirse de otras intervinientes en el foro, que me han insultado gratuitamente, me han difamado sin razón, y, más allá de todo eso, no han aportado absolutamente nada a esta conversación (diría que le han restado calidad, ya que he visto alguna falta de ortografía aberrante).

En fin, que yo estoy aquí para aprender y para ayudar en la pequeña medida de mis posibilidades. Quien piense lo contrario, que me bloquee y todos contentos. Y si puedo ayudarte en algo, aspirina2016, estaré encantada de hacerlo.

A
alena_9417236
21/9/16 a las 15:58
En respuesta a nur_752165

Hola Sibila, resolviste lo del cole? Por cuál te has decantado?
Me gustaría romper una lanza por el junior school de St. George´s. Los profesores son excelentes profesionales y de una gran calidad humana. Mi hija progresó allí tremendamente en los años que estuvo. También hay más niños extranjeros que en otros colegios asi que su nivel de inglés avanzó rapidamente porque tuvimos la suerte de que sus dos mejores amigos no eran españoles. Los críos van felices al colegio, les refuerzan mucho su autoestima, y me sorprendió mucho la creatividad del profesorado con ciertas actividades para los más adelantados y poder mantenerlos con interés. El ambiente es muy familiar a pesar de empezar a ser un cole grande.  
El trato del personal con los padres y la comunicación deberían servir de ejemplo para otros colegios, la directora que contrataron en el curso 2015-2016 era absolutamente nefasta y el colegio escuchó a los padres despidiendola el mismo día que acabó el curso en junio. El personal administrativo y el profesorado siempre están a la escucha y reaccionan rapido a cualquier petición. 
Estamos de acuerdo que no tienen experiencia en secundaria pero como escuela para pequeños lo recomiendo con los ojos cerrados. Es una buena opción para llevarlos mientras son peques y después cambiarlos. 

Hola! Sí, te mando un privado.

A
aprincipales_3c68dcz
21/9/16 a las 18:40
En respuesta a alena_9417236

¿Mi forma de responder? Por favor, lee todas mis respuestas antes de ponerla en duda.

La única vez que he sido menos "políticamente  correcta" fue cuando respondí a una madre, plukk, que tituló su post ni más ni menos que "Tanta obsesión con el sistema de uk" y dijo literalmente lo siguiente (lo copio tal cual):

"Lo que veo aquí es mucha obsesión por orientar al niño hacia UK y Oxford desde los 3 años - que es una edad en la que ni siquiera se puede saber con seguridad si el niño va a ser apto para sacarse bachillerato / A-levels! Si luego no va a Oxford sino a la Complutense, a alguna de esas mediocres universidades normales de UK ... o a ningún sitio (!!), menudo chasco debe ser".

No sé cómo lo veréis vosotras, resto de madres en búsqueda de información sobre colegios británicos e internacionales, pero a mí sinceramente me molestó que (siempre desde mi punto de vista) esta persona despreciara a quienes nos hemos decantado por este sistema educativo. Por eso le dije, y le seguiré diciendo, que me importa un bledo su opinión sobre mi "obsesión".

Más allá de esa, si quieres considerarlo así, salida de tono, creo que en todo momento he sido correcta y sobre todo educada, cosa que no puede decirse de otras intervinientes en el foro, que me han insultado gratuitamente, me han difamado sin razón, y, más allá de todo eso, no han aportado absolutamente nada a esta conversación (diría que le han restado calidad, ya que he visto alguna falta de ortografía aberrante).

En fin, que yo estoy aquí para aprender y para ayudar en la pequeña medida de mis posibilidades. Quien piense lo contrario, que me bloquee y todos contentos. Y si puedo ayudarte en algo, aspirina2016, estaré encantada de hacerlo.


En cuanto mi párrafo sobre la "obsesión" que citas.

Sustituye la palabra "obsesión" por "mucho empeño" e intenta entender lo que quiero decir: Mandar un niño a este tipo de colegios es una apuesta muy fuerte: cuesta mucho dinero, en muchos casos te cuesta espacio en casa porque tienes que meter una au-pair, y los hay que se privan del gusto de seguir a su instinto de hablar al niño en su propia lengua materna. Si fueráis todas inglesas sería otra cosa, pero no es así. 

Si apuesto tanto por algo, espero obtener algo a cambio... ¿no es así? Pero la apuesta te puede salir bien o menos bien. Si el niño encaja con el sistema, aprende bien sus idiomas y sigue el ritmo exigente, perfecto. De lo contrario, es sabido que en muchos casos a los más débiles se les invita a irse.

"Mal-mal" supongo que no le tiene por qué ir (al menos no necesariamente peor que en un cole público), pero con una apuesta tan fuerte no es lo que esperas... esperas que "triunfe" por decirlo de algún modo. Pero eso no está garantizado; en el peor de los casos tienes un niño que fracasa en el sistema británico y luego en el español u otro internacional ya tampoco logra re-engancharse muy bien. Y no hablo por "el nivel", sino por las diferencias en el temario y en las técnicas de estudio.

Insisto que con 3 años es imposible saber lo brillante va a ser el niño y si realmente el cole que elijas va a ser el mejor para él. Y aunque a posteriori le haya ido bien, nunca sabrás qué hubiera pasado con una elección diferente.

Por tanto, para tomar este tipo de decisiones, pienso que inevitablemente entran en juego unos factores que no son del todo racionales: hay que CREER, TENER FÉ en algo o tener algún motivo personal más allá de unas estadísticas que pintan muy bien -  y lo que desde mi punto de vista resulta sorprendente que exista un mercado tan grande de padres que tienen esta fé necesaria para decir "tiene que ser británico y punto".

A
alena_9417236
22/9/16 a las 12:19
En respuesta a aprincipales_3c68dcz


En cuanto mi párrafo sobre la "obsesión" que citas.

Sustituye la palabra "obsesión" por "mucho empeño" e intenta entender lo que quiero decir: Mandar un niño a este tipo de colegios es una apuesta muy fuerte: cuesta mucho dinero, en muchos casos te cuesta espacio en casa porque tienes que meter una au-pair, y los hay que se privan del gusto de seguir a su instinto de hablar al niño en su propia lengua materna. Si fueráis todas inglesas sería otra cosa, pero no es así. 

Si apuesto tanto por algo, espero obtener algo a cambio... ¿no es así? Pero la apuesta te puede salir bien o menos bien. Si el niño encaja con el sistema, aprende bien sus idiomas y sigue el ritmo exigente, perfecto. De lo contrario, es sabido que en muchos casos a los más débiles se les invita a irse.

"Mal-mal" supongo que no le tiene por qué ir (al menos no necesariamente peor que en un cole público), pero con una apuesta tan fuerte no es lo que esperas... esperas que "triunfe" por decirlo de algún modo. Pero eso no está garantizado; en el peor de los casos tienes un niño que fracasa en el sistema británico y luego en el español u otro internacional ya tampoco logra re-engancharse muy bien. Y no hablo por "el nivel", sino por las diferencias en el temario y en las técnicas de estudio.

Insisto que con 3 años es imposible saber lo brillante va a ser el niño y si realmente el cole que elijas va a ser el mejor para él. Y aunque a posteriori le haya ido bien, nunca sabrás qué hubiera pasado con una elección diferente.

Por tanto, para tomar este tipo de decisiones, pienso que inevitablemente entran en juego unos factores que no son del todo racionales: hay que CREER, TENER FÉ en algo o tener algún motivo personal más allá de unas estadísticas que pintan muy bien -  y lo que desde mi punto de vista resulta sorprendente que exista un mercado tan grande de padres que tienen esta fé necesaria para decir "tiene que ser británico y punto".

Mis razones para decidirme por un colegio británico, han sido muchas, y consecuencia de un análisis realizado a lo largo de un buen periodo de tiempo, que voy a intentar resumirte lo máximo posible.

En primer lugar, me di cuenta de que no me gustaba lo que veía y lo que me contaban (padres, alumnos y profesores) del sistema educativo español, público y concertado. No voy a profundizar respecto a las carencias de que adolece por no resultar reiterativa.

Partiendo de esa premisa, empecé a indagar sobre qué alternativas existían, y empecé a informarme sobre colegios denominados "internacionales", y colegios que seguían el sistema educativo de un país concreto (francés, británico, alemán, suizo, finlandés). Llegué a visitar un colegio español privado, pero lo descarté porque al final me di cuenta de que ofrecían más de lo mismo, pero más caro.

Después de continuar recopilando información, opiniones y datos, decidí que el sistema que más me convencía, en su conjunto, era el sistema educativo británico, el cual, conforme más lo conocía, más me iba gustando. También tuve en cuenta que el saber inglés me iba a permitir estar más al tanto. Por cierto, soy una de esas "que se privan del gusto de seguir a su instinto de hablar al niño en su propia lengua materna" y le he hablado en inglés desde que nació" (sin ser el inglés mi idioma nativo). Pero eso ya es otra cuestión.

¿Una apuesta? Más bien lo veo como todo lo contrario, llevarle al cole al que le llevo es ir sobre seguro. Una apuesta me parecería llevarle al concertado que tengo al lado de casa, y al público que hay tres calles más allá, ni te cuento. Ahí sí que creo yo que te juegas que tu hijo encaje. Por ponerte un ejemplo en relación a este punto preciso, y sin incidir demasiado porque  ya ha quedado suficientemente explicado en otros posts de asunagullo, una de las características del sistema educativo británico es la evaluación individualizada de los niños por objetivos o targets, cosa que no ocurre en España, donde todos los alumnos persiguen los mismos. 

Mi decisión (nuestra decisión, la de mi marido y mía) no es fruto ni muchísimo menos de la fe, sino del estudio, del análisis, de la comparación y de nuestra reflexión. Por supuesto que a sus tres años es imposible saber cómo va a ser mi hijo en el futuro; lo que queremos es darle las que consideramos son las mejores herramientas para enfrentarse al mismo. 

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest