Foro / Maternidad

Colegios británicos / colegios internacionales en madrid!!

Última respuesta: 18 de febrero de 2020 a las 19:16
L
lyam_5180527
12/3/17 a las 19:09
En respuesta a lu_8683320

Buenos días Asun.
lo primero agradecer tu colaboración en este foro pues gracias a tus exposiciones, personalmente puedo decir que me he nutrido de gran información.
Queria exponerte una preocupación que tengo, a ver cuál es tu punto de vista, y el del resto de participantes.
Mi hijo estudia en un colegio británico, pero nos habíamos planteado el cambio al runnymede, pues nos trasladamos de casa al soto y aunque estamos contentísimos, no tiene sentido andar con rutas y las complicaciones que conlleva. Mi mayor preocupación es que sea demasiado elitista, con los puntos malos que ello tiene. Tengo la certeza que la educación es excepcional, pero tengo dudas sobre el ambiente, y no sé si el cambio le puede perjudicar, pues actualmente el va feliz al colé y su grado de motivación es altísimo, además el ambiente es muy normal. Y el alumnado en gran porcentaje se corresponde con padres preocupados por la educación de sus hijos, pero no de padres que buscan que sus hijos se relacionen con un sector muy cerrado de la población. No sé si me explico.
En resumen, lo que me gustaría saber es si el runnymede tiene un ambiente más elitista que otros y en qué medida eso afecta a un niño de primaria. Muchas gracias 

Sigo.
El Runnymede es, como dice su director, una meritocracia, un sitio donde se valoran los logros personales, dar lo mejor de uno mis aunque otros lo hagan mejor , el fair play, saber ganar y perder, no hacer trampas, saber el privilegio que supone acceder a la mejor educación, tener las mejores herramientas para la vida, saber 3 idiomas en un mundo global, y saber que se debe tener un sentido de responsabilidad social. Si la vida, o Dios, te ha dado las mejores oportunidades, intenta hacer un poco mejor el mundo, no trincar a saco.
El 80℅ de los niños vienen de familias de profesionales, normalmente ambos trabajan ( las inglesas no) y muchos hacen un esfuerzo por darles a sus hijos una educación que implica, como he dicho en otro post, las mejores herramientas para la vida.
Hay, como en todos los colegios caros, uno o dos con mucha pasta por curso, y otros dos que viven en una casa enana, y los padres hacen malabarismos para pagar.
Los niños estudian, no golfean, y son mucho más conscientes que en el San Patricio, el Brains, etc del esfuerzo que supone su educación. La mayoría, luego, estudia en Uk y casi todos se financian la carrera.
Lo que sí encontrarás es que la media de padres saben MUCHO más del sistema que en Numont, Hastings, Kings, etc...  Porque el colegio lo fomenta, no como otros que intentan mantener a los padres en la inopia, para que sean acríticos. Aquí hay segundas generaciones de runnymedians, padres expatriados, ingleses, etc y muchos que nos esforzamos en saber y entender. Eso, junto con el alumnado crea una "nube de información" de la que todos se benefician.
Si quieres que tu hijo se codee con la jet, este no es el colegio.

Ver también

La respuesta más útil

N
noreen_740934
17/9/15 a las 22:55

Hastings y el international school of madrid
Hola, veo que entientdes bastante de los colegios británicos, yo soy bastante notava en esto ya que mis hijos son pequeños pero quiero que estudien en uno de ellos.
Me traslado tras un periodo en el extranjero y quería pedirte opinión sobre el Hastings y el International School of Madrid, que son los colegios en los cuales tengo posibilidad de plaza hoy día. no se si tienes referencias o amigos que me puedan ayudar
Muchas gracias

L
lyam_5180527
12/3/17 a las 19:17
En respuesta a lu_8683320

Buenos días Asun.
lo primero agradecer tu colaboración en este foro pues gracias a tus exposiciones, personalmente puedo decir que me he nutrido de gran información.
Queria exponerte una preocupación que tengo, a ver cuál es tu punto de vista, y el del resto de participantes.
Mi hijo estudia en un colegio británico, pero nos habíamos planteado el cambio al runnymede, pues nos trasladamos de casa al soto y aunque estamos contentísimos, no tiene sentido andar con rutas y las complicaciones que conlleva. Mi mayor preocupación es que sea demasiado elitista, con los puntos malos que ello tiene. Tengo la certeza que la educación es excepcional, pero tengo dudas sobre el ambiente, y no sé si el cambio le puede perjudicar, pues actualmente el va feliz al colé y su grado de motivación es altísimo, además el ambiente es muy normal. Y el alumnado en gran porcentaje se corresponde con padres preocupados por la educación de sus hijos, pero no de padres que buscan que sus hijos se relacionen con un sector muy cerrado de la población. No sé si me explico.
En resumen, lo que me gustaría saber es si el runnymede tiene un ambiente más elitista que otros y en qué medida eso afecta a un niño de primaria. Muchas gracias 

Cuando crees, como la dirección de este colegio en la igualdad de oportunidades y en la meritocracia, frente a los privilegios por clase o sangre , no fomentas el snobismo.
Otra cosa es que tanto el director como los profesores guarden unas formas muy británicas y por tanto, vistan de manera formal y sean muy educados. Salvo el día del welcome barbeque no le verás con chinos y una camisa con las mangas dobladas, lo que es lo lógico cuando los niños van con chaqueta y corbata.
Yo solo te puedo decir que es la decisión mejor que he tomado en mi vida y que hemos peleado con uñas y dientes para conseguir que la hija de mi marido entrara.

L
lu_8683320
12/3/17 a las 20:12

Muchas gracias Asun por tu repuesta. Me ayuda mucho en la decisión. Nosotros somos profesionales y no millonarios, y aunque podemos sin problemas pagar la educación de nstros hijos en el runny, no queremos un ambiente snobista y clasista que hace mucho daño a los niños si les educas en valores.
Me ha encantado leer lo de la meritocracia, tan denostada en España. Seguiré leyendo tus mensajes para empaparme de todo. Me llama la atención que toda esta información te la de el cole. A nosotros en otro cole británico nada de nada.
mil gracias 

L
lu_8683320
12/3/17 a las 20:12

Muchas gracias Asun por tu repuesta. Me ayuda mucho en la decisión. Nosotros somos profesionales y no millonarios, y aunque podemos sin problemas pagar la educación de nstros hijos en el runny, no queremos un ambiente snobista y clasista que hace mucho daño a los niños si les educas en valores.
Me ha encantado leer lo de la meritocracia, tan denostada en España. Seguiré leyendo tus mensajes para empaparme de todo. Me llama la atención que toda esta información te la de el cole. A nosotros en otro cole británico nada de nada.
mil gracias 

L
lyam_5180527
13/3/17 a las :40
En respuesta a lamar_9076136

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

El Enfades es un colegio británico, tiene muy buena pinta, es muy nuevo pero en 2017 abren Y 8, 9, 10 y luego seguirán hasta Y_13. Tendrá los inconvenientes de ser nuevo, pero si tú hijo es muy pequeño no le afectará directamente, porque para cuando llegue a Y 10-11-12-13 ya tendrá 10 años de experiencia. Los profesores son nativos y se nota en los niños, aunque con la espantosa música del vídeo no se entiende bien. 
Desde luego, en mi opinión es una opción muy buena y es mucho mejor que cualquier " bilingüe" . Por lo menos tu hijo hablará inglés, no spanglish y estudiaría en el sistema británico que es mucho mejor.... Y sabrá quién es Carlos V y los Reyes Católicos y los Borbones y todo lo que sabe cualquier niño español de un buen colegio.

L
lyam_5180527
13/3/17 a las :44
En respuesta a lamar_9076136

Buenos dias!
me he tomado muy en serio lo de buscar cole para mi hija para que hable ingles pero de verdad... todo empezó  porque  un amigo mio lleva a sus hijos al KS y dice esta muy bien.... pero he visto criticas al colegio de elitista y  que los niños mismos critican altros niños k no se pueden pagar el colegio..
El Ks el que me vendria mejor por donde vivo.( pozuelo)... pero mi marido lo ve todo esto MUY EXAGERADO..( que no estudien a Carlos V pero si a Enrique VIII) y lo de llevarlos al de soto de Villuelas que  es de los mejores ni hablamos ( porque la ruta es imposible..) Aunque tambien se lo he propuesto.... )
Asi que ando buscando un cole bilingüe..... por eso de del Internacional de Aravaca que me ve venia bien por zona h en la web... no me parecia malo.. pero claro  yo no entiendo de esto y nos fascinan con las webs.. y lo importante es otra cosa...
tambien he visto uno nuevo ENDAZE INTERNACIONAL schoolen boadilla ( que sale hasta un papi de habla inglesa..) 

MUCHISImAS GRACIaS por la informacion.. seguire buscando y te preguntaré.....🤗🤗

Lo de las au-pairs lo he hecho siempre por aupairworld.com, lo fundamental es hacerlo con tiempo, hacer un perfil positivo, dejarles claro que sois una familia normal y feliz, y que no va a estar de asistenta, fregando, sino enseñando inglés a los niños.
Que le quede claro que debe hablar 100% a los niños en inglés y tú a ella en español si viene a aprender español.

L
lyam_5180527
13/3/17 a las :49
En respuesta a lu_8683320

Muchas gracias Asun por tu repuesta. Me ayuda mucho en la decisión. Nosotros somos profesionales y no millonarios, y aunque podemos sin problemas pagar la educación de nstros hijos en el runny, no queremos un ambiente snobista y clasista que hace mucho daño a los niños si les educas en valores.
Me ha encantado leer lo de la meritocracia, tan denostada en España. Seguiré leyendo tus mensajes para empaparme de todo. Me llama la atención que toda esta información te la de el cole. A nosotros en otro cole británico nada de nada.
mil gracias 

Mándame si quieres por un privado tu email, te enviaré dos discursos del día del Price Giving de Mr Powell que te dan ganas de aplaudir y que aclara mucho los valores del Runnymede.

L
lamar_9076136
13/3/17 a las 14:02
En respuesta a lyam_5180527

Lo de las au-pairs lo he hecho siempre por aupairworld.com, lo fundamental es hacerlo con tiempo, hacer un perfil positivo, dejarles claro que sois una familia normal y feliz, y que no va a estar de asistenta, fregando, sino enseñando inglés a los niños.
Que le quede claro que debe hablar 100% a los niños en inglés y tú a ella en español si viene a aprender español.

Muchas gracias Asun por la respuesta y sobre todo  aclararme el  error tan grande que tenía sobre el temario. El Endaze sube en mi lista al priemer puesto... 
Seguiré muy atenta a tus aportaciones en este chat, espero que no te vuelvan a bloquear, y si lo hacen por favor abre tu otro foro  para poder seguirte..!!!!!

muchas gracias!
Raquel

B
beena_9737003
20/3/17 a las 14:26

Chicas que llevais a los niños al Maxwell, me podéis contar si estáis contentas?

J
judit_5941978
21/3/17 a las 15:08

Hola, buenas tardes.

¿Alguién conoce/tiene una opinión del colegio Holy Mary? estamos dudando entre Hastings y Holy Mary. Y aunque Holy Mary no tiene terminado un ciclo entero (y por lo tanto el nivel académico es todavía una incognita) nos ha gustado más. La visita que hicimos en el Hastings no nos dio muy buena impresión del trato y las instalaciones (un poco dejadas..).
Conocéis de alguine que esté en el Holy Mary y vuestra recomendación? 
gracias

H
halyna_9413211
23/3/17 a las 4:01

El inglés se aprende en verano en intercambios, no es necesario pagar un riñon por algo que supuestamente es una apuesta a 10/15 años, que hace que el niño se frustre. A todo esto, nada recomendable el British ouncil School. Clasismo, falta de atención plena sobre el alumnado, aulas masificadas (desde la letra T hasta la Z en ESO, no quiero ni saber como será en primaria, que es donde entran la mayoría de alumnos nuevos, profesores nefastos en español y muchos no britanicos originarios (filipinos, malteses, irlandeses,etc... nada en contra de ello, pero venden lo que no es), bullying a malsalva, les hacen tests y eso determina si un año les toca un nivel u otro (si tu hijo tiene un mal dia con 8 años, le dejan en nivel bajo hasta los 14, sin avanzar nada en ingles o en otras materias, ya que dividen en todo salgo en las de español). Un timazo, que muchos padres aprovechan para buscar "apellidos" para la red de contactos de sus hijos, o peor, para ellos mismos. La direccion es un desastre, y cada x tiempo hacen que el colegio parezca de calidad solo por hacer obras de su antiguo edificio constantemente.

L
lyam_5180527
8/5/17 a las 22:00
En respuesta a halyna_9413211

El inglés se aprende en verano en intercambios, no es necesario pagar un riñon por algo que supuestamente es una apuesta a 10/15 años, que hace que el niño se frustre. A todo esto, nada recomendable el British ouncil School. Clasismo, falta de atención plena sobre el alumnado, aulas masificadas (desde la letra T hasta la Z en ESO, no quiero ni saber como será en primaria, que es donde entran la mayoría de alumnos nuevos, profesores nefastos en español y muchos no britanicos originarios (filipinos, malteses, irlandeses,etc... nada en contra de ello, pero venden lo que no es), bullying a malsalva, les hacen tests y eso determina si un año les toca un nivel u otro (si tu hijo tiene un mal dia con 8 años, le dejan en nivel bajo hasta los 14, sin avanzar nada en ingles o en otras materias, ya que dividen en todo salgo en las de español). Un timazo, que muchos padres aprovechan para buscar "apellidos" para la red de contactos de sus hijos, o peor, para ellos mismos. La direccion es un desastre, y cada x tiempo hacen que el colegio parezca de calidad solo por hacer obras de su antiguo edificio constantemente.

En veranos se aprende un inglés de andar por casa, que sirve para hacer turismo o trabajar de camarero. NO se es bilingüe, se sabe mucha gramática que es lo que se aprende en España, se tiene casi nula capacidad de entender a un nativo y mucho menos si habla con otro o está discutiendo y se adquiere un perfecto acento "spanglish". Las nuevas generaciones se van a enfrentar a una competencia salvaje y el españolito medio a asistido a un colegio concertado (que por supuesto sus padres te dirán que es magnífico... Qué suerte tienen algunos!!! Otros nos hemos cambiado de cada y la hemos elegido en función a la distancia a un colegio que previamente habíamos elegido por sus resultados OBJETIVOS) , va a la "complu" o cualquier universidad española que está por debajo del puesto 200. ( Solo tenemos una entre las 200 primeras) y luego aprende "inglés" los veranos, rodeado de españoles, italianos, chinos y árabes....
El British Council es un colegio BRITÁNICO, con profesores nativos, de distintas áreas, porque por si no lo sabías el idioma materno de los irlandeses es Inglés, que no es el mejor, ni el peor.
Los test son para ver en qué nivel entran, pueden subir o bajar a lo largo del curso y al cambiar de curso, los grupos de nivel son en las asignaturas principales, matemáticas, Inglés y español, Sciences, etc... Cad grupo es independiente del de otra asignatura

L
lyam_5180527
8/5/17 a las 22:06

El sistema BRITÁNICO se caracteriza por dividir por niveles, de forma que tu hijo puede estar en el alto de matemáticas y bajo de inglés o viceversa. Es la forma de que no se aburran los buenos ni se pierdan los que van peor. 
No es una cuestión de apellido sino de excelencia educativa, que es la que aporta el sistema BRITÁNICO frente al español, con independencia de que en todas partes haya idiotas.
Los padres que pagamos Educación Británica buscamos que nuestros hijos hablen inglés, no spanglish y un sistema educativo que según la OCDE es el mejor del mundo ( colegios británicos privados) y pagamos por ello.
 

S
shiqi_5789662
9/5/17 a las 22:37

Indecisa2004, te diría "sí pero no". ¿A que me refiero? Pues que depende mucho de la "suerte" que tengas. Puede darse la circunstancia de que en un mismo colegio en la clase de 5º por poner un ejemplo haya 4 niños que no hablen en español, y ten por seguro que en el círculo de amigos de esos niños se hablará siempre en inglés, te lo digo por mí experiencia con mi hijo, se juntó con 2 niños australianos y un coreano, junto con otros 2 españoles, entre ellos hablaban siempre en inglés, incluso cuando estaban solo los niños españoles, era la costumbre del grupo.


Ahora bien, si en la clase de al lado todos los niños, aunque no sean de padres españoles , han nacido en España, hablaran todos español y seguramente est será el idioma en el patio, comedor etc.


Y, no, te equivocas, en un colegio internacional, que te digo yo en Bangkok, no es que hablen mejor inglés que en un colegio internacional en España, pero sí, tu hijo o mi hijo pasaran todo el rato hablando en inglés... Porque ellos serán los extranjeros que desconocen el idioma local y no les quedará otra que hacerlo en ingles, pero no dudes que los niños locales, entre ellos hablaran en su idioma en el colegio cuando tú hijo no este presente.


Un ejemplo, un amigo de mi hijo se fue a Dinamarca, país del que no creo que nadie dude sobre su nivel de inglés, pues el crío está empezando a aprender danés gracias al patio del colegio.


En los colegios británicos e internacionales, los niños que han ido desde pequeñitos, hablan perfectamente inglés. Lo que no quita que el idioma de su entorno, es una realidad, en España será el español, en Dinamarca el danés, etc.


 

S
shiqi_5789662
9/5/17 a las 22:44
En respuesta a shiqi_5789662

Indecisa2004, te diría "sí pero no". ¿A que me refiero? Pues que depende mucho de la "suerte" que tengas. Puede darse la circunstancia de que en un mismo colegio en la clase de 5º por poner un ejemplo haya 4 niños que no hablen en español, y ten por seguro que en el círculo de amigos de esos niños se hablará siempre en inglés, te lo digo por mí experiencia con mi hijo, se juntó con 2 niños australianos y un coreano, junto con otros 2 españoles, entre ellos hablaban siempre en inglés, incluso cuando estaban solo los niños españoles, era la costumbre del grupo.


Ahora bien, si en la clase de al lado todos los niños, aunque no sean de padres españoles , han nacido en España, hablaran todos español y seguramente est será el idioma en el patio, comedor etc.


Y, no, te equivocas, en un colegio internacional, que te digo yo en Bangkok, no es que hablen mejor inglés que en un colegio internacional en España, pero sí, tu hijo o mi hijo pasaran todo el rato hablando en inglés... Porque ellos serán los extranjeros que desconocen el idioma local y no les quedará otra que hacerlo en ingles, pero no dudes que los niños locales, entre ellos hablaran en su idioma en el colegio cuando tú hijo no este presente.


Un ejemplo, un amigo de mi hijo se fue a Dinamarca, país del que no creo que nadie dude sobre su nivel de inglés, pues el crío está empezando a aprender danés gracias al patio del colegio.


En los colegios británicos e internacionales, los niños que han ido desde pequeñitos, hablan perfectamente inglés. Lo que no quita que el idioma de su entorno, es una realidad, en España será el español, en Dinamarca el danés, etc.


 

Creo que no lo he explicado bien  el niño que comentaba que se fue a Dinamarca, está en un colegio internacional, donde el idioma vehicular es el inglés y con todos los expatriados se comunica en inglés, pero lógicamente la nacionalidad predominante de los estudiantes es la danesa, y debido a ello, en el patio está empezando a aprender danés....Lógicamente porque los niños daneses entre ellos hablan en su idioma.

L
lyam_5180527
10/5/17 a las 11:25
En respuesta a lyam_5180527

En veranos se aprende un inglés de andar por casa, que sirve para hacer turismo o trabajar de camarero. NO se es bilingüe, se sabe mucha gramática que es lo que se aprende en España, se tiene casi nula capacidad de entender a un nativo y mucho menos si habla con otro o está discutiendo y se adquiere un perfecto acento "spanglish". Las nuevas generaciones se van a enfrentar a una competencia salvaje y el españolito medio a asistido a un colegio concertado (que por supuesto sus padres te dirán que es magnífico... Qué suerte tienen algunos!!! Otros nos hemos cambiado de cada y la hemos elegido en función a la distancia a un colegio que previamente habíamos elegido por sus resultados OBJETIVOS) , va a la "complu" o cualquier universidad española que está por debajo del puesto 200. ( Solo tenemos una entre las 200 primeras) y luego aprende "inglés" los veranos, rodeado de españoles, italianos, chinos y árabes....
El British Council es un colegio BRITÁNICO, con profesores nativos, de distintas áreas, porque por si no lo sabías el idioma materno de los irlandeses es Inglés, que no es el mejor, ni el peor.
Los test son para ver en qué nivel entran, pueden subir o bajar a lo largo del curso y al cambiar de curso, los grupos de nivel son en las asignaturas principales, matemáticas, Inglés y español, Sciences, etc... Cad grupo es independiente del de otra asignatura

HA asistido, .... Lo que hace escribir con un dedo en el móvil

S
sofyan_8424647
10/6/17 a las 18:10
En respuesta a chama_5804770

St. george precios
Si llamas al colegio te los pasan con toda seguridad. Si no me avisas por privado. Varían cada stage Foundation, KS1, KS2, KS3, KS4 y SixthForm

El enrollment son 1000 no 1500 como dice alguien más arriba.

La reserva de plaza una vez inscrito es de 450 que se descuentan de la primera mensualidad en septiembre.

La comida en todos los stages es de 160 mensuales

Hay un pago anual por materiales (libros y demás) que hasta KS2 es de 190

No se paga por el snack! La merienda la debe llevar cada niño y se pide que al menos una de las dos sea fruta.

Hola ceche2,
Me podrias mandar por privado los precios de St. george?
Gracias

Z
zigor_742900
15/6/17 a las 19:55

Hola a todas!

Alguna me podría dar información sobre el Maxwell y el Holy Mary? Finalmente algunas que el año pasado estaban en duda pusieron a sus peques aqui? 

Mi hija pasa a tercero de infantil y nos trasladamos a Madrid este verano y buscaba un britanico por el centro de Madrid ya que estos dos primeros años ha estado en el Canterbury school de Las Palmas y buscaba algo similar. 

La visita en el Maxwell ya la hice y el lunes hago la del Holy Mary. Creo que de precios es similar; del Maxwell hubo cosas que me gustaron mucho pero lo vi aun con muy poquitos niños y un poco "light" y no tiene ruta. Y por lo que he visto ambos son bastante nuevos asi que toda informacion es bienvenida.

muchas gracias!! 

A
alena_9417236
20/7/17 a las 15:56
En respuesta a zigor_742900

Hola a todas!

Alguna me podría dar información sobre el Maxwell y el Holy Mary? Finalmente algunas que el año pasado estaban en duda pusieron a sus peques aqui? 

Mi hija pasa a tercero de infantil y nos trasladamos a Madrid este verano y buscaba un britanico por el centro de Madrid ya que estos dos primeros años ha estado en el Canterbury school de Las Palmas y buscaba algo similar. 

La visita en el Maxwell ya la hice y el lunes hago la del Holy Mary. Creo que de precios es similar; del Maxwell hubo cosas que me gustaron mucho pero lo vi aun con muy poquitos niños y un poco "light" y no tiene ruta. Y por lo que he visto ambos son bastante nuevos asi que toda informacion es bienvenida.

muchas gracias!! 

Hola camidv12, yo fui a ver los dos, ¿te has decidido por alguno de ellos? ¿Qué te pareció Holy Mary? Ambos me dieron una excelente impresión. Un saludo!

L
lan_5409628
25/7/17 a las 16:02
En respuesta a halyna_9413211

El inglés se aprende en verano en intercambios, no es necesario pagar un riñon por algo que supuestamente es una apuesta a 10/15 años, que hace que el niño se frustre. A todo esto, nada recomendable el British ouncil School. Clasismo, falta de atención plena sobre el alumnado, aulas masificadas (desde la letra T hasta la Z en ESO, no quiero ni saber como será en primaria, que es donde entran la mayoría de alumnos nuevos, profesores nefastos en español y muchos no britanicos originarios (filipinos, malteses, irlandeses,etc... nada en contra de ello, pero venden lo que no es), bullying a malsalva, les hacen tests y eso determina si un año les toca un nivel u otro (si tu hijo tiene un mal dia con 8 años, le dejan en nivel bajo hasta los 14, sin avanzar nada en ingles o en otras materias, ya que dividen en todo salgo en las de español). Un timazo, que muchos padres aprovechan para buscar "apellidos" para la red de contactos de sus hijos, o peor, para ellos mismos. La direccion es un desastre, y cada x tiempo hacen que el colegio parezca de calidad solo por hacer obras de su antiguo edificio constantemente.

El inglés sólo se aprende bien si te expones a él desde muy pequeño, a los seis años se empieza ya a perder la capacidad de absorver un idioma como lo hacen los niños, a los 15 ni te digo. En el colegio británico hay 20 alumnos por clase, con unos profesores nativos excelentes que conocen perfectamente a todos y cada uno de los alumnos. No hay ESO. Lo de los apellidos es una tontería.

H
halyna_9413211
1/8/17 a las :25
En respuesta a lan_5409628

El inglés sólo se aprende bien si te expones a él desde muy pequeño, a los seis años se empieza ya a perder la capacidad de absorver un idioma como lo hacen los niños, a los 15 ni te digo. En el colegio británico hay 20 alumnos por clase, con unos profesores nativos excelentes que conocen perfectamente a todos y cada uno de los alumnos. No hay ESO. Lo de los apellidos es una tontería.

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

L
lyam_5180527
1/8/17 a las :47
En respuesta a halyna_9413211

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

Fasfafs23 Tienes un error de concepto. Hablar bien Inglés no es un B2 , que es un nivel adecuado para ser taxista, camarero o recepcionista de hotel, pero no para ser capaz de trabajar a un cierto nivel en inglés. El C1 es también insuficiente. Los niños que han ido a colegios Británicos, hablan inglés cómo español, tienen un amplio vocabulario, manejan los distintos registros de escritura: carta, ensayo, e-mail informal, etc... NO traducen y tienen un dominio tal de la herramienta, el inglés, que simplemente no piensan en ella. Como ejemplo te diré que yo tengo un C2, he tenido una niñera inglesa 12 años, he ido más de 8 veranos a UK, uso mucho el inglés en mi trabajo, leo en inglés, veo las películas siempre en versión original, entiendo la TV perfectamente y ni de casualidad hablo como mi hijo que ha ido al Runnymede. Tengo acento y algunos acentos cerrados, como el cockney, escocés, etc... me cuestan, por lo que en una reunión tengo que estar atenta a entender, perdiendo parte de la concentración en el tema que se discute.
ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE APRENDER INGLÉS AL NIVEL DE UN NIÑO DE UN BRITÁNICO YENDO A UN COLEGIO ESPAÑOL

L
lyam_5180527
1/8/17 a las :57
En respuesta a halyna_9413211

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

2- Según los informes de la OCDE los colegios Británicos privados son los mejores del mundo.
Por otro lado es sistema es incomparable, el español es básicamente memorístico, no saben escribir, redactar bien, hablar en público, relacionar temas, etc. La incultura general de los adolescentes españoles es apabullante, incluyendo a los niños de los privados y concertados porque el sistema es pésimo. Se lo cargó la LOGSE y no ha habido valor para corregir ese atentado contra la sociedad.
3- Es falso que se entre a Oxbridge desde un publico español. El año pasado entraron 18 niños, todos del Kings, Runnymede, uno del Hastings y otro de uno de Palma. Ninguno de colegios españoles.

L
lyam_5180527
1/8/17 a las 1:03
En respuesta a halyna_9413211

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

4- la inmensa mayoría de los niños que asisten a colegios internacionales estudian en UK o USA. Como ejemplo el año pasado en el Runnymede de unos 75 niños sólo 4 se quedaron en España. Un 5%
En el Kings solo el 28% se queda en España

L
lyam_5180527
1/8/17 a las 1:07
En respuesta a halyna_9413211

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

5- Comparar la Complutense con Oxford es como comparar a las contertulias de Sálvame con Einstein.
Uk tiene 28 universidades entre las 200 primeras, nosotros una y por los pelos.
No sirve de nada negar lo obvio. Otra cosa es que prefieras emplear tu dinero en otra cosa o que no se llegue.

L
lyam_5180527
1/8/17 a las 1:29
En respuesta a halyna_9413211

Sé perfectamente que no hay ESO, he tenido familiares en ese colegio. Me quería referir al periodo KS3/KS4 en Secondary, que comprende los Y7-9 y Y10-11. Conozco padres en colegios tipo Retamar, tambien algunos primos mios, que van a EE.UU o a Irlanda y te aseguro que saben muy bien inglés, sacandose nivel B2/C1 (FCE, CAE, IETLS,etc...) incluso antes que los del BCS, que lo sacan en year 9/10.
Conozco bien el BCS, los alumnos que van mal (20 en split en las clases de Extra English porque han quedado rezagados desde Primary, se dice poco) acaban yendose a otros centros porque ahi ya no reciben apoyo alguno. Será que filtran alumnos desde ese periodo KS3/4 para luego que en Bach/Y12-13 se queden los que ellos consideren, que me parece fatal. En Primary no veo inconvenientes pero ese centro no es de mi preferencia, en cambio, he oido por experiencias de buenos alumnos del King´s que conozco personalmente, buenas referencias respecto a dicho centro.
Hay una cosa que alucino de aqui, a coletilla de que los privados internacionales o de sistema británico garantizan el acceso a las mejores universidades británicas. Ni  mucho menos, la mayoría de los que conozco de colegios como el St Annes, Kings o el Americano, van a 1) universidades privadas tipo LSE, Navarra, CEU o ICADE. 2) Privadas tipo IE, Pompeu Fabra o CUNEF. 3) Aunque las desprecies mucho, en universidades PUBLICAS españolas: Politecnica muchos, otros en Autonoma, Complutense (la que comparais con Murcia o UCLM) o centros asociados concertados (ej: cardenal cisneros). Alguno acabará en alguna brillante tipo Yale u Oxford, pero yo no he visto más que en otros casos (conozco 3 personas en Cambridge que fueron... sorpresa: a colegios públicos (esos que decís que son practicamente una ruina social). Que suerte que conoceis con datos y viviencias propias alumnos brillantes que han entrado en las mejores desde por lo visto, la única plataforma que garantiza dicho acceso. A mi en cambio, no me salen las cuentas.
Y otra cosa, el desprecio a los concertados españoles... tambien erróneo. Procede de uno, y he visto a gente brillante, que supera en notas a los de la privada y van becados a Inglaterra y adonde quieran, con premios extraordinarios de su promoción. Eso en las privadas, casi que no sucede. Lo de la posición, como que es muy de posguerra-pilarista, pero el mundo ya no funciona así.

En cuanto a que haya niños españoles de colegios públicos que vayan becados a UK es imposible. Salvo que llames beca al préstamo para las fees, (escolaridad) concedido por el gobierno de UK al que todo alumno europeo tiene derecho. No hay becas en UK para españoles que vengan de colegios españoles. Conozco tres casos, a lo largo de 20 años, todos del Runnymede, todos niños superdotados, que obtuvieron beca. Para centrar el tema, uno tenía la mejor nota en matemáticas en A Levels del MUNDO, la mejor en Further Maths, física y en química de España y había hecho Additional Further Maths, con tutorías individualizadas de la directora del departamento del Runnymede, cosa que es el único niño español que lo ha hecho hasta la fecha.
Ese es el nivel que necesitas para obtener beca.
O sea que salvo que tengas un 12 en Selectividad, la mejor nota de España y suficiente nivel de inglés, olvídate.

H
halyna_9413211
1/8/17 a las 21:19
En respuesta a lyam_5180527

Fasfafs23 Tienes un error de concepto. Hablar bien Inglés no es un B2 , que es un nivel adecuado para ser taxista, camarero o recepcionista de hotel, pero no para ser capaz de trabajar a un cierto nivel en inglés. El C1 es también insuficiente. Los niños que han ido a colegios Británicos, hablan inglés cómo español, tienen un amplio vocabulario, manejan los distintos registros de escritura: carta, ensayo, e-mail informal, etc... NO traducen y tienen un dominio tal de la herramienta, el inglés, que simplemente no piensan en ella. Como ejemplo te diré que yo tengo un C2, he tenido una niñera inglesa 12 años, he ido más de 8 veranos a UK, uso mucho el inglés en mi trabajo, leo en inglés, veo las películas siempre en versión original, entiendo la TV perfectamente y ni de casualidad hablo como mi hijo que ha ido al Runnymede. Tengo acento y algunos acentos cerrados, como el cockney, escocés, etc... me cuestan, por lo que en una reunión tengo que estar atenta a entender, perdiendo parte de la concentración en el tema que se discute.
ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE APRENDER INGLÉS AL NIVEL DE UN NIÑO DE UN BRITÁNICO YENDO A UN COLEGIO ESPAÑOL

En mi caso no estoy ni a favor ni en contra del biliuguismo en inglés por colegios privados (ni de coña el modelo ruinoso del PP/esppe aguirre de los coles publicos y concertados de la CAM, parece mentira que la lideresa corrupta fuese al British de pequeña). Estoy hablando del colegio Británico de Madrid/ British Council como una opción nada aconsejable como colegio internacional/ de sistema británico, sin embargo, el Kings me parece muy buena opción, o el st Annes que conozco madres con hijos ahi. Internacionales aparte, el Aleman y el Liceo Frances.
Y lo dicho, dije en el anterior post que muchos niños en colegios del OPUS o concertados religiosos de Madrid van todos los veranos en cursos intensivos o un año de intercambio a Irlanda, UK, USA, y aprenden perfectamente inglés, llegando al C2 que tu comentas al final de sus estudios, y estudiando fuera (conozco casos del Kings, Retamar, Jesuitas, etc...).

L
lyam_5180527
1/8/17 a las 21:57

No lo entiendes. No hay un solo niño español, que vaya a un colegio privado o concertado o público español que hable inglés como un niño de colegio británico por la sencilla razón de que los profesores son españoles y no nativos. Te repito, tras obtener un C2 y estar muchos veranos en UK y leer y estudiar a a diario no de lejos podría pasar por un nativo. Mi hijo sí. Cuando redactó su Personal Statement le dije a mi tía que es profesora en la universidad que se lo revisara y le hizo unas sugerencias que mi hijo flipó y me dijo" mamá, no tiene ni puñetera idea de hablar inglés". 

L
lyam_5180527
1/8/17 a las 22:05
En respuesta a halyna_9413211

En mi caso no estoy ni a favor ni en contra del biliuguismo en inglés por colegios privados (ni de coña el modelo ruinoso del PP/esppe aguirre de los coles publicos y concertados de la CAM, parece mentira que la lideresa corrupta fuese al British de pequeña). Estoy hablando del colegio Británico de Madrid/ British Council como una opción nada aconsejable como colegio internacional/ de sistema británico, sin embargo, el Kings me parece muy buena opción, o el st Annes que conozco madres con hijos ahi. Internacionales aparte, el Aleman y el Liceo Frances.
Y lo dicho, dije en el anterior post que muchos niños en colegios del OPUS o concertados religiosos de Madrid van todos los veranos en cursos intensivos o un año de intercambio a Irlanda, UK, USA, y aprenden perfectamente inglés, llegando al C2 que tu comentas al final de sus estudios, y estudiando fuera (conozco casos del Kings, Retamar, Jesuitas, etc...).

En cuanto al nivel de cada colegio, te diré que el Kings está de capa caída, va cuesta abajo y sin frenos desde hace tres años y para ocultarlo no publican los resultados de manera detallada. La hija de mi marido ha estado tres años en el Kings hasta que hemos logrado que la admitan en el Runnymede. Este año pasado sus resultados fueron hasta peor que el Hastings. En A Level porcentaje de A*-A. Runnymede 63%. Hastings 50,7%. Kings 44,8%
En IGCSE por debajo de St Anne's , British y Hastings

N
nikhil_8507338
16/8/17 a las 13:35

Buenas, 


Estamos barajando la posibilidad de meter al enano ya con 20 meses en el infants de chamartin del kings College. Me surgen dudas:

- Cuando terminan con 7 años, y van a Soto, les siguen manteniendo con los compañeros de clase??

- El nivel es el mismo que el de soto?

- llevandole al kings , merece la pena el gasto extra de una Aupair de habla inglesa?? 


Gracias de antemano.

J
junyu_6190793
16/8/17 a las 16:57
En respuesta a lyam_5180527

No lo entiendes. No hay un solo niño español, que vaya a un colegio privado o concertado o público español que hable inglés como un niño de colegio británico por la sencilla razón de que los profesores son españoles y no nativos. Te repito, tras obtener un C2 y estar muchos veranos en UK y leer y estudiar a a diario no de lejos podría pasar por un nativo. Mi hijo sí. Cuando redactó su Personal Statement le dije a mi tía que es profesora en la universidad que se lo revisara y le hizo unas sugerencias que mi hijo flipó y me dijo" mamá, no tiene ni puñetera idea de hablar inglés". 

Bueno eso no es tan cierto como dices!!! Mis tíos son profesores de inglés y mis primos son bilingües y cuando han hablado con británicos han creído que eran ingleses y más españoles no pueden ser. Así que supongo que dependerá del inglés que estudien, lean y vean!! Y todos han estudiado en colegios públicos y españoles. 

L
lyam_5180527
17/8/17 a las 15:43
En respuesta a junyu_6190793

Bueno eso no es tan cierto como dices!!! Mis tíos son profesores de inglés y mis primos son bilingües y cuando han hablado con británicos han creído que eran ingleses y más españoles no pueden ser. Así que supongo que dependerá del inglés que estudien, lean y vean!! Y todos han estudiado en colegios públicos y españoles. 

Un profesor de inglés no nativo, que haya estudiado en España filología inglesa y que haya estado temporadas en UK, canta "La Traviata" hablando inglés. Simplemente saben mucha gramática que es como se estudia aquí, pero tienen un acento lamentable y no dominan el vocabulario no los registros, diferentes acentos, etc..
Incluso un niño que haya estudiado en un británico de verdad se nota que no es nativo cuando llega a UK. No saben de dónde son, pero saben que no son nativos.
Creer que un español habiendo asistido a un público español de padres españoles, pasa por nativo es solo una muestra de desconocimiento, puede que pidiendo una Coca-Cola en un bar disimule, pero ni por acento, ni por dominio del idioma es posible.
Simplemente tú no percibes la diferencia

L
lyam_5180527
17/8/17 a las 16:04
En respuesta a nikhil_8507338

Buenas, 


Estamos barajando la posibilidad de meter al enano ya con 20 meses en el infants de chamartin del kings College. Me surgen dudas:

- Cuando terminan con 7 años, y van a Soto, les siguen manteniendo con los compañeros de clase??

- El nivel es el mismo que el de soto?

- llevandole al kings , merece la pena el gasto extra de una Aupair de habla inglesa?? 


Gracias de antemano.

La mayoría de los niños de Chamartín van a la Moraleja después. Soto tiene más nivel que la Moraleja pero está muy masificado, por lo que hay niños que no les viene bien. Tener una au-pair al menos los primeros años viene muy bien para subir el nivel y que cojan buen acento, pues aunque parezca mentira algunos niños tienen mal acento.
Lo bueno de llevarles a Soto desde el principio es que no cambian de amigos y los profesores les 

L
lyam_5180527
17/8/17 a las 16:04
En respuesta a nikhil_8507338

Buenas, 


Estamos barajando la posibilidad de meter al enano ya con 20 meses en el infants de chamartin del kings College. Me surgen dudas:

- Cuando terminan con 7 años, y van a Soto, les siguen manteniendo con los compañeros de clase??

- El nivel es el mismo que el de soto?

- llevandole al kings , merece la pena el gasto extra de una Aupair de habla inglesa?? 


Gracias de antemano.

La mayoría de los niños de Chamartín van a la Moraleja después. Soto tiene más nivel que la Moraleja pero está muy masificado, por lo que hay niños que no les viene bien. Tener una au-pair al menos los primeros años viene muy bien para subir el nivel y que cojan buen acento, pues aunque parezca mentira algunos niños tienen mal acento.
Lo bueno de llevarles a Soto desde el principio es que no cambian de amigos y los profesores les 

L
lyam_5180527
17/8/17 a las 16:04
En respuesta a nikhil_8507338

Buenas, 


Estamos barajando la posibilidad de meter al enano ya con 20 meses en el infants de chamartin del kings College. Me surgen dudas:

- Cuando terminan con 7 años, y van a Soto, les siguen manteniendo con los compañeros de clase??

- El nivel es el mismo que el de soto?

- llevandole al kings , merece la pena el gasto extra de una Aupair de habla inglesa?? 


Gracias de antemano.

La mayoría de los niños de Chamartín van a la Moraleja después. Soto tiene más nivel que la Moraleja pero está muy masificado, por lo que hay niños que no les viene bien. Tener una au-pair al menos los primeros años viene muy bien para subir el nivel y que cojan buen acento, pues aunque parezca mentira algunos niños tienen mal acento.
Lo bueno de llevarles a Soto desde el principio es que no cambian de amigos y los profesores les 

J
junyu_6190793
17/8/17 a las 16:32
En respuesta a lyam_5180527

Un profesor de inglés no nativo, que haya estudiado en España filología inglesa y que haya estado temporadas en UK, canta "La Traviata" hablando inglés. Simplemente saben mucha gramática que es como se estudia aquí, pero tienen un acento lamentable y no dominan el vocabulario no los registros, diferentes acentos, etc..
Incluso un niño que haya estudiado en un británico de verdad se nota que no es nativo cuando llega a UK. No saben de dónde son, pero saben que no son nativos.
Creer que un español habiendo asistido a un público español de padres españoles, pasa por nativo es solo una muestra de desconocimiento, puede que pidiendo una Coca-Cola en un bar disimule, pero ni por acento, ni por dominio del idioma es posible.
Simplemente tú no percibes la diferencia

Tú eres nativa de ingles?? Porque si no lo eres como estás tan segura de eso?? Si no te lo quieres creer allá tú. Yo he vivido en Inglaterra y he conocido españoles con un acentazo inglés perfecto, incluso de ingleses decirle de verdad eres español?? De hecho cuando mis amigos han venido a España de visita a mi casa le han dicho a mis tíos y a mis primos que tienen un acento británico perfecto. Pero no tú no te lo creas. Para ti la peseta. 😂😂 también conozco a ingleses que tienen un acento perfecto español. Hay quien tiene una facilidad tremenda a los idiomas.

N
nikhil_8507338
18/8/17 a las :30
En respuesta a lyam_5180527

La mayoría de los niños de Chamartín van a la Moraleja después. Soto tiene más nivel que la Moraleja pero está muy masificado, por lo que hay niños que no les viene bien. Tener una au-pair al menos los primeros años viene muy bien para subir el nivel y que cojan buen acento, pues aunque parezca mentira algunos niños tienen mal acento.
Lo bueno de llevarles a Soto desde el principio es que no cambian de amigos y los profesores les 

asun, Te lei que tu hijo tenia aupair alemana. que tal la experiencia?

a que edad se desenvolvia con el aleman??

Estamos barajando la opción de ponerle aupair alemana, ya que entendemos que en el king cogerá suficiente nivel. El acento es algo que no nos quita el sueño, es decir, si es biligue con acento de madrid, eso no nos importa.

No nos importa, si metiendo en casa una aupair alemana, consigo que el peque sea bilingüe también de aleman.Gracias!!

L
lyam_5180527
21/8/17 a las 14:40
En respuesta a nikhil_8507338

asun, Te lei que tu hijo tenia aupair alemana. que tal la experiencia?

a que edad se desenvolvia con el aleman??

Estamos barajando la opción de ponerle aupair alemana, ya que entendemos que en el king cogerá suficiente nivel. El acento es algo que no nos quita el sueño, es decir, si es biligue con acento de madrid, eso no nos importa.

No nos importa, si metiendo en casa una aupair alemana, consigo que el peque sea bilingüe también de aleman.Gracias!!

Perdona como escribo en el móvil, me ahorro palabras y no me he explicado bien.
El acento implica entender y que te entiendan. Si tienes acento te entienden mal, porque además los españoles cambian sonidos o sea letras. Los ingleses tienen 48 sonidos nosotros 28 y si lo cambias es como si dijeras "veo" en vez de "feo". Esto en el mundo profesional se nota mucho. Además esos niños que tienen acento a su vez no entienden acentos. Lo he visto mucho. Ahora tengo en casa 4 niñas del Kings en la playa más la hija de mi marido. Una es americana, las demás no entienden bien películas normales en inglés. La hija de mi marido que tiene que leer una hora diaria y ver una película por día cada fin de semana, entiende más. Es falta de exposición al idioma.

L
lyam_5180527
21/8/17 a las 15:17

2- sigo:
El problema del Kings es que últimamente acepta niños que no vienen de británicos en cursos altos, que tiran para abajo del nivel.
Los padres muchas veces no perciben determinadas cosas hasta cursos bien avanzandos y cuando lo hacen se sienten engañados. 
Pr eso es muy importante hacer extras como televisión en inglés exclusivamente o au-pair.
3- En cuanto a la au-pair alemana es lo mejor que he hecho en mi vida después de elegir el Runnymede. Son 100% fiables.
Mi hijo empezó a los seis meses y sus primeras palabras fueron en alemán.
Tuvo au-pair hasta los 16. Cada día hacía una hora de clase ademas de hablar con ella 5 horas. Seguía el libro de Lengua Alemana que dan en Alemania para tener un control de gramática que en alemán es muy difícil

L
lyam_5180527
21/8/17 a las 15:23
En respuesta a nikhil_8507338

asun, Te lei que tu hijo tenia aupair alemana. que tal la experiencia?

a que edad se desenvolvia con el aleman??

Estamos barajando la opción de ponerle aupair alemana, ya que entendemos que en el king cogerá suficiente nivel. El acento es algo que no nos quita el sueño, es decir, si es biligue con acento de madrid, eso no nos importa.

No nos importa, si metiendo en casa una aupair alemana, consigo que el peque sea bilingüe también de aleman.Gracias!!

3- Eso además de que solo se ve TV en inglés o alemán, intercambios con niño alemán desde los 10 y cursos de Goethe en Alemania desde los 16.
Aún así el nivel que tiene en inglés no lo tiene en alemán, que tiene C2

Todo ello exige mucho esfuerzo y sobretodo tener mucha información, las ideas muy claras y NO engañarse.

Esto con independencia de que un BRITÁNICO es además que estudie en otro sistema MUCHO mejor, que hay que conocer. Razonan, no memorizan chorradas, el nivel de matemáticas es mucho más alto, saben debatir, hablar en público, etc

N
nikhil_8507338
22/10/17 a las 11:08

Estuvimos viendo el Kings de Chamartin y el St.George para comenzar en Prenursery. El runnymede lo descartamos, tanto por distancia como porque no tiene prenursery.

El St. George nos gusto, pero hubo una cosa que no me gusto, y es que sientan a los niños por sus capacidades, es decir, ponen en las mesas juntos a los mejores, y así hasta los que van más justitos. Las instalaciones estan muy bien, aunque tampoco son increibles, ya que por ejemplo no tienen piscina. Las clases son amplias, aunque encontre el cole un poco frio de temperatura. Posiblemente sea por estos dias que habia estado haciendo mucho calor y de repente ha hecho frio y les habra pillado el tema de la calefaccion. Me gusto que no tienen catering, cocinan la propia comida. 

Nos dijeron que tenian un 30% de niños internacionales, pero claro, a mi la sensacion que me dio que de ese 30%, el 80% son niños asiaticos....por lo que poca inmersion linguistica va a tener nuestro hijo si esta rodeado de españoles y asiaticos.

Si no tuvieramos otra opción, sin duda lo llevariamos, pero una de las cosas buenas de Madrid es que hay opción y esa es el Kings.

El kings nos encanto, el trato, como nos enseñaron el colegio, como veiamos a los niños en clase, la comida no es de catering, el colegio es super familiar, ya que solo estan hasta YEAR3 (7-8 años), en definitiva un colegio como el que buscamos. Nos daban facilidad de entrada en el horario sin nigun tipo de pago adicional, mientras que en el St, son 42€ más al mes.

Aparte de eso, el St.George curiosamente es más caro que el Kings, cosa que me sorprendio, ya que creia que el kings college sería bastante caro, y la verdad es que no, el primer año son unos 700€ al mes más o menos. mientras que en el St.George, son algo mñas de 800€

Creo que ya hemos hecho la elección.

L
lyam_5180527
15/11/17 a las 20:05
En respuesta a nikhil_8507338

Estuvimos viendo el Kings de Chamartin y el St.George para comenzar en Prenursery. El runnymede lo descartamos, tanto por distancia como porque no tiene prenursery.

El St. George nos gusto, pero hubo una cosa que no me gusto, y es que sientan a los niños por sus capacidades, es decir, ponen en las mesas juntos a los mejores, y así hasta los que van más justitos. Las instalaciones estan muy bien, aunque tampoco son increibles, ya que por ejemplo no tienen piscina. Las clases son amplias, aunque encontre el cole un poco frio de temperatura. Posiblemente sea por estos dias que habia estado haciendo mucho calor y de repente ha hecho frio y les habra pillado el tema de la calefaccion. Me gusto que no tienen catering, cocinan la propia comida. 

Nos dijeron que tenian un 30% de niños internacionales, pero claro, a mi la sensacion que me dio que de ese 30%, el 80% son niños asiaticos....por lo que poca inmersion linguistica va a tener nuestro hijo si esta rodeado de españoles y asiaticos.

Si no tuvieramos otra opción, sin duda lo llevariamos, pero una de las cosas buenas de Madrid es que hay opción y esa es el Kings.

El kings nos encanto, el trato, como nos enseñaron el colegio, como veiamos a los niños en clase, la comida no es de catering, el colegio es super familiar, ya que solo estan hasta YEAR3 (7-8 años), en definitiva un colegio como el que buscamos. Nos daban facilidad de entrada en el horario sin nigun tipo de pago adicional, mientras que en el St, son 42€ más al mes.

Aparte de eso, el St.George curiosamente es más caro que el Kings, cosa que me sorprendio, ya que creia que el kings college sería bastante caro, y la verdad es que no, el primer año son unos 700€ al mes más o menos. mientras que en el St.George, son algo mñas de 800€

Creo que ya hemos hecho la elección.

Hola Alex.

Te voy comentando:

El Runnymede SÍ tiene pre-nursery. Empieza el curso que viene. Con el movimiento de los alumnos del Senior School al edificio que han comprado (antiguo St Georges) van a ampliar la parte de Nursery y crean pre-nursery.

El St gierges hace lo que hacen todos, al menos lo que deberían hacer. NO se pone a los niños por capacidades sino por nivel en ese momento, los niveles fluctuan, tu hijo puede estar en el nivel más alto y bajar o en el segundo y subir, depende de su evolución. Es la forma de que siempre estén estimulados y no se pierdan ni porque se aburran ni porque no entiendan las cosas. En el Junior School eso ocurre en las asignaturas fundamentales, matemáticas, inglés, español, science, ... pero no en las comunes, tipo historia, geografia, etc...

En cuanto al King's tengo que deciros que está entrando en barrena, la hija de mi marido ha ido 3 años y he visto una evolución que no se puede calificar de otra cosa más que de desastrosa, lo han masificado a lo bestia, meten niños que vienen de colegios españoles y no saben nada de inglés, con independncia del curso, hasta el punto de que en Y-10 este año han metido a 3 niños españoles y un ruso que hablan inglés de pena negra. Hay ya muchos padres que han sacado a sus hijos este año y muchos que se han buscado una salida para el siguiente curso. Incluso conozco padres con niños pequeños, Y3, que han tenido problemas gordos que el colegio no ha detectado, como dislexia. Tras cambiarles, en este caso al St Anne's, lo han detectado en un mes y ya se han puesto en marcha para ayudarles.

En cuanto al nivel académico ya lo he comentado arriba, una diferencia de un 20% de A*-A es salvaje. Nevesitas  A*-A para entrar en una universidad del Russell Group (24 mejores universidades británicas) 

Todo esto os aprecerá hasta cierto punto marciano, porque ningún padre piensa que su hijo vaya a tener dislexia o Sóindromed edéficit de atención o vaya a ser superdotado, pero el caso es que ocurre y si no hay una atención personalizada, el niño sufre mucho y se pierde.

El King's ha adoptado una estrategia desde hace 2 años, que desde el punto de vista empresarial puede tener sentido, pero desde el punto de vista académico y de educación no lo tiene. La estrategia consiste en al amsficicación, por lo que al final tu hijo es un número. En Chamartín no lo vais a notar, porque son muchos menos y no pasa, pero cuando le cambiéis a la Moraleja o Soto, sí.

El problema es que al decisión que toméis ahora es fundamental, porque el único colegio en el que tendrán plaza garantizada en el Kings. Nada os garantiza que si no estáis contentos vayáis a poder cambiarle luego. 

Si no queréis llevarles al Runnymede por dstancia, que es sin duda el mejor de los británicos hoy en día, por medios, por resultados, por estabilidad de los profesores (en el Kings cambian cada año, el año pasado dmitió el departamento de química en pleno), pues les pagan poco, por valores (en el Kings copian a lo bestia, lo que implica que estudian menos y desarrollan menos capacidad de esfuerzo y disciplina), yo me miraría el St Anne's.

El St Anne's es un colegio familiar, pequeño, con una sola clase por curso, que se preocupan MUCHO por los niños, que no escatiman esfuerzos para atender a los padres y conseguir o mejor de los niños. Su inconveniente es que no tienen Y12 y Y13, los dos úl!@#*!s cursos, pero creo que la calidad educativa frente al Kings lo compensa. 

Si finalmente decidís llevarle al King's antes de cambiarle en Y-4, yo me lo pensaría y daría otra vuelta a los colegios. Al fin y al cabo, la distancia al Kings de la Moraleja es la misma que al Runnymede y si los llevaís a Soto ya ni te cuento. A Soto hay que ir en ruta. Pero NO pienses que desde Chamartín vais a tener plaza en Runnymede o St Annes, porque son colegios que están en demanda, y no van a aumentar el número de plazas (el ISM tampoco), por lo que solo se quedan libres las plazas de los niños que se van, que son pocos. 
 

L
lyam_5180527
15/11/17 a las 20:15
En respuesta a nikhil_8507338

Estuvimos viendo el Kings de Chamartin y el St.George para comenzar en Prenursery. El runnymede lo descartamos, tanto por distancia como porque no tiene prenursery.

El St. George nos gusto, pero hubo una cosa que no me gusto, y es que sientan a los niños por sus capacidades, es decir, ponen en las mesas juntos a los mejores, y así hasta los que van más justitos. Las instalaciones estan muy bien, aunque tampoco son increibles, ya que por ejemplo no tienen piscina. Las clases son amplias, aunque encontre el cole un poco frio de temperatura. Posiblemente sea por estos dias que habia estado haciendo mucho calor y de repente ha hecho frio y les habra pillado el tema de la calefaccion. Me gusto que no tienen catering, cocinan la propia comida. 

Nos dijeron que tenian un 30% de niños internacionales, pero claro, a mi la sensacion que me dio que de ese 30%, el 80% son niños asiaticos....por lo que poca inmersion linguistica va a tener nuestro hijo si esta rodeado de españoles y asiaticos.

Si no tuvieramos otra opción, sin duda lo llevariamos, pero una de las cosas buenas de Madrid es que hay opción y esa es el Kings.

El kings nos encanto, el trato, como nos enseñaron el colegio, como veiamos a los niños en clase, la comida no es de catering, el colegio es super familiar, ya que solo estan hasta YEAR3 (7-8 años), en definitiva un colegio como el que buscamos. Nos daban facilidad de entrada en el horario sin nigun tipo de pago adicional, mientras que en el St, son 42€ más al mes.

Aparte de eso, el St.George curiosamente es más caro que el Kings, cosa que me sorprendio, ya que creia que el kings college sería bastante caro, y la verdad es que no, el primer año son unos 700€ al mes más o menos. mientras que en el St.George, son algo mñas de 800€

Creo que ya hemos hecho la elección.

Perdón por los errores "tipográficos" pero el móvil me mata.

En cuanto a lo de los niveles, aunque lo he comentado antes, se me ha olvidado decir que lo suelen hacer en todos los colegios y es sumamente positivo para el alumno.

En el Kings de Soto lo hacen siempre, porque, entre otras cosas no se puede gestionar esos números de alumnos sin hacerlo. Ten en cuenta que en Y-10, Y-11, etc.. hay casi 200 niños por clase, 10 clases por curso. Es imprescindible devidir por niveles, porque además hay que entender el sistema, no es lo mismo un niño en Y-9 (13 años) que va a continuar en IGCSE (Y-10 y Y-11), que el examen que se hace al final del periodo de enseñanza obligatoria, que un niño que no va a hacerlo y que está, por ejemplo, deseando dejar arte o francés o science. Por ello, dividir por niveles sirve para que el colegio pueda dar respuesta a las necesidades de cada alumno, con independencia de su nivel.

Con los muy pequeños, no es lo mismo un niño de 2 años, casi 3, que entiende TODO, y que sus padres son ingleses a uno de padres españoles. Aunque en muchas actividades estén juntos, en otras les tienen que separar, para poder ponerse al nivel de cada niño. El objetivo de esto es que al final de Reception todos puedan entrar con un nivel mucho más homogéneo de inglés en Y-1.

Es de las cosas que encuentro mejor del Sistema Británico.
 

N
nikhil_8507338
19/11/17 a las 21:08

GRacias por responder Asun. 

Pues concertaremos cita para el Runny, pq realmente nos interesa la educación de nuestro hijo. La cuestión es que el Kings de chamartin nos queda como se suele decir, a caer de la cama, vamos, que tardamos 5 minutos en dejarle, mientras, que me daría mucho reparo dejarle cada dia con dos años en un autobus en ruta....

A
ai_8281081
14/12/17 a las 23:23

Hola Asun:
Mi marido y yo estamos muy preocupados con el tema colegio. Nos estamos gastando una fortuna que ya es insistenible para nosotros y no obtenemos lo que te venden en la reunión. Queremos la educación en inglés, pero los británicos son privados, muy caros y encima, realmente no tienen ese ingles que te prometen. Primero estuvimos en Numont en Madrid. Al principio más o menos bien con La Niña, peti von lis niños hubo una degeneración de profesorado y fatal. Este año los hemos cambiado al English MONTESSORI school. Hoy hemos ido a una reunión de los pequeños y venimos muy desanimados. Tanto que estamos pensando en llevarlos a un bilingüe y al menos no pagar esa fortuna que tantísimo esfuerzo nos cuesta. Habíamos pensado en Alegra y Retamar, pero no veo por ningún lado que precio tienen. Y que opinas tú sobre estos colegios? Te pregunto porque en nuestra deriva estamos pensando también en un interno en inglés con los niños y que la base de español sea buena. Porque en los británicos deja que desear. 
Te agradecería tu opinion encarecidamente. Y si alguien más sabe del tema que por favor me lo diga también.
Saludos.

L
lyam_5180527
15/12/17 a las :33


PRIMERA PARTE: El problema con los colegios britanicos es que ha crecido la demanda de manera salvaje. Hay que tener muy claras las ideas como dirección para que el crecimiento de un colegio no afecte de manera dramática a los resultados. Hay que invertir el dinero extra en mejores profesores, más medios (i-pads con webs del colegio para cada asignatura, drama a saco para que aprendan a hablar en público, psicólogos que detecten cualquier problema tipo dislexia, lateralidad cruzada, etc.., distintos niveles en inglés, matemáticas, español, etc... por cada cuerso), y una voluntad clara de permanencia, lo que yo llamo que el colegio tanga "alma"

El Numont es un colegio mediocre, que ha sufrido una decadencia, con casi ningún paadre británico y con profesores que no están suficientemente bien pagados; a parte de ello la directora tiene unas formas que no ayudan a que el profesorado esté a gusto. 

El Montessori es en mi opinión, un desastre sin paliativos, porque en sí en método Montessori es una contraditio in termini con el sistema inglés de enseñanza. El sistema inglés se basa en la sana competitividad, en estimular al niño en diversos campos a la vez que se le exige responsabilidad hacia su propio trabajo y hacia el trato con terceros, en la evaluación externa, en aprender a pensar no a memorizar, pero en entrenar el cerebro. No se aprende jugando, como no se aprende a nadar a ritmo y con un estilo que asegure la eficiencia con un patito de goma en la bañera. Esto no quiere decir que los niños deban ir forzados o sometidos a una sobrecarga, sino que deben ir entrenándose para la vida, en la que llegado un punto no habrá nadie en posición de protegerles. Mis sobrinas han ido al Montessori y no tengo palabras para definir el desastre y la tomadura de pelo que supone en términos educativos y de aprendizaje del inglés.

En estos momentos, creo que los colegios ingléses a los que yo llevaría a mi hijo son mucho más limitados que hace 5 años y mucho más que hace 10.El kings ha entrado en una deriva de crecimiento desmesuarado que les hace ir como pollo sin cabeza, con peores resultados que nunca, que son convenientemente maquillados por métodos que he comentado en otras ocasiones y que permiten engañar a los padres españoles. El Hastings tiene la misma política agravada porque es propiedad de un capital-riesgo que debe dar beneficios en un plazo concreto.

L
lyam_5180527
15/12/17 a las :56
En respuesta a ai_8281081

Hola Asun:
Mi marido y yo estamos muy preocupados con el tema colegio. Nos estamos gastando una fortuna que ya es insistenible para nosotros y no obtenemos lo que te venden en la reunión. Queremos la educación en inglés, pero los británicos son privados, muy caros y encima, realmente no tienen ese ingles que te prometen. Primero estuvimos en Numont en Madrid. Al principio más o menos bien con La Niña, peti von lis niños hubo una degeneración de profesorado y fatal. Este año los hemos cambiado al English MONTESSORI school. Hoy hemos ido a una reunión de los pequeños y venimos muy desanimados. Tanto que estamos pensando en llevarlos a un bilingüe y al menos no pagar esa fortuna que tantísimo esfuerzo nos cuesta. Habíamos pensado en Alegra y Retamar, pero no veo por ningún lado que precio tienen. Y que opinas tú sobre estos colegios? Te pregunto porque en nuestra deriva estamos pensando también en un interno en inglés con los niños y que la base de español sea buena. Porque en los británicos deja que desear. 
Te agradecería tu opinion encarecidamente. Y si alguien más sabe del tema que por favor me lo diga también.
Saludos.

No sé qué ocurre pero no logro escribir y que se guarde un mensaje de más de 3 líneas. Voy a seguir intentándolo y si no te mandaré un privado

S
shiara_5614940
20/12/17 a las 19:18

Hola Asun
He visto lo informadísima que estás y me quedo admirada. Así que te pido consejo por favor.
Quiero llevar a mis hijos a un colegio con currículo británico y además claro, asegurarme de que tengan un buen nivel de inglés pero el problema es que estoy bastante limitada económicamente..... sniff.... 
¿Cuál crees que es el más, más económico que aunque tenga menos nivel, tampoco sea tirar el dinero?
Como no manejo muy bien el foro te dejo mi mail por si acaso me pierdo
avecesados@hotmail.com
¡Muchas gracias !!

L
lyam_5180527
20/12/17 a las 21:32
En respuesta a shiara_5614940

Hola Asun
He visto lo informadísima que estás y me quedo admirada. Así que te pido consejo por favor.
Quiero llevar a mis hijos a un colegio con currículo británico y además claro, asegurarme de que tengan un buen nivel de inglés pero el problema es que estoy bastante limitada económicamente..... sniff.... 
¿Cuál crees que es el más, más económico que aunque tenga menos nivel, tampoco sea tirar el dinero?
Como no manejo muy bien el foro te dejo mi mail por si acaso me pierdo
avecesados@hotmail.com
¡Muchas gracias !!

El más económico es Numont. Además NO es tirar el dinero. Hay otros como el Montessori o el Dallington que se podría decir que es mucho menos claro que tu dinero esté bien invertido.

NO es el mejor, pero la inmensa mayoría de los niños salen con muy buen inglés. La hija de mi marido ha ido, mis sobrinos también. Ahora la niña está en el Runnymede (tras pasar por la transición del Kings, porque suspendía las pruebas de Runnymede), y de mis dos sobrinos uno aprobó y el otro suspendió aunque fue admitido sin problemas en el ISM.

No sé cuál es tu prespuesto, pero si llegas, el St Anne's no es de los caros y es MUY bueno. Además el St Anne´s llega hasta Y-11 (16 años) y luego se pasa a Bachillerato español, mientras que el Numont solo llega hasta Y-6 (11 años) 

Ambos están en Madrid dentro de la almendra de la M-30.
 

M
miho_8902782
1/2/18 a las 11:43

Hola, muchas gracias por compartir tu gran estudio de los Colegios en Madrid, y abusando de tu amabilidad, te quiero preguntar mi duda.Actualmente mis hijos están en el TEMS, pero creo que, no se recibe ni la educación, ni el conocimiento que se espera de un Colegio de ese precio.
Después de venir de Cambridge, no me esperaba un nivel tan bajo, y siento que mis hijos están perdiendo el año.
Me gustaría cambiarles el próximo año, pero mi duda es Runnymede, ISM, Hasting... también habláis de Maxwell, Americano...
Cual te parece mejor y que acciones son mejores para poder entrar?
Muchas gracias
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir