Foro / Maternidad

Colegios en las tablas

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 11:20
D
daniel_8517684
15/3/12 a las 10:58

Me traslado a vivir a Madrid, en concreto, a Las tablas y busco colegios por la zona. ¿Alguien puede informarme? Gracias.

Ver también

A
arely_5651028
15/3/12 a las 13:06

Hay 6 colegios
Hola Mercedes, hay 6 colegios aquí en las tablas

- Gabriela Mistral, público bilingüe
- Josep Tarradellas, público bilingüe
- Calvo Sotelo, público bilingüe
- Las Tablas Valverde, concertado católico (Opus Dei)
- El Valle, concertado laico
-Esudiantes las Tablas, concertado laico (mis hijos van a este).

Todos están muy bien. Depende un poco lo que busques y los puntos que tengas para entrar.

Para cualquier otra prgunta no dudes en hacerla,

un saludo

D
daniel_8517684
15/3/12 a las 13:52
En respuesta a arely_5651028

Hay 6 colegios
Hola Mercedes, hay 6 colegios aquí en las tablas

- Gabriela Mistral, público bilingüe
- Josep Tarradellas, público bilingüe
- Calvo Sotelo, público bilingüe
- Las Tablas Valverde, concertado católico (Opus Dei)
- El Valle, concertado laico
-Esudiantes las Tablas, concertado laico (mis hijos van a este).

Todos están muy bien. Depende un poco lo que busques y los puntos que tengas para entrar.

Para cualquier otra prgunta no dudes en hacerla,

un saludo

Colegios en las tablas
Antes que nada darte las gracias por responder. Respecto al tema puntos tengo entendido que tengo que acercarme a la comisión de escolarización para conocer si hay plazas disponibles.
Estoy entre la opción El Valle y El Estudiantes pero no acabo de tener claras las diferencias entre ellos. He leido opiniones de los dos, pero las opiniones acerca del Estudiantes son todas buenas y las del Valle no.
Comentarte que lo que me echa para atrás del colegio Estudiantes es que todavía no están terminadas las instalaciones.
¿Por qué decidiste tú? Los dos son concertados y laicos.

A
arely_5651028
15/3/12 a las 14:11
En respuesta a daniel_8517684

Colegios en las tablas
Antes que nada darte las gracias por responder. Respecto al tema puntos tengo entendido que tengo que acercarme a la comisión de escolarización para conocer si hay plazas disponibles.
Estoy entre la opción El Valle y El Estudiantes pero no acabo de tener claras las diferencias entre ellos. He leido opiniones de los dos, pero las opiniones acerca del Estudiantes son todas buenas y las del Valle no.
Comentarte que lo que me echa para atrás del colegio Estudiantes es que todavía no están terminadas las instalaciones.
¿Por qué decidiste tú? Los dos son concertados y laicos.

Decision
Me gusto mucho el proyecto educativo del Estudiantes. Es cierto que el colegio está en obras, pero hasta el momento han sido bastante transparente con este tema, y han ido cumpliendo los plazos marcados.

En cuanto al Valle, me pareció demasiado laico. En cuanto a las opiniones negativas tampoco hagas mucho caso, parece que lo negativo se cuenta más que lo positivo.

En que curso entraría?

Saludos

D
daniel_8517684
15/3/12 a las 14:22
En respuesta a arely_5651028

Decision
Me gusto mucho el proyecto educativo del Estudiantes. Es cierto que el colegio está en obras, pero hasta el momento han sido bastante transparente con este tema, y han ido cumpliendo los plazos marcados.

En cuanto al Valle, me pareció demasiado laico. En cuanto a las opiniones negativas tampoco hagas mucho caso, parece que lo negativo se cuenta más que lo positivo.

En que curso entraría?

Saludos

Cursos
Tengo dos niñas, una en P5 y la mayor 3 Primaria.

¿Cuándo tienen previsto que las obras finalicen?

Un saludo

A
arely_5651028
16/3/12 a las 21:55
En respuesta a daniel_8517684

Cursos
Tengo dos niñas, una en P5 y la mayor 3 Primaria.

¿Cuándo tienen previsto que las obras finalicen?

Un saludo

Estudiantes las tablas
Hola Mercedes, el colegio estará finalizado para el próximo curso.

Quieres que tus hijas se incorporen este curso en el colegio o es para el próximo?

Un saludo

G
gerson_10033701
28/3/12 a las 19:53

Eso en estudiantes las tablas.
Hola a todos,
me encantaría llevar a mi hijo al Colegio Estudiantes en las Tab las el año que viene a 3 de la ESO. Me han dicho que abren este año todos los cursos de la ESO. Sabéis que puntua para entrar en la ESO? es el mismo baremo qeu para entrar en Infantil?
=Por cierto, si tus hijos van a este cole, qué tal?. Realmente siguen el proyecto educativo que dice su web. A mi me encantó

A
arely_5651028
28/3/12 a las 20:45
En respuesta a gerson_10033701

Eso en estudiantes las tablas.
Hola a todos,
me encantaría llevar a mi hijo al Colegio Estudiantes en las Tab las el año que viene a 3 de la ESO. Me han dicho que abren este año todos los cursos de la ESO. Sabéis que puntua para entrar en la ESO? es el mismo baremo qeu para entrar en Infantil?
=Por cierto, si tus hijos van a este cole, qué tal?. Realmente siguen el proyecto educativo que dice su web. A mi me encantó

Estudiantes
Hola, mis hijos aún son pequeños, están infantil, y por su puesto no tienen deberes (supongo que en infantil no tienen deberes en ningún cole). Trabajan por proyectos, hacen gimnasia 1 hora cada día y 2 de inglés, también al día.

El baremo de puntos para la admisión creo que es el mismo que para infantil y primaria.
Y si que para el próximo curso comienza secundaria en el colegio.

Están haciendo reuniones informativas en el colegio, mira las fechas en la página web y acercate si puedes.

Un salydo

N
nereo_7450952
2/4/12 a las 18:29
En respuesta a gerson_10033701

Eso en estudiantes las tablas.
Hola a todos,
me encantaría llevar a mi hijo al Colegio Estudiantes en las Tab las el año que viene a 3 de la ESO. Me han dicho que abren este año todos los cursos de la ESO. Sabéis que puntua para entrar en la ESO? es el mismo baremo qeu para entrar en Infantil?
=Por cierto, si tus hijos van a este cole, qué tal?. Realmente siguen el proyecto educativo que dice su web. A mi me encantó

Los mayores no tienen problemas de plaza
En la Eso no vas a tener problemas para entrar, los problemas de plazas están en los más pequeños, para que te hagas una idea mi hija está en 5 de primaria en el estudiantes y solo hay una clase, mientras que mi hijo que esta en 2 de educación infantil creo que tienen 4 ó 5 lineas.

G
gerson_10033701
15/4/12 a las 21:02
En respuesta a gerson_10033701

Eso en estudiantes las tablas.
Hola a todos,
me encantaría llevar a mi hijo al Colegio Estudiantes en las Tab las el año que viene a 3 de la ESO. Me han dicho que abren este año todos los cursos de la ESO. Sabéis que puntua para entrar en la ESO? es el mismo baremo qeu para entrar en Infantil?
=Por cierto, si tus hijos van a este cole, qué tal?. Realmente siguen el proyecto educativo que dice su web. A mi me encantó

Colegio las tablas
Alguien puede decirme las cuotas que se pagan al mes?

N
nereo_7450952
16/4/12 a las 11:37
En respuesta a gerson_10033701

Colegio las tablas
Alguien puede decirme las cuotas que se pagan al mes?

Cuota colegio
Actualmente pagamos 165 de colegio y 135 de comedor, también hay que añadir que todos los meses hay alguna excursión.
Un saludo

G
gerson_10033701
16/4/12 a las 11:56
En respuesta a nereo_7450952

Cuota colegio
Actualmente pagamos 165 de colegio y 135 de comedor, también hay que añadir que todos los meses hay alguna excursión.
Un saludo

Cuotas
Gracias mil. Abusando de tu ayuda, cuánto tiemjpo tienen para comer?

N
nereo_7450952
16/4/12 a las 12:06
En respuesta a gerson_10033701

Cuotas
Gracias mil. Abusando de tu ayuda, cuánto tiemjpo tienen para comer?

A medio día.
Pues para comer y recreo creo tienen desde las 12,30 hasta las 14,15. Pero mi hija tiene dos días a la semana a medio día ajedrez y luego el colegio, a partir de 3 de primaria, les da un refuerzo a medio día también dos días a la semana de comprensión lectora y lógica matemática.

G
gerson_10033701
16/4/12 a las 12:20
En respuesta a nereo_7450952

A medio día.
Pues para comer y recreo creo tienen desde las 12,30 hasta las 14,15. Pero mi hija tiene dos días a la semana a medio día ajedrez y luego el colegio, a partir de 3 de primaria, les da un refuerzo a medio día también dos días a la semana de comprensión lectora y lógica matemática.

Cuotas
ok. Era por si le daba tiempo a comer en casa, porque al ser mayor podría venir en el metro. Bueno, gracias de nuevo

E
elmira_7954738
16/4/12 a las 19:48

En las tablas hay varios colegios
Echa un vistazo a una web que se llama colesyguardes.es. Si seleccionas el distrito de Hortaleza te aparece toda la información sobre los coles que hay en esa zona. Creo que es muy interesante.

Z
zambra_6204283
11/9/13 a las 18:19

Traslado
Hola. En breve nos trasladamos a Madrid, en cuanto averigue que necesio para matricular a las niñas el proximo curso en Educ. infantil (3 años)
Somos de Sevilla y aqui nos piden en padron. Pero en madrid no lo se.
¿El padron tiene q tener antiguedad? El traslado dependera de todo esto.
Nos queremos mudar a Las Tablas.
Por favor si alguien me puede orientar de que necesito.
Los colegios ya he leido los que hay.
Gracias

A
an0N_977650499z
7/4/14 a las 11:19

Traslado a madrid
Buenas,
Al final en qué colegio las matriculásteis?
He leído información sobre los tres colegios públicos que hay y me parecen bastante competentes.
Alguien me podría decir si se decanta por alguno de los tres o tiene más información interesante sobre alguno? ( si es difícil entrar, si es mejor por algún motivo)
Gracias !!

A
an0N_977650499z
7/4/14 a las 11:20

Traslado a madrid
Buenas,
Al final en qué colegio las matriculásteis?
He leído información sobre los tres colegios públicos que hay y me parecen bastante competentes.
Gracias !!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir