Foro / Maternidad

Colegios en vizcaya

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las :03
A
an0N_859346999z
30/8/14 a las 17:37

Buenos días, necesito ayuda. Después de vivir unos cuantos años fuera de bilbao, vuelvo el año que viene con dos niñas, y me encuentro que colegios concertados con mod. A está bastante limitado para secundaria. Ando indecisa entre las irlandesas en leioa, colegio nuestra señora de europa en getxo, escolapios en bilbao, y jesus maria en enekuri. Que tal están estos colegios? Puesto que no nos han ido muy bien las cosas, me gustaría saber si son concertados o semi, también en bachillerato y los gastos más o menos que tienen de transporte y comedor. Todos los hermanos hemos estudiado en La Salle, pero ahora es mod. B, así que imposible.

Ver también

Y
yineth_5611701
3/10/14 a las 9:46

Irlandesas leioa
Pienso que te convendría el colegio irlandesas de Leioa, que tiene modelo A. Tiene asignatura de Euskera pero no dan ninguna asignatura aparte de esa en Euskera. Es el único colegio concertado que conozco que da modelo A. Dan poco Euskera porque en ese modelo en Irlandesas priorizan el Inglés ante el Euskera. Tienen otro modelo, el B, que hace lo contrario, pero a vosotras os convendría el A.
Espero haberte ayudado.

Y
yanli_8515968
30/8/15 a las 16:47

Hola necesito opiniones sobre colegios en bilbao
Sé que este foro tiene un año pero la verdad es que el tema colegio me trae de cabeza y agradecería opiniones sobre experiencias de padres con niños en colegios del centro de Bilbao.
Mi hija tiene año y medio y en febrero tengo que matricularla en aula dos años. Queremos que sea un colegio de Bilbao pues no queremos utilizar transporte escolar. La cosa es que en casa solo hablamos castellano pues aunque somos vascos mi marido y yo sabemos sólo el euskera por asignatura hasta el nivel de cou de hace ya mucho tiempo pues rondamos los 40. Lógicamente queremos que nuestra hija lo aprenda pero tengo dudas si en el modelo d tendrá problemas con ello o si al impartir todas las asignaturas en euskera pueda tener más dificultades. Y el modelo b me dicen que salen con un nivel no muy bueno del euskera. Queríamos mirar en la eskolaurre iparraguirre para con 6 años pasar directamente a jesuitas pues nos pilla cerca y como mi marido estudió allí tener más posibilidades para que la admitan pero solo tienen modelo d creo y de ahí mis dudas. Otro que habíamos pensado es La pureza pero me lo desaconsejan Porque el modelo b que tienen es muy bajo en euskera. La mayoría de los hijos de amigos van a lauro y colegio Vizcaya que según dicen son muy buenos colegios y les dan bastante inglés pero queremos un colegio de barrio donde estén niños que vivan cerca y no que cada amigo sea de un sitio. Queremos un colegio cómodo y donde pueda venir a comer a casa y no tenerla 8 horas fuera. Alguien puede darnos su opinión? Cómo hacen con el inglés en estos colegios de Bilbao que he nombrado? Muchas gracias.

K
katty_7844293
21/3/18 a las :03
En respuesta a yanli_8515968

Hola necesito opiniones sobre colegios en bilbao
Sé que este foro tiene un año pero la verdad es que el tema colegio me trae de cabeza y agradecería opiniones sobre experiencias de padres con niños en colegios del centro de Bilbao.
Mi hija tiene año y medio y en febrero tengo que matricularla en aula dos años. Queremos que sea un colegio de Bilbao pues no queremos utilizar transporte escolar. La cosa es que en casa solo hablamos castellano pues aunque somos vascos mi marido y yo sabemos sólo el euskera por asignatura hasta el nivel de cou de hace ya mucho tiempo pues rondamos los 40. Lógicamente queremos que nuestra hija lo aprenda pero tengo dudas si en el modelo d tendrá problemas con ello o si al impartir todas las asignaturas en euskera pueda tener más dificultades. Y el modelo b me dicen que salen con un nivel no muy bueno del euskera. Queríamos mirar en la eskolaurre iparraguirre para con 6 años pasar directamente a jesuitas pues nos pilla cerca y como mi marido estudió allí tener más posibilidades para que la admitan pero solo tienen modelo d creo y de ahí mis dudas. Otro que habíamos pensado es La pureza pero me lo desaconsejan Porque el modelo b que tienen es muy bajo en euskera. La mayoría de los hijos de amigos van a lauro y colegio Vizcaya que según dicen son muy buenos colegios y les dan bastante inglés pero queremos un colegio de barrio donde estén niños que vivan cerca y no que cada amigo sea de un sitio. Queremos un colegio cómodo y donde pueda venir a comer a casa y no tenerla 8 horas fuera. Alguien puede darnos su opinión? Cómo hacen con el inglés en estos colegios de Bilbao que he nombrado? Muchas gracias.

Hola, es algo pronto pero quiero ir barajando posibilidades para hacer la matrícula el año que viene....me he guiado un poco por el boca a boca de gente conocida y la mayoría me dirige a Escolapios, El Pilar o Jesuitas..miraré en los 3, aunque yo opto por colegio que no sea muy grande ya que se pierde la cercanía y familiariedad para que nuestros peques se sientan seguros y nosotros también jijiji. De El Pilar me han hablado muy bien y un día me pasé a la tarde a la hora de salida y me encantó la sensación que tuve de estar como en casa..no sé; los profes que vi hablando con los padres a la salida de los peques, el hecho de llevar uniforme ( la bomba para nosotros) y de la zona tan buena ( alhondiga, plaza bizkaia..).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir