Foro / Maternidad

Colegios en zaragoza zona 5-6 (centro/delicias-miralbueno)

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 11:42
A
an0N_546993499z
3/11/06 a las 13:51

Hola tengo una niña de 26 meses y en Marzo tengo q empezar a buscar coles, vivimos en Miralbueno pero por la zona esta fatal y he pensado echar por trabajo (zona 5) pero tambien esta mal.
Conozco de oidas:

- Condes
- Teresianas
- Jesuitas
- Sagrada Familia
- Romareda

Alguien conoce estos colegios, q tal estan, si se entra con facilidad, etc y si conocen algun colegio público bueno de las zonas, gracias.


Ver también

A
an0N_592226099z
4/11/06 a las 19:22

Te cuento

Hola, te cuento mi experiencia. Mi hija empezó el cole el curso pasado. Me pegué todo el año anterior mirando colegios a ver cual me gustaba . Al final, de los 6 que puse, no me asignaron ninguno, me asignaron uno público que lo tengo a media hora andando, y me tengo que coger el autobus. Por otra parte, Teresianas dicen que esta bastate bien, y Romareda (alli van mis sobrinos)está genial, pero es superdificil entrar. No es por desanimarte, pero no eches por trabajo, te dan muy pocos puntos y no sirve de nada. Al final te mandan al niño donde les da la gana a ellos.
Yo fui a reclamar, pero solo conseguí que me llamasen racista y hacer mala sangre.
Te deseo suerte

A
an0N_546993499z
6/11/06 a las 11:49
En respuesta a an0N_592226099z

Te cuento

Hola, te cuento mi experiencia. Mi hija empezó el cole el curso pasado. Me pegué todo el año anterior mirando colegios a ver cual me gustaba . Al final, de los 6 que puse, no me asignaron ninguno, me asignaron uno público que lo tengo a media hora andando, y me tengo que coger el autobus. Por otra parte, Teresianas dicen que esta bastate bien, y Romareda (alli van mis sobrinos)está genial, pero es superdificil entrar. No es por desanimarte, pero no eches por trabajo, te dan muy pocos puntos y no sirve de nada. Al final te mandan al niño donde les da la gana a ellos.
Yo fui a reclamar, pero solo conseguí que me llamasen racista y hacer mala sangre.
Te deseo suerte

Pues vaya!!!
Hola Essenza lo primero muchas gracias por responder, es lo q yo me temo q me manden donde quieran ellos y encima teniendo el b Oliver al lado, me dan miedo todos sus colegios.

Hay gente q conozco q ha puesto por trabajo (son 5 puntos) y han tenido suerte, por eso lo decía y tenía pensado echar por toda la zona de Romareda pero claro tambien hay mucha gente, los privados impensables...

Si no es mucha indiscrección q colegio te toco al final y mucha suerte para tu niño en su colegio.

A
an0N_546993499z
9/11/06 a las 9:10

Gracias alej26
Muchas gracias por contestarme, la verdad q estoy desesperada, no he ido todavía a ver los colegios, los miro por internet pero tengo un miedo atroz a q nos toque el Fdo el Católico, por eso tambien he pensado la zona 5, pero claro - puntos.
Me han hablado bien de la Salle Franciscanas, pero en su web me da la impresión de un cole un poco viejo y frío ¿q tal tu niño en él? hay servicio de guardería? tenemos ruta de autobus cerca de Miralbueno o lo llevas en tu coche? ya me comentarás todo esto si puedes porque estoy muy interesada, ya q para nuestra situación me hes muy díficil poder pagar un privado, pero claro ante los maravillosos coles q tenemos cerca pues habría q hacerlo. Te esperaste a los últimos días y fuiste preguntando por todos los coles? muy buena idea y muchas gracias de nuevo por contestarme. Un saludo

A
an0N_546993499z
10/11/06 a las 9:37

Me alegro mucho!
Me alegro mucho q tu niño vaya tan contento, es muy importante q los nenes esten agusto, te haré caso y en febrero EMPEZARE A PATEARME todos los coles q pueda, como bien dices, cuanto mas hayas visto mejor.

Con q se ha acostumbrado prontito al autobus ¿es el del cole? a mi es q me parecen muy chiquitines y tenía pensado llevarlo en coche por lo menos este año por eso te preguntaba por la guarde, me parece y me viene genial.

Sobre lo de las intalaciones, como bien comentas, ahi q verlo en persona ya me iré dando una vuelta para ir viendo el tema y lo de la siesta esta genial, con lo dormilona q es la mía, encima lo dicho son muy chiquitines para hacer todo de tirón hasta las 5 de la tarde.

Lo q no sabía q sólo había hasta final de primaria, al otro cole pasan directamente o tambien hay sorteos otra vez?

De todas formas lo mas importante para mí de un cole es el trato directo con el nene-papis y la educación y eso es lo q estoy intentando encontrar y luego tener suerte, jajajja.

Me dijiste q tambien miraste Jesuitas y Marianistas, son coles q me gustan mucho pero claro si estan tan solicitados y encima tenemos 1 punto menos, pues ya pasamos.

Sabes algo del cole ¿Sagrada Familia? me han comentado q tambien esta bien y luego tambien quiero mirar algun público de esa zona por si acaso, igual me puedes ayudar, al final me decido y echo en la zona 5 y no me toca el q queremos ¿donde nos mandan? a otro cole de esa zona o donde quieran? pq la chica q me contesto la mandaron a otra zona completamente diferente, yo creía q respetaban la zona elegida.

Muchas gracias por ayudarme tanto y aguantar lo pesada q soy.

A
an0N_546993499z
14/11/06 a las 13:14

Hola alej26
Hola de nuevo, este fin de semana hemos estado hablando mi marido y yo y hemos decidido hacer lo mismo q vosotros, miraremos unos cuantos coles, los q mas nos gusten en principio y haber como nos enteramos de + ó - cuantas solicitudes llevan presentadas ¿como lo supiste tú? te lo comentaban, te decian algun n de orden....????? y el q mas veamos posibilidades probaremos, rezaremos jajajaj y esperamos tener suerte, q no nos toca ha esperar cual nos asignan y sino nos encaja, aunque mi marido ES REACIO totalmente al cole privado (mas q nada por mantenerlo) la llevariamos algun cole de estos pequeños hasta primaria POR SALVAR EL PANORAMA, pero bueno alguien tiene q entrar digo yo, jjaja.

Sobre tu cole, ahora comentando con la gente y profes de la guarde me han dicho q esta muy bien, trato, educación en general muy bien, q un alumno de la guarde hace 2 años se quedo fuera del q había solicitado y llamo a la Salle y les quedaba sitio y se lo cogieron y esta muy contenta. Del cole La Sagrada Familia yo conozco 2 casos de amigos de amigos y tambien estan contentos, pero no tiene servicio de guarde y la ruta del bus me viene mal, pero tambien lo miraré.

De Jesuitas y Marianistas me encantan pero ya veo q esta fatal, ¿pero no había abierto 2 clases mas???' pues si q se llenan los coles buenos, claro luego queda lo q nadie quiere.

Ya te iré contando mis adelantos, muchas gracias.

A
an0N_826136099z
16/11/06 a las 11:42

Los públicos en esa zona
están fenomenan. Tienes el Dr. Azúa, Cesareo Alierta y Cesar Augusto que están muy bien. Si no te pilla muy a desamano en Montecanal desde el curso pasado hay un colegio público bilíngüe inglés que está fenomenal porque salen los niños con la doble titulación y encima es gratis.

Un saludo y espero haberte ayudado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir