Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2016-2017 zona 5

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 13:43
M
manal_5144478
4/2/16 a las 17:21

Hola a todas
Abro este hilo viendo que en otros años anteriores tiene bastante tiron. Este año me toca a mi y estoy bastante preocupada, ademas con el cambio de criterio nuevo no se como afectará...
Os animo a todas a comunicarnos y avisarnos de jornadas de puertas abiertas en los centros que nos interesen. Por cierto, sabeis si ya han empezado a convocarlos?

Ver también

Z
zhu_751941
9/2/16 a las 23:21

Puertas abiertas
Yo también estoy en esa situación, yo he visto que compañía de María las puertas abiertas son 27 de febrero, y Santa Rosa el martes de Semana Santa.

A
an0N_638955499z
10/2/16 a las 19:05

A mi tambien me interesa el tema
Hola, gracias por iniciar la charla. Me interesa mucho, además he visto la zona 5 y es enorme. No se que criterios nuevos son los que mencionas, en fin ya me ire enterando.

M
manal_5144478
10/2/16 a las 21:51
En respuesta a zhu_751941

Puertas abiertas
Yo también estoy en esa situación, yo he visto que compañía de María las puertas abiertas son 27 de febrero, y Santa Rosa el martes de Semana Santa.

Puertas abiertas
Dominicos creo que tb ha salido. Viernes 11 y 18 de Marzo, dos fechas posibles

A
an0N_810709899z
11/2/16 a las 23:54

Zona 6
Hola, yo soy de la zona 6 y llevo un lio enorme con los coles..de los privados me gusta el enrique de osso pero de los publicos no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Y por cierto que es eso de lo nuevo? creo que no me he enterado, es sobre lo del km de distancia?

M
masud_5184223
12/2/16 a las 12:30
En respuesta a manal_5144478

Puertas abiertas
Dominicos creo que tb ha salido. Viernes 11 y 18 de Marzo, dos fechas posibles

Puertas abiertas
carmelitas el 22 de marzo

M
masud_5184223
12/2/16 a las 12:38
En respuesta a an0N_810709899z

Zona 6
Hola, yo soy de la zona 6 y llevo un lio enorme con los coles..de los privados me gusta el enrique de osso pero de los publicos no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Y por cierto que es eso de lo nuevo? creo que no me he enterado, es sobre lo del km de distancia?

Km distancia
no, lo que se ha modificado no es eso. Aun no se ha publicado el decreto definitivo pero el proyecto lo que cambia principalmente es la baremación. La novedad más importante es que el domicilio familiar puntúa más que el lugar de trabajo

B
bismar_6944156
17/2/16 a las 11:55
En respuesta a masud_5184223

Puertas abiertas
carmelitas el 22 de marzo

Puertas abiertas
Alguien sabe cuando son las puertas abiertas de agustinos?

A
arbey_9676660
18/2/16 a las 13:11
En respuesta a bismar_6944156

Puertas abiertas
Alguien sabe cuando son las puertas abiertas de agustinos?

Agustinos
Ni idea. Me dijeron que para finales de marzo principios de abril.

Yo estoy entre mercedarias, escolapias, calasanz o Agustinos. Q lio.

M
masud_5184223
18/2/16 a las 13:50
En respuesta a arbey_9676660

Agustinos
Ni idea. Me dijeron que para finales de marzo principios de abril.

Yo estoy entre mercedarias, escolapias, calasanz o Agustinos. Q lio.

Jornadas puertas abiertas
escolapios de Conde Aranda ya están siendo. Jesuitas, el 18 y el 19 de marzo; corazonistas del Ps de la Mina no hace

Y
yaira_8766963
18/2/16 a las 15:40

Zona 1
Hola a todas!! Tengo un lio grandisimo con esto de los coles, nose a cual llevarla....Soy de la zona 1 concertados habia pensado Sagrado corazon de jesus y publicos en Amar y Borbon y en Cortes de Aragon!
Alguien sabe opiniones de eatos coles? O cuando son puertas abiertas??

M
mamicanguro80
26/2/16 a las 19:05

Jornada puertas abiertas
Hola! Mercedarias 12 de marzo y Calasancio 9 de abril. Yo prefiero coles pequeñitos

G
gabi_6106009
28/2/16 a las 13:35

Coles zona 5
Hola a todas!!
Aquí otra que le toca este año y con un gran lío.
Cerca de casa me pilla Corazonistas, tendría 7 puntos pero no estoy en zona (pertenezco a la zona 2 pero estoy a menos de 1 km). Sabéis si el año pasado fueron a sorteo con 7 puntos o no???
También estamos barajando otras opciones como Santa Rosa o Carmelitas... ¿Alguien tiene alguna opinión?

A
amai_5988318
1/3/16 a las 12:49

La salle franciscanas
En la Salle Franciscanas, de Zona 5, hay dos días de jornada de puertas abiertas, el 14 de marzo y el 21 de marzo. Hay que llamar a reservar hora para una de las dos visitas. Además han abierto el plazo de inscripción en las aulas de 1 y de 2 años.
Yo soy una mamá que llevo a mis niños allí, y la peque este año al mismo cole pero en el aula de 2 años, este año también me toca escolarizarla, por supuesto en La Salle.
Hace dos años fui a todas las jornadas de colegios zona 5 ya que por familia numerosa teníamos 8 puntos y estábamos muy indecisos con que cole elegir porque entrabamos seguro en todos, así que cualquier pregunta os cuento lo que se.

M
manal_5144478
1/3/16 a las 18:03
En respuesta a gabi_6106009

Coles zona 5
Hola a todas!!
Aquí otra que le toca este año y con un gran lío.
Cerca de casa me pilla Corazonistas, tendría 7 puntos pero no estoy en zona (pertenezco a la zona 2 pero estoy a menos de 1 km). Sabéis si el año pasado fueron a sorteo con 7 puntos o no???
También estamos barajando otras opciones como Santa Rosa o Carmelitas... ¿Alguien tiene alguna opinión?

Sorteo corazonistas
Te confirmo que el año pasado hubo sorteo con 7 puntos. Es un cole muy demandado. Aunque con lo del cambio de baremación este año para los de domicilio laboral, puede que haya más opciones en los coles del centro

M
manal_5144478
1/3/16 a las 18:05
En respuesta a masud_5184223

Jornadas puertas abiertas
escolapios de Conde Aranda ya están siendo. Jesuitas, el 18 y el 19 de marzo; corazonistas del Ps de la Mina no hace

Corazonistas moncayo
Corazonistas Moncayo se sabe si hace jornada de puertas abiertas?

B
babila_5531672
1/3/16 a las 22:03

Opiniones entre jesuitas dominicos y moncayo
Quería saber opiniones de estos centros y de otros de la zona busco concertado xa q haga el instituto en el mismo centro

G
gabi_6106009
1/3/16 a las 22:13
En respuesta a manal_5144478

Sorteo corazonistas
Te confirmo que el año pasado hubo sorteo con 7 puntos. Es un cole muy demandado. Aunque con lo del cambio de baremación este año para los de domicilio laboral, puede que haya más opciones en los coles del centro

Corazonistas
Gracias Piluca!
Creo que al final lo vamos a descartar. Seguro que es un cole muy bueno pero creo que por la zona tengo algunos muy buenos y no estamos para pasar nervios.
Alguna tiene referencia de las Paulas? Esta tarde me ha hablado una antigua exalumna y contaba maravillas. Llamaré para verlo pero si tenéis referencias bienvenidas son!

A
amai_5988318
2/3/16 a las 17:27
En respuesta a babila_5531672

Opiniones entre jesuitas dominicos y moncayo
Quería saber opiniones de estos centros y de otros de la zona busco concertado xa q haga el instituto en el mismo centro

Coles zona 5
Yo no soy muy objetiva, porque teniendo 8 puntos y pudiendo entrar en cualquier colegio, después de recorrernos unos cuantos elegimos la Salle Franciscanas, tiene enseñanza hasta 2 bachiller, es decir, directos a la universidad y al estar en dos edificios, uno frente al otro, los niños hasta 12 años no se juntan con los niños de 17, trabajan desde chiquitines con inteligencias múltiples, calculo mental, estimulación temprana, destrezas cooperativas, inteligencia emocional, después de dos años escolarizados estoy encantada con la decisión que tomamos, si que el nivel educativo es muy alto y eso hay papas que les frena, así que ya sabes cual es para mi el mejor colegio de la zona.
Somos afortunados porque en general tenemos muy buenos colegios en zona 5. A mi Dominicos no me gustó nada , Jesuitas es un muy buen colegio, en mi año entraron con 6 puntos, así que depende del año hay mas o menos posibilidad de entrar, pero lo descartamos porque nos pareció enorme y muy caro cuando los servicios que ofrecen son iguales que en cualquiera de otros colegios de la zona. Fuimos a ver Escolapias, Azua, Romareda... En Sagrado Corazón Moncayo estudian hasta la ESO, no hay bachiller, pero mi hermana lo lleva allí y esta encantada. Pienso que cualquier papa o mama en general están encantados con el colegio al que lleva a su hijo, si los vemos felices y haciendo amigos, que más podemos pedir.

M
manal_5144478
4/3/16 a las 23:39

Listado colegios jornada continua?
Me parece vergonzoso el cambio de tipo de jornada aprisa y corriendo que han permitido, en lugar de que se tuviera que hacer progresiva y ordenadamente a un año vista. Entiendo que se perjudica , por falta de información, a buena parte de las familias que este Abril tendrán que elegir centro sin conocer el horario real para el próximo curso del centro. Sabéis si se ha publicado algún listado de colegios que hayan solicitado el cambio de jornada ?

O
oroitz_6390303
5/3/16 a las 17:59
En respuesta a amai_5988318

Coles zona 5
Yo no soy muy objetiva, porque teniendo 8 puntos y pudiendo entrar en cualquier colegio, después de recorrernos unos cuantos elegimos la Salle Franciscanas, tiene enseñanza hasta 2 bachiller, es decir, directos a la universidad y al estar en dos edificios, uno frente al otro, los niños hasta 12 años no se juntan con los niños de 17, trabajan desde chiquitines con inteligencias múltiples, calculo mental, estimulación temprana, destrezas cooperativas, inteligencia emocional, después de dos años escolarizados estoy encantada con la decisión que tomamos, si que el nivel educativo es muy alto y eso hay papas que les frena, así que ya sabes cual es para mi el mejor colegio de la zona.
Somos afortunados porque en general tenemos muy buenos colegios en zona 5. A mi Dominicos no me gustó nada , Jesuitas es un muy buen colegio, en mi año entraron con 6 puntos, así que depende del año hay mas o menos posibilidad de entrar, pero lo descartamos porque nos pareció enorme y muy caro cuando los servicios que ofrecen son iguales que en cualquiera de otros colegios de la zona. Fuimos a ver Escolapias, Azua, Romareda... En Sagrado Corazón Moncayo estudian hasta la ESO, no hay bachiller, pero mi hermana lo lleva allí y esta encantada. Pienso que cualquier papa o mama en general están encantados con el colegio al que lleva a su hijo, si los vemos felices y haciendo amigos, que más podemos pedir.

Coles
A nosotros nos tocó pasar por éste trance el año pasado y finalmente eligimos Dominicos y estamos muy contentos con la decisión tomada, os cuento los que fuimos a ver y los pros y contras por si os puede ayudar en algo, obviamente cada una tiene sus prioridades (para mí por ejemplo la cocina propia, uniforme y posibilidad de bachiller era importante) intentaré ser lo más objetiva posible:

Romareda:
nos gustó mucho y hubiese sido un claro candidato pero no teníamos 7 puntos y como siempre han ido a sorteo lo descartamos. Trato muy bueno, instalaciones bastante bien, zona de infantil separada... Negativo: no tenía uniforme

Santa Rosa:
Lo que más nos gustó el trato y el ambiente familar, ventaja al ser tan pequeño, por contra, al ser tan pequeño de instalaciones se queda corto, no tiene bachiller y la comida es de catering. Lo bueno también es que, hasta la fecha, entraban todos sin sorteo.

Compañía de María:
Decepción total, instalaciones bien, llevan uniforme, comedor no recuerdo pero creo que cocina propia, pero la presentación fue deprimente, como es el cole de moda y lo tienen "todo vendido" se nota que les daba igual, no me gustó nada. Descartado porque no nos ofrecía nada como para arriesgarnos a ir a sorteo.

La Salle Franciscanas:
Bastante bien en general pero no llevan uniforme y la comida es de catering, justos de instalaciones. Tienen hasta bachiller y tiene fama de tener buen nivel. El año pasado sobraron plazas pero los anteriores tuvo más demanda.

Dominicos:
Fue el finalmente elegido. Nos gustó que llevan uniforme, cocina propia y tienen hasta bachiller. También tiene fama de nivel alto. El trato fue bueno y nos pareció bastante familar, de hecho lo es. Negativo: instalaciones normal y es bastante viejo, necesitaría actualización y repasos de pintura... para mí no es grave pero... Nos ayudó a decidirnos también el hecho de que siempre habían entrado todos, justos pero todos y así minimizar el riesgo pero como no se puede hablar éste año fuimos a sorteo!! tuvimos suerte y entramos pero los nervios que pretendíamos evitar los tuvimos que pasar...

Jesuitas también lo queríamos ver pero nos coincidía la visita con Romareda si mal no recuerdo. Tiene fama pero en mi opinión es "demasiado grande" y sobre todo que es difícil entrar aunque éste año al final entraron todos.

Ahora son todos bilingües y de precio van todos parecidos, el más caro Compañía de María pero los demás primos hermanos...

Sobre todo id a todos los coles que os gusten, leed y escuchad opiniones pero los coles hay que verlos y a las personas que los dirigen.

Mucho ánimo y mucha suerte a todas!!

C
cheng_9573066
6/3/16 a las 10:15

Precios y horarios
Hola! Alguien me puede orientar un poco de los precios (incluyendo cuota voluntaria, comedor y madrugadores) así como de horarios de los coles concertados de la zona 5? Jesuitas, la Salle, romareda, Carmelitas, Santa Rosa, corazonistas... No encuentro información sobre esto en hilos de otros años... Muchas gracias

A
an0N_638955499z
6/3/16 a las 12:21

Busco plaza en primaria
Por traslado de domicilio, la niña empezara primero de primario y me dicen en la dirección provincial que no hay plazas cercanas a mi domicilio, yo busco público pero tampoco hay en concertados. Aunque la escolarización es obligatoria y me tienen que dar alguna solución, la verdad es que estoy preocupada. No os puedo ayudar a las dudas sobre religiosos, pero ahora la llevo a Recarte y Ornat y estoy encantada. Su maestra es fabulosa y pienso que, al menos de pequeñitos, eso es lo más importante

G
gabi_6106009
6/3/16 a las 15:01
En respuesta a manal_5144478

Listado colegios jornada continua?
Me parece vergonzoso el cambio de tipo de jornada aprisa y corriendo que han permitido, en lugar de que se tuviera que hacer progresiva y ordenadamente a un año vista. Entiendo que se perjudica , por falta de información, a buena parte de las familias que este Abril tendrán que elegir centro sin conocer el horario real para el próximo curso del centro. Sabéis si se ha publicado algún listado de colegios que hayan solicitado el cambio de jornada ?

Jornada continua
En serio va a haber cambio en la jornada? Ostras no tenía ni idea. Iré preguntando en los coles que me interesan y os digo.
Me has descolocado, ni me había planteado el tema!

X
xuewei_9859637
7/3/16 a las 18:15
En respuesta a amai_5988318

Coles zona 5
Yo no soy muy objetiva, porque teniendo 8 puntos y pudiendo entrar en cualquier colegio, después de recorrernos unos cuantos elegimos la Salle Franciscanas, tiene enseñanza hasta 2 bachiller, es decir, directos a la universidad y al estar en dos edificios, uno frente al otro, los niños hasta 12 años no se juntan con los niños de 17, trabajan desde chiquitines con inteligencias múltiples, calculo mental, estimulación temprana, destrezas cooperativas, inteligencia emocional, después de dos años escolarizados estoy encantada con la decisión que tomamos, si que el nivel educativo es muy alto y eso hay papas que les frena, así que ya sabes cual es para mi el mejor colegio de la zona.
Somos afortunados porque en general tenemos muy buenos colegios en zona 5. A mi Dominicos no me gustó nada , Jesuitas es un muy buen colegio, en mi año entraron con 6 puntos, así que depende del año hay mas o menos posibilidad de entrar, pero lo descartamos porque nos pareció enorme y muy caro cuando los servicios que ofrecen son iguales que en cualquiera de otros colegios de la zona. Fuimos a ver Escolapias, Azua, Romareda... En Sagrado Corazón Moncayo estudian hasta la ESO, no hay bachiller, pero mi hermana lo lleva allí y esta encantada. Pienso que cualquier papa o mama en general están encantados con el colegio al que lleva a su hijo, si los vemos felices y haciendo amigos, que más podemos pedir.

La salle franciscanas
Hola. A mi me haría mucha ilusión que entrara en La Salle, siempre me ha gustado mucho ese colegio, tengo muy buenas referencias, encimo trabajo a 200 metros pero este año al tener menos puntos por el trabajo no se yo lograría entrar. ¿No sabrás por casualidad si estos años atrás ha estado dificil?

X
xuewei_9859637
7/3/16 a las 18:16
En respuesta a cheng_9573066

Precios y horarios
Hola! Alguien me puede orientar un poco de los precios (incluyendo cuota voluntaria, comedor y madrugadores) así como de horarios de los coles concertados de la zona 5? Jesuitas, la Salle, romareda, Carmelitas, Santa Rosa, corazonistas... No encuentro información sobre esto en hilos de otros años... Muchas gracias

Yo también
Yo también estoy interesada en conocer los precios aproximados. Un saludo

O
oroitz_6390303
7/3/16 a las 19:52
En respuesta a xuewei_9859637

La salle franciscanas
Hola. A mi me haría mucha ilusión que entrara en La Salle, siempre me ha gustado mucho ese colegio, tengo muy buenas referencias, encimo trabajo a 200 metros pero este año al tener menos puntos por el trabajo no se yo lograría entrar. ¿No sabrás por casualidad si estos años atrás ha estado dificil?

La salle
Te paso datos:
para 75 plazas en el año 2015 hubo 70 solicitudes, en el 2014 78 y en el 2013 las mismas, 78

Podéis ver la evolución de todas las solicitudes de todos los coles aquí:
http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2013/index.html

Cambiad el 2013 por el año que queráis ver

Tened en cuenta que con el cambio de criterio, la referencia de años anteriores de poco puede servir, hay coles como por ejemplo Jesuitas que casi todos los que iban con 7 era por trabajo...

Suerte

B
babila_5531672
9/3/16 a las 16:02

Dominicos y rosa mola
Este finde es las puertas abiertas de dominicos y de rosa mola. Ambos cumplen con los requisitos básicos que busco pero no tengo ni idea del nivel y no conozco a nadie. Alguna opinión? ?

G
gregor_6498302
10/3/16 a las 17:57
En respuesta a oroitz_6390303

La salle
Te paso datos:
para 75 plazas en el año 2015 hubo 70 solicitudes, en el 2014 78 y en el 2013 las mismas, 78

Podéis ver la evolución de todas las solicitudes de todos los coles aquí:
http://www.scien-analytics.com/colegios-zgz-2013/index.html

Cambiad el 2013 por el año que queráis ver

Tened en cuenta que con el cambio de criterio, la referencia de años anteriores de poco puede servir, hay coles como por ejemplo Jesuitas que casi todos los que iban con 7 era por trabajo...

Suerte

Duda
Anitaz101 me podrias decir si es muy dificil entrar en la salle?
vivimos a dos manzanas de la Salle, hemos ido alli y nos han dicho que no hay cupo, que habia que esperar. Si fuera el caso de tener cupo aun viviendo a dos manzanas del cole no cojerian a mi niño?
llevo un lio total con eso

X
xuewei_9859637
11/3/16 a las 9:55
En respuesta a gregor_6498302

Duda
Anitaz101 me podrias decir si es muy dificil entrar en la salle?
vivimos a dos manzanas de la Salle, hemos ido alli y nos han dicho que no hay cupo, que habia que esperar. Si fuera el caso de tener cupo aun viviendo a dos manzanas del cole no cojerian a mi niño?
llevo un lio total con eso

Cupo
¿Te han dicho que no hay cupo? pero si aún no ha empezado el proceso de pre inscripción.

J
judita_5990535
14/3/16 a las 10:04

Zona 2
Hola, alguien sabe cuando son las jornadas de puertas abiertas de los colegios: Hilario Gimeno, Maria Curie y La Purisima y San Antonio?

J
judhit_5365733
14/3/16 a las 11:49
En respuesta a judita_5990535

Zona 2
Hola, alguien sabe cuando son las jornadas de puertas abiertas de los colegios: Hilario Gimeno, Maria Curie y La Purisima y San Antonio?

La purisima
Por lo q he visto en su web, ya ha sido...
De los públicos ni idea, no he podido encontrar nada de información. Del colegio San Vicente de Paul es el 7 de Abril q tmbn es de zona 2.

J
judhit_5365733
14/3/16 a las 12:47
En respuesta a gabi_6106009

Corazonistas
Gracias Piluca!
Creo que al final lo vamos a descartar. Seguro que es un cole muy bueno pero creo que por la zona tengo algunos muy buenos y no estamos para pasar nervios.
Alguna tiene referencia de las Paulas? Esta tarde me ha hablado una antigua exalumna y contaba maravillas. Llamaré para verlo pero si tenéis referencias bienvenidas son!

Las paulas
La jornada de puertas abiertas es el 7 de Abril. Más no te puedo decir pq acabo de llegar a vivir a Zaragoza y ni idea. A mi tmbn me interesan referencias de este colegio. A ver si alguien nos puede orientar.

G
gregor_6498302
14/3/16 a las 14:02
En respuesta a xuewei_9859637

Cupo
¿Te han dicho que no hay cupo? pero si aún no ha empezado el proceso de pre inscripción.

Cupo
tenemos cita para el 21 de marzo para las puertas abiertas...
si, nos han dicho que hoy por hoy no hay cupo, que aun no han abierto las inscripciones de matricula...
lo que me pasa es los 3 primeros años de cole mi hijo los hizo fuera de españa, y ahora que volvimos no se muy bn como funciona y como he visto que lo pueden mandar a cualquier zona, pues tengo algo de miedo que nos pase eso... entonces fuimos al cole y le comentamos mas o menos q pasaba, nos comentaron q hoy no habia cupo, y que no sabían como iva a ser los cupos para segundo de primaria q es lo q necesito... entonces desde de eso ando preocupada, sin saber si habra o no cupo...
me sabes decir, si los otros años siempre hubo cupo y si la Salle Franciscana es bilingüe?

G
gregor_6498302
14/3/16 a las 14:21

La salle franciscana
Hola mamas!
Algunas de vosotras me podia explicar como funcionan esos puntos para entrar a los coles, es mi primer año de cole y no se como funcionan, estoy echa un lio jeje pq hay esas puntuaciones, buscar algun cole que halla buena enseñanza y que me den cupo....
ademas queria saber si el colegio La Salle Frasciscana es bilingue, o si hay algun colegio en la zona 5 que tenga un buen nivel de ingles....

J
judita_5990535
14/3/16 a las 14:23
En respuesta a judhit_5365733

La purisima
Por lo q he visto en su web, ya ha sido...
De los públicos ni idea, no he podido encontrar nada de información. Del colegio San Vicente de Paul es el 7 de Abril q tmbn es de zona 2.

Coles zona 2
El video q sale en la página de La Purisima es del año pasado, pero de este año es que no encuentro nada, en Las Paulas tengo una entrevista para este viernes, así que a ver, realmente el que más interesa es el Hilario Gimeno, pero cm esta tan solicitado pues a ver... de la Purisima no tengo mucha información, si alguien sabe qtal está ese colegio... gracias.

J
judhit_5365733
14/3/16 a las 20:23
En respuesta a judita_5990535

Coles zona 2
El video q sale en la página de La Purisima es del año pasado, pero de este año es que no encuentro nada, en Las Paulas tengo una entrevista para este viernes, así que a ver, realmente el que más interesa es el Hilario Gimeno, pero cm esta tan solicitado pues a ver... de la Purisima no tengo mucha información, si alguien sabe qtal está ese colegio... gracias.

Coles zona 2
Pues no me habia dado cuenta de que era antiguo!!! A ver si publican fechas en las webs. Yo casi prefiero los públicos... El Hilarión Gimeno está muy solicitado. Casi seguro sera mi primera opción pq tengo 7 puntos. De segundas quizá ponga el Tio Jorge, nos pilla más cerca y en su web y en facebook se ve familiar y majete. A ver si tenemos suerte.

N
neu_8629785
14/3/16 a las 21:35
En respuesta a gregor_6498302

La salle franciscana
Hola mamas!
Algunas de vosotras me podia explicar como funcionan esos puntos para entrar a los coles, es mi primer año de cole y no se como funcionan, estoy echa un lio jeje pq hay esas puntuaciones, buscar algun cole que halla buena enseñanza y que me den cupo....
ademas queria saber si el colegio La Salle Frasciscana es bilingue, o si hay algun colegio en la zona 5 que tenga un buen nivel de ingles....

Nivel inglés coles zona 5
Buenas noches

En respuesta a la pregunta acerca de qué coles de esta zona tienen buen nivel de. Inglés decir que solamente La Salle Francisc y Montessori tienen Cile 2,es decir 8 horas a la semana de inglés. En montessori se llega hasta 10 horas y que antes de comer hacen media hora más al día.

A
amai_5988318
15/3/16 a las 9:44
En respuesta a gregor_6498302

La salle franciscana
Hola mamas!
Algunas de vosotras me podia explicar como funcionan esos puntos para entrar a los coles, es mi primer año de cole y no se como funcionan, estoy echa un lio jeje pq hay esas puntuaciones, buscar algun cole que halla buena enseñanza y que me den cupo....
ademas queria saber si el colegio La Salle Frasciscana es bilingue, o si hay algun colegio en la zona 5 que tenga un buen nivel de ingles....

Ingles en la salle franciscana
http://www.educaragon.org/files/anexosresolucionprovisional.pd f
En este enlace podéis consultar los distintos niveles de bilinguismo de cada colegio. En la Salle hay un cile 2, es decir un 30% de la materia se imparte en ingles,es el único junto con Montessori que lo tiene, el resto de los colegios tienen como mucho cile 1.

En la Salle Franciscanas nos dan notas de su evolución en ingles y las clases en ingles las imparte una profesora diferente a su tutora general. Celebran el English day, una fiesta dedicada cada año a un país de habla inglesa para que conozcan no solo el idioma sino otras costumbres. También celebran fiestas anglosajonas como el pancake day o halloween.
A parte de esto tienen más horas de ingles en extraescolares, desde los 4 años teatro en ingles y en la función de navidad cantan una canción en español y otra en ingles.

M
masud_5184223
15/3/16 a las 12:32
En respuesta a amai_5988318

Ingles en la salle franciscana
http://www.educaragon.org/files/anexosresolucionprovisional.pd f
En este enlace podéis consultar los distintos niveles de bilinguismo de cada colegio. En la Salle hay un cile 2, es decir un 30% de la materia se imparte en ingles,es el único junto con Montessori que lo tiene, el resto de los colegios tienen como mucho cile 1.

En la Salle Franciscanas nos dan notas de su evolución en ingles y las clases en ingles las imparte una profesora diferente a su tutora general. Celebran el English day, una fiesta dedicada cada año a un país de habla inglesa para que conozcan no solo el idioma sino otras costumbres. También celebran fiestas anglosajonas como el pancake day o halloween.
A parte de esto tienen más horas de ingles en extraescolares, desde los 4 años teatro en ingles y en la función de navidad cantan una canción en español y otra en ingles.

Niveles de inglés
bueno lo que decís no es así exactamente. Lo que has puesto es una resolución provisional del año 2013. Aquí tenéis la resolución definitiva de esa primera convocatoria:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=739189983434

que se aprobó por Orden de 5 de junio del 2013, donde se puede ver que son pocos los centros que tienen el CILE2 pero que desde luego son más que la Salle y el Montessori. Están también Santa Rosa, Escolapias, La milagrosa, el Sagrado Corazón de Jesús..bueno que son pocos pero hay más de dos.

Además, la convocatoria de niveles es anual y los centros pueden ir modificando las competencias. Aquí tenéis las resoluciones del 2014 y del 2015:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=803398905858
(la Orden del 30 de junio de 2014)

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=860954740000
(la Orden de 28 de mayo de 2015).

La diferencia entre CILE1 y CILE2 es sobre todo el número de horas semanales de inglés, que en los primeros son 5 y en los segundos son 8.
También es verdad que los idiomas se pueden completar con actividades extraescolares, mientras que hay otros aspectos a tener en cuenta como las instalaciones de los centros que dificilmente se pueden modificar. Lo digo porque tampoco es lo más de lo más dar 3 horas más de inglés. Otra cosa son los programas integrados bilingües donde igual el número de horas en otros idiomas es muy alto

G
gregor_6498302
15/3/16 a las 13:02
En respuesta a amai_5988318

Ingles en la salle franciscana
http://www.educaragon.org/files/anexosresolucionprovisional.pd f
En este enlace podéis consultar los distintos niveles de bilinguismo de cada colegio. En la Salle hay un cile 2, es decir un 30% de la materia se imparte en ingles,es el único junto con Montessori que lo tiene, el resto de los colegios tienen como mucho cile 1.

En la Salle Franciscanas nos dan notas de su evolución en ingles y las clases en ingles las imparte una profesora diferente a su tutora general. Celebran el English day, una fiesta dedicada cada año a un país de habla inglesa para que conozcan no solo el idioma sino otras costumbres. También celebran fiestas anglosajonas como el pancake day o halloween.
A parte de esto tienen más horas de ingles en extraescolares, desde los 4 años teatro en ingles y en la función de navidad cantan una canción en español y otra en ingles.

Gracias
Muchas gracias por la información, me a servido de mucho!
Sabes algo como funcionan las puntuaciones ?

G
gregor_6498302
15/3/16 a las 13:04
En respuesta a amai_5988318

Ingles en la salle franciscana
http://www.educaragon.org/files/anexosresolucionprovisional.pd f
En este enlace podéis consultar los distintos niveles de bilinguismo de cada colegio. En la Salle hay un cile 2, es decir un 30% de la materia se imparte en ingles,es el único junto con Montessori que lo tiene, el resto de los colegios tienen como mucho cile 1.

En la Salle Franciscanas nos dan notas de su evolución en ingles y las clases en ingles las imparte una profesora diferente a su tutora general. Celebran el English day, una fiesta dedicada cada año a un país de habla inglesa para que conozcan no solo el idioma sino otras costumbres. También celebran fiestas anglosajonas como el pancake day o halloween.
A parte de esto tienen más horas de ingles en extraescolares, desde los 4 años teatro en ingles y en la función de navidad cantan una canción en español y otra en ingles.

Gracias!
gracias x la contestación, me a servido de mucho!

O
oroitz_6390303
18/3/16 a las 16:04
En respuesta a gregor_6498302

Duda
Anitaz101 me podrias decir si es muy dificil entrar en la salle?
vivimos a dos manzanas de la Salle, hemos ido alli y nos han dicho que no hay cupo, que habia que esperar. Si fuera el caso de tener cupo aun viviendo a dos manzanas del cole no cojerian a mi niño?
llevo un lio total con eso

D
El año pasado entraron todos pero los 2 anterioes se quedaron 3 fuera... pero ten en cuenta que las estadísticas de años anteriores con el cambio de baremación no sirve para nada... En Dominicos te puedo decir que la mayoría de las que entramos fue por trabajo...

Si estás a 2 manzanas es como si estás a 990 m, todo lo que sea menos de 1 km tienen los mismos puntos.

suerte!!

X
xuewei_9859637
18/3/16 a las 16:54
En respuesta a gregor_6498302

Cupo
tenemos cita para el 21 de marzo para las puertas abiertas...
si, nos han dicho que hoy por hoy no hay cupo, que aun no han abierto las inscripciones de matricula...
lo que me pasa es los 3 primeros años de cole mi hijo los hizo fuera de españa, y ahora que volvimos no se muy bn como funciona y como he visto que lo pueden mandar a cualquier zona, pues tengo algo de miedo que nos pase eso... entonces fuimos al cole y le comentamos mas o menos q pasaba, nos comentaron q hoy no habia cupo, y que no sabían como iva a ser los cupos para segundo de primaria q es lo q necesito... entonces desde de eso ando preocupada, sin saber si habra o no cupo...
me sabes decir, si los otros años siempre hubo cupo y si la Salle Franciscana es bilingüe?

Infantil o primaria?
Entonces si tu niño ya lleva 3 años de cole es queno buscais plaza en infantil, que es de lo que hablamos todas, tu niño ya va a primaria. por eso te habran dicho ya que no hay plazas en la salle, porque ya tienen las aulas llenas

X
xuewei_9859637
21/3/16 a las 17:01

Cuántas dudas, madre mía
Hola, ¿Qué tal lo llevais? bufff, yo estoy atacada y aun no ha salido la orden de la consejería. Alguien sabe cuando va a salir? Qué ganas tengo de que pase todo el proceso. No se si arriesgarme y pedir un colegio al lado de mi trabajo o bien pedir cerca de mi domicilio El de al lado de mi trabajo los horarios me vienen fenomenal, pero si no quiero arriesgarme no se como podría conciliar el trabajo con el colegio. Alguien sabe si en la solicitud se puede poner colegios de ambas zonas, trabajo y domicilio?Ainsssssss que comedura de cabeza

C
cheng_9573066
23/3/16 a las 23:45

Colegio implicado
Me han comentado que en algunos colegios concertados tienen un trato poco humano con los niños y las familias. Me explico, he oído casos de niños que tienen algún problema o dificultad en el aprendizaje y el colegio no ha hecho mucho esfuerzo por ayudarlos, es más, incluso me han comentado que les han "invitado" a salir del colegio. Es decir, que sólo quieren niños "perfectos". Que opináis? Para mí es importante que el colegio tenga una trato respetuoso hacia el niño, que le permita desarrollar su personalidad y le inculque valores humanos, y sobretodo que el niño se sienta bien en el colegio. Me podéis recomendar algún colegio que cumpla estos requisitos?

J
judhit_5365733
28/3/16 a las 10:39
En respuesta a judita_5990535

Zona 2
Hola, alguien sabe cuando son las jornadas de puertas abiertas de los colegios: Hilario Gimeno, Maria Curie y La Purisima y San Antonio?

Puertas abiertas la purisima
El 6 de Abril serán.

A
arbey_9676660
31/3/16 a las 22:19

Como vais
Que tal lo lleváis? Yo hecha un lío.

A
arbey_9676660
31/3/16 a las 22:22
En respuesta a cheng_9573066

Colegio implicado
Me han comentado que en algunos colegios concertados tienen un trato poco humano con los niños y las familias. Me explico, he oído casos de niños que tienen algún problema o dificultad en el aprendizaje y el colegio no ha hecho mucho esfuerzo por ayudarlos, es más, incluso me han comentado que les han "invitado" a salir del colegio. Es decir, que sólo quieren niños "perfectos". Que opináis? Para mí es importante que el colegio tenga una trato respetuoso hacia el niño, que le permita desarrollar su personalidad y le inculque valores humanos, y sobretodo que el niño se sienta bien en el colegio. Me podéis recomendar algún colegio que cumpla estos requisitos?

Cual?
De que colegio has oído eso? A mi es un tema que me preocupa. A mi me han contado eso de Agustinos, pero me gustaría contrastar información.

A
an0N_638955499z
31/3/16 a las 22:36
En respuesta a arbey_9676660

Como vais
Que tal lo lleváis? Yo hecha un lío.

Yo también.
Sabéis cuando empieza el plazo de matricula? Y los colegios con jornada continua?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir