Foro / Maternidad

Colegios zaragoza 2013-2014

Última respuesta: 19 de abril de 2013 a las 10:25
A
an0N_954694199z
28/2/13 a las 13:29

Hola a tod@s. Como ya hay colegios donde ya han publicado los días de puertas abiertas, para que los " nuevos" padres podamos ir a conocer el cole que queremos matricular a nuestros hijos, qué os parece si comentamos colegios, zonas y demás, para que entre todos nos podamos responder dudas?
Sabéis si van a seguir el mismo tipo de baremación que el año anterior? A qué cole habéis pensado en apuntarlos? Llevo un lío...Por cercanía Valdespartera, pero es un cole que no es que haya muchos chicos estudiando, no, es un cole que parece ser, está colapsado y es difícil entrar allí. Está Valdespartera II pero no hay dinero, así que los chavales allí matriculados estudian en el CP Valdespartera hasta que construyan el nuevo centro escolar , que ya han anunciado que para este año tampoco puede ser.. Imaginad!
Supongo que optaremos por mirar por la zona 5, pero cuál?

Ver también

E
eyla_6303373
28/2/13 a las 19:14

También busco coles
Hola! Yo estoy a la espera de que salgan las puertas abiertas; en mi zona (7) todavía no hay fechas que yo sepa. Estoy entre la 7 y la 5 (por trabajo) así que dándole vueltas estamos, entre Agustinos, María Auxiliadora y Escolapias de Sta Engracia... a ver cuándo podemos ir a verlos y decidir.

La baremación, como la cambiaron el año pasado, parece que va a ser la misma, 6 por zona +1 de cercanía, o 6+1 en cole con cercanía en zona limítrofe.

A
an0N_954694199z
2/3/13 a las :50

Colegios zaragoza 2013-2014
Si permites dar una opinión, por esa zona ( más o menos) está también Corazonistas y todo el mundo que conozco habla fenomenal de él, hasta la natación la tienen como asignatura me dijeron una vez.. Nosotros miraremos en la zona 5 pero en la parte donde se encuentran Jesuitas, Romareda...los tenemos mucho más cerca y por lo que dicen, el punto extra por proximidad es bastante importante, si vas a pedirlo por trabajo. Comentaban mis compañeras que se necesitaba presentar para certificar el lugar y el trabajo, a parte de un documento de la empresa, la vida laboral, lo digo más que nada porque esas cosas tardan bastante, aunque aún hay tiempo.

E
eyla_6303373
2/3/13 a las 10:18
En respuesta a an0N_954694199z

Colegios zaragoza 2013-2014
Si permites dar una opinión, por esa zona ( más o menos) está también Corazonistas y todo el mundo que conozco habla fenomenal de él, hasta la natación la tienen como asignatura me dijeron una vez.. Nosotros miraremos en la zona 5 pero en la parte donde se encuentran Jesuitas, Romareda...los tenemos mucho más cerca y por lo que dicen, el punto extra por proximidad es bastante importante, si vas a pedirlo por trabajo. Comentaban mis compañeras que se necesitaba presentar para certificar el lugar y el trabajo, a parte de un documento de la empresa, la vida laboral, lo digo más que nada porque esas cosas tardan bastante, aunque aún hay tiempo.


Corazonistas ya me cae muy lejos de casa, y considero primordial tenerlo cerca para que no tenga que madrugar tanto, poder sacarlo a comer con nosotros...
No lo pediremos por trabajo porque el domicilio que eliges (trabajo o casa) es el que cuenta para las 6 opciones, y no quiero arriesgarme a no entrar en el primero y luego tener que desplazarme lejos.

Los de la zona de Romareda están todos genial, tengo varias clientas que llevan a sus hijos a Jesuitas y están encantadas

Por cierto, que he llamado a los que quiero y de momento tengo unas puertas abiertas el 23 de marzo

I
ifra_5430373
4/3/13 a las 12:59
En respuesta a eyla_6303373

También busco coles
Hola! Yo estoy a la espera de que salgan las puertas abiertas; en mi zona (7) todavía no hay fechas que yo sepa. Estoy entre la 7 y la 5 (por trabajo) así que dándole vueltas estamos, entre Agustinos, María Auxiliadora y Escolapias de Sta Engracia... a ver cuándo podemos ir a verlos y decidir.

La baremación, como la cambiaron el año pasado, parece que va a ser la misma, 6 por zona +1 de cercanía, o 6+1 en cole con cercanía en zona limítrofe.

Agustinos
Hola, alguien sabe si van a hacer jornada de puertas abiertas en agustinos.

E
eyla_6303373
4/3/13 a las 18:05
En respuesta a ifra_5430373

Agustinos
Hola, alguien sabe si van a hacer jornada de puertas abiertas en agustinos.

Agustinos
Yo llamé el viernes a preguntar y me dijeron que publicarían la fecha en la web. Elegirán fecha cuando salga publicada la normativa para este curso

A
an0N_954694199z
8/3/13 a las 14:20

Jesuitas
Por si a alguien le interesa el 23 de Marzo es el día de puertas abiertas para el colegio Jesuitas. Tiene dos horarios, uno es a las 9:30 y el siguiente a las 12:00. No hace falta inscribirse previamente, únicamente con estar 5 minutos antes de la hora de comienzo es más que suficiente.
Para realizar la inscripción a ellos todavía no les han dado ninguna notificación al respecto, pero se piensan por lógica que será en Abril, por las fechas que vienen próximamente.
Los demás colegios de la zona no sé nada. Me iré informando y lo publicaré por si alguien le interesa.

I
ifra_5430373
11/3/13 a las 10:20
En respuesta a an0N_954694199z

Jesuitas
Por si a alguien le interesa el 23 de Marzo es el día de puertas abiertas para el colegio Jesuitas. Tiene dos horarios, uno es a las 9:30 y el siguiente a las 12:00. No hace falta inscribirse previamente, únicamente con estar 5 minutos antes de la hora de comienzo es más que suficiente.
Para realizar la inscripción a ellos todavía no les han dado ninguna notificación al respecto, pero se piensan por lógica que será en Abril, por las fechas que vienen próximamente.
Los demás colegios de la zona no sé nada. Me iré informando y lo publicaré por si alguien le interesa.

Gracias!
Muchas gracias por la informacion susanas29.
Aun no se sabe nada de cuando será el periodo de solicitud, no?

E
eyla_6303373
27/3/13 a las 11:35
En respuesta a ifra_5430373

Agustinos
Hola, alguien sabe si van a hacer jornada de puertas abiertas en agustinos.

Puertas abiertas agustinos
Son el 10 y el 17 de Abril, a las 17:15 horas, no es necesaria cita previa.

Nosotros iremos el 17 porque el 10 mi marido trabaja... justo en medio de las fechas para entregar la solicitud, creo que lo hacen para que lo tengamos fresco en la memoria jajaja.

L
liqing_9707004
3/4/13 a las 15:56
En respuesta a eyla_6303373

Agustinos
Yo llamé el viernes a preguntar y me dijeron que publicarían la fecha en la web. Elegirán fecha cuando salga publicada la normativa para este curso

Piblea
Alguien sabe cuando van a publicar los listados de los concertados bilingües que han sido aceptados para el plan piblea???

L
liqing_9707004
12/4/13 a las 12:03
En respuesta a liqing_9707004

Piblea
Alguien sabe cuando van a publicar los listados de los concertados bilingües que han sido aceptados para el plan piblea???

Publicación listados plan piblea
Os dejo el enlace de todos los coles, públicos y concertados que al año que viene serán bilingües. Me ha sorprendido ver la cantidad de coles que hay.

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=8341

S
saroa_8268251
14/4/13 a las 17:46
En respuesta a liqing_9707004

Publicación listados plan piblea
Os dejo el enlace de todos los coles, públicos y concertados que al año que viene serán bilingües. Me ha sorprendido ver la cantidad de coles que hay.

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=8341

Admisiones coles
Yo ya lo tengo súper claro, voy a solicitar llevar a mi hija a Sagrado Corazón de Jesús, me pilla un poco lejos, pero he oído hablar fenomenal de ese cole.
Lo fuimos a ver y nos pareció una pasada cómo trabajan con los peques, además se les ve muy involucrados, y al parecer no va a haber problemas de plazas.
Acabo de darme cuenta de que le han otorgado el Cile2, así que ni me lo pienso.
Un abrazo.
María

J
jiane_6868630
14/4/13 a las 23:06

Agustinos
Qué fuerte!!!! ¡ No me lo puedo creer!!!! Agustinos no ha solicitado ser centro Bilingüe. Increíble, pero si lo han solicitado todos...

E
eyla_6303373
15/4/13 a las 9:54
En respuesta a jiane_6868630

Agustinos
Qué fuerte!!!! ¡ No me lo puedo creer!!!! Agustinos no ha solicitado ser centro Bilingüe. Increíble, pero si lo han solicitado todos...

Agustinos
Vaya, había escrito un mensaje y se me ha borrado... repito.

Nosotros con este cole nos hemos llevado una buena decepción, era a priori uno de nuestros favoritos, y en las puertas abiertas nos decepcionó completamente.

No nos explicaron nada sobre el método educativo con los peques, ni sobre las relaciones tutor-padre... cosas que yo considero fundamentales a la hora de elegir.

Sobre el idioma, ya no es que no hayan pedido el bilingüismo, sino que en primero de infantil ni siquiera dan ninguna hora en inglés (excepto si las contratas extraescolares de pago, claro) Vamos, que no vamos a solicitarlo finalmente, claro.

L
liqing_9707004
17/4/13 a las 5:36
En respuesta a saroa_8268251

Admisiones coles
Yo ya lo tengo súper claro, voy a solicitar llevar a mi hija a Sagrado Corazón de Jesús, me pilla un poco lejos, pero he oído hablar fenomenal de ese cole.
Lo fuimos a ver y nos pareció una pasada cómo trabajan con los peques, además se les ve muy involucrados, y al parecer no va a haber problemas de plazas.
Acabo de darme cuenta de que le han otorgado el Cile2, así que ni me lo pienso.
Un abrazo.
María

Escuelas pías (escolapios)
Alguien estuvo en la jornada de puertas abiertas de Escolapios? Qué opinión tenéis del cole?

R
rehana_9546940
18/4/13 a las 17:50

Un día para que termine el plazo de solicitud
Supongo que ya habréis elegido colegio, nosotros no nos decidimos si por Jesuitas o Doctor Azúa y mañana es el último día!!! Si alguien tiene información de estos colegios, por favor que lo exponga a ver si así me convezco a dónde llevar a mi hija. Esto es de locos..jeje

R
rehana_9546940
18/4/13 a las 18:06
En respuesta a liqing_9707004

Escuelas pías (escolapios)
Alguien estuvo en la jornada de puertas abiertas de Escolapios? Qué opinión tenéis del cole?

Está muy bien
Espero no llegar tarde. De escolapios siempre se ha hablado muy bien del cole. No conozco a nadie que lo lleve pero por los comentarios que hay en internet del centro, comentan que es muy bueno

L
liqing_9707004
19/4/13 a las 9:44
En respuesta a rehana_9546940

Un día para que termine el plazo de solicitud
Supongo que ya habréis elegido colegio, nosotros no nos decidimos si por Jesuitas o Doctor Azúa y mañana es el último día!!! Si alguien tiene información de estos colegios, por favor que lo exponga a ver si así me convezco a dónde llevar a mi hija. Esto es de locos..jeje

Sorteos
Acabo de ver la lista de solicitudes con fecha del 18 y ya hay varios coles que van a sorteo porque han recibido mas solicitudes que plazas tienen...

BAJO ARAGON
COLEGIO MONTESSORI
COMPAÑIA DE MARIA
CRISTO REY
DOCTOR AZUA
EL ESPARTIDERO
EL SALVADOR (JESUITAS)
ESCUELAS PIAS STA. ENGRACIA
HILARION GIMENO
JUAN XXIII
JULIAN NIETO TAPIA
LA CONCEPCION
LA SALLE FRANCISCANAS
LASALLE MONTEMOLIN
MIRALBUENO I
MONTECANAL
PADRE ENRIQUE DE OSSO
ROMAREDA
ROSALES DEL CANAL
SAN AGUSTIN
TENERIAS

Suerte a todas!!!

E
eyla_6303373
19/4/13 a las 10:13

Jesuitas
Susana3913 yo tengo varias clientas que llevan a sus hijos ae colegio y sólo cuentan cosas buenas. De Dr Azua no tengo referencias, sorry.

Colegiala, yo también lo voy mirando cada día, hemos pedido escolapias sta engracia así que a esperar toca, a ve si hoy no presentan muchas más. El sorteo es el viernes que viene, verdad?

L
liqing_9707004
19/4/13 a las 10:25
En respuesta a eyla_6303373

Jesuitas
Susana3913 yo tengo varias clientas que llevan a sus hijos ae colegio y sólo cuentan cosas buenas. De Dr Azua no tengo referencias, sorry.

Colegiala, yo también lo voy mirando cada día, hemos pedido escolapias sta engracia así que a esperar toca, a ve si hoy no presentan muchas más. El sorteo es el viernes que viene, verdad?

Sorteo
El día 26 de Abril...

Os dejo el enlace al calendario de actuaciones
http://admision.centroseducativosarag on.org/public/calendario.aspx

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir