Foro / Maternidad

Colegios zona 5

Última respuesta: 11 de mayo de 2011 a las 22:12
S
serine_8553138
4/4/11 a las 23:17

Hola a todas,

soy nueva en este foro y entro este año porque me toca pedir cole para mi hijo que entrará en infantil el próximo mes de septiembre. Por domicilio estamos en zona 5 y por colegios que nos encajan con 7 puntos y proximidad, a priori, estamos barajando como primera opción Montessori, Dominicos y La Salle.

De todas formas, puesto que se puede rellenar la solicitud con más colegios, me planteo saber algo más de coles como San Antonio de Padua o La Milagrosa, que no me pillan muy lejos de casa y podría ir el nene andando, y que además creo que en el año pasado entraron todos los niños en esos coles.

Alguien sabe algo de todos estos coles que he nombrado? opiniones a favor, en contra? es que uno va a las jornadas y todo lo pintan bien pero el día a día sólo se sabe a través de gente que lleva a allí a sus hijos o tiene referencias cercanas.

Podríamos compartir opiniones e ideas ya que creo que siempre puede salir algo productivo y positivo para hacerse una idea de qué cole elegir...

Saludos

Ver también

L
lile_7840875
6/4/11 a las 17:32

Zona 5
Buenas,
Yo también soy de la zona 5, pero el problema es que los coles que me tocan con 7 puntos no me gustan nada.
Tengo ganas de ir a los dias de puertas abiertas y ver cuantas plazas reales hay en los colegios que si que me gustan, así podré valorar si tengo opciones con "solo" los 6 puntos.

S
serine_8553138
6/4/11 a las 23:31

Sobre montessori
Ayer estuve en la jornada de Montessori y la verdad es que tiene buena pinta... eso sí, es más caro que otros que había visto (60/70 euros al mes o incluso más, según extraescolares y demás) y eso la verdad es que es algo a tener en cuenta, porque claro, si gustan los coles igual, al final el precio también cuenta, no? Respecto a coles que entraron todos los niños, se que en Dominicos el año pasado entraron todos... puede ser una opción a valorar si ese cole te gusta, no, laurabiozgz?

Bueno, seguimos en contacto. Saludos.

Y
yerma_8599167
7/4/11 a las 12:58
En respuesta a serine_8553138

Sobre montessori
Ayer estuve en la jornada de Montessori y la verdad es que tiene buena pinta... eso sí, es más caro que otros que había visto (60/70 euros al mes o incluso más, según extraescolares y demás) y eso la verdad es que es algo a tener en cuenta, porque claro, si gustan los coles igual, al final el precio también cuenta, no? Respecto a coles que entraron todos los niños, se que en Dominicos el año pasado entraron todos... puede ser una opción a valorar si ese cole te gusta, no, laurabiozgz?

Bueno, seguimos en contacto. Saludos.

Montessori es bilingüe?
He entrado en su página web y dice algo de educación bilingüe pero no aclara mucho? Es verdad? Algo más de info sobre este cole? Concéis algún bilingüe concertado? Muchas gracias!

M
maris_5148129
7/4/11 a las 12:58

Sobre la salle
Hola, yo solo te puedo contar un poco sobre La Salle que es lo que conozco.
Nosotros pedimos éste porque de la zona 5 era de los pocos que podíamos entrar con menos de 6 puntos, y la verdad es que el día que lo hicimos nos tocó la lotería.
No te puedo contar más que cosas buenas, empezando por el enorme respeto y cariño que sienten hacia los niños que para mí es lo principal.
El trato por parte del personal es increible, es una de las normas del cole, que todos tienen que ser amables. Los profesores son muy accesibles y participativos, y los padres también participamos mucho en las actividades (si te gusta eso claro, si no nada, que no es obligatorio)
En el tema educativo pues no puedo comparar, pero me imagino que más o menos será alto, como todos sobre todo cuando llegan a ESO y bachiller es muy alto.
El resto, no sé que contarte. La comida del comedor es muy buena, y las cuotas por si te interesa son de veintitantos euros para el primer niño y diecitantos para el segundo.
En la web puedes ver muchas más cosas.
Sobre dominicos, la gente también está contenta, aunque hay algún detalle que a mí no me convence y sobre Montessori, lo siento pero hasta ahora solo he recibido malos comentarios tanto de padres de alumnos del propio centro como de profesores del mismo. Algunos se quejaban de bajo nivel, otros de instalaciones muy deficientes, pero sobretodo se quejaban del tema económico, porque a la cuota luego hay que añadir otros "extras" que deben de obligar a pagar y si no te "invitan" a irte del centro.
Sobre la Milagrosa, yo estudié allí hace muchísimos años y espero que haya cambiado mucho porque si no, no lo recomiendo nada.

S
serine_8553138
7/4/11 a las 14:32

Mas...
Sobre Montessori sí es cierto que como os he dicho, creo que es de los más caros de la zona que estamos comentando (no conozco los precios de otros como Carmelitas o Agustinos, que puede que también sean más carillos) y respecto al tema de bilinguismo, lo que sí se es que Montessori tiene un % de las clases totales que dan en inglés y que la idea es que ese % vaya aumentando. De hecho, esa famosa cuota extra que marca la diferencia de precio con otros coles (y que creo que tanta controversia genera en algunos padres, por lo que he visto por algún foro) se supone que está basada en que reciben más tiempo de clase que en otros coles y fundamentalmente es inglés. Ahora, yo no diría que es bilingüe ni mucho menos...

Sobre la La Salle la verdad es que todo lo que oigo es bastante bueno, todos los que lleváis niños estáis supercontentos. Mi problema es que es el cole que más retirado me pilla (casi el doble) así que no sé que hacer, porque todo cuenta, que luego son muchos años... Otra cosa es que en Montessori los pequeñillos no duermen siesta y tanto en Dominicos como creo (no estoy segura) en La Salle si lo hacen y yo soy una defensa de la siesta hasta ser más mayorcitos, así que eso de Montessori no me gusta... En fin... esto es un lio...

A
abida_5965918
12/4/11 a las 14:58
En respuesta a lile_7840875

Zona 5
Buenas,
Yo también soy de la zona 5, pero el problema es que los coles que me tocan con 7 puntos no me gustan nada.
Tengo ganas de ir a los dias de puertas abiertas y ver cuantas plazas reales hay en los colegios que si que me gustan, así podré valorar si tengo opciones con "solo" los 6 puntos.

Colegios zona 5
Yo soy de la zona 5 y el sábado pasado estuve en la jornada de puertas abiertas de Jesuitas, la verdad es que nos desmoralizamos un poco porque hubo una verdadera avalancha de gente interesada en ese colegio, en el primer turno estábamos más de 250 personas ( y eso que es de los más caros de los concertados) y nosotros tenemos 6 puntos así que me gustaría que alguien que tenga información de otros años nos dijera coles que suelen estar menos saturados en la zona 5.

L
lile_7840875
12/4/11 a las 16:11
En respuesta a abida_5965918

Colegios zona 5
Yo soy de la zona 5 y el sábado pasado estuve en la jornada de puertas abiertas de Jesuitas, la verdad es que nos desmoralizamos un poco porque hubo una verdadera avalancha de gente interesada en ese colegio, en el primer turno estábamos más de 250 personas ( y eso que es de los más caros de los concertados) y nosotros tenemos 6 puntos así que me gustaría que alguien que tenga información de otros años nos dijera coles que suelen estar menos saturados en la zona 5.

Colegios zona 5
Hola mamita20082,
yo tb estuve en jesuitas pero en el turno de las 11,30h y tb estábamos un montón de gente.
La verdad es que el cole me gustó, aunque se nota que tiene años (como en los baños de los peques).
Yo voy a mirar más colegios porque en est lo veo super complicado.
Sabes algo de ls otros concertados e la zona, Agustinos recoletos, marianistas?

A
abida_5965918
13/4/11 a las 10:44
En respuesta a lile_7840875

Colegios zona 5
Hola mamita20082,
yo tb estuve en jesuitas pero en el turno de las 11,30h y tb estábamos un montón de gente.
La verdad es que el cole me gustó, aunque se nota que tiene años (como en los baños de los peques).
Yo voy a mirar más colegios porque en est lo veo super complicado.
Sabes algo de ls otros concertados e la zona, Agustinos recoletos, marianistas?

Colegios zona 5
Respecto a marianistas es del estilo de Jesuitas y gente que lo conoce me han dicho que la zona de infantil está super chula.
Agustinos recoletos tiene muy buena fama y yo conozco gente que lleva allí a sus hijos y están muy contentos. Me han hablado bien en la zona de romareda del Moncayo y además tiene guarderia para llevar a los niños con 2 años con lo cual no es mala idea si tienes o piensas tener hijos más pequeños, siempre será más cómodo el llevarlos al mismo centro.

Alguien sabe algo de Carmelitas?

U
ursina_5647055
13/4/11 a las 12:12

No hay opciones en los colegios en 2 o 3 opción
Hola, en la mayoría de los casos de los colegios de la zona 5 no tenemos opciones de entrar en los coles que pongamos en 1 o 2 opción, ya que éstos se llenan con los niños que los han puesto como 1 opción,... así que yo en tú caso me preocuparía sobre todo en la 1 opción porque si no entras en ese, entonces te darán otro que, por lo general, no coincidirá ni con el 2 ni con el 3er colegio que hayas puesto.

Yo voy a poner Agustinos en 1 y, por rellenar, carmelitas en 2 y corazonistas en 3 pero si no entra en Agustinos, en las otras dos opciones tampoco, ya que el año pasado ya hubo problemas con los niños que los pusieron como 1 opción.... así que empezaremos a rezar. Suerte

M
maris_5148129
13/4/11 a las 12:30
En respuesta a ursina_5647055

No hay opciones en los colegios en 2 o 3 opción
Hola, en la mayoría de los casos de los colegios de la zona 5 no tenemos opciones de entrar en los coles que pongamos en 1 o 2 opción, ya que éstos se llenan con los niños que los han puesto como 1 opción,... así que yo en tú caso me preocuparía sobre todo en la 1 opción porque si no entras en ese, entonces te darán otro que, por lo general, no coincidirá ni con el 2 ni con el 3er colegio que hayas puesto.

Yo voy a poner Agustinos en 1 y, por rellenar, carmelitas en 2 y corazonistas en 3 pero si no entra en Agustinos, en las otras dos opciones tampoco, ya que el año pasado ya hubo problemas con los niños que los pusieron como 1 opción.... así que empezaremos a rezar. Suerte

Coles en 2 opción
Hola, yo te aconsejaría que además de poner en primera opción el cole que más te guste, busques otros que no se llenen a la primera y que te puedan encajar, porque puedes tener la suerte de que te toque un buen número en el sorteo y por lo menos tendrás alguna opción.
Aunque no te lo creas hay buenos coles que no se llenan en primera opción.
Pero sobretodo nunca pongas un cole que no te guste nada, porque en el caso de que te lo asignen, si lo has elegido tú no puedes renunciar a él.
Suerte, que yo ya he pasado 4 veces por esto.

B
brisa_8492166
13/4/11 a las 12:52
En respuesta a yerma_8599167

Montessori es bilingüe?
He entrado en su página web y dice algo de educación bilingüe pero no aclara mucho? Es verdad? Algo más de info sobre este cole? Concéis algún bilingüe concertado? Muchas gracias!

Carmelitas es bilingüe
Estuve en la jornada de puertas abiertas y la verdad es que no fueron muy simpáticos pero tengo buenas referencias. Dijeron que era el único centro concertado bilingüe porque lo había puesto como colegio piloto la dga

B
brisa_8492166
13/4/11 a las 12:54
En respuesta a abida_5965918

Colegios zona 5
Respecto a marianistas es del estilo de Jesuitas y gente que lo conoce me han dicho que la zona de infantil está super chula.
Agustinos recoletos tiene muy buena fama y yo conozco gente que lleva allí a sus hijos y están muy contentos. Me han hablado bien en la zona de romareda del Moncayo y además tiene guarderia para llevar a los niños con 2 años con lo cual no es mala idea si tienes o piensas tener hijos más pequeños, siempre será más cómodo el llevarlos al mismo centro.

Alguien sabe algo de Carmelitas?

Carmelitas
Por lo que tengo entendido no es mal colegio. Deben llevar buen nivel y como he puesto antes, es el único colegio concertado bilingüe. El patio no es muy grande pero no está mal y este año empiezan obras para construir un polideportivo.

A
abida_5965918
13/4/11 a las 13:06
En respuesta a brisa_8492166

Carmelitas es bilingüe
Estuve en la jornada de puertas abiertas y la verdad es que no fueron muy simpáticos pero tengo buenas referencias. Dijeron que era el único centro concertado bilingüe porque lo había puesto como colegio piloto la dga

Precio concertado
Me gustaría que me dijeras que tal Carmelitas de instalaciones y de precio por tener en cuenta que son muchos años, por ejemplo me han dicho que en Jesuitas y Marianistas contando con el comedor y el autobús te pones en unos 300 euros sin extraescolares.

A
abida_5965918
13/4/11 a las 13:06
En respuesta a brisa_8492166

Carmelitas es bilingüe
Estuve en la jornada de puertas abiertas y la verdad es que no fueron muy simpáticos pero tengo buenas referencias. Dijeron que era el único centro concertado bilingüe porque lo había puesto como colegio piloto la dga

Precio concertado
Me gustaría que me dijeras que tal Carmelitas de instalaciones y de precio por tener en cuenta que son muchos años, por ejemplo me han dicho que en Jesuitas y Marianistas contando con el comedor y el autobús te pones en unos 300 euros sin extraescolares.

B
brisa_8492166
13/4/11 a las 13:27

Compañia de maria
Alguien tiene alguna referencia? Me han dicho que es muy difícil entrar pero está al lado de mi casa y teniendo en cuenta que si no entras en la primera opción te mandan a lo peorcito cerca de tu casa no sé si es tan bueno como para correr tanto riesgo. Estuve en la charla y me pareció muy caro comparando con otros concertados de la zona.
También tengo Montessori pero me han dicho que a parte de ser caro (aunque por lo menos a cambio de inglés) el nivel educativo es muy malo.
Alguien conoce estos dos colegios?

M
maris_5148129
13/4/11 a las 13:46

Precio de los concertados
Hola, tengo una curiosidad. Hablais de los precios de los concertados y si son caros.
¿Os importaría poner los precios para hacerme una idea? La verdad es que son cosas de las que nunca se comentan con los padres pero que me gustaría conocer.
Yo os pongo el único que se.
La Salle Franciscanas: Primer hijo 26, segundo hijo 18, tercero menos.
Se paga seguro escolar a principio de año y APA si quieres 18 por familia.
En infantil se paga una cuota de material escolar pero a partir de primaria el material te lo dan todo sin pagarlo aparte. El gasto en libros y cuadernos es mínimo. Por ejemplo en Agustinos Recoletos la lista de cuadernos y libros que les hacen comprar es alucinante.
No hay ni extras, ni más sorpresas ni calefacción ni nada.

Por cierto, ya que nombro Agustinos (romareda), para las que os interesaba, además de toda la cantidad de material que hay que comprar, el nivel de exigencia de exagerado, así como la cantidad de deberes (dos horas al día desde infantil).

L
lile_7840875
13/4/11 a las 14:12
En respuesta a maris_5148129

Precio de los concertados
Hola, tengo una curiosidad. Hablais de los precios de los concertados y si son caros.
¿Os importaría poner los precios para hacerme una idea? La verdad es que son cosas de las que nunca se comentan con los padres pero que me gustaría conocer.
Yo os pongo el único que se.
La Salle Franciscanas: Primer hijo 26, segundo hijo 18, tercero menos.
Se paga seguro escolar a principio de año y APA si quieres 18 por familia.
En infantil se paga una cuota de material escolar pero a partir de primaria el material te lo dan todo sin pagarlo aparte. El gasto en libros y cuadernos es mínimo. Por ejemplo en Agustinos Recoletos la lista de cuadernos y libros que les hacen comprar es alucinante.
No hay ni extras, ni más sorpresas ni calefacción ni nada.

Por cierto, ya que nombro Agustinos (romareda), para las que os interesaba, además de toda la cantidad de material que hay que comprar, el nivel de exigencia de exagerado, así como la cantidad de deberes (dos horas al día desde infantil).

Precios concertados
Buenas Oracle50,
en cuanto a los precios de los concertados decirte que por ejemplo en jesuitas de aportación piden casi 50, si a esto le sumas el comedor y la extraesscolar obligatoria (si se queda al comedor existe una 6 hora obligatoria), más el APA, etc, son 200 o más. Además , libros, transporte (el que lo necesite), etc.
Otro cole, Calasancio (C/Sevilla), se que de aportacion son unos 25 , como la salle franciscanas.
En corazonistas me dijo el otro dia una amiga que quiere llevar alli a su hija, que de aportación piden unos 60.
Vamos que cada uno pide lo que quiere.
Aunque la Aportación es "voluntaria", no creo que quede muy bien no pagarla, claro.
Saludos

D
diyan_10034116
13/4/11 a las 14:35

Ayuda por favor
Hola a todas,

soy nueva en este foro y entro este año porque me toca pedir cole para mi hijo que entrará en infantil el próximo mes de septiembre. Por domicilio estamos en zona 5 y por colegios que nos encajan con 7 puntos y proximidad, a priori, estamos barajando como primera opción Montessori, Dominicos y La Salle.

De todas formas, puesto que se puede rellenar la solicitud con más colegios, me planteo saber algo más de coles como San Antonio de Padua o La Milagrosa, que no me pillan muy lejos de casa y podría ir el nene andando, y que además creo que en el año pasado entraron todos los niños en esos coles.

Alguien sabe algo de todos estos coles que he nombrado? opiniones a favor, en contra? es que uno va a las jornadas y todo lo pintan bien pero el día a día sólo se sabe a través de gente que lleva a allí a sus hijos o tiene referencias cercanas.

Podríamos compartir opiniones e ideas ya que creo que siempre puede salir algo productivo y positivo para hacerse una idea de qué cole elegir...

Saludos

D
diyan_10034116
13/4/11 a las 14:39

Otra duda que plasta soy
Los colegios públicos de La Romareda (Alierta, Augusto, Azua, Eliseo Godoy) me entran en la zona 5.
¿Sería buena opción ponerlos de opción 4,5,6 y 7 o se llenan con los que los pongan en sus primeras opciones?
Al tener 6 puntos y estar cerca de cas de los abuelos no es mala opción, pero si se llenan también , no se que hacer, con tal que no me lo lleven a la otra punta de Zaragoza a un cole que no he elegido prefiero llevarlo a estos que están en la zona aunque mas alejado.

¿Alguno de los 4 es mejor o peor o son los 4 similares?

D
diyan_10034116
13/4/11 a las 15:06
En respuesta a diyan_10034116

Ayuda por favor
Hola a todas,

soy nueva en este foro y entro este año porque me toca pedir cole para mi hijo que entrará en infantil el próximo mes de septiembre. Por domicilio estamos en zona 5 y por colegios que nos encajan con 7 puntos y proximidad, a priori, estamos barajando como primera opción Montessori, Dominicos y La Salle.

De todas formas, puesto que se puede rellenar la solicitud con más colegios, me planteo saber algo más de coles como San Antonio de Padua o La Milagrosa, que no me pillan muy lejos de casa y podría ir el nene andando, y que además creo que en el año pasado entraron todos los niños en esos coles.

Alguien sabe algo de todos estos coles que he nombrado? opiniones a favor, en contra? es que uno va a las jornadas y todo lo pintan bien pero el día a día sólo se sabe a través de gente que lleva a allí a sus hijos o tiene referencias cercanas.

Podríamos compartir opiniones e ideas ya que creo que siempre puede salir algo productivo y positivo para hacerse una idea de qué cole elegir...

Saludos

Perdón no se que hecho mi pregunta era otra
Soy de la zona 5 y tengo 7 puntos para ir a Corazonistas que es el que me gusta y también tengo 7 para Carmelitas y Agustinos que tambiénme gustan y para Miraflores que me han dicho que no está mal.

¿Que "táctica" sería la mejor? Es que estoy totalmente perdido:

-A: Poner primero Corazonistas y despúes Carmelitas y Agustinos???
-B: Poner primero Corazonistas y poner después Miraflores porque poner de segunda y tercera opción Carmelitas y Agustinos es tonteríaporque se llenan con los de la primera opción???
-C: Poner primero Miraflores para asegurar que quede en uno cerca de casa, por si quedara fuera en el sorteo de Corazonistas???

Mi miedo es que por elegir Corazonistas que es el que me guste, no entre en el sorteo y me lo manden a la otra punta de Zaragoza.

Otra duda es si coles de la zona 5 que me quedan mas lejos, pero de los que hablan bien y dicen que no se llenan (Dominicos, La Salle etc), ¿Sería conveniente ponerlos en 3, 4 y 5 opción? O si los pones en esas opciones se llenan con los que lo solicitan en las primeras opciones???

Como veis voy bastante perdido.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

D
diyan_10034116
13/4/11 a las 15:13
En respuesta a ursina_5647055

No hay opciones en los colegios en 2 o 3 opción
Hola, en la mayoría de los casos de los colegios de la zona 5 no tenemos opciones de entrar en los coles que pongamos en 1 o 2 opción, ya que éstos se llenan con los niños que los han puesto como 1 opción,... así que yo en tú caso me preocuparía sobre todo en la 1 opción porque si no entras en ese, entonces te darán otro que, por lo general, no coincidirá ni con el 2 ni con el 3er colegio que hayas puesto.

Yo voy a poner Agustinos en 1 y, por rellenar, carmelitas en 2 y corazonistas en 3 pero si no entra en Agustinos, en las otras dos opciones tampoco, ya que el año pasado ya hubo problemas con los niños que los pusieron como 1 opción.... así que empezaremos a rezar. Suerte

Son los 3 que me gustan
¿Cuales serán tus opciones por si no entra en esos 3?

Muchas gracias.

D
diyan_10034116
13/4/11 a las 15:18
En respuesta a maris_5148129

Coles en 2 opción
Hola, yo te aconsejaría que además de poner en primera opción el cole que más te guste, busques otros que no se llenen a la primera y que te puedan encajar, porque puedes tener la suerte de que te toque un buen número en el sorteo y por lo menos tendrás alguna opción.
Aunque no te lo creas hay buenos coles que no se llenan en primera opción.
Pero sobretodo nunca pongas un cole que no te guste nada, porque en el caso de que te lo asignen, si lo has elegido tú no puedes renunciar a él.
Suerte, que yo ya he pasado 4 veces por esto.

¿cuales son esos buenos coles que no se llenan en primera opción?
¿Habría que ponerlos en 2 o como mucho en 3 opción o incluso poniendolos en 4 , 5 o 6 habría posibilidades de entrar en uno de ellos?

Es que si los que pones en 2 y 3 opción son de los mas afamados y no entra y si los menos afamados los pones de la 4 a la 7 y tampoco entra, entonces no se para que nos hacen coger 7?

Parece que hay que rezar para que te toca el que te gusta en primera opción si es de los mas famosillos o poner uno que te guste menos de los que no se llenan pero siempre de primera opción, porque si no también se llenan.

Es así o estoy yo hecho un lío??

Muchas gracias.

Un saludo.

L
lile_7840875
13/4/11 a las 15:23
En respuesta a diyan_10034116

Otra duda que plasta soy
Los colegios públicos de La Romareda (Alierta, Augusto, Azua, Eliseo Godoy) me entran en la zona 5.
¿Sería buena opción ponerlos de opción 4,5,6 y 7 o se llenan con los que los pongan en sus primeras opciones?
Al tener 6 puntos y estar cerca de cas de los abuelos no es mala opción, pero si se llenan también , no se que hacer, con tal que no me lo lleven a la otra punta de Zaragoza a un cole que no he elegido prefiero llevarlo a estos que están en la zona aunque mas alejado.

¿Alguno de los 4 es mejor o peor o son los 4 similares?

Colegios zona 5
Buenas papito2008,
de los coles públicos que nombras no los conozco mucho pero mañana voy a la jornada de puertas abiertas del Eliseo Godoy. Me han dicho que está muy bien, y ahora es bilingüe en alemán. Seguro que los otros están tb muy bien, la única pega que les veo es que los niños están sólo hasta los 12 años, luego tienen que ir al instituto.
De los colegios Dominicos y la Salle sabeis cuantas vias hay? ha sido ya la jornada de puertas abiertas?

P
penka_8655591
13/4/11 a las 15:47
En respuesta a lile_7840875

Colegios zona 5
Buenas papito2008,
de los coles públicos que nombras no los conozco mucho pero mañana voy a la jornada de puertas abiertas del Eliseo Godoy. Me han dicho que está muy bien, y ahora es bilingüe en alemán. Seguro que los otros están tb muy bien, la única pega que les veo es que los niños están sólo hasta los 12 años, luego tienen que ir al instituto.
De los colegios Dominicos y la Salle sabeis cuantas vias hay? ha sido ya la jornada de puertas abiertas?

Hola laura
La SALLE hizo la jornada de puertas el lunes 11 pero me parece que el 14 hace otras, de todos modos llama porque hay que coger cita.
Yo ya estoy decidida por este cole y eso que por zona no me coge ni de casualidad yo soy de zona 3, pero lo voy a intentar, ahi van sobrinos mios y estan encantados una pasada.
Las instalaciones no son muy alla pero se que el año pasado entraron todos que lo pusieron de 1 opcion ya me contaras.
suerte

Y
yerma_8599167
13/4/11 a las 22:57
En respuesta a brisa_8492166

Carmelitas es bilingüe
Estuve en la jornada de puertas abiertas y la verdad es que no fueron muy simpáticos pero tengo buenas referencias. Dijeron que era el único centro concertado bilingüe porque lo había puesto como colegio piloto la dga

Carmelitas b
Muchas gracias, Dora. No sabía que Carmelitas era bilingüe. Lo he mirado en su web y tiene buena pinta. No me cae muy cerca, pero voy a pensarlo. Algo más bueno sobre este cole, a parte de su proyecto de bilingüismo?

B
brisa_8492166
14/4/11 a las 9:15
En respuesta a abida_5965918

Precio concertado
Me gustaría que me dijeras que tal Carmelitas de instalaciones y de precio por tener en cuenta que son muchos años, por ejemplo me han dicho que en Jesuitas y Marianistas contando con el comedor y el autobús te pones en unos 300 euros sin extraescolares.

Precios de carmelitas
La verdad es que no recuerdo mucho los precios pero así de memoria creo que eran 117 de comedor incluída la siesta. La portación y el aula de madrugadores no era del todo caro pero no me acuerdo exactamente pero comparado con Compañía de María era más barato. Se entra a las 9 y media. Aquí no hay servicio de autobuses. De todas formas lo tengo todo apuntado así que ya lo pondré.

B
brisa_8492166
14/4/11 a las 9:27

Compañia de maria y montessori
Nadie tiene referencias de estos dos colegios? Se quedó la gente fuera con 7 puntos o con menos?

M
maris_5148129
14/4/11 a las 9:31
En respuesta a diyan_10034116

¿cuales son esos buenos coles que no se llenan en primera opción?
¿Habría que ponerlos en 2 o como mucho en 3 opción o incluso poniendolos en 4 , 5 o 6 habría posibilidades de entrar en uno de ellos?

Es que si los que pones en 2 y 3 opción son de los mas afamados y no entra y si los menos afamados los pones de la 4 a la 7 y tampoco entra, entonces no se para que nos hacen coger 7?

Parece que hay que rezar para que te toca el que te gusta en primera opción si es de los mas famosillos o poner uno que te guste menos de los que no se llenan pero siempre de primera opción, porque si no también se llenan.

Es así o estoy yo hecho un lío??

Muchas gracias.

Un saludo.

Coles que no se llenan en primera opción
Pues por ejemplo, Dominicos y la Salle no se llenan. Eliseo Godoy y algún otro público de la romareda creo que tampoco. En Sagrada Familia entran todos pero a mí no me gusta mucho y está muy lejos. Y luego tienes escolapios de Calasancio y uno que está al lado del Boston que no me acuerdo como se llama. De estos dos no se mucho.
Como he dicho antes, el único que conozco de primera mano es La Salle, para mí es increible como colegio. Luego pasan a la Salle Gran Vía que tiene un nivel altísimo.
Por cierto. Ayer me enteré del precio del colegio Montessori. No el que te dicen sino el que luego se paga de verdad. 150 en ESO sin comida ni extraescolares ni nada. La mitad es para la Fundación y es voluntario pero me dijeron que tienen dos tipos de clases, la de los niños que pagan y la de los que no pagan.

B
brisa_8492166
14/4/11 a las 10:36
En respuesta a maris_5148129

Coles que no se llenan en primera opción
Pues por ejemplo, Dominicos y la Salle no se llenan. Eliseo Godoy y algún otro público de la romareda creo que tampoco. En Sagrada Familia entran todos pero a mí no me gusta mucho y está muy lejos. Y luego tienes escolapios de Calasancio y uno que está al lado del Boston que no me acuerdo como se llama. De estos dos no se mucho.
Como he dicho antes, el único que conozco de primera mano es La Salle, para mí es increible como colegio. Luego pasan a la Salle Gran Vía que tiene un nivel altísimo.
Por cierto. Ayer me enteré del precio del colegio Montessori. No el que te dicen sino el que luego se paga de verdad. 150 en ESO sin comida ni extraescolares ni nada. La mitad es para la Fundación y es voluntario pero me dijeron que tienen dos tipos de clases, la de los niños que pagan y la de los que no pagan.

Coles de segunda opcion
DOMINICOS Y LA SALLE ENTRAN TODOS EN PRIMERA OPCION PERO NO SUELEN SOBRAR PLAZAS. CREO QUE EN DOMINICOS SOBRÓ 1 PORQUE AMPLIARON RATIOS Y EN LA SALLE 2.
ESCOLAPIOS CALASANCIO ME LO HAN DESACONSEJADO POR EL AMBIENTE. DEBE HABER UN CENTRO DE MENORES AL LADO Y ME HAN DICHO QUE SE CIERRA EN POCO TIEMPO.
CON LO DEL MONTESORRI HAY ALGO RARO PORQUE LA GENTE SE QUEJA DE QUE ES COMO UNA SECTA PERO YO FUÍ A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y DABA BUENA SENSACIÓN. DEBE SER QUE UNA VEZ QUE ENTRAS LUEGO TE METEN EL PALO.
DEL QUE DICES AL LADO DEL BOSTON HE OIDO HABLAR MUY BIEN. DEBE SER PEQUEÑITO PERO NO SÉ TAMPOCO CÓMO SE LLAMA.
LO QUE ME HAN ACONSEJADO ES QUE TENGA CUIDADO CON PONER UN PUBLICO EN LA LISTA SI SUELEN QUEDAR PLAZAS EN PUBLICOS MALOS CERCA DE CASA PORQUE YA ABRES LA VEDA PARA QUE TE LLEVEN AL QUE QUIERAN ELLOS (PÚBLICO O CONCERTADO) Y SI PONES SOLO CONCERTADOS TIENES MAS OPCIONES DE QUE LOS QUE TE TOQUEN SEAN CONCERTADOS.
ES MUY DIFÍCIL ELEGIR.
YO NO SÉ SI ES MEJOR ECHAR LA INSTANCIA EN EL COLE QUE TE GUSTA SI TIENES EL RIESGO DE CAER EN UN COLE PÉSIMO O NO CORRER RIESGOS Y ELEGIR UN COLE BUENO AUNQUE NO ESTE CERCA DE CASA, COMO LA SALLE FRANCISCANAS.

H
hanana_8559902
14/4/11 a las 11:51
En respuesta a brisa_8492166

Coles de segunda opcion
DOMINICOS Y LA SALLE ENTRAN TODOS EN PRIMERA OPCION PERO NO SUELEN SOBRAR PLAZAS. CREO QUE EN DOMINICOS SOBRÓ 1 PORQUE AMPLIARON RATIOS Y EN LA SALLE 2.
ESCOLAPIOS CALASANCIO ME LO HAN DESACONSEJADO POR EL AMBIENTE. DEBE HABER UN CENTRO DE MENORES AL LADO Y ME HAN DICHO QUE SE CIERRA EN POCO TIEMPO.
CON LO DEL MONTESORRI HAY ALGO RARO PORQUE LA GENTE SE QUEJA DE QUE ES COMO UNA SECTA PERO YO FUÍ A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Y DABA BUENA SENSACIÓN. DEBE SER QUE UNA VEZ QUE ENTRAS LUEGO TE METEN EL PALO.
DEL QUE DICES AL LADO DEL BOSTON HE OIDO HABLAR MUY BIEN. DEBE SER PEQUEÑITO PERO NO SÉ TAMPOCO CÓMO SE LLAMA.
LO QUE ME HAN ACONSEJADO ES QUE TENGA CUIDADO CON PONER UN PUBLICO EN LA LISTA SI SUELEN QUEDAR PLAZAS EN PUBLICOS MALOS CERCA DE CASA PORQUE YA ABRES LA VEDA PARA QUE TE LLEVEN AL QUE QUIERAN ELLOS (PÚBLICO O CONCERTADO) Y SI PONES SOLO CONCERTADOS TIENES MAS OPCIONES DE QUE LOS QUE TE TOQUEN SEAN CONCERTADOS.
ES MUY DIFÍCIL ELEGIR.
YO NO SÉ SI ES MEJOR ECHAR LA INSTANCIA EN EL COLE QUE TE GUSTA SI TIENES EL RIESGO DE CAER EN UN COLE PÉSIMO O NO CORRER RIESGOS Y ELEGIR UN COLE BUENO AUNQUE NO ESTE CERCA DE CASA, COMO LA SALLE FRANCISCANAS.

Te mandan al que quieren
Experiencia con mi hija: Tres años consecutivos, de 1 a 3 de infantil, echando instancia en el mismo cole (el que queríamos), rellenando todos los coles que te dejan en todas las opciones con concertados (quería que estuviese hasta los 16 años en el mismo), y por tres años me la mandaban al mismo público, al lado de casa, que no quería y en el que siempre sobraban plazas. Conclusión: si no entras en primer opción es difícil entrar en las siguientes, es cuestión, desgraciadamente, de suerte que tu hijo estudie en el colegio que tú deseas.

P
penka_8655591
14/4/11 a las 12:33
En respuesta a hanana_8559902

Te mandan al que quieren
Experiencia con mi hija: Tres años consecutivos, de 1 a 3 de infantil, echando instancia en el mismo cole (el que queríamos), rellenando todos los coles que te dejan en todas las opciones con concertados (quería que estuviese hasta los 16 años en el mismo), y por tres años me la mandaban al mismo público, al lado de casa, que no quería y en el que siempre sobraban plazas. Conclusión: si no entras en primer opción es difícil entrar en las siguientes, es cuestión, desgraciadamente, de suerte que tu hijo estudie en el colegio que tú deseas.

Curiosidad
Es que estoy como tu, el año pasado me la mandaron a publico y yo no lo quiero mucha inmigracion y tal por el cole no tengo problemas pero me he empeñado en jesuitas aunque no me corresponde ni por zona.
Tu la llevas a ese publico o te cogiste un privado??? como se presenta este año??
Mi miedo es que cuanto ams mayorcitos para cambiarlos peor no?? por los amigos y tal
un saludo

H
hanana_8559902
14/4/11 a las 18:54
En respuesta a penka_8655591

Curiosidad
Es que estoy como tu, el año pasado me la mandaron a publico y yo no lo quiero mucha inmigracion y tal por el cole no tengo problemas pero me he empeñado en jesuitas aunque no me corresponde ni por zona.
Tu la llevas a ese publico o te cogiste un privado??? como se presenta este año??
Mi miedo es que cuanto ams mayorcitos para cambiarlos peor no?? por los amigos y tal
un saludo

Dificil situación
Yo opté por llevarla esos tres años a una guardería que daban infantil (la verdad es que salió muy preparada), pero tenía a mi favor que el cole que yo quería (La Salle Montemolín) pasaba de un aula en infantil a tres en primero de primaria, con lo que entró todo el mundo que lo solicitó incluso de fuera de zona. En cuanto al cambió, a mí también me asustaba un poco porque de una guardería pequeña pasaba a un cole grande, pero la adaptación fue perfecta, además los profesores los primeros meses se preocuparon de integrar a todos los niños, así que sin problema.
Espero haberte ayudado. Un saludo

M
myryam_7965539
15/4/11 a las 21:44

Coles zona 5
Nosotros también estamos en el "trance" de elegir el cole de nuestra peque. Os cuento alguna impresión / averiguación.
El Montessori es buen colegio, buenas instalaciones y bilingüe en inglés. Creo q el año pasado entraron todos los que lo pusieron en primera opción. Lo único es q es carillo...
La Salle Franciscanas me gustó mucho y el Pompiliano (Escolapias) también. Son colegios bastantes grandes con buenas instalaciones y trato familiar. Creo q no están demasiado saturados de solicitudes.
El Romareda también he oido hablar muy bien, los primos de mi marido iban allí y muy bien.
Los públicos de la Romareda (Doctor Azúa, Cesaraugusto, Cesáreo Alierta y Eliseo Godoy) normalillos y hay bastantes solicitudes, así que creo que puestos a poner un público, mejor no arriesgarse con esos si no tienes un especial interés por alguna razón. En el Eliseo Godoy nos desanimaron bastante pq hay bastantes solicitudes de hermanos y el año pasado quedaron niños fuera. Además es bilingüe de aquellas maneras, con un programa experimental y sólo unas horas de alemán.
El que habláis de al lado del Boston se llama Inmaculada Concepción. Yo fui de pequeña y muy contenta. Es un cole pequeño, pero las monjas son muy majas y el resto del profesorado también. No tiene fama de mucho nivel, pero yo hacía muchos deberes y siempre fui de las primeras de la clase en el instituto y la universidad (y mi hermana lo mismo).
Luego por supuesto están los de siempre: Corazonistas, Jesuitas, marianistas..etc...están muy solicitados, pero si a uno le interesan mucho, quizá no está mal arriesgarse pq son colegios con muy buenas instalaciones y nivel alto.
Mucha suerte a todas!!!

M
myryam_7965539
18/4/11 a las 23:17

Averiguaciones
Respecto a plazas, han salido ya en centroseducativosaragon.org. Se pincha en cada cole y en la ficha se pueden consultar sus plazas.
Respecto a si se llenaron o no, he leido un artículo en el Heraldo de hace unas semanas en el que ponía el número de niños q se quedaron fuera y creo q nos tenemos q olvidar un poco de lo q pasó otros años q no fueran el año pasado...p.ej, en Jesuitas siempre habian quedado muchos niños fuera, y el año pasado sólo fueron 6 niños, en Dominicos y en San Antonio entraron todos, en la Salle Franciscanas 2 niños fuera y en el Pompiliano 5. Digo que nos tenemos q olvidar de lo de otros años, pq con el cambio de sistema han cambiado las cosas...
Si no os queréis arriesgar, parece q casi es más facil entrar ahora en Jesuitas (6 fuera, pero son 105 plazas!!!) o en Dominicos, que en la Salle o el Pompiliano...
En fin, mucha suerte a todas!

M
myryam_7965539
18/4/11 a las 23:27
En respuesta a maris_5148129

Coles que no se llenan en primera opción
Pues por ejemplo, Dominicos y la Salle no se llenan. Eliseo Godoy y algún otro público de la romareda creo que tampoco. En Sagrada Familia entran todos pero a mí no me gusta mucho y está muy lejos. Y luego tienes escolapios de Calasancio y uno que está al lado del Boston que no me acuerdo como se llama. De estos dos no se mucho.
Como he dicho antes, el único que conozco de primera mano es La Salle, para mí es increible como colegio. Luego pasan a la Salle Gran Vía que tiene un nivel altísimo.
Por cierto. Ayer me enteré del precio del colegio Montessori. No el que te dicen sino el que luego se paga de verdad. 150 en ESO sin comida ni extraescolares ni nada. La mitad es para la Fundación y es voluntario pero me dijeron que tienen dos tipos de clases, la de los niños que pagan y la de los que no pagan.

Cuidado
Lo que comentas es lo q pasaba antes, pero desde el cambio de puntuación por km lineal han cambiado las cosas bastante...Dominicos no se llena, pero La Salle sí, y Eliseo Godoy también...incluso el de al lado del Boston, Inmaculada Concepción, sí que se llenó...Y en cambio Montessori el año pasado no tuvo sorteo...Esto es un lío!!!

L
lile_7840875
19/4/11 a las :53
En respuesta a myryam_7965539

Averiguaciones
Respecto a plazas, han salido ya en centroseducativosaragon.org. Se pincha en cada cole y en la ficha se pueden consultar sus plazas.
Respecto a si se llenaron o no, he leido un artículo en el Heraldo de hace unas semanas en el que ponía el número de niños q se quedaron fuera y creo q nos tenemos q olvidar un poco de lo q pasó otros años q no fueran el año pasado...p.ej, en Jesuitas siempre habian quedado muchos niños fuera, y el año pasado sólo fueron 6 niños, en Dominicos y en San Antonio entraron todos, en la Salle Franciscanas 2 niños fuera y en el Pompiliano 5. Digo que nos tenemos q olvidar de lo de otros años, pq con el cambio de sistema han cambiado las cosas...
Si no os queréis arriesgar, parece q casi es más facil entrar ahora en Jesuitas (6 fuera, pero son 105 plazas!!!) o en Dominicos, que en la Salle o el Pompiliano...
En fin, mucha suerte a todas!

N plazas
Tu crees que es más fácil en estos colegios? pues yo no lo tengo nada claro, teniendo en cuenta que por lo ue me dijeron en Jesuitas, por ejemplo, sólo con hermanos se llenaban 2 clases, después los de 7 puntos, minusvalias.... por ultimo los de 6 puntos, es decir, mogollón de gente. Al final las plazas son parecidas en cada colegio pero las peticiones no son las mismas.
Alguien sabe cómo está el tema en corzonistas-moncayo, la Romareda y en Marianistas?

M
maris_5148129
19/4/11 a las 8:23
En respuesta a myryam_7965539

Averiguaciones
Respecto a plazas, han salido ya en centroseducativosaragon.org. Se pincha en cada cole y en la ficha se pueden consultar sus plazas.
Respecto a si se llenaron o no, he leido un artículo en el Heraldo de hace unas semanas en el que ponía el número de niños q se quedaron fuera y creo q nos tenemos q olvidar un poco de lo q pasó otros años q no fueran el año pasado...p.ej, en Jesuitas siempre habian quedado muchos niños fuera, y el año pasado sólo fueron 6 niños, en Dominicos y en San Antonio entraron todos, en la Salle Franciscanas 2 niños fuera y en el Pompiliano 5. Digo que nos tenemos q olvidar de lo de otros años, pq con el cambio de sistema han cambiado las cosas...
Si no os queréis arriesgar, parece q casi es más facil entrar ahora en Jesuitas (6 fuera, pero son 105 plazas!!!) o en Dominicos, que en la Salle o el Pompiliano...
En fin, mucha suerte a todas!

No te creas lo que dicen los periódicos
En Jesuitas el año pasado entraron todos y en La Salle no solo entraron todos sino que rellenaron con los de segunda opción. Y en Dominicos más.

B
brisa_8492166
19/4/11 a las 9:03
En respuesta a maris_5148129

No te creas lo que dicen los periódicos
En Jesuitas el año pasado entraron todos y en La Salle no solo entraron todos sino que rellenaron con los de segunda opción. Y en Dominicos más.

Fue porque ampliaron ratios al final
En Jesuitas ampliaron una vía en el último momento y en general ampliaron ratios pero es verdad. En La salle llenaron a 2 niños en la segunda opción y en Dominicos a 1 niño así que como si se hubieran llenado en primera porque lo que es sobrar no sobraron.

Yo pienso que lo de las segundas opciones, como no cojas colegios como el de la calle Predicadores, el Recart y Ornat, o en el mejor de los casos Calasancio, es muy difícil que te la den porque los demás se llenan en las primeras. Luego puede haber suerte y que sobre 1 ó 2 plazas pero que te la den a tí es como que te toque la loteria. Hay que pensar que luego el sorteo no es entre poco gente, luego es entre más de 1.000 con lo cual las posibilidades son mínimas.

Mi opinión: Tener mucha suerte en la primera opción. Yo por ejemplo nunca cogería un colegío para el que no tuviera 7 puntos incluyendo zona. Ya que te la juegas que por lo menos vayas con lo máximo para el sorteo. El año pasado le pasó a gente en Compañía de María. Fueron con 7 puntos pero de otra zona pensando que son 7 puntos y punto y en el sorteo, aunque tenían mejor número les quitaron la plaza los de 7 puntos con zona (como en todos los colegios me imagino) porque existe ese criterio de desempate. Lo digo, por si alguien no lo sabía porque todavía está a tiempo de informarse.

M
myryam_7965539
19/4/11 a las 10:30
En respuesta a lile_7840875

N plazas
Tu crees que es más fácil en estos colegios? pues yo no lo tengo nada claro, teniendo en cuenta que por lo ue me dijeron en Jesuitas, por ejemplo, sólo con hermanos se llenaban 2 clases, después los de 7 puntos, minusvalias.... por ultimo los de 6 puntos, es decir, mogollón de gente. Al final las plazas son parecidas en cada colegio pero las peticiones no son las mismas.
Alguien sabe cómo está el tema en corzonistas-moncayo, la Romareda y en Marianistas?

Plazas
Jesuítas puede que llene dos clases con hermanos...pero son 5 vías, 105 alumnos de 1 infantil!!! Aún te quedan 3 clases enteras y aunque haya unos cuantos críos de 7 puntos no pueden ser muchos pq en el radio de un Km de Jesuitas se encuentra, en gran parte, el Parque Grande, donde, que yo sepa, no vive absolutamente nadie. Respecto a lo q comentábais del periódico, accedí por Internet a las listas (ya las han quitado, pero podéis preguntar en el cole), p.ej de la Salle Franciscanas del año pasado y sí que se quedaron 2 niños fuera, que al final entraron por ampliación de ratio. En la lista definitiva todos, menos esos 2, tenían 7 o más puntos y había muchos hermanos, más de una clase en un cole de tres vías (sólo quedaban menos de dos clases libres, frente a las 3 de Jesuítas) así q este año yo estoy segura q hay sorteo en ese colegio. En Dominicos va a pasar lo mismo, como tiene "fama" de que no se llenó, habrá muchas solicitudes y habrá sorteo...
En definitiva, creo q no nos deberíamos dejar guiar tanto por si el cole "va a haber sorteo" o "no va a haber sorteo", sino que deberíamos tratar de entrar en el que realmente nos guste, pq quizá nos pase que presentemos la solicitud en un cole de los q pensamos que no se llena y nos llevemos la sorpresa....
Besitos y suerte a todas de corazón!!

M
mireya_5957156
19/4/11 a las 10:35
En respuesta a lile_7840875

N plazas
Tu crees que es más fácil en estos colegios? pues yo no lo tengo nada claro, teniendo en cuenta que por lo ue me dijeron en Jesuitas, por ejemplo, sólo con hermanos se llenaban 2 clases, después los de 7 puntos, minusvalias.... por ultimo los de 6 puntos, es decir, mogollón de gente. Al final las plazas son parecidas en cada colegio pero las peticiones no son las mismas.
Alguien sabe cómo está el tema en corzonistas-moncayo, la Romareda y en Marianistas?

Moncayo, romareda, marianistas
Puedo aportar algo de lo que me han dicho en esos coles que pasó el año pasado: Romareda, entraron hasta 8 niños de 5 puntos!! Se quedaron fuera uno de 5 puntos y dos de 0 puntos!; Moncayo, hubo sorteo con 7 puntos, lo que nunca había pasado, porque lo solicitó mucha gente de la zona 6, al otro lado de Gómez Laguna, que les llegan los 7 puntos del Km. Marianistas: Hubo sorteo con 6 puntos (como siempre, porque está muy muy solicitado). A mí me gusta el moncayo porque tiene la opción de la guardería para los de 2 años y puedes llevar a los hermanos juntos. Además están reformando el colegio, las instalaciones, y me han dicho que es muy familiar. Bueno, y el que me gusta más es Jesuítas, (yo fui exalumna y me encantaría que entrase allí, aunque voy con 6 puntos, y este año no sé qué va a pasar), además lleva varios años calificado como mejor colegio de Aragón y 8 de España, por algo será , digo yo.

B
brisa_8492166
19/4/11 a las 10:43
En respuesta a myryam_7965539

Plazas
Jesuítas puede que llene dos clases con hermanos...pero son 5 vías, 105 alumnos de 1 infantil!!! Aún te quedan 3 clases enteras y aunque haya unos cuantos críos de 7 puntos no pueden ser muchos pq en el radio de un Km de Jesuitas se encuentra, en gran parte, el Parque Grande, donde, que yo sepa, no vive absolutamente nadie. Respecto a lo q comentábais del periódico, accedí por Internet a las listas (ya las han quitado, pero podéis preguntar en el cole), p.ej de la Salle Franciscanas del año pasado y sí que se quedaron 2 niños fuera, que al final entraron por ampliación de ratio. En la lista definitiva todos, menos esos 2, tenían 7 o más puntos y había muchos hermanos, más de una clase en un cole de tres vías (sólo quedaban menos de dos clases libres, frente a las 3 de Jesuítas) así q este año yo estoy segura q hay sorteo en ese colegio. En Dominicos va a pasar lo mismo, como tiene "fama" de que no se llenó, habrá muchas solicitudes y habrá sorteo...
En definitiva, creo q no nos deberíamos dejar guiar tanto por si el cole "va a haber sorteo" o "no va a haber sorteo", sino que deberíamos tratar de entrar en el que realmente nos guste, pq quizá nos pase que presentemos la solicitud en un cole de los q pensamos que no se llena y nos llevemos la sorpresa....
Besitos y suerte a todas de corazón!!

Totalmente de acuerdo contigo
Esto es una lotería y normalmente el que tiene muchas solicitudes un año, el siguiente no tiene tantas por lo que tú dices, tendemos todos a pensar que va a pasar lo mismo del año pasado.
Quién iba a pensar el año pasado al que puso Jesuitas en tercera opción que se lo iban a dar... (y pasó)

L
lile_7840875
20/4/11 a las 1:29
En respuesta a brisa_8492166

Totalmente de acuerdo contigo
Esto es una lotería y normalmente el que tiene muchas solicitudes un año, el siguiente no tiene tantas por lo que tú dices, tendemos todos a pensar que va a pasar lo mismo del año pasado.
Quién iba a pensar el año pasado al que puso Jesuitas en tercera opción que se lo iban a dar... (y pasó)

Alguna duda
Yo creo qe lo del año pasado fue una excepción porque lo de los 7 puntos era nuevo. Este año yo creo que pasará como años anteriores. Los colegios que siempre están saturados lo seguirán estando, etc.
Mi problema es que me gustan varios (y otro montón nada de nada) pero, dudo cual poner el 1 porque si en este no me cogen,en los otros, al ponerlos en 2 y 3 opción, imagino que tampoco tendré opciones porque estarán llenos. Y el resto ya ni os cuento.
Una duda, los 7 puntos sólo valen para la primera opción, no? es decir, si en el 1 no se entra luego, en las otras opcones se tienen en cuenta los 6 puntosde la zona para un posible sorteo, independientemente de los 1000 metros?
Suerte a todas! qué nervios!

B
brisa_8492166
20/4/11 a las 7:19
En respuesta a lile_7840875

Alguna duda
Yo creo qe lo del año pasado fue una excepción porque lo de los 7 puntos era nuevo. Este año yo creo que pasará como años anteriores. Los colegios que siempre están saturados lo seguirán estando, etc.
Mi problema es que me gustan varios (y otro montón nada de nada) pero, dudo cual poner el 1 porque si en este no me cogen,en los otros, al ponerlos en 2 y 3 opción, imagino que tampoco tendré opciones porque estarán llenos. Y el resto ya ni os cuento.
Una duda, los 7 puntos sólo valen para la primera opción, no? es decir, si en el 1 no se entra luego, en las otras opcones se tienen en cuenta los 6 puntosde la zona para un posible sorteo, independientemente de los 1000 metros?
Suerte a todas! qué nervios!

Estas igual que todos
A mi me pasa igual. Yo voy a pedir en primera opción el que más me gusta pero sé que si no me cogen acabaré en lo peorcito porque el resto estará lleno con las primeras opciones de otros.

Para las siguientes sólo cuentan 6 puntos. No se tiene en cuenta el punto del kilómetro y ya el sorteo sería entre todos los que no han obtenido plaza en la primera opción (osea un montón).

Hay gente que prefiere coger uno bueno con posibilidades y no arriesgar tanto. Eso cada uno...pero es verdad que esto es un sinvivir.

Suerte a ti también y piensa que hay zonas donde no hay ni uno bueno para elegir y la zona 5 por lo menos somos un poco privilegiados en eso (que tenemos muchas opciones)

L
lile_7840875
25/4/11 a las 23:54

26 de abril dia 0
ya ha llegado el primer dia, 26 de abril, cómo irán las inscripciones este año? tendremos suerte? jo, cuantos nervios se hacen!
Espero que no nos volvamos todos locos y nos de a todos por poner los mismos colegios...
Mucha suerte a todo el mundo!

B
brisa_8492166
26/4/11 a las 9:10
En respuesta a lile_7840875

26 de abril dia 0
ya ha llegado el primer dia, 26 de abril, cómo irán las inscripciones este año? tendremos suerte? jo, cuantos nervios se hacen!
Espero que no nos volvamos todos locos y nos de a todos por poner los mismos colegios...
Mucha suerte a todo el mundo!

Suerte!
Yo antes de que acabe la semana la echo ya. Esto es no apto para cardiacos. Total, todo el mundo espera al final con lo que no te enteras realmente del número de solicitudes reales.

Suerte a todos!!!

S
serine_8553138
26/4/11 a las 14:59
En respuesta a brisa_8492166

Suerte!
Yo antes de que acabe la semana la echo ya. Esto es no apto para cardiacos. Total, todo el mundo espera al final con lo que no te enteras realmente del número de solicitudes reales.

Suerte a todos!!!

Suerte
A mi me han dicho que no es bueno esperar al último día por si falla el sistema o algo, imaginad que se colapsa la web de la DGA (las secretarias de los centros las tienen que pasar por ahí). Lo que no entre ese día, ya no entra... creo también que no es bueno esperar al último día a últimisima hora....

En fin, buena suerte a todas y que el cole que pidáis... os sea concedido... (esto es como lo de la carta a los Reyes Magos..jejeje)

L
lile_7840875
29/4/11 a las 12:45

Muchas solicitudes
Buenas! jo, que nervios, vengo de preguntar cuantas solicitudes van en varios colegios y que barbaridad, un montón y con 7 puntos o más. Va a estar más difícil de lo que pensaba!

B
brisa_8492166
29/4/11 a las 16:38
En respuesta a lile_7840875

Muchas solicitudes
Buenas! jo, que nervios, vengo de preguntar cuantas solicitudes van en varios colegios y que barbaridad, un montón y con 7 puntos o más. Va a estar más difícil de lo que pensaba!

Donde?
En cuáles has preguntado y cuántas solicitudes te han dicho? Gracias

M
mireya_5957156
29/4/11 a las 21:20
En respuesta a brisa_8492166

Donde?
En cuáles has preguntado y cuántas solicitudes te han dicho? Gracias

Dónde
yo esta tarde he preguntado en Jesuítas y habían recibido 71 solicitudes, 44 de hermanos, 1 de 6 puntos y el resto de más de 6!!. ¿Alguna sabe de más colegios??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir