En respuesta a dayane_8454281
Respuesta: coles para niños con dificultades de aprendizaje
Hola, estoy en la misma situación que tu. Mi hijo esta en primero de primaria (aun tiene 6 años) y tiene TDA y ya vemos que en este colegio será imposible continuar por lo que estamos también mirando opciones de colegios en Madrid con pocos alumnos por aula. Yo solo he oido hablar del Areteia por un conocido que ha cambiado a su hijo para hacer bachillerato y venia de un colegio concertado "sufriendo" año tras año para conseguir sacar los cursos y con un esfuerzo sobrehumano tanto por parte del niño como de los padres. Al final decidieron cambiarle al Areteia y parece que este cole tiene un nivel muy bajito comparado con el otro colegio. Según sus padres ahora estudia mucho menos que en la ESO y saca buenas notas y el % de aprobados en selectividad es tambien bajo. Reconozco que en estos momentos bachillerato me parece algo muy lejano y mis objetivos son a mas corto plazo, pero tampoco busco un colegio que simplemente tenga un nivel tan bajito que los niños pasen cursos sin mas. Busco un colegio que realmente la enseñanza sea personalizada y que los profesores junto con los padres trabajen en el desarrollo del niño y que asi pueda llegar tan lejos como quiera, porque se que mi hijo tiene muchas capacidades y mucho potencial, pero el modelo educativo actual y la forma tradicional de enseñarle las materias escolares no es la que se ajusta a sus necesidades. No se si estoy pidiendo mucho y lo mismo lo que busco no existe pero ....sigo buscando.
Arwenlira
Hola , coles con pocos niños por aula , solo he encontrado dos, el velazquez y el santa Maria del valle, mira a ver si estos coles pueden encajarte.
Yo aun no me he decidido.
No se si habra coles publicos con varias aulas por curso, y q haya alguna aula pequeña para ninos con problemas de aprendizaje. Esto seri bueno también para nuestros niños.
Un saludo