Foro / Maternidad

Coles para niños con dificultades de aprendizaje

Última respuesta: 16 de octubre de 2013 a las 23:49
N
nel_6003789
24/4/12 a las 14:18

Hola a todos
Estamos buscando cole para mi hijo de 8 años, actualmente cursa 2 primaria en colegio publico con apoyos de parte de centro, nos han dicho que el año que viene repetira y que si podemos barajemos otras posibilidades de colegio donde puedan ayudrla mas....
Tiene retraso madurativo, como dos años por debajo de su edad y es tdah.
Nos han aconsejado que vaya a un cole donde la clase sean de pocos niños, por lo tanto, privado.
He mirado tres:
-el areteia
-el santa maria del valle
-y el velazquez
Podeis ayudarme , alguien que este en esta situacion o conozca estos colegios?
muchas gracias

Ver también

D
dayane_8454281
28/4/12 a las 1:14

Respuesta: coles para niños con dificultades de aprendizaje
Hola, estoy en la misma situación que tu. Mi hijo esta en primero de primaria (aun tiene 6 años) y tiene TDA y ya vemos que en este colegio será imposible continuar por lo que estamos también mirando opciones de colegios en Madrid con pocos alumnos por aula. Yo solo he oido hablar del Areteia por un conocido que ha cambiado a su hijo para hacer bachillerato y venia de un colegio concertado "sufriendo" año tras año para conseguir sacar los cursos y con un esfuerzo sobrehumano tanto por parte del niño como de los padres. Al final decidieron cambiarle al Areteia y parece que este cole tiene un nivel muy bajito comparado con el otro colegio. Según sus padres ahora estudia mucho menos que en la ESO y saca buenas notas y el % de aprobados en selectividad es tambien bajo. Reconozco que en estos momentos bachillerato me parece algo muy lejano y mis objetivos son a mas corto plazo, pero tampoco busco un colegio que simplemente tenga un nivel tan bajito que los niños pasen cursos sin mas. Busco un colegio que realmente la enseñanza sea personalizada y que los profesores junto con los padres trabajen en el desarrollo del niño y que asi pueda llegar tan lejos como quiera, porque se que mi hijo tiene muchas capacidades y mucho potencial, pero el modelo educativo actual y la forma tradicional de enseñarle las materias escolares no es la que se ajusta a sus necesidades. No se si estoy pidiendo mucho y lo mismo lo que busco no existe pero ....sigo buscando.

N
nel_6003789
29/4/12 a las 11:01
En respuesta a dayane_8454281

Respuesta: coles para niños con dificultades de aprendizaje
Hola, estoy en la misma situación que tu. Mi hijo esta en primero de primaria (aun tiene 6 años) y tiene TDA y ya vemos que en este colegio será imposible continuar por lo que estamos también mirando opciones de colegios en Madrid con pocos alumnos por aula. Yo solo he oido hablar del Areteia por un conocido que ha cambiado a su hijo para hacer bachillerato y venia de un colegio concertado "sufriendo" año tras año para conseguir sacar los cursos y con un esfuerzo sobrehumano tanto por parte del niño como de los padres. Al final decidieron cambiarle al Areteia y parece que este cole tiene un nivel muy bajito comparado con el otro colegio. Según sus padres ahora estudia mucho menos que en la ESO y saca buenas notas y el % de aprobados en selectividad es tambien bajo. Reconozco que en estos momentos bachillerato me parece algo muy lejano y mis objetivos son a mas corto plazo, pero tampoco busco un colegio que simplemente tenga un nivel tan bajito que los niños pasen cursos sin mas. Busco un colegio que realmente la enseñanza sea personalizada y que los profesores junto con los padres trabajen en el desarrollo del niño y que asi pueda llegar tan lejos como quiera, porque se que mi hijo tiene muchas capacidades y mucho potencial, pero el modelo educativo actual y la forma tradicional de enseñarle las materias escolares no es la que se ajusta a sus necesidades. No se si estoy pidiendo mucho y lo mismo lo que busco no existe pero ....sigo buscando.

Arwenlira
Hola , coles con pocos niños por aula , solo he encontrado dos, el velazquez y el santa Maria del valle, mira a ver si estos coles pueden encajarte.
Yo aun no me he decidido.
No se si habra coles publicos con varias aulas por curso, y q haya alguna aula pequeña para ninos con problemas de aprendizaje. Esto seri bueno también para nuestros niños.
Un saludo

N
nailya_6104892
16/10/13 a las 23:49

Pies programa de inclusion educativa y social bogota -colombia
Es un programa, en el que se trabajan procesos que le permiten a niños y niñas con necesidades educativas especiales y excepcionalidad, acceder a un servicio educativo dentro del aula regular, en igualdad de condiciones, oportunidades, derechos y deberes que le permitan reafirmarse a sí mismo de forma integral, desarrollando sus competencias.
Ajustando los currículos necesarios para un adecuado aprendizaje, apoyando el trabajo con procesos terapéuticos según la necesidad
Somos un grupo de profesionales concentrados en hacer de la Inclusión Educativa y Social una realidad para la sociedad colombiana, abriendo espacios y creando oportunidades para aquellos niños y niñas con condiciones especiales.
¿Dónde trabajamos?

Generamos espacios en colegios de trayectoria, inmersos dentro de sus aulas ofreciendo ambientes adecuados para cada niño.
¿Para quién es PIES?

"Una educación inclusiva es una educación para todos"
Trabajamos con niños que presenten necesidades educativas especiales , que no puedan rendir en el aula tradicional debido a :
Hiperactividad
Déficit de atención
Problemas de lectura, escritura o matemáticas
Dificultades de cálculo o comprensión
Problemas emocionales
Déficit cognitivo
Problemas adaptativos

INFORMES : 3208663489 PIES ADMISIONES 2014
VISITANOS : www.inclusioneducativa.com.co

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir