En respuesta a silda_6915687
Podrías empezar este verano...
Muchos estudios que han salido en los últimos años dicen que es muy fácil para los niños adquirir otro idioma antes de los 5-6 años, igual por eso la profesora te aconsejó que lo hicieras este año y no más tarde (lo cual no quiere decir que es imposible después, solo que ahora es buen momento)...¿Qué idioma es? Para facilitarlo un poquito podrías mirar colonias o coger a una canguro que hable este idioma y así aprovechar el verano para que vaya aprendiendo un poco...Y sobretodo prepararle y ir diciendole que aunque no entienda todo de entrada que no pasa nada, ya que con el tiempo lo irá cogiendo, y que tiene mucha suerte de poder ir a una escuela tan guay, etc. - o sea intentar que se ilusiona con la idea de cambiar de escuela.
Gracias
a los dos por vuestros consejos.
Se trata del liceo francés. El viernes estuve nuevamente reunida con el director y me aseguró que no hay ningún problema.
Dice que este curso todavía los cogen porque es un año muy importante en la adquisición de destrezas linguisticas. Además, tal como tienen estructurada la enseñanza, este año es muy lúdico y no necesita conocer el idioma.
Sin embargo, dice que a partir del curso siguiente, ya es imposible porque es cuando empiezan con la lecto-escritura y se juntarían demasiadas cosas.
Según dice los demás niños entienden el idioma pero tampoco lo hablan de momento así que será cuestión de que tengan un poco más de paciencia con la mía pero cree que enseguida se pondrá al nivel de los demás.
El dice que lo han hecho en otras ocasiones y que no tiene por qué haber ningún problema.
En cuanto a lo de aprovechar el verano para ir introduciendole, creo que es una buena idea pero no sé si será muy factible. Me explico, algo haré pero no puedo traer una au-pair porque tengo una casa muy pequeña y una chica que ha cuidado siempre de la niña y a la que quiere más que a mí que no puedo ni quiero reemplazar. A mí me parece que es demasiado pequeña para recibir clases particulares. Así que como estoy cerca de Francia (en Bilbao) supongo que trataré de hacer pequeñas escapadas y de ponerle algún que otro DVD. Además de tratar de ilusionarle con las ventajas del colegio, lo que me va a costar lo suyo porque, como ya os adelanté, es una niña muy tímida y a la que le asusta cualquier cosa nueva.
Ahora estoy algo más tranquila, quizás porque ya he tomado la decisión y, de momento, lo veo lejos. Pero la verdad es que me asusta mucho el cambio. Las dudas son tantas que, incluso, en la entrevista, el director me llegó a decir que si tantas dudas tenía quizá no era buena idea. Pero creo que merece la pena intentarlo. Espero que salga bien. Muchas gracias por vuestros consejos