Foro / Maternidad

Colesterol en el segundo trimestre

Última respuesta: 23 de septiembre de 2006 a las 12:51
E
ewa_8287734
22/9/06 a las 21:11

Hola, ¿Ha tenido alguien colesterol en el segundo trimestre?, es que ayer recogí los resultados del test de o'sullivan y la bioquímica general, azúcar no tengo, pero el colesterol y los triglicéridos salieron altos. No se si debo hacer dieta o no, ya que hasta el día 29 no tengo que ir a la gine. Ah, estoy de 22 semanas.
Gracia a todas.

Ver también

E
ewa_8287734
23/9/06 a las 10:21

Gracias
Muchas gracias por contestar, la verdad es que yo tampoco he tnido colesterol en mi vida. Ya me quedo más tranquila.
Un saludo.

A
an0N_540925899z
23/9/06 a las 12:51

Es normal
Yo acabo de recoger los análisis del tercer trimestre y tengo los triglicéridos por las nubes. Si el límite son 200, tengo 400. El colesterol también lo tengo más alto de lo que lo suelo tener yo, aunque dentro de los límites. La gine me dijo que es normal.

Durante el primer y segundo trimestre, el cuerpo va haciendo acopio de grasas y el colesterol y los triglicéridos van aumentando, y alcanzan su pico más alto durante el tercer trimestre, así que no te asustes si al final los tienes más altos todavía. Son reservas que se acumulan por si en algún momento del embarazo hay desnutrición, que el bebé pueda seguir creciendo. También servirán después para la lactancia. Es más, las mujeres que dan de mamar regulan antes sus niveles que las que no. Creo que también tiene que ver con la falta de ovulación, pues yo tuve que dejar la píldora porque me subieron los triglicéridos, y creo que estos también suben con la menopausia. Pero de esto último no estoy muy segura; de lo primero que te contaba, sí.

Yo también me asusté un poquillo, porque la verdad es que he comido bastante sano, y con las mismas "excepciones" que hacía antes del embarazo, y antes tenía unos niveles muy buenos. En resumen, que todo es normal y que no te pongas a régimen a no ser que tu gine te lo indique.

Besitos,

ANA + LEO 36+3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook