Foro / Maternidad

Colicos / leche de soja ayuda?

Última respuesta: 18 de junio de 2014 a las 10:35
I
iman_8303441
17/6/14 a las 21:33

Hola a todas! Tengo una nena preciosa de 3semanitas y desde hace un par de dias está con cólicos.. Muy inquieta, se pone rigida, le molesta todo, la cuesta expulsar los gases... Sobretodo es por la tarde y por la noche y ya me ha dicho la pediatra q en ppio parece ser q son colicos. Por lo demas come bien, hace bien sus cacas y va cogiendo peso. Mi pregunta es para mamis que den el pecho en exclusiva: me han comentado q es mejor no tomar leche de vaca para evitar colicos... alguna mami q tome leche de soja? Porque sobre la leche de soja he leido de todo y no sé si es o no recomendable en lugar de la leche de vaca...
A parte me han recomendado los masajitos, la posicion sobre su barriguita, y un medicamento homeopatico que se llama colikind. Alguna lo ha probado??
Muchas gracias a todas y besos a todas las mamis y a todos los peques!!

Ver también

E
ederne_5487836
18/6/14 a las 10:09

Pues
En mi caso, mi hijo, q es alergico a la proteína de la leche de vaca, ha tomado pecho hasta los 18 meses y yo nunca he hecho dieta especial. He seguido tomando leche de vaca y lácteos y el no ha tenido nunca ningún problema, ni diarreas ni cólicos ni ronchas ni nada.
Pero sé q tb hay casos de mamis que han tenido q hacer dieta exenta de plv (incluso trazas)
Esto es como todo... Hasta que no pruebes no verás si le va bien a tu niña o sigue igual. Como mal no le va a hacer q pruebes, pues intenta ir cambiando cositas en tu alimentación a ver si ella mejora. Eso si, los cambios q vayas haciendo debes mantenerlos lo suficiente para ver si la nena mejora o no.
Mucho animo y a ver si se le van pasando los cólicos a tu peque

A
adahy_8879876
18/6/14 a las 10:35

Experiencia
Tengo una nena de casi 3 meses, y las primeras semanas también tuvo alguna tarde de esas, pero afortunadamente fueron muy pocas y a día de hoy le han desaparecido por completo. Aparte de colocarla sobre la barriguita nosotros no hicimos nada, solo tener paciencia y esperar, y darle mucho pecho.

Después de leer sobre el tema, yo no haría nada para remediarlo solo colocarla sobre su barriguita y los masajitos. Los medicamente homeopaticos me consta que no hacen nada y por supuesto nada de infusiones para el bebé (igual alguien te puede decir que les des infusiones, tu ni caso).

Lo más que haría yo en tu caso, es suprimir la leche de vaca y derivados pero como comentan igual te funciona como que no, pero si lo haces sé rigurosa, asegúrate de que no tomas nada derivado de la vaca y al menos durante varias semanas seguidas...

La leche de soja no hace nada tampoco y otras leches vegetales tampoco te ayudarán, además no es necesario que las tomes, si no las has probado antes seguramente ni te gustarán, aparte de ser más caras.

Ánimos y buena suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest