Foro / Maternidad

Comen solos vuestros niños de 2 y 3 años

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 15:34
N
navila_6963867
28/12/10 a las 11:10

Hola,
es que mi peque tiene casi tres años, y no hay manera de que coma solo se lo tengo que dar yo, y sobretodo la verdura y lo que le cuesta mas comerse, incluso los macarrones que es lo que mas le gusta, acabo dandoselos yo porque no termina nunca. A lo mejor es culpa mia por querer terminar pronto la comida, pero es que si le dejo a el esta dos horas y tampoco lo come todo!
Vuestros hijos comen solos?
Gracias

Ver también

Y
yacine_8078192
28/12/10 a las 11:30

Hola
los mios tienen 3 y 2 años y si que comen solos, incluso la sopa.
Se ponen perdidos de comida y tardan mucho pero lo que yo hago es ponerles una hora. Les enseño un reloj y les digo que cuando la aguja larga llegue a tal hora entonces recojo el plato. Suele funcionar menos cuando hay algo que no les gusta nada que entonces termino de darles yo.

besos

Y
yao_9806577
28/12/10 a las 11:30

Hola
Mi hijo tiene 2 años y medio, ya va camino de los 3 y ahora ya le estoy metiendo mucha caña para que coma solito, porque en el cole también le meten caña y es que entre que no es muy buen comedor el peque, y además que se entretiene con una mosca pues pasa lo que pasa... al mio lo que más le cuesta comer es la "cuchara" como la sopa por ejemplo, lo unico que come bien con cuchara son los yogures... yo lo que hago es estar muy pendiente de el y claro tengo que estar cada trozo, come comeeeee, asi... y si me pongo nerviosisima pero es que ya debe de ir comiendo el solo... con la cuchara pues le ayudo porque todavia se le cae pero bueno es cuestión de tiempo y practica... tenemos que armarnos de paciencia e ir dejandoles que se manchen pero que coman solitos porque a base de practica aprenden, creeme... intenta darle antes de comer o cenar y premiale mucho cuando lo haga el solito y esas cosas...

E
eddy_8527415
28/12/10 a las 11:32

Las mías sí
aunque tienen 2 y 3 años, como noluma 4.
Pero no es significativo, al llevarse tan poco, han tenido que "espabilar" a marchas forzadas, o eso me parece a mí.

N
navila_6963867
28/12/10 a las 11:46

Ya he provado
con los platos y cubiertos y esas cosas, no funciona!
sera question de tener mucha paciencia!

Y
yvette_5553014
28/12/10 a las 15:34

22 meses
y ya hace mucho que come sola,va más lenta pero que le vamos a hacer, ahora ya quiere usar el cuchillo así que a cargarse de paciencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram