Se supone que es el peso que tiene con los 3 meses ya cumplidos (puede ser algún día antes, o días después, no necesariamente el día exacto en el que cumplió el mes).
Yo tampoco entiendo por qué la pediatra te dijo que está baja de peso si aumentó 2,100 Kg en menos de 3 meses. Lo normal es que aumente entre 10 y 30 gramos por día, que en 11 semanas serían entre 770 g y 2,310 kg. Además a medida que el bebé crece va a ir aumentando cada vez menos. Por otro lado hay que considerar que dentro de las 96hs posteriores a su nacimiento un bebé pierde hasta un máximo del 10% de su peso al nacer, así que el verdadero aumento no va a ser la diferencia entre el peso de nacimiento y el peso del primer mes, sino la diferencia entre el peso más bajo alcanzado dentro de esas 96hs y el peso del mes. Por ejemplo, tu bebé nació con 2.900kg, si hubiera perdido el 10% de su peso de nacimiento, había llegado a un piso de 2.610 kg. Entonces en realidad durante este tiempo habría engordado 2,390 kg, no 2,100 kg, ya que para recuperar su peso de nacimiento habría necesitado engordar 290 gramos que no se están teniendo en cuenta en sus revisiones.
Diferente sería que el planteo compare el peso de los 2 meses con el de los 3 meses, en cuyo caso sí podría evaluarse si hubo un aumento bajo de un mes para el otro o no, ya que no sabemos si aumentó 2 kilos el primer mes y 100g el segundo o cómo va su curva de crecimiento.