Foro / Maternidad

Como calcular el peso de un bebe!!

Última respuesta: 18 de enero de 2019 a las 3:46
L
liling_13061943
17/1/19 a las 12:52

Hola a todas! Pues vereis tengo una duda, el peso de un bebe se calcula al inicio o alfinal del mes? 
Me explico: Mi hija cumple tres meses el dia 22, su peso de tres meses es el que tenga el dia 22 o el que tenga el 22 de febrero?
No se si me he explicado, espero me puedan ayudar, pues tengo una hija de dos meses y tres semanas que pesa 5.000kg y la pediatra me dice que esta bajita de peso aunque sana. Nacio con un peso de 2900. 
Que opinais????

Ver también

S
santas_6468330
17/1/19 a las 12:59

Yo creo que el peso que "vale" es el que se apunta en las revisiones, que se hacen cuando han cumplido el mes. Si quieres hay una página para registrar el peso y te dice en què percentil està, no sé si te refieres a eso con el peso que debe tener. Creo que era percentiles.es. De todas formas, en dos meses ha subido dos kilos no sé por qué te dicen que está baja 🤷

S
santas_6468330
17/1/19 a las 13:04

Percentilesinfantiles.es perdona!

F
fauzia_13067625
17/1/19 a las 17:56

Hay que tener en cuenta que tu bebé nació con menos de 3 kilos, pero está subiendo bien. Y el peso que vale es el que te den en la consulta. No te agobies, verás que va cogiendo peso poco a poco. La niña la ves bien? Activa, sonriente, tranquila? Come bien? 

A
ares_8322194
18/1/19 a las 3:46

Se supone que es el peso que tiene con los 3 meses ya cumplidos (puede ser algún día antes, o días después, no necesariamente el día exacto en el que cumplió el mes).
Yo tampoco entiendo por qué la pediatra te dijo que está baja de peso si aumentó 2,100 Kg en menos de 3 meses. Lo normal es que aumente entre 10 y 30 gramos por día, que en 11 semanas serían entre 770 g y 2,310 kg. Además a medida que el bebé crece va a ir aumentando cada vez menos. Por otro lado hay que considerar que dentro de las 96hs posteriores a su nacimiento un bebé pierde hasta un máximo  del 10% de su peso al nacer, así que el verdadero aumento no va a ser la diferencia entre el peso de nacimiento y el peso del primer mes, sino la diferencia entre el peso más bajo alcanzado dentro de esas 96hs y el peso del mes. Por ejemplo, tu bebé nació con 2.900kg, si hubiera perdido el 10% de su peso de nacimiento, había llegado a un piso de 2.610 kg. Entonces en realidad durante este tiempo habría engordado 2,390 kg, no 2,100 kg, ya que para recuperar su peso de nacimiento habría necesitado engordar 290 gramos que no se están teniendo en cuenta en sus revisiones.
Diferente sería que el planteo compare el peso de los 2 meses con el de los 3 meses, en cuyo caso sí podría evaluarse si hubo un aumento bajo de un mes para el otro o no, ya que no sabemos si aumentó 2 kilos el primer mes y 100g el segundo o cómo va su curva de crecimiento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram