Foro / Maternidad

Como comen vuestros hijos de tres años

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 12:05
N
navila_6963867
18/11/10 a las 11:27

Hola, mi hijo me esta volviendo loca con la comida, tiene casi tres años, y no quiere provar nada nuevo, no quiere verdura, ni legumbres, ni huevo, es que casi no le gusta nada. Solo pasaria de macarrones! Y claro las horas de las comidas son un infierno, porque tengo que obligarlo, y es todos los dias lo mismo.
Algun consego? O simplemente cuando sea mayor ya comera

Ver también

S
samia_8516821
18/11/10 a las 11:40

Mira
eso de que mayor ya comerá, noo es verdad. si de pequeño se está acostumbrando a una forma de comeer, de grande será así o peor, lo sé por mi marido que no come algunas cosas y se niega a probar cosas nuevas.
Con mi hijo que tiene 3 menos mal que no pasa lo mismo, pero no te voy a decir que come maravilloso, etc, eso no es lo que buscas, lo que buscas son consejos, entonces yo te recomiendo que no le des de picar entre horas, sobre todo naada de dulces para que tenga hambre y le vas dando tu variedad de comidas, al principio se negará y con el dolor de tu corazón no tendrás que darle otra cosa, entonces vuelves a probarcuando ttoque la merienda , por ejemplo leche con galletas o bacadillos de jamon york, paté, nocilla y que meriende y si no quiere pues nada, no insistas, llega la cena lo mismo, eso si dale agua que no se vaya a desidratar, estarás muy preocupada, a mi me pasa cuando no come, pero veras que poco a poco así tu hijo comeráa de todo y no te dará problemas cuando te vayas a comer o cenar a los restaurantes y se adaptará a lo que hay. prueba en hacerle una de cal y una de arena, una comida que no haya probado y una cena que si le gusta por ejemplo, y con mucho amorrrr, los niños son mas receptivos si les das cariño o les dices lo bien que lo hace cuando come algo que tu quieres que coma.
Aparte cuando veo que quiero que el niñño gane peso, etc o quiero que esté mas fuerte le doy albintil que es un vitamínico que venden en las farmacias y como estamos empezando el frío viene fenomenal porque así como que resisten mas a los cambios y no se enferman mucho, y les da mas apetito.
intenta que los desayunos sean mas variados, un dia leche, otro avena, pan con mantequilla, otro con huevo, otro con mantequilla y huevo, otro leche con galletas, leche siempre sobre todo que ahora hace frío entra mejor la leche
bueno espero haberte ayudado, ¡¡¡suerte!!! y ya sabes ¡con paciencia y amor lo conseguiras!

N
navila_6963867
18/11/10 a las 11:52
En respuesta a samia_8516821

Mira
eso de que mayor ya comerá, noo es verdad. si de pequeño se está acostumbrando a una forma de comeer, de grande será así o peor, lo sé por mi marido que no come algunas cosas y se niega a probar cosas nuevas.
Con mi hijo que tiene 3 menos mal que no pasa lo mismo, pero no te voy a decir que come maravilloso, etc, eso no es lo que buscas, lo que buscas son consejos, entonces yo te recomiendo que no le des de picar entre horas, sobre todo naada de dulces para que tenga hambre y le vas dando tu variedad de comidas, al principio se negará y con el dolor de tu corazón no tendrás que darle otra cosa, entonces vuelves a probarcuando ttoque la merienda , por ejemplo leche con galletas o bacadillos de jamon york, paté, nocilla y que meriende y si no quiere pues nada, no insistas, llega la cena lo mismo, eso si dale agua que no se vaya a desidratar, estarás muy preocupada, a mi me pasa cuando no come, pero veras que poco a poco así tu hijo comeráa de todo y no te dará problemas cuando te vayas a comer o cenar a los restaurantes y se adaptará a lo que hay. prueba en hacerle una de cal y una de arena, una comida que no haya probado y una cena que si le gusta por ejemplo, y con mucho amorrrr, los niños son mas receptivos si les das cariño o les dices lo bien que lo hace cuando come algo que tu quieres que coma.
Aparte cuando veo que quiero que el niñño gane peso, etc o quiero que esté mas fuerte le doy albintil que es un vitamínico que venden en las farmacias y como estamos empezando el frío viene fenomenal porque así como que resisten mas a los cambios y no se enferman mucho, y les da mas apetito.
intenta que los desayunos sean mas variados, un dia leche, otro avena, pan con mantequilla, otro con huevo, otro con mantequilla y huevo, otro leche con galletas, leche siempre sobre todo que ahora hace frío entra mejor la leche
bueno espero haberte ayudado, ¡¡¡suerte!!! y ya sabes ¡con paciencia y amor lo conseguiras!

Gracias!
Lo intentare, de hecho lo he provado alguna vez, pero como ya he dicho es un infierno y sufro por el!
Muchas gracias!

A
ameli_8260140
18/11/10 a las 12:05

Hola,
Primeramente decirte que me alegro que hayas puesto este post, mi hijo tiene 3 años, no ha dado nunca problema para comer, perooooooo ahora, yo no se si es porque desde qe ha empezado el cole, entre jarabes para los resfriados, virus y demás historias está totalmente inapetente, hay veces que formamos unas para comer....que no me veas.
Respecto a que no le gusta probar nada nuevo, el mío tampoco, por ejemplo, el otro día hice croquetas, unas de pollo y otras de espinacas...te lo puedes imaginar,...me dice (las de espinacas) y esto que es...son espinacas, yo no quiero espinacas, contestación mía...que no hombre!! que mamá las ha pintado....pues se las comió...
El mío fruta en trozos, no hay manera...así que triturada, se lo he comentado al pediatra y me dice que se lo pase, que ya lo comerá....
Verduras rehogadas o similar....nada de nada, o en puré o con pasta, etc...
Jamón York, etc..., nada , lo escupe, prefiere el serrano, salchichón etc...
Pienso que el mío o es muy cabezota o simplemente que está en la edad que no quieren probar nada nuevo (hablo por el mío)....me imagino que ya lo comerá, yo cuando era pequeña era lo más asqueroso para comer que te puedas imaginar, pero progresivamente pues vas comiendo de todo..., el problema y cuando te comes la cabeza, por lo menos yo...es cuando te dicen...mi hijo come de todo...
Yo intentaré introducir las cosas de manera "camuflada" y luego poco a poco que se lo coma....pero con la fruta lo tengo muyyyyy complicado

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook