Foro / Maternidad

Experiencias dos hijos con diferencia tres años

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 16:00
R
rebeca_5869650
9/10/12 a las 17:23

Estoy embarazada y tengo una niña de 27 meses. Aún estoy de muy poquito pero me empiezo a preguntar como hacer participe a mi hija de la llegada de un hermano y como conseguir que ella no lo pase mal.
sí todo va bien el bebe nacerá en junio y mi hija cumplirá tres años en julio... Aún lleva pañal pero mi intención es quitárselo en semana santa o así... En principio, el nacimiento no coincidirá ni con la retirada de pañal ni con el empiece del colé.
Bueno, que me enrollo mucho. Me gustaría que las mamas que ya hayáis pasado por todo esto me contéis cómo os ha ido y vuestras experiencias.
Saludos

Ver también

A
ariday_5294902
9/10/12 a las 21:05

Hola
Yo estoy en una situacion similar.
Mi niño hace 3 años en mayo y doy a luz en marzo.
Yo le quite el pañal este verano, y he pensado e dejarle a comerdor por si me veo muy apurada cuando nazca el otro. Eso si le empezare a llevar unos meses antes del nacimiento.
A ver si alguien nos ayuda.
SAludos

M
mane_5955442
9/10/12 a las 21:30

Hola chicas!
Mis hijos se llevan 2 años y 7 meses.
Mi hija tiene ahora 2 años y 11meses y mi hijo
4 meses.
Y la experiencia es genial!
Yo apenas he pasado a tener mas trabajo, para nada, muy bien, yo creo q lo q vertdaderamente cb la vida es tener un hijo, establecer rutinas... Pero ya cd tienes uno y tienes q acoplarte a su vida, horarios, guarde, meriendas, parque... Te cb la vida 100% pero el segundo no cb la vida tanto, yo estoy encantada. Tuve a mi hijo antes del verano y he podido disfrutar d mi hija todo el verano, he podido hacerle la adaptacion en el cole, q trsbajando es dificil y ahora por las mananas disfruto a tope d mi hijo y las tardes son para los 2.
Baños, cenas entre mi marido y yo y yo les acuesto a los dos
Entre ellos genial! Mi hija quiere mucho a su hermano y mi hijo lo pasa muy bien con su hermana, se parte!!!! Asiq tranquilas q todo va a ir genial!!!!

Saludos

M
mane_5955442
9/10/12 a las 21:37

Ahhhh, se me olvidaba
Nosotros para hacetla participe del nacimiento de su hermsno siempre la dije q era su bebe, q iba a venir, a ella le encamta jugar a las mamas, y cd fui a dar a la le dije q iba a buscar a su bebé. Tsmto es asi q cd vino al hospital a conocer a su hermano venia con su carrito d bene y qurria q le metiera ahi y pasrarle, asiq muy bien, y yo pensaba q iros fatal porque mi niña es casi todo conmigo pero no se co ha comprendido q hay q compartir y q tb soy un poquito de su hermanito
Lo del pañal, mi hija ya llevaba 4 meses sin el, asiq ahi no se...
Saludos!

R
rebeca_5869650
9/10/12 a las 21:57
En respuesta a mane_5955442

Hola chicas!
Mis hijos se llevan 2 años y 7 meses.
Mi hija tiene ahora 2 años y 11meses y mi hijo
4 meses.
Y la experiencia es genial!
Yo apenas he pasado a tener mas trabajo, para nada, muy bien, yo creo q lo q vertdaderamente cb la vida es tener un hijo, establecer rutinas... Pero ya cd tienes uno y tienes q acoplarte a su vida, horarios, guarde, meriendas, parque... Te cb la vida 100% pero el segundo no cb la vida tanto, yo estoy encantada. Tuve a mi hijo antes del verano y he podido disfrutar d mi hija todo el verano, he podido hacerle la adaptacion en el cole, q trsbajando es dificil y ahora por las mananas disfruto a tope d mi hijo y las tardes son para los 2.
Baños, cenas entre mi marido y yo y yo les acuesto a los dos
Entre ellos genial! Mi hija quiere mucho a su hermano y mi hijo lo pasa muy bien con su hermana, se parte!!!! Asiq tranquilas q todo va a ir genial!!!!

Saludos

Gracias
Que bien...me alegra saber que tienes una buena experiencia.
Yo veo a mi hija como un bebe todavía... Además tengo otro problema y es que mi hija no duerme muy bien...como me salga otro bebe mal dormilón creo que no voy a salir viva de esta!!!
Lo del pañal lo preguntaba porque he leído que en algunos casos vuelven a hacerse pis encima...aunque mi intención es quitárselo unos tres meses antes, por eso de empezar con el buen tiempo...no sé, poco a poco.
a ver sí siguen contándonos experiencias.
Saludos

A
aunicorn_72eef3z
16/10/12 a las 21:32

Mi experiencia
Hola! Mis niñas se llevan con 3 años también, la grande es de mayo de 2009 y la chica de abril de este año, yo le dije a mi niña que estaba embarazada en cuanto lo supe, le platiqué muy bonito que tendría un hermanito o hermanita y de ahí en delante casi cada que miraba yo a dos hermanitos(as) se los señalaba y le decía "mira así vas a estar tu con tu hermanito jugando" y a ella le llamaba mucho la atención eso, luego le iba platicando de que si le prestaría su cuna, su sillita y sus juguetes y a todo decía que si emocionada, pero yo siempre hasta la fecha he respetado lo que es de ella, si alguna cosa dice que no se la presta yo la respeto (aunque de rato dice que si, jajaja!). Cuando nació la bebé nos fuimos a casa de un hermano (que vive en estados unidos, yo vivo en México) a que naciera allá y desde el día en q llegamos a casa de mi hermano, mi niña dejó el pañal como por arte de magia! ya avisaba algunas veces pero desde que llegamos ahí me avisa siempre! nosé si influyó que había otros dos primitos aproximadamente de la edad. Ya al nacer me ha resultado más difícil cuidar a la grande que a la chica! porque le entraron unos celos que quiere estar mucho conmigo, que la acompañe a todo, llora por todo, en fin que se me puso un poco difícil pero ahora que han pasado los meses ya es menos. La chiquita es muy tranquila, nunca llora excepto cuando está aburrida o cuando tiene hambre y eso solo si no se le dá de comer pronto, duerme toda la noche y en si es muy tranquila. La que despierta por las noches es la grande llamándome y antes ya no lo hacía! Esa es mi experiencia, a ver como te va a ti...

T
tirsa_8497318
17/10/12 a las 16:00

Para mi, lo idóneo
para que se lleven 2 hermanos, ni poco, que la pobre mami no pueda ni respirar, ni demasiado.
Tengo 2 peques, un niño de 5 años(recien cumplidos) y una niña de 27 meses. La experiencia muy positiva.
El niño era muy infantil y no le prestó demasiada atención ni a mi barriga ni a su hermana recien nacida, pero no dio más gerra e incluso creo que le ayudó a madurar . Lo del pañal, pues como digo, iba retrasado y el cole llegaba y se lo quitamos cuando la peque tenía 15 días . eso quizá fue lo más lioso. Ahora adora a su hermana, no puede ver que llore, se le saltan las lágrimas también
Y la peque, pues que deciros, adora a su hermano, cuando se despierta es por el primero que pregunta, al que busca cuando llega a casa, lo adora y como es mandona, incluso lo protege
Ahora están todo el día juntos, se entretienen (y eso que son de diferente sexo) y como no, se pelean, pero estoy encantada, creo que es el momento idóneo para que venga tu 2 bebé. besos y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram