Foro / Maternidad

Como dais los masajes para kitar los gases

Última respuesta: 8 de diciembre de 2007 a las 21:05
Z
zihan_8988625
8/12/07 a las 17:11

hola, tengo un bebe de mes y medio, el pobre coge muchos gases y lo pasa fatal, como muchos bebes, intento darle masajes para aliviarselo pero no me funciona muhco, vosotras como lo haceis? muchas gracias

Ver también

R
ribana_8569638
8/12/07 a las 17:29

Como las manecillas del reloj
En un libro que compré cuando nació Iratxe venía un apartado de masajes y decía que lo mejor era tumbarlo boca arriba y con la palma de la mano abierta masajear su estomago en el sentido de las agujas del reloj. Por suerte, yo no necesité ponerlo en práctica, a ver si te funciona.

T
trini_9104605
8/12/07 a las 20:39

Yo se los daba dos veces al día
Los primeros meses fueron muy duros, estaba siempre llorando y tenia la barriguita hinchada. Nunca supe si los masajes servian de algo, pero por si las moscas yo insistia y se los daba por la mañana y por la tarde.
Utilizaba un aceite y:
1. le pones las manos en la barriguita hasta que se tranquilice un poco
2. haces como un molino con las manos, como cuando quieres hacer un agujero en la arena de la playa, haciendo paletadas hacia ti.
3. Le encojes y le estiras las piernecitas suavemente sin forzarlo, encogidas sobre su barriguita cuentas hasta 10.
4. haces circulos alrededor de su ombligo con las dos manos alternando, con la derecha un sol (circulo completo) con la izquierda una luna(medio circulo), donde termina una mano empieza la otra.
5. Y otra vez a estirar y encojer las piernecitas.
Y esto se repite entero tres veces en cada masaje.

Suerte.

A
aima_7173193
8/12/07 a las 21:05

Yo
despues de cada toma le daba masajes circulares en sentido de las agujas del reloj.
Espero que te funciones y que se le alivien pronto los gases
besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir