Como decidir abortar o no?
Hola amigas, estoy en una situación algo complicada, tengo 23 años y la prueba de embarazo me dio positivo con un mes de embarazo. La situación es que el método anticonceptivo me fallo y de igual manera me fallo la pildora de emergencia. la he pasado llorando todos los dias, en verdad no es el momento para mi, mi mama tiene cancer y no puedo trabajar por que la cuido a ella, mi pareja me apoya pero ambos estamos en una situacion economica muy desfavorable. Tengo planes profesionales muy ambiciosos que incluyen viajar al extranjero y seguirme preparando en mi carrera para ser una profesionista inidependiente y tener posteriormente una familia sin limitaciones economicas, pero con esto siento que todas mis aspiraciones y por lo que me he esforzado tanto se derrumba por completo, no quiero arrepentirme pero no quiero tampoco frustrar mi vida ni tener un bb viviendo con limitaciones economicas como lo e sufrido yo toda la vida. No se que hacer, agradezco su consejo sobre todo de personas que han abortado y las que han querido seguir. saludos
Ver también
Qué complicado...
sólo tú puedes tomar esa decisión...hablalo bien con tu pareja y decidáis lo que decidáis piensa que no se acaba el mundo, ni por ser madre ni por no serlo. Meditadlo bien y sobretodo rápido.
Suerte en lo que decidas
...
El aborto es algo que debes pensar muy bien, porque una decision mal tomada puede tener consecuencias muy malas.
Por otro lado no deberías usar como escusa a tu madre, porque no debe ser un impedimento. piensa bien que es lo que realmente quieres.
Gracias por sus comentarios
Amigas, les agradezco sus comentarios, les comparto que hoy la ginecologa me mostro a mi pequeñin, ya no tengo duda, decidi tenerlo y extrañamiente pase de sentirme super frustrada aterrorizada trizte y todo aa estar feliz y orgulloza, se que no serà facil pero valdra totalmente la pena, de momento mi mundo se cerro por completo y estaba en la totaaal negacion a tenerlo ni un pelo de mi queria dejar mis planes¡¡¡ llore y llore sin parar pidiendo que fuera mentira pero todo cambioo hoy¡¡¡ de aqui para adelante porque serè una madre joven que disfrutarà al maximo su bb¡¡¡ que la situacion economica y familiar estan terribles pues si pero de eso me encargo yo XD segura estoy que sere tan exitosa como lo pretendo y mas, me he esforzado mucho a lo largo de mi vida y siempre he cumplido mis metas y lo seguire haciendo y lo hare ahora a lado de mi pekeñin que tambien disfrutara de mis triunfos, lo bueno nunca es facil pero cuando se obtiene con esfuerzo y sobretodo con gusto a la vida se disfruta cmo nada mas, me siento muy orgulloza con mi decision con algo de nervios claro pero segura¡¡¡ y que ahora de a como venga la vida ¡¡¡¡¡ lo que me sigue es enfretnar el compartir la noticia con mi familia que miedo pero k vaa al final el problema y la decision son mias.
XD gracias
si alguien se encuentra en una situacion similar no duden en contactarme en lo que les pueda ayudar, cada quien toma su decision por si sola y claro que es respetable, pero no dudare en compartirles mi histora, sentimientos, dudas y todo
saludos y suerte a todos
Amigas, les agradezco sus comentarios, les comparto que hoy la ginecologa me mostro a mi pequeñin, ya no tengo duda, decidi tenerlo y extrañamiente pase de sentirme super frustrada aterrorizada trizte y todo aa estar feliz y orgulloza, se que no serà facil pero valdra totalmente la pena, de momento mi mundo se cerro por completo y estaba en la totaaal negacion a tenerlo ni un pelo de mi queria dejar mis planes¡¡¡ llore y llore sin parar pidiendo que fuera mentira pero todo cambioo hoy¡¡¡ de aqui para adelante porque serè una madre joven que disfrutarà al maximo su bb¡¡¡ que la situacion economica y familiar estan terribles pues si pero de eso me encargo yo XD segura estoy que sere tan exitosa como lo pretendo y mas, me he esforzado mucho a lo largo de mi vida y siempre he cumplido mis metas y lo seguire haciendo y lo hare ahora a lado de mi pekeñin que tambien disfrutara de mis triunfos, lo bueno nunca es facil pero cuando se obtiene con esfuerzo y sobretodo con gusto a la vida se disfruta cmo nada mas, me siento muy orgulloza con mi decision con algo de nervios claro pero segura¡¡¡ y que ahora de a como venga la vida ¡¡¡¡¡ lo que me sigue es enfretnar el compartir la noticia con mi familia que miedo pero k vaa al final el problema y la decision son mias.
XD gracias
si alguien se encuentra en una situacion similar no duden en contactarme en lo que les pueda ayudar, cada quien toma su decision por si sola y claro que es respetable, pero no dudare en compartirles mi histora, sentimientos, dudas y todo
saludos y suerte a todos
Te iba a responder pero veo que ya decidiste.
Me alegro y deseo que todo te salga bien, que tengas mucha fuerza para llevar la situación de la mejor manera.
Espero que tu mamá se pueda poner bien y que logres en la vida todo lo que te has propuesto.
Un abrazo y toda la mejor energía
Me alegra
no escribi antes porq yo recien veo tu charla, me meti a eer un poco como consuelo, o para ver si alguien habia pasado por lo mismo, tengo 21 años y hace un año que borte por la mismas desesperaciones siempre tuve el apoyo de mi pareja, tanto como tenerlo o no, siempre estuvo ahi, tomamos la decision por miedo y desesperacion, la verdad que yo soy la culpable porque yo tome la pastilla y patente esta en mi mente ese momento, y su grito de que no la tomara. E s algo que no se lo deseo a nadie, hasta el dia de hoy lloro de dolor y angustia. no tengo perdon de dios, ni de nadie. verguenza me da hablar de esto con alguien, la verdad que no lo hago con nadie mas que una amiga que presencio todo, y con mi pareja poco y nada.
Me pone inmensamente feliz que tomes esta hermosa decision, no es facil pero todo va a ser recompezado cuando lo escuches llorar por primera vez, cuando veas sus ojos y el parecido que puede tener avos y atu pareja. Que hermoso. Te felicito de corazon, mucha salud amor para ese bebe, y muchas fuerzas y esperanzas para vos y tu pareja-
XD gracias
saludos y suerte a todos
lorena
Me alegro que hayas tomado la decisión que vos realmente querías. Creo que de eso se trata, de elegir sabiendo lo que una quiere para no arrepentirse.
Me alegra que el panorama se haya aclarado!
Mucha suerte!!
Maite
Me alegra
no escribi antes porq yo recien veo tu charla, me meti a eer un poco como consuelo, o para ver si alguien habia pasado por lo mismo, tengo 21 años y hace un año que borte por la mismas desesperaciones siempre tuve el apoyo de mi pareja, tanto como tenerlo o no, siempre estuvo ahi, tomamos la decision por miedo y desesperacion, la verdad que yo soy la culpable porque yo tome la pastilla y patente esta en mi mente ese momento, y su grito de que no la tomara. E s algo que no se lo deseo a nadie, hasta el dia de hoy lloro de dolor y angustia. no tengo perdon de dios, ni de nadie. verguenza me da hablar de esto con alguien, la verdad que no lo hago con nadie mas que una amiga que presencio todo, y con mi pareja poco y nada.
Me pone inmensamente feliz que tomes esta hermosa decision, no es facil pero todo va a ser recompezado cuando lo escuches llorar por primera vez, cuando veas sus ojos y el parecido que puede tener avos y atu pareja. Que hermoso. Te felicito de corazon, mucha salud amor para ese bebe, y muchas fuerzas y esperanzas para vos y tu pareja-
Quiero decirte
hola gracias por tus buenos deseos, yo quiero decirte que no puedes estar por la vida culpandote tanto y diciendo que no tienes perdon, seguramente tuviste en su momento los motivos para tomar tu decision porque cabe mencionar que esa decisión era solo tuya, dios perdona a todos y a todas ademas creeme que todo pasa por un motivo, el que tu hayas elegido tuvo una razon de ser, ademas dios todo lo acomoda de verdad. No ganas ya nada encerrandote en culpa y resentimiento contigo misma la vida es para adelante, lucha por ser una mejor persona y ayudar tanto como puedas a todas las personas que lo necesiten y logra tus metas, todas las situaciones dificiles en la vida están hechas para crecer y eso es lo que ahora a ti te toca, para adelante nena que todo estará bien!!
Consultorias en marie stopes
Holaaaa! Marie Stopes México te da consultorias para ayudarte a tomar una decisión. Te recomiendo escribas a su chat y te ayudarán sin duda http://mariestopes.com.mx/chat/client.php
Realmente.
No se tiene esta sociedad moderna, que todos pensamos que por tener un hijo se te termina la vida.
¿Tus ambiciones puedes realizarlas ahora, o son un sueño para el futuro?
Realmente un bebe no te estorba, ya sea que compres un canguro (o como quiera que se llame la cosa esa que te permite colargarte al bebe) o que tengas guarderia.
Si tu mama necesita cuidados, bueno no quiero decirlo muy feo, pero tambien ve las posibilidades de que tus hijos conozcan a tu mama.
Suerte con lo que decidas.
Realmente.
No se tiene esta sociedad moderna, que todos pensamos que por tener un hijo se te termina la vida.
¿Tus ambiciones puedes realizarlas ahora, o son un sueño para el futuro?
Realmente un bebe no te estorba, ya sea que compres un canguro (o como quiera que se llame la cosa esa que te permite colargarte al bebe) o que tengas guarderia.
Si tu mama necesita cuidados, bueno no quiero decirlo muy feo, pero tambien ve las posibilidades de que tus hijos conozcan a tu mama.
Suerte con lo que decidas.
Ups
lei lo demas de charla... Me alegro por ti =)
Hola
Créeme el aborto solo es una salida a un puerta falsa que sólo te arrumara tu vida si aún estas a tiempo ojalá que no lo hagas, ojalá que seas valiente y no rechazes ese bebe que Dios te manda.
Clinica femenina
Hola si necesitas asesoría te invitamos a visitar nuestra clinica, contamos con un equipo de expertos y profesionales especializados, cuyo principal objetivo es el bienestar de la mujer...
http://www.atencionmujer.com/