Foro / Maternidad

¿cómo es un potro de parto?¿igual que el del gine?

Última respuesta: 17 de agosto de 2005 a las 12:45
M
mirena_7492718
16/8/05 a las 22:34

Hola, tengo una duda dudosa...
el potro de parto, ¿es el mismo que el que te ponen para hacerte ecografías y eso? ¿o te ponen las piernas más arriba?
Es que desde luego si es igual que donde hacen las ecos, es un engorro, porque con las piernas a esa altura debe ser dificultoso parir, no?
Si lo comparamos con hacer caca (sí, alguna me dirá ¡ala qué bruta! compararlo con eso!, pero realmente hacer caca en la posición de un potro de parto o tumbada es harto dificil) pues se hace caca mejor sentada y con las piernas un poco flexionadas, con un taburete delante, y las rodillas a la altura de la barriga o el pecho. Así que imagino que la postura ideal para parir será así, ¿no? No en cuclillas total ni sentada en ángulos de 90 grados, sino sentada pero con las piernas algo flexionadas, o al menos es lo que yo intuyo que será lo mejor, si lo comparo con defecar

Weno a lo que voy, que me pongo a elucubrar demasiado, ¿es el mismo potro el de parir? ¿hay algo para agarrarse? ¿te amarran las piernas? ¿puedes pedir que te coloquen las piernas un poco más para abajo o ellos te colocan lo de posar las piernas como les da la gana?

GRACIAS POR ACLARARME TANTISIMAS DUDAS.

Ver también

M
mirena_7492718
17/8/05 a las 12:19

Peroooo
Gracias Bjorkcita!!!
La palabra es PARITORIO, porque viene de "PARIR" no de "PARTO".
Ya vi el famoso potro, pero no es igual que el del gine!!! Y además ese que sale parece una silla!!!!
Me da la sensación de que si la ponen en posición horizontal (tal y como te hacen parir desgraciadamente), las piernas quedarán muy arriba, ¡¡¡QUE INCOMODÍSIMO!!!!! Eso para la espalda es de lo peor y para la tensión de los músculos aún peor!!!!!
A ver si alguien me lo aclara... ¿¿¿te suben las piernas para parir??? ¿¿¿te las amarran cuando llevas epidural puesta???

ANDORRA DONDE ESTAS , TE NECESITAMOS!!!

Z
zhiqin_8303273
17/8/05 a las 12:45

Hola adanera
te cuento mi experiencia.
yo di a luz en el materno infantil de las palmas de Gran Canaria y alli yo estaba en una cama normal, yo tuve suerte y dilaté en el paritorio, tranquila, y durante toda la dilatación me pareció una cama normal y cuando llegó la hora la mitad de la cama se plegó y lsacaron de los lados lo de las piernas y me las colocaron, no me las ataron ni mucho menos y también salió de debajo como unas agarraderas para las manos, es de cir era como una especia de joystick, con esa forma, acolchado y yo lo agarraba para hacer fuerza.

en esta página hay algo muy parecido peor yo no tenía la barra de arriba para agarrarme sino en los laterales


http://www.serpadres.es/serpadres/home.jsp?idapr=1-_22_esp_1__

y me subieron la cama un poco de tal ma ner auqe yo no estaba recostadasino semi sentada.
a lo mejor de cuclillas es más cómodo, yo no lo recuerdo mal. no lo se no he dado a luz de cuclillas.
besitos
Marta +Hubert25 meses+ habichuela 14 semasn

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir