En respuesta a uxoa_1007384
Hola:
Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento.
Gracias por vuestro tiempo.
Hola! Yo tuve mi primer bebe en marzo. Fue un parto sin epidural. Llegué al hospital con 5 cm de dilatación y estuve sobre la pelota hasta casi el último momento (la pelota me ayudó muchísimo en las contracciones) Para los últimos empujones me senté sobre la silla de partos y la comadrona se colocó de rodillas en el suelo. No me tuvieron que poner ningún punto, no sé si fue casualidad o no pero me estuve haciendo el masaje perineal hasta el día antes de dar a luz. Pero creo que lo mejor es ir decidiendo sobre la marcha todo, sobre todo lo de la epidural, ya que no sabes cómo vas a soportar el dolor, el tiempo que va a durar el parto, como estará colocado el bebé... y así te evitas disgustos si no sale todo como te gustaría.