Foro / Maternidad

¿Cómo fue tu Parto?epidural, masaje perineal...

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 19:58
U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 2:00

Hola:

Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento. 
Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 2:19

En la seguridad social es cuando me han dado, la matrona no me manda al curso hasta esta semana que viene que es cuando tengo cita. Me parece muy valiente-asombroso el no usar epidural. Mi madre tuvo los dos partos por cesárea porque veníamos con vueltas de cordón al cuello, por eso esa experiencia concreta no puede explicármela. Gracias por compartirlo. Un saludo

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 2:37

No claro, por eso digo que estoy en preparación con el Hipnoparto que se basa en la respiración como tú has dicho y con el masaje perineal. 

F
faina_5522547
20/7/18 a las 3:13
En respuesta a uxoa_1007384

Hola:

Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento. 
Gracias por vuestro tiempo.

Yo estaba de 37.5 cuando nacio mi hija por parto natural yo no queria cesarea pero necesite episiotomia si o si. La recuperacion fue bastante rapida no utilice epidural. Y no me arrepiento de haber tenido parto natural si volviera a tener otro y va todo normal lo volveria a elegir. Mucha suerte !!

S
suren_6443800
20/7/18 a las 9:40
En respuesta a uxoa_1007384

Hola:

Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento. 
Gracias por vuestro tiempo.

En mis dos partos me puse la epidural y para mi fue lo mejor que pude hacer. En el primero me dieron algun punto y en el segundo uno. Las recuperaciones fueron en ambos muy buenas y rapidas.

D
dorut_759603
20/7/18 a las 10:00

Parto a las 37+5 por rotura de bolsa, epidural y episotomia. Recuperación rápida porque no me quedo de otra mi hijo fue a cuidados medios y tenía que ir alli a intentar darle el pecho. 

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 10:32
En respuesta a faina_5522547

Yo estaba de 37.5 cuando nacio mi hija por parto natural yo no queria cesarea pero necesite episiotomia si o si. La recuperacion fue bastante rapida no utilice epidural. Y no me arrepiento de haber tenido parto natural si volviera a tener otro y va todo normal lo volveria a elegir. Mucha suerte !!

Gracias por tu experiencia. A mí me gustaría un parto sin Epi, así que tu caso y el de Nueva alabarda me animan. Ya veremos qué pasa después. Gracias

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 10:34

Vaya tela! Claro todo puede pasar, desde que se adelante hasta que se retrase (esto en mi entorno es lo que ha pasado últimamente) Por eso prefiero estar más o menos sobre aviso, aunque nunca se sabe. Muchas gracias por tu respuesta

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 10:35
En respuesta a suren_6443800

En mis dos partos me puse la epidural y para mi fue lo mejor que pude hacer. En el primero me dieron algun punto y en el segundo uno. Las recuperaciones fueron en ambos muy buenas y rapidas.

Gracias por tu respuesta. Yo quiero evitar en lo posible la epidural, pero bueno si la considero necesaria en el momento no me opongo, por supuesto. Gracias

U
uxoa_1007384
20/7/18 a las 10:37
En respuesta a dorut_759603

Parto a las 37+5 por rotura de bolsa, epidural y episotomia. Recuperación rápida porque no me quedo de otra mi hijo fue a cuidados medios y tenía que ir alli a intentar darle el pecho. 

Vaya, espero que los cuidados fueran bien y tú bebé se recuperara rápido y satisfactoriamente. Gracias por conpartir tu experiencia.

D
dorut_759603
20/7/18 a las 10:43
En respuesta a uxoa_1007384

Vaya, espero que los cuidados fueran bien y tú bebé se recuperara rápido y satisfactoriamente. Gracias por conpartir tu experiencia.

Si, en realidad fue porque yo cogí infección al final del parto porque él se hizo caca y para evitar daños mayores se lo llevaron y le pusieron antibióticos y estuvo en observación. A mí también se me trató con antibióticos ya que tuve fiebre y todo pero yo ni me enteré de nada estaba más centrada en el. Pero a los 3 días después de dar a luz ya estábamos en casa. Yo iba como tú que intentaría aguantar lo máximo posible sin epidural pero en el momento fui muy floja, es mi opinión, y a los 2 cm pedí epidural... También llevaba ya una semana con contracciones. 

D
dorut_759603
20/7/18 a las 12:41

Me alegra saber que no fui la única que la pidió pronto ajaja 

M
malle_9774779
20/7/18 a las 12:53

Yo soy totalmente primeriza y no te puedo ayudar mucho pero lo que tengo más que claro por experiencias cercanas es que, si puedo, pediré la epidural lo antes posible. Prefiero 24 horas sin dolor que 1 con dolor.

D
dorut_759603
20/7/18 a las 13:56

Ahí te doy toda la razón... Estás más tranquila, por lo menos yo, y se me pasó más rápido el tema dilatación... Cuando me di cuenta vomite vino la enfermera y me dijo tu no has oído el dicho de parto vomitado parto terminado? Pues a empujar y así fue! Estuve ingresada desde las 11 de la mañana y di a luz a las 2 menos 10 de la madrugada pero se me pasó volando. 

D
dorut_759603
20/7/18 a las 14:44

Vaya... A mí me empezó a pasar eso y me ponían de lado e iba alternando para que me cogiera todo... Si es que para mí las que paren sin epidural son unas campeonas!. 

D
dorut_759603
20/7/18 a las 15:01

Si claro, todas somos unas campeonas pero las de sin epidural.... Jajajaja yo no sé si sería capaz de aguantar sin ella jaja

D
dorut_759603
20/7/18 a las 15:29

También, no lo había visto así... 

A
artyom_9036288
20/7/18 a las 16:05
En respuesta a uxoa_1007384

Hola:

Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento. 
Gracias por vuestro tiempo.

Hola! Yo tuve mi primer bebe en marzo. Fue un parto sin epidural. Llegué al hospital con 5 cm de dilatación y estuve sobre la pelota hasta casi el último momento (la pelota me ayudó muchísimo en las contracciones) Para los últimos empujones me senté sobre la silla de partos y la comadrona se colocó de rodillas en el suelo. No me tuvieron que poner ningún punto, no sé si fue casualidad o no pero me estuve haciendo el masaje perineal hasta el día antes de dar a luz. Pero creo que lo mejor es ir decidiendo sobre la marcha todo, sobre todo lo de la epidural, ya que no sabes cómo vas a soportar el dolor, el tiempo que va a durar el parto, como estará colocado el bebé... y así te evitas disgustos si no sale todo como te gustaría. 

Y
yelena_5296937
20/7/18 a las 19:58
En respuesta a uxoa_1007384

Hola:

Quería preguntaros a las mamás que tenéis a los churumbeles ya por el mundo sobre vuestra experiencia con el parto eutócico o por cesárea, la epidural, la episiotomía...
Me explico:
Estoy de 27 semanas y no me queda mucho para empezar las clases de preparación al parto pero estoy preparándome por mí cuenta con un libro llamado Hipnoparto. Tengo pensado hacer el masaje perineal desde la semana 30 como aconsejan algunas matronas etc... Bueno que me enrollo, me interesa conocer distintas experiencias que creo que me ayudarán a prepararme para el momento. 
Gracias por vuestro tiempo.

Holaaa. Yo en mi caso no noté ninguna contracción y en la 40. 5 rompí aguas, como no estaba de parto y eran meconiales me pusieron directamente oxitocina. Despues de 6 horas con ella sólo no había dilatado nada seguía de 1 cm y pedí la epidural me relajé me tumbé en la camilla y en 6 horas más terminé de dilatar y nació mi hijo. Sólo me dieron 3 puntitos. Espero q tengas suerte y tengas el parto q deseas🤗

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook