Foro / Maternidad

¿¿¿¿¿como funciona la inseminación????

Última respuesta: 4 de junio de 2004 a las :19
A
ainara_8516194
2/6/04 a las 14:23

¡Hola compañeras de batalla!
El próximo mes empiezo con la estimulación ovárica y la inseminación (por cierto, ¿es lo que vosotras llamais ia? soy nueva en el tema). Mi médico es escueto en explicaciones, así que se como funciona la medicación y los controles, pero no la inseminción en sí.Espero que alguien me lo cuente paso a paso. De todas formas no tengo mucha fe, ¿ se han quedado embarazadas con este método muchas de vuestras compis?
Besos..........

Ver también

N
naama_8038626
2/6/04 a las 15:25

Hola
pues yo sou una con mellizos de ia. La verdad es que fue a la cuarta pero ya ves y nefer que le han dado los resultados de la amiocentesis tb fue a la cuarta y con dos tb. Y bueno muchas chicas mas que han tenido mas suerte y han quedado antes. Bueno te cuento que te mandaran pinchazos de puregon o similar y te irancontrolando por ecografia como van los ovulos y cuando esten listos de medida pues te pondras otro pinchazo para romperlos y provocar que ovules y en las horas siguientes te inseminan. No duele nada, te pones en posicion de citologia y te introducen una caula que casi notas con los bicines hasta bien arribita y alli los dejan. Y despues se acabo, la suerte esta echada y a esperar que alguno de en la diana. Bueno luego te mandaran ponerte por via vaginal unas pastillitas que sirve para que si existe la fecundacion te ayude a mantener el embarazo. En fin que no te desanimes, ya veras como no es nada y piensa siempre en positivo.
Suerte
luna517

I
itziar_8679477
2/6/04 a las 15:30

Holaaaaaaa!!!
Veo que al final no vais a hacer relaciones programadas, sino que pasais a inseminación directamente. Te deseo mucha suerte y que lo consigas a la primera!!!

Sí, ia es inseminación artificial. Y el proceso es el siguiente: una vez que con controles ecográficos han visto que los folículos están gorditos (a partir de 18mm) te inyectas HCG para romperlos y que se liberen los óvulos. Entre 24 y 36 horas después es la ia en sí. Para ello, tu pareja habrá tenido que dejar una muestra de esperma 1 hora o 2 antes para que la preparen (hacen una capacitación que selecciona los mejores espermatozoides). A ti te ponen en una camilla en posición ginecológica, y con una cánula te introducen la muestra capacitada en el útero a través del cervix (no duele, es menos molesto que una citología) y te dejan un ratito tumbada. Y eso es todo!!! Sólo queda esperar 15 días, que es casi lo peor jejejeje
Espero que todo vaya muy bien
Un beso
Nukk

A
ainara_8516194
2/6/04 a las 15:33
En respuesta a naama_8038626

Hola
pues yo sou una con mellizos de ia. La verdad es que fue a la cuarta pero ya ves y nefer que le han dado los resultados de la amiocentesis tb fue a la cuarta y con dos tb. Y bueno muchas chicas mas que han tenido mas suerte y han quedado antes. Bueno te cuento que te mandaran pinchazos de puregon o similar y te irancontrolando por ecografia como van los ovulos y cuando esten listos de medida pues te pondras otro pinchazo para romperlos y provocar que ovules y en las horas siguientes te inseminan. No duele nada, te pones en posicion de citologia y te introducen una caula que casi notas con los bicines hasta bien arribita y alli los dejan. Y despues se acabo, la suerte esta echada y a esperar que alguno de en la diana. Bueno luego te mandaran ponerte por via vaginal unas pastillitas que sirve para que si existe la fecundacion te ayude a mantener el embarazo. En fin que no te desanimes, ya veras como no es nada y piensa siempre en positivo.
Suerte
luna517

Gracias amiga!!!!!!!
Necesitaba un mensaje como el tuyo, que me diera ánimos. Sabes,solo he hablado de este tema con una amiga mía, con nadie más y necesitas que alguien te cuente su caso. Además todo mi entorno tiene la gran suerte que tener hijos o embarazos y cada momento están diciendote: ¿ Y TU?????? Esta pregunta me está matando.
Una pregunta mas: Tu hiciste directamente ia o bien antes con relaciones programadas.
Por cierto, después de la ia te vas enseguida a casa?
Gracias amiga, que seas muy feliz con tus niñitos.....

A
ainara_8516194
2/6/04 a las 15:45
En respuesta a itziar_8679477

Holaaaaaaa!!!
Veo que al final no vais a hacer relaciones programadas, sino que pasais a inseminación directamente. Te deseo mucha suerte y que lo consigas a la primera!!!

Sí, ia es inseminación artificial. Y el proceso es el siguiente: una vez que con controles ecográficos han visto que los folículos están gorditos (a partir de 18mm) te inyectas HCG para romperlos y que se liberen los óvulos. Entre 24 y 36 horas después es la ia en sí. Para ello, tu pareja habrá tenido que dejar una muestra de esperma 1 hora o 2 antes para que la preparen (hacen una capacitación que selecciona los mejores espermatozoides). A ti te ponen en una camilla en posición ginecológica, y con una cánula te introducen la muestra capacitada en el útero a través del cervix (no duele, es menos molesto que una citología) y te dejan un ratito tumbada. Y eso es todo!!! Sólo queda esperar 15 días, que es casi lo peor jejejeje
Espero que todo vaya muy bien
Un beso
Nukk

No se que hacer
En realidad no se que hacer, pero recopilo opiniones para valorar las diferentes opciones.Me gustaría que alguien que no fuese mi médico porque deja la elección totalmente en mis manos sin ninguna preferencia, ni mi marido que dice que "a lo natural" pq le es + cómodo,ni la única amiga que conoce mi situación que dice que con inseminación, aunque ella no sabe de lo que habla, ya que tiene 2 niños concebidos los 2 a la primera,alguien como vosotras que sabeis por lo que estoy pasando , me aconsejase. Tengo 10 dias antes que me venga la regla, que me va a v
enir ,para decidirme. Besos...

K
kinza_6302436
2/6/04 a las 16:46
En respuesta a ainara_8516194

Gracias amiga!!!!!!!
Necesitaba un mensaje como el tuyo, que me diera ánimos. Sabes,solo he hablado de este tema con una amiga mía, con nadie más y necesitas que alguien te cuente su caso. Además todo mi entorno tiene la gran suerte que tener hijos o embarazos y cada momento están diciendote: ¿ Y TU?????? Esta pregunta me está matando.
Una pregunta mas: Tu hiciste directamente ia o bien antes con relaciones programadas.
Por cierto, después de la ia te vas enseguida a casa?
Gracias amiga, que seas muy feliz con tus niñitos.....

Directa a casa
las IAC se hacen en consulta, y efectivamente te mandan a casa después de hacerla. lo único que te piden es que ese días descanses, pero al día siguiente vida normal.
te deseo mucha suerte.
yo me he hecho 2 y no he tenido mucha suerte, pero ya sabes cada mujer es un mundo.

A
ainara_8516194
2/6/04 a las 21:14
En respuesta a kinza_6302436

Directa a casa
las IAC se hacen en consulta, y efectivamente te mandan a casa después de hacerla. lo único que te piden es que ese días descanses, pero al día siguiente vida normal.
te deseo mucha suerte.
yo me he hecho 2 y no he tenido mucha suerte, pero ya sabes cada mujer es un mundo.

Y el precio??????
Voy por privado y me han dicho que me costaría alrededor de 700 cada vez (medicación a parte).¿cuanto suele costar?

A
an0N_914455399z
2/6/04 a las 22:00
En respuesta a ainara_8516194

Y el precio??????
Voy por privado y me han dicho que me costaría alrededor de 700 cada vez (medicación a parte).¿cuanto suele costar?

Yo también voy por privado
pero a mi me cuesta unos 500 euros. No sé si eso depende de la población en que vivamos.

A
ainara_8516194
3/6/04 a las 14:23
En respuesta a an0N_914455399z

Yo también voy por privado
pero a mi me cuesta unos 500 euros. No sé si eso depende de la población en que vivamos.

Vivo en barcelona
Contando 3 analíticas y 3 ecografías me cuesta 756 en Barcelona. ¿Donde vives tu?

S
suihua_9144552
3/6/04 a las 20:26
En respuesta a ainara_8516194

Vivo en barcelona
Contando 3 analíticas y 3 ecografías me cuesta 756 en Barcelona. ¿Donde vives tu?

Hola vivo en bcn
HOLA A MI ME LLEVAN EN GINE 3 (Dr. AMSELEM Y DRA. ZAGUER ENTRE OTROS) Y ME COSTÓ TODO 400 EUROS (PERO A MI NO ME HICIERON ANALÍTICAS). ¿ME PUEDES EXPLICAR QUE ANALITICAS TE HICIERON? AHH¡¡¡ Y DE ECOGRAFIAS ME HICIERON UNA SOLO PARA VER SI ESTABAN BIEN DE TAMAÑO LOS FOLÍCULOS. POR FAVOR CONTESTAME PORQUE AHORA ME VAN A HACER LA SEGUNDA IAC Y TENGO MIEDO DE QUE NO ME CONTROLEN LO SUFICIENTE ¿HABEIS OIDO QUE HAY GENTE A LA QUE SE LAS HACEN DOS DIAS SEGUIDOS?????

A
ainara_8516194
3/6/04 a las 22:21
En respuesta a suihua_9144552

Hola vivo en bcn
HOLA A MI ME LLEVAN EN GINE 3 (Dr. AMSELEM Y DRA. ZAGUER ENTRE OTROS) Y ME COSTÓ TODO 400 EUROS (PERO A MI NO ME HICIERON ANALÍTICAS). ¿ME PUEDES EXPLICAR QUE ANALITICAS TE HICIERON? AHH¡¡¡ Y DE ECOGRAFIAS ME HICIERON UNA SOLO PARA VER SI ESTABAN BIEN DE TAMAÑO LOS FOLÍCULOS. POR FAVOR CONTESTAME PORQUE AHORA ME VAN A HACER LA SEGUNDA IAC Y TENGO MIEDO DE QUE NO ME CONTROLEN LO SUFICIENTE ¿HABEIS OIDO QUE HAY GENTE A LA QUE SE LAS HACEN DOS DIAS SEGUIDOS?????

Hola!
Para empezar decirte que no conozco a tu médico. Todavía no he hecho ninguna IA, pero te detallo el presupuesto:
Analíticas: 31 c/u * 3 =93
visitas.91
IA:181
Ecografías:70 C/U * 3 =210
laboratoria IA:181
total:756

S
suihua_9144552
3/6/04 a las 22:42
En respuesta a ainara_8516194

Hola!
Para empezar decirte que no conozco a tu médico. Todavía no he hecho ninguna IA, pero te detallo el presupuesto:
Analíticas: 31 c/u * 3 =93
visitas.91
IA:181
Ecografías:70 C/U * 3 =210
laboratoria IA:181
total:756

Muchas gracias
GRACIAS POR LA INFORMACION. ESPERO QUE LAS DOS TENGAMOS MUCHISIMA SUERTE CON ESTA IA. UN BESO Y YA ME DIRAS COMO TE HA IDO

A
arian_5126627
3/6/04 a las 23:38
En respuesta a ainara_8516194

Y el precio??????
Voy por privado y me han dicho que me costaría alrededor de 700 cada vez (medicación a parte).¿cuanto suele costar?

Maria812
a mi me cuesta 490 euros

N
nahomy_5439089
4/6/04 a las :19

novata en la misma situación
Que tal va todo?
Llevo tiempo siguiendo este foro y es la primera vez que me animo a escribir...
Estoy esperando a que me baje la regla, para la proxima semana, supongo, para comenzar con estimulación ovarica con Puregon para la primera ia...
Estoy ilusionada pero a la vez muerta de miedo... Me imagino que cuando empiece el asunto me iran apareciendo dudas y más dudas, que ya os iré comentando..
Gracias por "escucharme". Suerte para todas.
Besos.
Mucha su

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir