Foro / Maternidad

Como ganarse el cariño y la comunicación de un hijo

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las 18:13
R
rainer_6047252
5/6/03 a las 14:49

Sólo quería dar mi opinión y mi testimonio sobre lo que considero esencial a la hora de educar a un niño. Pues he sido hijo y he cuidad niños. A pesar de ser un hombre.
CON RESPECTO A LA COMUNICACIÓN Y AL AMOR DE UN HIJO CON RESPECTO A UNOS PADRES:
No hay cosa que llene más a un hijo, que le haga sentirse unido a sus padres, que haga que desaparezca todo rencor, y encima que de pie a la comunicación y a amar a unos padres con locura... Que el hecho de que sus padres jueguen con ellos. Eso llena a las criaturas hasta tal estado...
Mis padres siempre jugaron con nosotros, cuando tenían tiempo, unas veces uno y otras veces otro. Y no siempre que nosotros queríamos, claro. Pero jugaban con nosotros desde pequeñitos. Eso aumentó la confianza con respecto a nuestros padres, nos unió a ellos unos lazos muy especiales, y muy difíceles de borrar. Nos abrió a un mundo lleno de amor e imaginación. Nos ayudó a desarrollar nuestra creatividad... Tantas cosas... Les estaremos siempre tan agradecidos... Y cada vez que querían comunicarnos algo serio, algo que desde cualquier otra situación un hijo no oye, no está dispuesto a escuchar, ni a reflexionar al respecto. Desde el juego siempre los escuchábamos y era ahí donde nos hemos dado cuenta de las cosas. Nos ponían comparaciones desde bebés con los muñecos, y lo entendíamos perfectamente.
Por eso desde aquí quiero hacer un alegato para todos los padres y madres, para que jueguen con sus hijos en la medida de lo posible. Porque hay padres que se cansan enseguida, y si luego viene alguien de fuera a cuidar a sus hijos y los trata bien con cariño, y encima juegan con ellos.Los niños son tan agradecidos y te quieren tanto, que los propios padres no entienden dicho comportamiento de sus hijos con respecto a sus cuidadores. No entienden que los niños nos quieran tanto, que les apetezca tanto estar con nosotros...LOs padres se quedan asombrados, y no se lo explican. Sencillamente no lo entiénden. Y creen que les das algo raro, o haces algo inexplicable con ellos. Y hay muchos padres que creen que se los ganan consintiéndolos, mimándolos en exceso, dejandoles comer guarrerías, y dejándolos hacer lo que quieran. Como si eso fuera un premio por el hecho de no pasar más tiempo con ellos. Como si así sus hijos les fueran a querer más. Y eso no es así, los maleducan, los niños se vuelven insoportables, difíciles, acostumbrados a llevar la razón , ha hacer chantage emocional con los padres, y a tener conflictos fuera y dentro del hogar. Por favor padres y madres: CON TODOS MIS RESPETOS, no hagáis eso nunca, que yo hablo con la experiencia de haber sido hijo, niño y haber cuidado niños y sé lo que me digo.
Si tenéis que trabajar, en cuánto tengaís un ratito jugad con ellos, habladles mientras jugáis, quererlos, dadles dulzura, ternura y amor, per NO LOS CONSINTÁIS, no los atiburreis a chucherías. Dejad que se desarrollen de una forma sana. Sed dulces, comprensivos PERO TAMBIÉN CONSTANTES, Y ALGO DUROS cuando haya que serlo. Intentad encontrar la valanza en lo intermedio. Y no pongáis falsas esperanzas en ellos, en algo que os gustaría que fueran el día de mañana, no sea que luego no lo cumplan (pues no tiénen por qué) y al sentiros decepcionados, les trasmitaís eso a vuestros hijos y eso les llegue a frustrar enormemente y a crearles unas inseguridades en su personalidad difíciles de superar.
No os sintáis cumpables si tenéis que trabajar, simplemente aprovechar los momentos que tengáis con vuestros hijos, Y POR FAVOR JUGAD CON ELLOS.
Besos para todos, y ánimo a todos los padres que aman y se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante.

Ver también

I
ilka_5145284
5/6/03 a las 17:13

David, grácias por tus palabras
Me ha encantado lo que has escrito, pienso que tienes muchisima razón, aunque muchas veces sin darnos cuenta caemos en la "tentación" de la comodidad.
Voy a imprimir tu escrito y se lo voy a enseñar hoy mismo a mi pareja, quizá le ayude a darse cuenta de la importáncia del juego en la vida de su hija.
Un beso

K
kirsa_9743725
6/6/03 a las 9:29

Eso!
qué tal david?pues tienes más razón que un santo, conozco algún que otro caso en el que los padres proporcionan una educación muy muy permisiva bajo la excusa de no repetir la misma educación autoritaria que recibieron ellos, y realmente crean monstruos. lo más triste es que a estos niños consentidos que no se aguantan ni ellos mismos les han ocasionado un mal equiparable al que posiblemente recibieron ellos mediante la "letra con sangre entra". el término medio perfecto es difícil de conseguir pero si se quiere y se tiene tesón y un pelín de sacrificio se obtienen resultados fantásticos. realmente los niños responden muy rápidamente a los estímulos que los adultos les proporcionamos y con solo un poquito de voluntad y algún que otro apretón de dientes tenemos ganada la batalla. conozco una pareja que podría ser casi casi un ejemplo de libro: él es un profesional liberal de bastante éxito, perodista, ella se diedicó durante unos años en exclusiva al cuidado de sus dos hijos todavía pequeños. realmente no es por falta de tiempo el que estos niños hayan salido así, ni por culpa de los niños, faltaría más. ella aduce que la educaron con la mano muy dura, pero amparándose en ésto ha conseguido que ni en el parque ni en el colegio los demás niños quieran jugar con sus hijos, que sus padres prohíban alos niños ir a su casa a jugar y que no les inviten a las suyas, porque están tan acostumbrados a hacer su voluntad que no soportan la compañía de nadie que no se doblegue a sus exigencias. en definitiva, los problemas de adaptación los tienen ls niños, pero es solamente por culpa de sus padres que no han querido molestarse en algo tan esencial como es lasalud emocional de sus propios hijos. han llegado al extremo incluso de que si el pequeño no quiere ir al colegio un día, resulta que no va, y el día que intentan que obedezca por supuesto es una tarea casi imposible. en fin, es muy triste la cosa, que niños inocentes sean convertidos en auténticos monstruos de egoísmo por culpa de unos padres que no saben serlo.
un beso.

I
irine_9602357
5/10/12 a las 18:13

Necesito consejos ayudenmen
hola me llamo tatiana pues soi madre soltera tengo 2 bebes pequeños de aproximadamente 4 y 3 años son niño y niña estoi x salir a vivir solos con ellos tome esta decision xq estabamos encerrados con sus abuelos i necesito consejos pa poder ganarme con amor a mis hijos la verdad no son tan malcriados aunq aveces no entienden mucho no se si el no ver una imagen paterna o una mano dura a su lado les a afectado ... ellos 2 casi no pasan conmigo xq yo trabajo para mantenerlos el poco tiempo q se los dedico pos si aveces no juego pero trato de sacarlos al parque a caminar x ahii ... y a ver peliculas en el cuarto.. pero sin embargo asi no me los he podido ganar
Mi hijo el mayor es el mas alejado sera xq el se crio con su abuela, a la vez tengo miedo el cambio d vida q les voi a dar porq los voi alejar de sus abuelos... i temo q ellos sufran o se me enfermen x tal situacion. Pero la verdad es q io los necesito a mi ladoo i haria todo para recuperarlos aunq como lei algunas cosas creo q he fallado en algunas pero no lo veo tarde para remediarlo si podian responderme les estare eternamente agradecida i q juegos o como me puedo acercar a ellos para q me valoren como madre. graxias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir