Sólo quería dar mi opinión y mi testimonio sobre lo que considero esencial a la hora de educar a un niño. Pues he sido hijo y he cuidad niños. A pesar de ser un hombre.
CON RESPECTO A LA COMUNICACIÓN Y AL AMOR DE UN HIJO CON RESPECTO A UNOS PADRES:
No hay cosa que llene más a un hijo, que le haga sentirse unido a sus padres, que haga que desaparezca todo rencor, y encima que de pie a la comunicación y a amar a unos padres con locura... Que el hecho de que sus padres jueguen con ellos. Eso llena a las criaturas hasta tal estado...
Mis padres siempre jugaron con nosotros, cuando tenían tiempo, unas veces uno y otras veces otro. Y no siempre que nosotros queríamos, claro. Pero jugaban con nosotros desde pequeñitos. Eso aumentó la confianza con respecto a nuestros padres, nos unió a ellos unos lazos muy especiales, y muy difíceles de borrar. Nos abrió a un mundo lleno de amor e imaginación. Nos ayudó a desarrollar nuestra creatividad... Tantas cosas... Les estaremos siempre tan agradecidos... Y cada vez que querían comunicarnos algo serio, algo que desde cualquier otra situación un hijo no oye, no está dispuesto a escuchar, ni a reflexionar al respecto. Desde el juego siempre los escuchábamos y era ahí donde nos hemos dado cuenta de las cosas. Nos ponían comparaciones desde bebés con los muñecos, y lo entendíamos perfectamente.
Por eso desde aquí quiero hacer un alegato para todos los padres y madres, para que jueguen con sus hijos en la medida de lo posible. Porque hay padres que se cansan enseguida, y si luego viene alguien de fuera a cuidar a sus hijos y los trata bien con cariño, y encima juegan con ellos.Los niños son tan agradecidos y te quieren tanto, que los propios padres no entienden dicho comportamiento de sus hijos con respecto a sus cuidadores. No entienden que los niños nos quieran tanto, que les apetezca tanto estar con nosotros...LOs padres se quedan asombrados, y no se lo explican. Sencillamente no lo entiénden. Y creen que les das algo raro, o haces algo inexplicable con ellos. Y hay muchos padres que creen que se los ganan consintiéndolos, mimándolos en exceso, dejandoles comer guarrerías, y dejándolos hacer lo que quieran. Como si eso fuera un premio por el hecho de no pasar más tiempo con ellos. Como si así sus hijos les fueran a querer más. Y eso no es así, los maleducan, los niños se vuelven insoportables, difíciles, acostumbrados a llevar la razón , ha hacer chantage emocional con los padres, y a tener conflictos fuera y dentro del hogar. Por favor padres y madres: CON TODOS MIS RESPETOS, no hagáis eso nunca, que yo hablo con la experiencia de haber sido hijo, niño y haber cuidado niños y sé lo que me digo.
Si tenéis que trabajar, en cuánto tengaís un ratito jugad con ellos, habladles mientras jugáis, quererlos, dadles dulzura, ternura y amor, per NO LOS CONSINTÁIS, no los atiburreis a chucherías. Dejad que se desarrollen de una forma sana. Sed dulces, comprensivos PERO TAMBIÉN CONSTANTES, Y ALGO DUROS cuando haya que serlo. Intentad encontrar la valanza en lo intermedio. Y no pongáis falsas esperanzas en ellos, en algo que os gustaría que fueran el día de mañana, no sea que luego no lo cumplan (pues no tiénen por qué) y al sentiros decepcionados, les trasmitaís eso a vuestros hijos y eso les llegue a frustrar enormemente y a crearles unas inseguridades en su personalidad difíciles de superar.
No os sintáis cumpables si tenéis que trabajar, simplemente aprovechar los momentos que tengáis con vuestros hijos, Y POR FAVOR JUGAD CON ELLOS.
Besos para todos, y ánimo a todos los padres que aman y se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante.