Foro / Maternidad

¿ cómo haceis el puré de lentejas/garbanzos para vuestros bebés ?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 15:20
K
krista_8658564
28/11/09 a las 11:38

Hola,

Hasta ahora yo cuando le he dado legumbres se las he mezclado con el puré de verduras.

¿ qué le ponéis al puré de barbanzos o lentejas ?

Muchas gracias.

Noe

Ver también

L
lucyna_5810513
28/11/09 a las 16:09

Pues mira
Yo hago lentejas, pero en vez de chorizo pongo trocitos de pavo. Le añado puerro picado, carlotas, patatas y lentejas y una ramita de laurel y de ahi al minipimer.
Con los garbanzos, hago potaje: huevo + espinacas+ garbanzos+ cebolla picada y lo mismo

A
ahamster_58787az
28/11/09 a las 16:40

Yo ago las lentejas normales con verduritas (patata, tomate, cebolla, pimento, zanahoria)
y luego lo paso por la batidora..y a comer!
y los garbanzos igual, con verduritas para q no esten fuertes y lo trituro y le encanta!

Q
qing_6323119
29/11/09 a las 13:54

Hola a todas.
YO LE HAGO EL POTAJE DE VERDURAS QUE LE DOY DIARIO, LO HQAGO PARA 4 O 5 DIAS, EN UN CARDERITO A PARTE, LE PONGO LAS MISMAS VERDURAS ( ZANAHORIAS, CALABAZA, CALABACIN, HABICHUELAS, CEBOLLA, AJO , PIMIENTO, PUERRO O ESPINACAS O BERROS, ESTO LO ALTERNO Y LE PONGO UN POCO DE CHIRIZO, PARA EL SABOR PERO NO SE LO DOY, Y LENTEJAS, JUDIAS , GARBANZOS O CHICHAROS.) SE LO HAGO PARA 2 DIAS Y YA TENDO LA COMIDA DE LA SEMANA.
DESPUES DEL PURE PUES SIEMPRE LE DOY PAVO, POLLO, TERNERA, CERDO, ATUN,GALLO, CHERNE, MERO, MERLUZA,,,,ALTERNANDO. CON ARROZ O ALGUNA PAPITA HERVIDA.
Y PARA LA NOCHE DEJOLA PASTA, TORTILLA FRANCESA, O LO MISMO, PESCADO O CARNE,

K
khadi_6340381
10/12/09 a las 14:28

Hola
que tiempo tiene tu bebe? si pasa del año, le puedes pure de lentejas, preparado exactamente igual que para lo mayores, solo que con poca panceta y sin chorizo.
a partir de los 14 meses el bebe puede comer la misma comida que tu, pero bajo en sal, grasa y especies.
le puedes hechar cebolla y ajo a las comidas que salen mucho mas ricas.
la mia tiene 15 meses y en lugar de garbanzos le doy alubias, que tambien son legumbres. tengo una receta de argiñano riquisima y sana para grandes y pequeños.
por un lado cueces alubias (aprox. 800 gramos) y por el otro picas 2-3 calabacines y puerros + 1 cebolla. los pochas todo con aceite y añades las alubias + 1-2 vasos de tomate (o bien natural o solis o el que mas te guste). no te olvides de la sal
esta buenissimo y se hace super rapido
para mi niña lo hago igual pero bajo en sal y con poco tomte, aun asi esta riquisimo y a ella le encanta.
la cantidad que te di es para comer 4 personas y tu bebe si quieres

los garbanozos yo se los mezclaria en cualquier pure de verduras que le prepares, estan buenos cont todo

saludos

K
krista_8658564
10/12/09 a las 15:20

Muchas gracias!!
A ver si consigo que coma algo más pq me trae de cabeza!!!

Probaré vuestras recetas!!

Un beso!

Noe

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir