Hola niña
en olla normal tarda un huevo en quedarsen blandas.. usa mejor la olla apresión, yo las hago asi y a mi marido le encantan.. y a mi
INGREDIENTES:
patata
zanahoria
tomate
cebolla
puerro
pimiento rojo
hojas de laurel
ajo
chorizo
tocino
carne de ternera
pastilla de magui ó avecrem
sal
y por supuesto lentejas
1. Pones en la olla a presión las lentejas, la patata y la zanahoriaen cuadritos pequeños, le hechas un poco de sal (no te pases, solo un poco), el laurel, la carne de ternera en trocitos, el chorizo y el tocino. dejalo durante unos 25 minutos
2. mientras hierven las lentejas, pica bien menudito el tomate (poco tomate), la cebolla (mucha mas cebolla que tomate), el pimiento rojo (un trozo de tamaño normal), el puerro, el ajo y la pastilla de magui ó avecrem... sofríelo bien que quede doradito..
3. cuando esten las lentejas blandas, las destapas y le hechas el guiso que has hecho y las dejas a fuego bajo un rato hasta que esten especitas.. Ojo: pon la tapa medio tapando la olla (NO las pongas a presion de nuevo)... No olvides estar revolviendolas para que no se peguen,,, si le falta sal ponle mas.
4. Quedan muy ricas... el secreto esta en el ajo y el chorizo.. y claro en un buen sofrito (bastante).. puedes ponerle un poco de pimentón... aunque aveces para cambiar el sabor lo pongo pero yo las prefiero sin este..
Y PARA ACOMPAÑAR : ARROZ BLANCO
INGREDIENTES:
arroz delgado
agua
sal
aceite
cebolla
1. lavas el arroz para quitarles el almidón, luego pones 2 tazas de agua x 1 de arroz en una olla normal, le hechas una cucharadita de sal y lo pruebas hasta que llegue a tu gusto, luego, le picas un poco de cebolla y le hechas aceite (una copita)..
2. ponlo a fuego alto y sin tapar la olla... cuando veas que esta casi sin agua (casi seco), lo bajas a la temperatura minima y lo tapas... esperas un rato pero que no se te olvide el arroz x que si no se quema.. en el caso que se te queme un poco y sepa a ahumado, le pones unos buenos cachos de cebolla un pocillo de agua y lo quitas del fuego..
con lentejas esta riquisimo... cosas de la cocina colombiana.. aunque en colombia las lentejas solo llevan carne, cebolla, tomate, ajo y avecrem...
bsos
tatyka e isabella (15m + 23d)