Foro / Maternidad

Yo y las lentejas!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 13:06
O
odeta_6285313
4/5/10 a las 22:10

Pues que no me salen, no me salen y no me salen, he probado la receta de mi madre y nada, la de mi suegra y nada, incluso la de una amiga, pues tampoco, que no les doy el toquecito ese que tanto me gusta.

A ver si me podeis ayudar, os digo lo que hago.

Pongo en una olla agua, acelgas,nabo,carlota, cebolla, tomate, jamón, un poco de chorizo, aceite, laurel, pastilla de avecrem y sal, que hago mal???

Las hago en una olla normal, será que pongo pocas lentejas o mucha agua.

Anotación: no suelo cocinar

Gracias.

Ver también

Y
yijun_6532531
4/5/10 a las 22:14

Te explico como las hago yo
nunca echo avecren ni nada por el estilo, y la comida me sale riquisima, soy una estupenda cocinera
Pongo en la olla las lentejas, agua, puerro, jamon, chorizo, aceite, laurel, sal, medio tomate, un poco de pimiento y un poquito de pollo que le da muy buen sabor, siempre con las lentejas le echo un puñadito pequeño de soja que le da un sabor muy rico. Bueno cuando empieze a cocer y quede ya poquito caldo las "asusto" jajaja vamos, que las echo un vaso de agua fria, y ya le dejo consumir el caldo y cuando no quede mucho pues ya lo apago. Y ya esta, creo que no se me olvida nada jaja

N
nely_5180962
4/5/10 a las 22:43

Hola niña
en olla normal tarda un huevo en quedarsen blandas.. usa mejor la olla apresión, yo las hago asi y a mi marido le encantan.. y a mi

INGREDIENTES:
patata
zanahoria
tomate
cebolla
puerro
pimiento rojo
hojas de laurel
ajo
chorizo
tocino
carne de ternera
pastilla de magui ó avecrem
sal
y por supuesto lentejas

1. Pones en la olla a presión las lentejas, la patata y la zanahoriaen cuadritos pequeños, le hechas un poco de sal (no te pases, solo un poco), el laurel, la carne de ternera en trocitos, el chorizo y el tocino. dejalo durante unos 25 minutos

2. mientras hierven las lentejas, pica bien menudito el tomate (poco tomate), la cebolla (mucha mas cebolla que tomate), el pimiento rojo (un trozo de tamaño normal), el puerro, el ajo y la pastilla de magui ó avecrem... sofríelo bien que quede doradito..

3. cuando esten las lentejas blandas, las destapas y le hechas el guiso que has hecho y las dejas a fuego bajo un rato hasta que esten especitas.. Ojo: pon la tapa medio tapando la olla (NO las pongas a presion de nuevo)... No olvides estar revolviendolas para que no se peguen,,, si le falta sal ponle mas.

4. Quedan muy ricas... el secreto esta en el ajo y el chorizo.. y claro en un buen sofrito (bastante).. puedes ponerle un poco de pimentón... aunque aveces para cambiar el sabor lo pongo pero yo las prefiero sin este..

Y PARA ACOMPAÑAR : ARROZ BLANCO

INGREDIENTES:

arroz delgado
agua
sal
aceite
cebolla

1. lavas el arroz para quitarles el almidón, luego pones 2 tazas de agua x 1 de arroz en una olla normal, le hechas una cucharadita de sal y lo pruebas hasta que llegue a tu gusto, luego, le picas un poco de cebolla y le hechas aceite (una copita)..

2. ponlo a fuego alto y sin tapar la olla... cuando veas que esta casi sin agua (casi seco), lo bajas a la temperatura minima y lo tapas... esperas un rato pero que no se te olvide el arroz x que si no se quema.. en el caso que se te queme un poco y sepa a ahumado, le pones unos buenos cachos de cebolla un pocillo de agua y lo quitas del fuego..

con lentejas esta riquisimo... cosas de la cocina colombiana.. aunque en colombia las lentejas solo llevan carne, cebolla, tomate, ajo y avecrem...

bsos

tatyka e isabella (15m + 23d)

O
odeta_6285313
5/5/10 a las 7:10

A las 00:21 lentejas????? ains! que estomago tienes más duro.
Gracias a todas, iré probando vuestras recetas a ver que tal, espero no tirar muchas.

Un beso y de nuevo gracias.

Y
yacine_8078192
5/5/10 a las 8:00

No se si alguna mami lo ha puesto
yo siempre les hago un sofrito primero, pero en la misma olla que las vaya a hacer.
Sofrito con cebolla, ajo y pimiento verde. Despues echo las lentejas y las sofrio un minuto o asi, añado agua, hoja de laurel, chorizo, jamon en taquitos y una pastilla de avecrem o sal y agua. Le tendrás que añadir un poco más de agua en función de las lentejas que pongas pero no al principio, mejor se la vas añadiendo a medida que se vayan haciendo.
Y mi toque final es ponerle un chorrito de tomate frito cuando están hechas. Están muy buenas.

besos

C
chadia_8520400
5/5/10 a las 12:04

...
es que a mi se me queman siempre, no te puedo dar consejos...

O
odeta_6285313
5/5/10 a las 12:21

Muchas gracias!!!
ya os diré, de momento me tengo que comer las que he hecho, ains!!! , las semana que viene probaré de nuevo.

A
an0N_849585599z
5/5/10 a las 12:23

Me quedo sorprendida...
con la cantidad de formas diferentes de hacer las lentejas jajaja, vamos no sabia que habia tantas formas.
Pero ahi va mi pregunta ¿que haceis para que no se deshaga el puerro y la cebolla? porque mi marido lo odia y muchas veces tengo que evitar echarlo porque se deshace y aparecen hebras por todos sitios.

Gracias y que aprovechen las lentejas.

O
odeta_6285313
5/5/10 a las 12:49
En respuesta a an0N_849585599z

Me quedo sorprendida...
con la cantidad de formas diferentes de hacer las lentejas jajaja, vamos no sabia que habia tantas formas.
Pero ahi va mi pregunta ¿que haceis para que no se deshaga el puerro y la cebolla? porque mi marido lo odia y muchas veces tengo que evitar echarlo porque se deshace y aparecen hebras por todos sitios.

Gracias y que aprovechen las lentejas.

Otra cosa
se me quedan como si se pelaran, eso por que es.

O
odeta_6285313
5/5/10 a las 13:06

Ahhhhh!!!
Complicado mundo este, de las lentejas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir