Foro / Maternidad

Yo y las lentejas!!!

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 13:06
O
odeta_6285313
4/5/10 a las 22:10

Pues que no me salen, no me salen y no me salen, he probado la receta de mi madre y nada, la de mi suegra y nada, incluso la de una amiga, pues tampoco, que no les doy el toquecito ese que tanto me gusta.

A ver si me podeis ayudar, os digo lo que hago.

Pongo en una olla agua, acelgas,nabo,carlota, cebolla, tomate, jamón, un poco de chorizo, aceite, laurel, pastilla de avecrem y sal, que hago mal???

Las hago en una olla normal, será que pongo pocas lentejas o mucha agua.

Anotación: no suelo cocinar

Gracias.

Ver también

Y
yijun_6532531
4/5/10 a las 22:14

Te explico como las hago yo
nunca echo avecren ni nada por el estilo, y la comida me sale riquisima, soy una estupenda cocinera
Pongo en la olla las lentejas, agua, puerro, jamon, chorizo, aceite, laurel, sal, medio tomate, un poco de pimiento y un poquito de pollo que le da muy buen sabor, siempre con las lentejas le echo un puñadito pequeño de soja que le da un sabor muy rico. Bueno cuando empieze a cocer y quede ya poquito caldo las "asusto" jajaja vamos, que las echo un vaso de agua fria, y ya le dejo consumir el caldo y cuando no quede mucho pues ya lo apago. Y ya esta, creo que no se me olvida nada jaja

N
nely_5180962
4/5/10 a las 22:43

Hola niña
en olla normal tarda un huevo en quedarsen blandas.. usa mejor la olla apresión, yo las hago asi y a mi marido le encantan.. y a mi

INGREDIENTES:
patata
zanahoria
tomate
cebolla
puerro
pimiento rojo
hojas de laurel
ajo
chorizo
tocino
carne de ternera
pastilla de magui ó avecrem
sal
y por supuesto lentejas

1. Pones en la olla a presión las lentejas, la patata y la zanahoriaen cuadritos pequeños, le hechas un poco de sal (no te pases, solo un poco), el laurel, la carne de ternera en trocitos, el chorizo y el tocino. dejalo durante unos 25 minutos