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¿cómo hacemos sentir a las personas que nos rodean?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2003 a las 21:23
A
anta_8582404
21/12/03 a las 15:32

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways, tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la Azafata que la cambiara de sitio porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.
La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona. Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:

"Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno, pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase, sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al Capitán. El me indicó que efectivamente no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable "

La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la Azafata en ese momento se volteó y le dijo al hombre de raza negra:
"¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?".

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la Azafata.

Ese año, la Azafata y el Capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dió cuenta de que no había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente y la empresa hizo cambios de inmediato.

Desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como los hiciste sentir

La persona humilde hará el esfuerzo de escuchar y aceptar a los demás. Cuanto más acepte a los demás más se le tendrá en gran estima y más se le escuchará. El inicio de la grandeza es la humildad. esta le permite volverse confiable, adaptable, flexible. Aflora en la actitud en el punto de vista, en las palabras, en los contactos y relaciones. Una persona humilde es capaz de crear un ambiente atractivo, cordial y agradable.

Solamente el que ha aprendido la lección de la humildad, de ser como las cosas son, con las que no se compite, a las que no se opone, ostenta la virtud que le permite ser feliz.

Sin mostrarse, resplandece; sin imponerse, se hace notar; sin elogiarse, tiene mérito; sin gloriarse, sobresale. Ya que nunca compite y nadie en el mundo contiende con él.

***************
Artículo que me llegó al correo cortesía de una página a la cual estoy adscrita. Me ha encantado y me parece que nunca somos tan doctos para pasar este tipo de reflexión por alto. Hace poco leí en un libro que no somos tan importantes y especiales así como para que otro que se nos acerque nos resulte indiferente. Importante ¿no?

Espero que esta lectura os resulte un granito de arena en la labor de ser mejores cada vez.

Saludos,
Laiming.

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F
feliza_9682149
22/12/03 a las 16:27

Buena lección
Yo no lo conocía y me ha gustado mucho leerlo.
Es bueno que de vez en cuando se nos recuerde estas lecciones.

J
jenara_5390829
22/12/03 a las 21:23

Chapeau...
para quitarse el sombrero, si señor, ole por la azafata y el capitán, cuando he empezado a leerlo pensé que llevarían a la señora a un asiento de inferior categoria... no me esperaba que cambiarian al señor de color, bonita lección.
Saludos Gloria y Alex

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