Foro / Maternidad

¿cómo hacer papilla de frutas?

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 22:53
L
leena_9941945
22/3/12 a las 22:36

Hola buenas,mis bebes empiezan ahora con la fruta,y tengo una duda,cuando fuí a la consulta me dijeron que tenia que ir haciendo las papillas primero con una fruta y luego con otras para descartar alergias,es decir unos dias con manzana sola,otros con pera,y otros con plátano,y ya cuando estuviera todo bien hacerlas con todo a la vez. La duda que tengo es que si trituro por ejemplo la pera o la manzana solas,se va a quedar muy líquido, y va a ser prácticamente agua,como se puede hacer para que se quede más espeso(añadir leche o cereales),es que no me comentaron nada y no sé que hacer. Tampoco sé si la fruta hay que darla cocina o mejor en crudo,sin cocinar.

Un saludo

Ver también

J
jehan_726299
23/3/12 a las 15:51

Pues
yo lohice asi y no me quedaba liquida la papilla,xa espesar puedes echar cerales, pero veras como no los necesitas...
La fruta mejor en crudo, cocinada pierde nutrientes, aunque si ves que no le gusta o no se la come simpre la puedes hacer al vapor que el cocinado con el que menos vitaminas pierde la fruta, pero ya te digo que pruebes primero cruda aver qtal
Suerte!

L
leena_9941945
23/3/12 a las 16:47
En respuesta a jehan_726299

Pues
yo lohice asi y no me quedaba liquida la papilla,xa espesar puedes echar cerales, pero veras como no los necesitas...
La fruta mejor en crudo, cocinada pierde nutrientes, aunque si ves que no le gusta o no se la come simpre la puedes hacer al vapor que el cocinado con el que menos vitaminas pierde la fruta, pero ya te digo que pruebes primero cruda aver qtal
Suerte!

Papilla
Gracias,tb me han comentado que se le puede añadir una cucharadita de la leche,y una galletita sin gluten,y creo q lo voy a hacer así.

Un saludo

E
elsy_6189037
9/4/12 a las 22:53

Bueno
bueno yo creeria que es mejor cocida pero con moquita agua y al licuar-la sea con la misma agua con la que se coció para que los nutrientes no se vallan en el agua ya que al cocerla se valla cualquier bacteria o microbio que pueda tener la fruta si no lo coses con mucha agua veras que no te va a salir muy liquida ademas recuerda que le estas comenzando a dar comida a tu bebe y solo al tiempo se comienza a espesar o a dar mas entera la comida de tu bebito suerte espero te ayude de algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest