Mi hija Lucía tiene 6 meses y una semana. Por las noches duerme muy bien, ya del tirón, y se duerme sóoa. El problema gordo es para las siestas. Cuando tiene sueño se frota los ojos y se pone muy tonta. Yo la acuesto en su cuna con la persiana medio bajada y un ruido moderado, el normal de la casa sin excesos, y no se duerme, llora y llora en la cuna. Aunque la coja en brazos y la meza, la cante, me tumbe con ella,me siente,la he deje llorando una eternidad.... nada. Llora y sigue llorando porque tiene sueño pero no se puede dormir. La única forma de que se duerma es salir a pasear con ella en el carro. Hasta hora no ha sido un problema gordo, pero viene el verano y no voy a salir con ella a 40 a las tres de la tarde. Lo peor es cuando estamos en casa de alguién y se pone así. No sólo ocurre con la siesta de después de comer, sino con cualquier siesta. Cuando consigo que se duerma, unas dos horas en ello, sólo se dueme 30m.
Por favor, decirme trucos, consejos, libros, remedios,... lo que sea para que se duerma y descanse. Gracias