Foro / Maternidad

¿cómo iniciar la ac a los 6 meses?

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las :54
E
elicia_726146
6/2/08 a las 19:45

Es decir, desdehace tiempo se habla de la conveniencia de no introducir AC hasta los 6 meses de vida, por que a partir de ahí, la leche no aporta todos los nutrientes necesarios.

La mayoría de pediatras aconsejan introducir cereales al 4 ó 5 mes, la fruta a los 5 y medio y la verdura con carne a los 6, dejando pasar unos días entre la introducción de un alimento y otro.

Pero...si no introduzco AC hasta los 6 meses, cuando empiece...cómo empiezo?, le doy cereales y verdura desde el primer día?, empiezo con cereales, espero unos días y luego fruta? todo a la vez?

No sé si es una chorrada, pero si a partir de los 6 meses mi leche no es suficiente y las verduras con carne no las introduzco hasta que lleve unos días con cereales y fruta...hay un par de semanas en que estará mal alimentado.

Ainssss, perdón por el rollo, estoy un pelín liada.
Por cierto, no me digáis que le pregunte a la pediatra, si por ella fuera ya estaría comiendo de todo y con bibe de ayuda

Gracias de antemano

Ver también

E
elicia_726146
6/2/08 a las 19:55

Jajaja, perdón
AC= alimentación complementaria.
Tiene 5 meses

A
an0N_541022799z
6/2/08 a las 21:26

Yo empezé justo a los 6 meses
Primero con los cereales, en sus biberones agregando cacitos poco a poco, todos sin gluten.

Luego con la fruta, en mi caso hasta ahora le doy fruta rallada a media mañana y desde los 7 u 8 meses a media tarde también, felizmente desde el primer día la recibió con agrado y hasta ahora le encanta. Si al comienzo no come mucho se le complementa con un biberon.

El puré de verduras se lo dí a los pocos días de introducir la fruta, cuesta un poco mas q se acostumbre, pero en mi caso, creo q 2 días, y luego reclamaba cuando me demoraba en darle la cuchara, je je.

En esa etapa normalmente no suben de peso como cuando están solo con leche materna o con biberones, pero son etapas, luego todo vuelve a la normalidad.

Y bueno, lo q todo el mundo sabe, introducir alimentos uno a uno por 3 días mas o menos, evitar los alergenicos como citricos, mango, piña, carne de cerdo, etc

saludos

C
ceren_9457589
6/2/08 a las 22:19

Pues yo como maricristi
Yo empece con los cereales creo que a los 4 meses poco a poco, a los 5 y medio con la fruta, primero platano, luego tambien manzana y luego pera. Y ahora con 6 he empezado con la verdura, de momento solo patata y zanahoria. Yo creo que deberias de empezar a darle algo de cereales, luego empezar con la fruta y mas tarde la verdura, pero dejando pasar dias para no atiborrarle de golpe con cosas tan nuevas.

besitos.

R
roma_6870525
6/2/08 a las 22:38

Cari
te he respondido en el otro foro....

tengo una pregunta ¿el bernaldez ese es majete no? es q voy a llamar a su priva y queria asegurarme

Besos

A
an0N_695357999z
6/2/08 a las 22:47

Hola pe
si estás dando pecho espérate hasta los 6 meses, y no te preocupes que le seguirá alimentando igual, pero necesitan algo más.

La mayoría de los pediatras, aconsejan introdurcir cereales, frutas y demás en los meses que has comentado, pero sólo en el caso de LA, no es tu caso así que tu debería introducirlos de la misma forma pero a partir de los 6 meses.

Se empieza por la noche o por la mañana con los cereales, lo ideal es con cuchara, para que aprenda y luego ofrecerle pecho, los primeros días líquida, y poco a poco la vas espesando, y haces lo mismo en la otra toma, mañana o noche.

A los 15 días fruta, cada 2 días una fruta nueva, y si quieres luego pecho.
A los 15 dáis verdura, yo se la metí toda junta, y a los 15 días pollo, luego de la verdura le ofreces pecho.

Según te vaya comiendo más de AC tomará menos pecho, luego depende tb si quieres seguir dandole o no.

Ojo ésta es la introducción de AC de mi pediatra, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo.

Espero que te sirva de ayuda, y tu peque estará bien alimentado durante el proceso de introducción de AC besos

E
elicia_726146
6/2/08 a las 23:37

Muchisimas gracias chicas
vuestros consejos me son de muchisima utilidad.
Un besote, sois las mejores

M
madlen_7063055
6/2/08 a las 23:48

Hola
perdona mi ignoracia pero que sigifica la sigla "AC"???

gracias
Jolhante

E
elicia_726146
6/2/08 a las 23:51
En respuesta a madlen_7063055

Hola
perdona mi ignoracia pero que sigifica la sigla "AC"???

gracias
Jolhante

Ac= alimentación complementaria
perdón por ponerlo así, es que es más cortito,jeje

M
madlen_7063055
7/2/08 a las :54
En respuesta a elicia_726146

Ac= alimentación complementaria
perdón por ponerlo así, es que es más cortito,jeje

Que facil era
jejejeje, gracias por responderme

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir