En respuesta a karuna_7866540
Se paciente
Hola,
Yo tambien he pasado por esto hace muy poquito, y entiendo la ansiedad q provoca q dependa de ti exclusivamente para alimentarse. Mi niño tiene algo mas de 4 meses y medio, y ha estado solo con pecho, ni agua ha tomado, asi que como sabia que le iba a costar trabajo cuando le faltaba una semana para los cuatro meses empece a ofrecerle en la toma de media mañana un poco de bibe, 60 ml, que eran para tirarlos, jeje, y luego le daba teta, y por la tarde igual, todos los dias.
Cuando ya cumplio los 4 meses le añadi a la leche, 90 o 120 ml,en la toma de media mañana una cucharada de cereales, y ya note un cambio en el, se ve q al estar mas dulce le gusto algo mas. Por la tarde empece con la fruta, al principio a lo mejor no se comia ni dos cucharadas, no sabia ni comer de la cuchara, pero poco a poco va mejorando, y ahora ya le doy a media mañana una papilla de cereales con cuchara, porque se la toma mejor que en biberon, y por la tarde fruta, y si come poco pues teta, cuando el me la pide.
Mi consejo es que tengas mucha paciencia y que no lo dejes con hambre, eso me parece una burrada, tienen que acostumbrarse poco a poco. El mio no ha llorado ni un dia, yo en cuanto veia que me torcia la carita o escupia la cucharada ya no le daba mas, y le ofrecia teta. Y mira ayer por motivos estuve fuera y no pude darle papilla y no quiso tomar teta en toda la mañana, espero a que llegasemos a casa y se tomo su papillita.
Yo de todas formas aunque lo voy a dejar en la guarde mañana y tarde, quiero seguir dandole el pecho cuando estemos en casa, pero me parece a mi que en poco tiempo ya no lo va a querer, pero prefiero que sea el quien lo rechace, y no yo quien se lo quite.
Te comento, la leche que yo le doi es nutriben y los cereales los de blevit sin gluten, son mas caros pero estan mucho mas ricos, lo digo porque me como a veces lo que le sobra, jeje.he probado los de nestle y no me gustan tanto,.Ah, y los biberones son los de nuk de boca ancha.
Mucha suerte, vaya charla que te he soltado,
Me parece muy buena idea
Leoen, tengo el mismo problema que vosotras y creo que voy a optar por la solución que tú das, dado que mi niña tiene ya casi 4 meses y me voy a trabajar dentro de un mes. Mi idea es empezar con poquita cantidad de leche (de fórmula, me sale muy poca cuando me la extraigo) y 2 o 3 cacitos de cereales (también me habían recomendado los Blevit porque espesan más) para que quede una papillita espesilla e ir probando, con el fin de ir sustituyendo la toma de media mañana por esta papillita. Al principio tendré que complementar con pecho porque me imagino que comerá poquito.
Ya os contare. Aunque a lo mejor en la guarde va y me coge el bibe.