Foro / Maternidad

¿como interpretar un analisis de semen?

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 12:34
N
nelda_5957556
21/6/09 a las 18:44

Hola, a mi marido le han detectado varicocele, y le han echo un analisis de esperma. El analisis me lo enviaran por email, pero la cita del medico la tengo que pedir, pero van a tardar en darmela. Me guataria saber como interpretarlo, ya que estamos muy preocupados por el tema de la infertilidad, y no podemos esperar tanto tiempo sin saber nada. ¿me podeis decir como lo puedo interpretar para saber si es esteril, o si tendre que someterme a algun tratamiento?

Ver también

N
nelda_5957556
23/6/09 a las 12:03

¿nadie lo sabe?
¿nadie me va a responder? porfi............... que seguro que lo sabeis

T
tourya_5835112
23/6/09 a las 12:18

Seminograma normal
En esta url viene información:

http://www.irema.org/seminograma.htm

T
tourya_5835112
23/6/09 a las 12:34

Por encima...
Por encima decirte que se suelen valorar varios aspectos:
- cantidad: Lo normal es por encima de 20 millones por mililitro (menos de esta cantidad se considera oligozoospermia)
- Movididad: En líneas generales se considera que lo normal es que la movilidad progresiva sea mayor del 50%. En muchos análisis dividen los espermatozoides en 3 ó 4 grupos. Alteraciones a este nivel se llaman astenoteratozoospermia
* movilidad líneal o clase a o tipo +++: se mueven el línea recta, creo que lo suyo era que estuvieran por encima de 25%.
* movilidad en zig zag o clase b o tipo ++: se mueven en zig-zag. Este grupo junto con el anterior es lo que se considera "movilidad progresiva"
* movilidad no progresiva o clase c o tipo +: se mueven in situ o en círculos.
* sin movilididad.
- formas: Según el criterio que se escoja los valores estarán en un intervalo u otro. alteraciones a este nivel se llaman teratozoospermia.
* criterio kruger: se considera normal cuando las formas normales son al menos un 17% (creo)
* criterio según OMS: se considera normal cuando las formas normales son al menos un 50% (si no se especifica nada seguiría este criterio).

Es posible que te aparezca un valor en los análisis que vendrá como REM, o test de capacitación, o test de vitalidad espermática. Es una cifra en millones que te dirá el número de espermatozoides que realmente son válidos para fecundar en la muestra. No sé lo que se considera normal en esta cifra, pero si suelen usarla como referencia para considerar que técnica de reproducción asistida emplear en caso de que la infertilidad sea solo del varon:
- más de 5 millones: se recomienda inseminación asistida
- entre 5 y 2 millones: se recomienda fecundación in vitro
- menos de 2 millones: se recomienda fiv - icsi (fecundación in vitro con inseminación introcitoplasmática o algo parecido).

espero haberte servido de ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir