Foro / Maternidad

Como les dais apiretal?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2004 a las 14:39
K
kadia_8532378
5/12/04 a las 12:45

Hola, soy un poco nueva y me gustaria saber como les dais apiretal, aun no lo he tenido que probar pero veo que es muy frecuente utilizarlo cuando tienen fiebre, tengo amigas que se lo dan de diferentes formas, algunas se lo dan mezclado en el biberon, otras en las papillas y otras directamente osea metiendole el tubito que lleva el medicamento con su dosis en la boca, vosotras como lo haceis? como creeis que es mas facil que se lo tome sin problemas? es que me da miedo darselo con la leche o papilla y que le cambie el sabor y no coma y tambien me da miedo directamente (que es como pensaba darselo yo) porque he leido que les da vomitos, ayudarme chicas!

Ver también

Y
yeimy_6533247
5/12/04 a las 12:55

Lo que yo hago:
Siempre compro el tamaño grande que viene con jeringuilla porque es infinitamente más cómodo. El pequeño trae un dosificador-gotero que no sirve para dárselo directamente, es imposible calcular que le das la dosis exacta, y cuando son mayores la dosis es mayor que el dosificador.Yo no se lo daría con los alimentos porque nadie te garantiza que el bebé se lo vaya a tomar todo, sobre todo si está malo. Además es verdad lo del sabor. Es mejor enchufarle directamente la jeringuilla SIEMPRE ANTES DE COMER, porque si se lo das después puede vomitar todo. Si vomita el apiretal, dándoselo antes de comer, se lo vuelves a dar, o calculas más o menos lo que ha echado y le vuelves a dar eso mismo. Yo procuro tumbarle bastante para dárselo, porque si está sentado le es más fácil echarlo, y se lo meto bastante, no apuntando al fondo del todo porque puede atragantarse, pero tampoco muy fuera porque lo echa, y rapidísimamente le meto el chupete mojado en agua. Si está acostumbreado a tomar biberón de agua le puedes meter también inmediatamente el biberón de agua para que tome un poquito y se le vaya el sabor. Cuando son mayores también lo toman mejor si inmendiatamente les das agua en biberón o vaso. Espero haberte ayudado. Un beso

K
kadia_8532378
5/12/04 a las 14:39

Muchas gracias!!
Por supuesto que me has ayudado, si es que esto del foro es una maravilla, un beso!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir