En respuesta a cira_5391439
Hola mariquita104
Mi hija tiene 4 meses y recientemente ha estado pachuchilla con la garganta, el pediatra me dijo que la dosis de apiretal era 3 gotas por cada kilo de peso, cada 6/8 horas y con fiebre a partir de 38.
Si la vomita y no han pasado 15 o 20 minutos se lo puedes volver a dar.
De todas formas creo que es preferifle que le des apiretal de mas (no tiene efectos secundarios)antes de que le suba la fiebre.
Espero haberte ayudado.
Que se mejore tu bebe, un besito para los dos.
Ana
Atencion mucho cuidado !!!
ESTO ES IMPORTANTE, ASI QUE SEAMOS SERI@S.
Con caracter general, me consta que los consejos se dan con la mejor de las voluntades pero debemos ser responsables con el alcance de nuestras afirmaciones. El APIRETAL está compuesto de PARACETAMOL, medicamento que posee un umbral muy estricto. Es decir la dosis recomendada está muy cerca de lo que sería una SOBREDOSIS. Dicha sobredosis puede causar un grave fallo hepático con resultado de MUERTE IRREVERSIBLE en el caso de que se produzca. Así que tengamos mucho cuidado a la hora de aconsejar. El PARACETAMOL es razonablemente seguro en las dosis recomendadas pero es una GRAVE IRRESPONSABILIDAD hacer afirmaciones del tipo "Dale APIRETAL de mas que no tiene EFECTOS SECUNDARIOS". Repito, se que aconsejamos con la mejor de las voluntades pero no jugemos a creernos médicos o farmaceuticos ( y no hago corporativismo porque no soy profesional de ninguna de estas especialidades). CUIDADO CON LO QUE DECIMOS.