Foro / Maternidad

Urgente apiretal

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 13:24
A
an0N_815237399z
10/3/08 a las 11:41

Hola, tengo una serie de dudas y me gustaria consultarla con vosotras, que aseguro que me podreis ayudar.
Tengo un bebe de 6 meses y medio y pesa 8.500 KG, mi duda es ¿cuanto Apiretal debo darle, como se administran las dosis?, anoche segun le di ( 0.8)paso 5 minutos y vomito todo, mi duda era si le volvia a dar el apiretal, y se le di porque crei que era imposible que se le hubiera quedado algo.
¿se le puede dar apiretal a continuacion del vomito pasando 5 minutos de la anterior dosis al vomito?
gracias chicas, AH!!! tenia 38 de fiebre.
Con el vomito hecho mucho moco, ¿seran los dientes?
Muchas gracias

Ver también

C
cira_5391439
10/3/08 a las 11:46

Hola mariquita104
Mi hija tiene 4 meses y recientemente ha estado pachuchilla con la garganta, el pediatra me dijo que la dosis de apiretal era 3 gotas por cada kilo de peso, cada 6/8 horas y con fiebre a partir de 38.
Si la vomita y no han pasado 15 o 20 minutos se lo puedes volver a dar.
De todas formas creo que es preferifle que le des apiretal de mas (no tiene efectos secundarios)antes de que le suba la fiebre.
Espero haberte ayudado.
Que se mejore tu bebe, un besito para los dos.
Ana

A
an0N_815237399z
10/3/08 a las 11:54

Con las gotas no me entero
prefiero que me lo digais con las dosis del frasco de apiretal.
tiene 6 meses y medio y pesa aproximadamente 8.500 kg.
gracias

A
an0N_815237399z
10/3/08 a las 12:38
En respuesta a an0N_815237399z

Con las gotas no me entero
prefiero que me lo digais con las dosis del frasco de apiretal.
tiene 6 meses y medio y pesa aproximadamente 8.500 kg.
gracias

Lo subo
.

A
aleena_5784569
10/3/08 a las 13:09

Te cuento la regla de mi pediatra
Para que no se me olvidara me dijo que siempre hiciera esto: el dalsy es el peso entre 3, y la apiretal la mitad. O sea: dalsy 8.5/3= 2.8, apiretal 2.8/2= 1.4
Mis hijos han sido siempre grandotes, y me costaba mucho bajarles la fiebre con lo que pone en los prospectos, me dijo el pediatra que con esos cuerpos y esas dosis no se les bajaría en la vida. Desde que le hice caso la fiebre remite inmediatamente.
Si ha vomitado antes de los 15 min. (+ó-) no le puede haber hecho efecto, así que puedes volver a repetir. Si los vómitos continúan porque la fiebre provenga de una gastroenteritis, pasa al paracetamol en supositorios (febrectal lactantes).
Las balsas que generan cuando les salen los dientes son muy ácidas y muchas veces atacan al estómago, vomitando fácilmente, pero no tienen por qué provocar fiebre. Pero si dices que vomitó mocos y tenía fiebre, más posible es que la infección de los mocos irrite el estómago, que es algo muy muy muy común.
Espero ser de ayuda. Besos y que haya mejoría.

N
nadaya_8106720
10/3/08 a las 13:20

Hola!
yo a mi gordi(tiene 5 meses y medio y pesa 9.150)le doy segun su pediatra 1.20 de apiretal.en lo del vomito no te puedo ayudar lo siento.
besos

S
shama_8806369
19/5/10 a las 13:07
En respuesta a cira_5391439

Hola mariquita104
Mi hija tiene 4 meses y recientemente ha estado pachuchilla con la garganta, el pediatra me dijo que la dosis de apiretal era 3 gotas por cada kilo de peso, cada 6/8 horas y con fiebre a partir de 38.
Si la vomita y no han pasado 15 o 20 minutos se lo puedes volver a dar.
De todas formas creo que es preferifle que le des apiretal de mas (no tiene efectos secundarios)antes de que le suba la fiebre.
Espero haberte ayudado.
Que se mejore tu bebe, un besito para los dos.
Ana

Atencion mucho cuidado !!!
ESTO ES IMPORTANTE, ASI QUE SEAMOS SERI@S.
Con caracter general, me consta que los consejos se dan con la mejor de las voluntades pero debemos ser responsables con el alcance de nuestras afirmaciones. El APIRETAL está compuesto de PARACETAMOL, medicamento que posee un umbral muy estricto. Es decir la dosis recomendada está muy cerca de lo que sería una SOBREDOSIS. Dicha sobredosis puede causar un grave fallo hepático con resultado de MUERTE IRREVERSIBLE en el caso de que se produzca. Así que tengamos mucho cuidado a la hora de aconsejar. El PARACETAMOL es razonablemente seguro en las dosis recomendadas pero es una GRAVE IRRESPONSABILIDAD hacer afirmaciones del tipo "Dale APIRETAL de mas que no tiene EFECTOS SECUNDARIOS". Repito, se que aconsejamos con la mejor de las voluntades pero no jugemos a creernos médicos o farmaceuticos ( y no hago corporativismo porque no soy profesional de ninguna de estas especialidades). CUIDADO CON LO QUE DECIMOS.

G
ghazal_5531489
19/5/10 a las 13:24


Si ha vomitado moco yo la llevaria al medico directamente, la mia estuvo así casi 20 dias, con 38.5-39 de fiebre y la lleve 5 veces a urgencias y 4 a la pediatra, pero no tenia 'nada', que solo le diese dalsy y apiretal para bajarle la fiebre, y al final la han ingresado con neumina grave (el mismo dia que la ingresaron su pediatra me volvio a decir que no tenia nada.....) asi que si la fiebre le dura mas de 4 dias insiste, que si vomita mocos algun virus tendrá, la mia por lo menos empezo asi.
De todas formas no quiero preocuparte, pero yo me quedaria mas tranquila llevandola al medico.
Yo cuando mi peke a vomitado no le he vuelto a dar la dosis hasta pasado media hora o asi, controlandole la fiebre por si le bajaba o no.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir