Llevo 2 días perdiendo los papeles por completo con mi niño.
Estáa punto de cumplir los 23 meses, y está.... de verdad. HAy momentos que es inaguantable.
Soy una persona muy tranquila, o al menos eso dice todo aquel que me conoce. Y es cierto, suelo llevar bastante bien cualquier tipo de situación. Tengo mellizos y hasta ahora lo he llevado muy bien, pero llevo unos días...
He leido el libro de Rosa JOvé, el de La crianza feliz ( para las que no lo conozcais es totalmente contrario a los métodos de Super nanny) e inteto seguir los consejos que da y mantener las actitudes que recomienda, pero sinceramente hay veces que Hugo puede conmigo.
Hoy me ha faltado muy poco para tirarle el plato de comida por encima.
Ha empezado comiendo muy bien. Luego ha continuado jugando con la comida. Cogiendola con la mano, se la metía a la boca y luego la escupía...
Luego ha empezado a jugar con el agua. Al principio con la mano, luego bebía agua y la escupía.
A todo esto, yo muy conciliadora" vamos Hugo, eso es una cochinada, hay muchos niños que no tiene agua para beber, no se juega con el agua, con la comida igual..." ese tipo de cosas.
Pero el niño, ni caso, vamos que creo que ni me escuchaba.
Entonces he pasado a la amenaza.
"Quieres Petiti Suise? Pues priemro hay que comer un poco más de carne"
Tampoco ha funcionado.
Al final después de varios intentos, ha terminado cogiendo la comida a puñados del plato y tirandola por toda la cocina.
No os voy a contar como ha terminado la mesa, el suelo, la pared, yo, por supuesto y él. A su hermana por suerte no le ha llegado nada.
Y cuando más le decías Hugo, cariño, eso es una cochinada. Con más saña lo hacía.
Le he llegado a poner el plato encima de la cabeza dispuesta a tirarselo por encima.
PEro he respirado Hondo y lo he pensado mejor.
Al final me he dicho "Hoy comes, como que me llamo Laura" Le he metido casi a la fuerza el primer bocado, y el puñetero de él se ha comido todo lo demás todo feliz de la vida. Sonriendo y como si no hubiera pasado nada.
Ayer, a la hora de la comida me hizo algo parecido.
Pero es que llega un momento que me crispa los nervios y no quiero saltar, pero claro, cuando ves que está chapoteando con las manos en el caldo, Como reaccionas?
Hoy le he dado un manotazo en la mano, pero odio hacerlo, pero a veces me calienta tanto... De hecho en los 23 meses que tienen no les he dado ni un azotito, y de hecho siempre abogo por no hacerlo.
Sé que ahora está pasando una fase mala, e intento entenderle, pero no sé como tratarle.
En la calle ha cogido la costumbre de irse corriendo.
Y cuando HUgo corre, os aseguro que CORRE, Y tengo que salir corriendo detrás de él, y claro si estoy yo sola, tengo que dejar a su hermana "sola". Por suerte Claudia no es de las que se suele ir corriendo sola, pero...
En esas ocasiones le castigo sentandolo en la silla, pero no funciona, porque ya llevo asó nosécuanto tiempo y parece que el lugar de mejorar, empeora.
Le cuento la pelçicula de que no se puede ir solo, que le puede pillar un coche, que si ama no le ve no le puede ayudar, que puede venir un hombre malo y llevarselo...
todas esas cosas, pero nada, no funciona.
Espero que sea pasajero y que no dure mucho, pero como hago yo para sobrevivir a ello sin ponerme como una energúmena?
Gracias por leerme, al menos me he desahogado.
Laura