Foro / Maternidad

Como os lo montais las madres trabajadoras??horarios, comidas...

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 17:40
W
wendy_5519285
15/6/10 a las 15:47

Hola wapas a ver si tengo mas suerte con este post porque ultimamente no me contesta nadie.
Pues tengo intencion de ponerme a trabajar en septiembre de 4 a 6 horas y algo de mañana para podermelo compaginar con la guarde, entonces mi pregunta es, cuando les haceis la comida pal dia siguiente?? porque claro cuando salga de currar y ir a buscarla tendre k tener la comida preparada .Y entonces cuando limpiais?? y os da tiempo de sacarles de paseo??y la compra y las lavadoras?? todo por la tarde?? madre mia, k jaleo!!me explicais un poco como os organizais pa tener una idea???graciassss.

Ver también

A
aurora_8252787
15/6/10 a las 16:18

Organización
Hola, yo soy autónoma y trabajo algunos días en casa y otros fuera y te puedo decir que cuando más me cunde el día es cuando trabajo fuera ¿por qué? porque me organizo, me pongo horarios para todo y dejo muchas cosas hechas. Cuando estoy en casa voy haciendo las cosas sobre la marcha y al final no hago ni la mitad de lo que tenía que hacer.
Pues eso, organizándote un poco al final puedes con todo ¡suerte!

R
regine_9487904
15/6/10 a las 16:35

Hola
te escribo para darte una idea, pero cada cual tiene horarios diferentes, etc ademas depende de la edad del bebe...
Yo trabajo de 9 a 6, mi marido igual... por la manana llevamos a la ni~na a la casa de la nin~era. La comida se la hago el dia antes por la noche. Lo que hago es que cuando compro la carne o el pescado lo congelo en pedacitos chiquitos como para ella y asi me es facil cocinarlo, eso con algunos vegetales o pasta o arroz. + la merieda (compota, yogurt, galletas, queso, etc).
Cuando la vamos a buscar a las 6, si hace buen tiempo pasamos por el parque, en invierno no, porque ya esta oscuro a esa hora.
El resto, preparar la cena, limpiar, poner lavadoras pues como se pueda... ahora ya la nin~a tiene 2 an~os y medio y se entretiene sola de vez en cuando, incluso me "ayuda". Cuando era mas bebe pues fue muy dificil porque necesitaba constantemente estar con alguien, asi que o yo estaba con ella y mi marido preparaba la cena o al reves, que tampoco somos de cenar cosas muy preparadas, mas bien ligero.. y tampoco es que tengamos la casa tan limpia
La compra en el horiario de comida del trabajo, entre 12 y 2.
Las questiones que requieren alguna concentracion o tranquilidad como pagar el alquiler, hacer la declaracion de impuestos, etc etc por la noche, cuando el terremoto se duerme

S
sofija_5316206
15/6/10 a las 16:59

Horarios
Hola mamizaira, la verdad que es un jaleo... pero todo se puede con organización y mucha paciencia.
Yo trabajo 8 horas, de 8:00 a 16:00 y de lunes a viernes. Mi marido hace de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30.
Por la mañana nos levantamos sobre las 7, hago los dos baños, las camas y lo que me de tiempo antes de ir a trabajar. Mi marido lleva a los niños a la guardería y colegio respectivamente a las 8:30 (pagamos esa media hora extra, que ya se lo cobran bien...).
Los dos niños se quedan a comer en la guardería y colegio. Mi marido come en la empresa y yo tengo 30 minutos también para comer. a cocina debo decir que casi siempre está limpia puesto que sólo cenamos en casa, eso ya es un plus...
Cuando acabo de trabajar voy a buscar a la niña a la guardería, vamos a casa y le doy la merienda. Normalmente pongo una lavadora y salimos a buscar al niño al colegio. (Ahora al hacer jornada intensiva en el cole los recojo los dos a las 16:00).
Por la tarde vamos al parque, lunes, miércoles y viernes los llevo a un gimnasio (la niña hace natación para bebés y el niño cursillos para aprender durante una hora más o menos). Esa hora la aprovecho para ir a casa, limpiar, barrer, polvo, tender ropa... lo que de tiempo. Mi marido los recoge y vamos al parque hasta las 19:30 más o menos.
Luego empieza la carrera: bañarse, cenar y dormirlos. A las 21:30 la casa está tranquila, los dos niños durmiendo, así que cenamos nosotros, nos duchamos, vemos una peli o charlamos.
Los sábados por la mañana entre los dos limpiamos toda la casa, aunque debo admitir que algunos días he pagado a una chica para que me hiciera un par de horas en casa. Más que nada cuando tenía los niños pequeños y los días que mi marido tiene que hacer horas.
Por cierto, la compra la hacemos los sábados. Si queda algo para comprar entre semana vamos antes de ir a casa, después de ir al parque.

En mi caso lo de la comida no es problema, aunque mucha gente la prepara la noche anterior y les resulta lo más cómodo.

B
biying_8560098
15/6/10 a las 17:40

Pues infinitamente gracias a mis padres...
...y a la organización casi disciplina militar. Trabajo de 8.30 a 18h. y solamente tengo una hora para comer, así que tupper a la oficina. Mi marido no tiene horario de llegada (empresa privada, departamento financiero...), nunca está en casa antes de las 20h. A las 7.45 los dejo en casa de mis padres, que llevan al mayor a la guarde para todo el día (hasta las 17.30) y se quedan al bebé. Yo llego a las 18.30 a por ellos, si ya han estado en el parque vamos directos a casa, si no, pues nos quedamos un ratito en la calle. Si tengo que entrar a comprar algo lo hago con ellos, la compra gorda el fin de semana. A veces tb aprovecho el mediodía porque tengo un supermercado cerca del despacho.

La suerte que tengo (aunque hace que entre semana los disfrutemos menos) es que a las 20h están los dos dormidos, y entonces es cuando empieza mi "fiesta": preparo cena, comidas del día siguiente si se da el caso (porque mi madre me suele dar de lo que ha puesto ese día para comer), pongo lavadoras, repaso cuartos de baño, etc. Cuando llega mi marido cenamos y yo preparo la ropa para el día siguiente, uniforme de la guarde, etc. Me faltan horas de sueño, nunca me acuesto antes de las 00h., pero después de cenar aprovecho para disfrutar de la compañía de mi marido.

Los viernes por la tarde no trabajo y esa tarde es sagrada para mis peques, no me comprometo a nada que no sea con ellos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir