Foro / Maternidad

¿puré+bibe o sólo puré?

Última respuesta: 15 de febrero de 2006 a las 13:59
A
anne_8312810
12/2/06 a las 23:42

hola, chicas, a ver si podeis ayudarme. La pediatra me dijo que cuando empezara con el puré, en esa toma ya no le diera bibe, aunque al principio comiese muy poco, para que se acostumbre a comer el puré bien. Bueno, hoy empezamos con mucha emoción, comió muy bien pero, claro, no la cantidad normal. Luego nada de bibe. Merendó su bibe normal y ha estado toda la tarde tontona, con hambre, inquieta, llorona y no ha dormido nada. CUando le he ido a dar el bibe de la noche (21.00) se ha quedado frita al primer trago. A los 10 min se ha despertado enfadada de hambre, pero tan cansada que nos ha costado un triunfo darle el bibe, lágrimas ella, nosotros... la leche, vamos (nunca mejor dicho, jeje). Mi preguntaes: ¿vosotras le disteis algo de bibe después del puré al principio o sólo verdura directamente?
A ver si pdeis aclararme algo, porque tengo un poco de lío (aunque tengo más o menos claro que mañana le doy un poco de bibe después de la verdura, no sé si haré mal).
Gracias a todas!
Marta

Ver también

A
aziza_5924368
13/2/06 a las 4:52

Yo le daría bibe de momento
Hola, Marta:
Yo emepcé con el puré el día 1 de febrero. He empezado antes con el puré que con la fruta porque mi hijo tiene reflujo y según la gastroenteróloga esto es lo más adecuado. No sé si te servirá mi consejo porque mi niño es especial por el problema digestivo que tiene.
El mío está aprendendo a comer con cuchara y además está aprendiendo a conocer el sabor y la textura nueva. Por tanto, yo siempre le ofrezco bibe después del pure y que el coja lo que quiera y yo de ti haría lo mismo. Por supuesto, primero insiste con el puré y cuando veas que no quiere más le das el bibe. Mi gastroenteróloga que es experta en nutrición dice que no se lo ofrezca si veo que rechaza el puré porque prefiere el bibe. De todos modos, como son pequeños no tiene porque acordarse de que si no toma el puré luego habrá un bibe.
Respecto a lo de añadirle leche o cereales para que esté dulce, yo lo he oído a otras mamás y estoy tentada de hacerlo pero lo dejo como ultimísimo recurso porque lo que nos interesa es que se vaya acostrumbrando a ese nuevo sabor y que vea que hay distintas comidas.
Puede ser un problema acostrumbrarle al puré salado con sabor dulce porque luego hay que retirarle la leche o los cereales de dentro del puré y puede ser mucho más difícil.
Os lo digo porque yo a mi hijo le pongo sacarina en el bibe recomendado por el pediatra porque su leche es especial y tiene un sabor malísimo, y ahora si no le pongo varias gotitas no hay manera de que se la tome.
Por cierto, Marta, voy a escribir en el FORO de tu bebe crece en el post de las mamás de septiembre de 2005.
Besos,
M José

A
anne_8312810
13/2/06 a las 12:05

Gracias, chicas
por contestar. Hoy ya le daré también su bibe, la pobre, encima que comió tan bien el puré es como si la castigase sin comer. ¡es que no se puede ser buena!
marta

A
areli_8757246
13/2/06 a las 18:51

Que edad tiene tu hija?
sino tiene mas hambre no le des nada mas.solo el pure.puedes darle leche entre la comida,yo tengo una amiga q lo ace con su hijo xq sino no toma nada de leche.besos.

A
anne_8312810
15/2/06 a las 13:58

Solucionado!
puré + leche, sin dudas. Va estupenda, joer, es que en vez de premiarla por comer tan bien me parecía que la estaba castigando, pobre mía. Hoy ha comido unos 160 de puré y unos 150 de leche.
Gracias por contestarme!
marta

A
anne_8312810
15/2/06 a las 13:59
En respuesta a areli_8757246

Que edad tiene tu hija?
sino tiene mas hambre no le des nada mas.solo el pure.puedes darle leche entre la comida,yo tengo una amiga q lo ace con su hijo xq sino no toma nada de leche.besos.

Tiene sólo 5meses
es muy chiquitina, acaba de empezar... además se quedaba con hambre y carita de "bueno... muy rico pero.. ¿y la comida?"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook