Foro / Maternidad

Como? puedo ayudar?

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 20:28
R
renate_7245943
16/2/07 a las 18:36

Hola

Espero me puedan a yudar a dar un buen consejo , una de mis trabajadoras que tiene la edad de 19 años y ha mantenido relaciones sexuales con su novio sin cuidarse y por ovias razones ha quedado embarazada.

el martes de esta semana me pido que la ayudara por que no sabia si estaba embaraza o no y mi una respuesta que se me ocurrio en ese momento fue¡!¡ pues si quieres mañana te traigo una prueba de embarazo para confirmar si o si no estas embarazada, total se la traje y en efecto la prueba salio positiva.

al verla llorar tan desesperada de que que iva hacer ahora , la verdad no supe que decirle ella vive en un pueblo del estado de México y aqui la vida es muy a la antiguita como decimos por aqui su padre es es clasico macho y su madre la clasica mujer adnegada a si es que ya se podran imaginar tiene un miedo pavoroso al pensar que le diran o haran sus padres al enterarse.

La gente aqui es muy cerrada demasiado tradisionalista en sus ideales todavia.

en ese momento al verla tan mal lo unico que se me ocurrio en ese momento fue decirle calmate piensa bien lo quieres y lo que quieres hacer.

el problema aqui no es que el novia no se quiera casar ( como aqui acostumbran a casarlaes cuando meten la pata o entregan el equipo por asi se dice poar aca) si no que ella es la no quiere, yo le he comentado que no tiene que casarse y que no por que este embarazada tiene que hacerlo.

platicando con ella me ha comentado que no quiere al bebe pero la verdad es que yo no me siento lo suficientemente capaz de aconjerle que si que esta bien que lo haga si no lo quiere.

y no es por que yo no quiera que ella piense o la gente piense que la estoy mal aconsejando creo que en este caso nadie pero nadie puede decir sobre nosotros ni lo que queramos hacer con nuestro cuerpo solamente nosotros podemos decir que es lo mejor para nosotroas en ese momento.

hay situaciones que simplemente no nos toca vivir en ese momento , como dicen no es el momento ni el lugar ni el tiempo.

se que debe ser dificil vivir una situación muy dificil tu eres n muy joven y tiene mucho que aprender y vivir toda via y un hijo te cambia la vida de una manera que ni te imaginas nunca nada vulve hacer igual con un hijo.

Yo soy una feliz mama de un bebe de un año y medio de 31 años casada pero, vivi, estudie, conoci y viaje todo lo que quize hasta que llego el momento en que senti la necesidad de ser madre y aunque fue en el momento que yo lo decidi por que asi lo deseaba junto con mi esposo , tengo que aceptar que es un cambio totalmente radical en la vida todo pero todo cambia ya nada es igual y lo cierto de esto que si asi es dificil debe ser pero cuando no esta planeado.

es por eso que yo he esperado a que ella sea quien tome la decisión pues es solo ella quien puede hacerlo pero se que que ella lo que quiere es no tenerlo pero no se atreve hacerlo y no presisamente por ella si no por la gente que la rodea yo no he querido decirle abiertamente aborta , por que no quiero influir en su decición , pero ella pide consejo comoa para que yo le diga que es lo debe hacer o tomar yo su decision por ella

realmente no se que aconsejarle ahora que me aconsejan ustedes que debo hacer?

gracias

Ver también

A
anette_9346300
16/2/07 a las 23:36

Residencia para madres adolescentes
Me imagino que allí en México no tenéis nada parecido a los pisos de acogida para madres solas que tenemos en España.
Cuando una sociedad, y tu familia con quien tienes que convivier, es tan tradicional, la verdad es que los problemas no se quedan en el embarazo. Si se queda con el bebé, probablemente la convivencia en su casa sea muy problemática. Lo es a veces en España, que se supone que estos temas están ya superados.
¿Tiene fácil consultar a algún psicólogo? Hay gente que se ha quedado muy tocada por un aborto no querido realmente.
La verdad es que no se ve fácil el remedio del aborto, si ella no lo tiene realmente claro. Aunque desde luego, se ahorraría muchos problemas.
Y sobre todo, si hace algo, que lo haga en sitios reconocidos y con condiciones sanitarias. Nada de píldoras milagrosas ni remedios caseros peligrosos.
Ya vi un mensaje de advertencia de los moderadores frente a ciertas píldoras que se recomiendan por aquí.
Suerte, y que todo salga lo mejor posible.

A
an0N_957569399z
17/2/07 a las :28

Hola
hola!
bueno pues se de lo que hablas, yo tambien soy de mexico, y si esta muy acostumbrado a que si una chica sale embarazada no le queda mas que casarse..
pero ya no es tanto asi!, si la chica no se quiere casar pues que no se case, si ella tiene la manera de salir adelante como madre soltera y a su edad (que la vdd le veo pocas posibilidades) pues que lo intente..
pero si quiere abortar, lo maximo que tu puedes hacer es decirle que opciones tiene.
1* casarse y tener al bebe.
2* tener al bebe sola.
3* adopcion (que la verdad yo con esta no estoy muy de acuerdo).
4*aborto.
ya ella sabra que decicion tomar... los consejos muchas veces influyen en las desiciones de las personas, por eso debes decirle que la palabra final la tiene ella, y que no se deje inflenciar por nadie.
y pues apoyala en lo que puedas si decide abortar, por que pasar sola por un aborto, es muy duro.

un besote
wen<3

R
renate_7245943
19/2/07 a las 20:28

Mil gracias
Hola Muchisimas gracias finalmente ya decidió a tenerlo y al parecer su familia la apoyara menos el novio que ni falta le va hacer despues de todo no fué tal dificil solo tenia que platicarlo.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook