Foro / Maternidad

Tengo una duda,espero que alguien me pueda ayudar

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 11:26
A
an0N_629934399z
6/4/08 a las 21:37

estoy embarazada,estoy operada de una ventana aorto-pulmonar cuando era pequeña por el metodo antiguo abrieron esternon,la sangre iba por una maquinita,colocaron un parche etc..;me mandaron vida normal pero hasta los 12 años no fui dada de alta en la paz de madrid y hasta los 17 fui a revisiones a oviedo ya que no querian darme el alta y profilaxis de endocarditis para toda la vida,mi duda es en el momento del parto tienen que tener algun cuidado especial?o el protocolo es como cualquier otra chica?le pregunte a la tocologa o bien no lo sabia porq ahora tb llaman a este defecto conducto persistente arterioso y a veces no saben ni lo q es,o no me quiso dar informacion ya que te dicen lo justo,gracias

Ver también

A
an0N_629934399z
6/4/08 a las 23:49

Muchas gracias
muchas gracias,de momento esperare porque estoy de poquito pero mas adelante intentare que sean mas claros y precisos con las explicaciones sobre el procedimiento,si es que lo usan porque ya sabes como haya mucho trabajo te tratan un poco como objeto mas que como una persona

A
an0N_629934399z
7/4/08 a las 11:26

Gracias
yo no sufro arritmias,cuando naci tuve una cardiopatia congenita llamada ventana aortopulmonar si no me explico mal es que la arteria aorta y la vena pulmonar se comunicaban mediante un agujerito que todos tenemos al nacer y a las pocas horas esta cerrado pero a mi me paso lo contrario no solo no se cerro si no que ademas seguia creciendo,esto fue hace muchos años lo cual me operaron por el metodo viejo que es abriendo todo el pecho etc,a la niña que operaron justo despues de mi ya usaron cateterismo,quizas mi agujero era demasiado grande y por eso no probaron conmigo,hoy en dia solo operan con cateterismo y ya siendo un bebe de dias te hablo de hace 23 años! jajaja ya cambio mucho la medicina,yo estoy como una persona normal solo que tengo grapas en el esternon y me tengo q tomar medicacion cuando me hacen operaciones para prevenir el riesgo de una endocarditis,tener tengo el mismo riesgo de endocarditis que cualquier otra persona solo que en mi caso y en los que este operados de corazon o cerca del corazon como fui yo si cogemos una endocarditis es mucho mas fastidiosa porque las bacterias se anclan mas(eso me lo dijo un medico)pero no sufro arritmias ni taquicardias ni bradicardias ni nada que haga suponer que el corazon no va bien porque realmente el problema no fue de corazon si no de vasos muy cercanos al corazon,por lo que tengo entendido solo me tendrian que monitorizar para ver que todo vaya bien pero como en la seguridad social no te dan explicaciones porque a lo mejor no lo creen necesarios esa era la duda que tenia si hay algun tipo de protocolo o simplemente al ser algo de hace tiempo y que todos los controles dieron bien no tienen ninguna importancia,gracias por leerme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook