Foro / Maternidad

¿CÓMO SABER SI ES EMBARAZO? HA DEJADO DE TOMAR LA PÍLDORA

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 17:51
P
pasion_8601241
25/6/18 a las 16:46

Hola ladys!

Mi amiga está súper rayada y no tengo ni idea de cómo ayudarla. Ella llevaba como 4 años tomándose la píldora, la pastilla anticonceptiva, vamos. Como quería descansar de ella porque está tomándose más medicamentos, la ha dejado y este es el primer mes que está sin ella.

Dice que tiene síntomas extraños, pero hemos leído que es normal, obviamente el cuerpo de estar tomando hormonas artificiales al dejarlas, lo nota y le han salido granitos, se le ha reducido el pecho, etc.

Ella tiene novio, y desde que dejó la píldora lo ha hecho con preservativo, PERO desde el primer día que se tenía que tomar la siguiente tira de pastillas, antes no. Es decir, el jueves tenía que empezar la nueva y a partir de ahí uso preservativo, pero los días anteriores, es decir, las tres semanas + la de descanso de la última tira que utilizo NO uso preservativo.

Yo desde luego creo que no pasa nada porque se supone que ese periodo, ese mes, al tomarse la píldora de forma habitual no te quedas embarazada aunque luego la dejes (incluida la semana de descanso que no te estás tomando nada y te baja la regla).

La cosa es que ella lleva varios días de retraso, y se está empezando a preocupar. Dice que le duele la tripa, las mamas y se encuentra como más cansada, lo que pueden ser perfectamente síntomas premestruales, pero que cree que al no haber tomado precauciones esa semana de descanso, que puede pasar algo, porque luego no empezó una nueva tira.

Mi opinión es que esa semana de descanso la cubre también las tiras de ese mes, de esa última tira que usó.

¿Qué opináis vosotras? Yo creo simplemente que le va a venir la regla y que se está obsesionando...

Ver también

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:01

Hombre... Si tuvo relaciones sexuales en la semana de descanso y no empezó a tomarla cuando correspondía sí que tiene riesgo de embarazo, ya sabemos que si se te olvida una tienes riesgo imagina si la dejas de tomar... Por ejemplo si tuvo sexo el último día de la semana de descanso el esperma dura días en su interior y si sufrió una ovulación espontánea pudo haber quedado embarazada perfectamente. Yo en su lugar me haría un test de embarazo así ella se queda tranquila, si dale negativo, y descarta el embarazo y empezamos a pensar en desajuste por dejar las pastillas o si sale positivo pues tomar la decisión que crea conveniente. 

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:09

Le he dicho lo mismo que me dijo a mí la doctora cuando sufrí un olvido de la primera pastilla y había tenido relaciones sexuales a finales de la semana de descanso..  que tenía riesgo de embarazo... 

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:14

Pero hay jaja aunque sean mínimas hay. Yo haría lo que dije, total así ella se queda más tranquila. 

P
pasion_8601241
25/6/18 a las 17:15
En respuesta a dorut_759603

Le he dicho lo mismo que me dijo a mí la doctora cuando sufrí un olvido de la primera pastilla y había tenido relaciones sexuales a finales de la semana de descanso..  que tenía riesgo de embarazo... 

Es que es complicado... a ver, ella dice que en realidad la de descanso solo pudo estar con su chico un día y me dijo que ni siquiera aún le había venido la regla, yo por lo que sé la regla te viene como el tercer / cuarto día de la de descanso así que imagino que fue en esos días de antes... 
le digo que se haga la prueba? 

P
pasion_8601241
25/6/18 a las 17:28

y te la has estado tomando 12 años sin descanso?

P
pasion_8601241
25/6/18 a las 17:31

Y no te recomendó el médico que descansaras? O realmente no pasa nada?

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:31
En respuesta a pasion_8601241

y te la has estado tomando 12 años sin descanso?

Yo le diría que se la haga... A mí depende me viene 3-4 días de descanso. Yo me pase 4 años tomándolas sin descanso y las deje para quedar embarazada. 

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:32
En respuesta a pasion_8601241

Y no te recomendó el médico que descansaras? O realmente no pasa nada?

A mí nunca me dijeron que descansase.

P
pasion_8601241
25/6/18 a las 17:43

muchas gracias chicas! Se lo diré, ya que ella estaba obsesionada también con lo de descansar porque por otro tratamiento tenía que tomar pastillas, más también las de la alergia etc y decía que iba a ser mucho

D
dorut_759603
25/6/18 a las 17:47
En respuesta a pasion_8601241

muchas gracias chicas! Se lo diré, ya que ella estaba obsesionada también con lo de descansar porque por otro tratamiento tenía que tomar pastillas, más también las de la alergia etc y decía que iba a ser mucho

Ya nos contarás. 

P
pasion_8601241
26/6/18 a las 17:42

Dice que quiere esperar un poco, puesto que le tuvo que venir el domingo y aún estamos a martes, que no quiere ser tan alarmista

P
pasion_8601241
26/6/18 a las 17:42

que le tenía* que venir el domingo

D
dorut_759603
26/6/18 a las 17:51

Yo en su lugar me lo haría ya jaja aunque bueno yo cuando quede embarazada esperé 4 días de retraso. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir