Hola ladys!
Mi amiga está súper rayada y no tengo ni idea de cómo ayudarla. Ella llevaba como 4 años tomándose la píldora, la pastilla anticonceptiva, vamos. Como quería descansar de ella porque está tomándose más medicamentos, la ha dejado y este es el primer mes que está sin ella.
Dice que tiene síntomas extraños, pero hemos leído que es normal, obviamente el cuerpo de estar tomando hormonas artificiales al dejarlas, lo nota y le han salido granitos, se le ha reducido el pecho, etc.
Ella tiene novio, y desde que dejó la píldora lo ha hecho con preservativo, PERO desde el primer día que se tenía que tomar la siguiente tira de pastillas, antes no. Es decir, el jueves tenía que empezar la nueva y a partir de ahí uso preservativo, pero los días anteriores, es decir, las tres semanas + la de descanso de la última tira que utilizo NO uso preservativo.
Yo desde luego creo que no pasa nada porque se supone que ese periodo, ese mes, al tomarse la píldora de forma habitual no te quedas embarazada aunque luego la dejes (incluida la semana de descanso que no te estás tomando nada y te baja la regla).
La cosa es que ella lleva varios días de retraso, y se está empezando a preocupar. Dice que le duele la tripa, las mamas y se encuentra como más cansada, lo que pueden ser perfectamente síntomas premestruales, pero que cree que al no haber tomado precauciones esa semana de descanso, que puede pasar algo, porque luego no empezó una nueva tira.
Mi opinión es que esa semana de descanso la cubre también las tiras de ese mes, de esa última tira que usó.
¿Qué opináis vosotras? Yo creo simplemente que le va a venir la regla y que se está obsesionando...