Foro / Maternidad

Sobre listas provisionales. la gran injusticia de los puntos por renta...

Última respuesta: 1 de junio de 2011 a las 23:48
D
dajana_8046807
27/5/11 a las 17:56

Buenas. Mi hijo, con una puntuacion de 5'5 puntos se ha quedado fuera del colegio que deseaba. Un colegio publico.
He reclamado y ahora hay que esperar al miercoles a que salgan las reclamaciones.
Solo teniamos puntuacion por domicilio. Porque si eres mileurista ya no tienes opcion a poder coger colegio publico.
Y eso que esta a cinco minutos de casa andando.
Solo se favorece a las rentas mas bajas. Yo vivo en el municipio de calvia en mallorca y estoy cansada de que nos sableen por todos lados porque tengo la suerte de tener trabajo y que despues por trabajar no tengamos derecho a un colegio digno.

Ver también

J
jany_5325205
28/5/11 a las 2:02

lo lamento..
Siento mucho que tu pequeñín no entrase en el colegio que querías para el, pero no creo que sea injustos los puntos por renta.yo también trabajo y también me sablean pero se tiene que poner alguna manera de puntuación ya que favorece a los que menos tienen. Lo malo es cuando la gente intenta aprovecharse de estas ayudas haciendo trampas. El problema es la mala calidad de algunos colegios que hacen que todo un barrio se mate por entrar en el mismo colegio cuando en la misma zona tienen para elegir entre 3 o 4 donde sobran siempre plazas.
En mi caso he tenido suerte y mi hijo entro en el mejor colegio (concertado por que los públicos no me ofrecían la calidad de este) y claro es el colegio que casi todos querían e incluso de otros barrios pero no hay suficientes plazas ¿No crees que me encantaría entrar en un buen colegio público? Ya pago impuestos y encima también el colegio para dar a mi hijo la educación que se merece.
Pero hay pocos centros que ofrezcan un programa educativo de nivel e imagino que en tu caso el colegio que querías seria uno de los mejores (todas queremos el mejor) y claro algunos se quedaron fueracon mejores colegios todos tendrían una educación de calidad y tal vez tu tendrías esa plaza que deseabas. Lo siento de nuevo ya que la elección del cole es importantísima y espero que aunque el centro que te toque no te quede al lado al menos sea bueno. Ya me contaras que tal.Un saludo

J
jany_5325205
29/5/11 a las 17:29


Los puntos son por :
.- Renta per capita igual o inferior al 100% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .............................. ....2 Puntos
.- Renta per capita igual o inferior al 100% e igual e inferior al 200% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .1 Punto
.- Renta per capita superior al 200% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .............................. .......................0 Puntos

El iprem ese año fue establecido en 7.381.33 en computo anual y la renta la dividen por el numero de familiares (a mas hijos mejor) quiere decir que para alguien no tenga puntos tendrían que ganar más de 44827 (un ejemplo) y si tienes 2 hijos pues la cifra se eleva mucho mas. Entiendo que esas familias tengan menos privilegios que otras que son mileuristas. (si te das cuentas son casi el doble en sueldos que un mileurista)
Los puntos por renta es de lo poco que no se pueden falsificar y me parecen bien porque si no los mejores colegios se los quedan los mismos y estos puntos están para dar oportunidad a todos e igualar oportunidades.
Yo tuve un punto por renta y por cercanía y entro en el colegio concertado que deseaba,, tal vez teniendo un renta per capita tan alta le pago un privado o me toca esperar el colegio que me den.
Lo malo de esto no son los puntos lo malo es que en todas las zonas existen colegios penosos que nadie quiere y en cambio otros muy buenos por los que nos matamos (es normal ¿quien no quiere un buen cole para sus hijos?) tienen que solucionar la educación española que ese es el problema real y ver por que hay centros que en los exámenes de 6 nunca se aprueba, o que el nivel es demasiado bajo. Necesitamos buenos colegios donde nuestros hijos puedan prepararse para un futuro (que ya de por si esta muy negro). Un saludo!!

N
naia_5436230
31/5/11 a las 15:03
En respuesta a jany_5325205


Los puntos son por :
.- Renta per capita igual o inferior al 100% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .............................. ....2 Puntos
.- Renta per capita igual o inferior al 100% e igual e inferior al 200% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .1 Punto
.- Renta per capita superior al 200% del indicador personal de la renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009.......................... .............................. .............................. .............................. .......................0 Puntos

El iprem ese año fue establecido en 7.381.33 en computo anual y la renta la dividen por el numero de familiares (a mas hijos mejor) quiere decir que para alguien no tenga puntos tendrían que ganar más de 44827 (un ejemplo) y si tienes 2 hijos pues la cifra se eleva mucho mas. Entiendo que esas familias tengan menos privilegios que otras que son mileuristas. (si te das cuentas son casi el doble en sueldos que un mileurista)
Los puntos por renta es de lo poco que no se pueden falsificar y me parecen bien porque si no los mejores colegios se los quedan los mismos y estos puntos están para dar oportunidad a todos e igualar oportunidades.
Yo tuve un punto por renta y por cercanía y entro en el colegio concertado que deseaba,, tal vez teniendo un renta per capita tan alta le pago un privado o me toca esperar el colegio que me den.
Lo malo de esto no son los puntos lo malo es que en todas las zonas existen colegios penosos que nadie quiere y en cambio otros muy buenos por los que nos matamos (es normal ¿quien no quiere un buen cole para sus hijos?) tienen que solucionar la educación española que ese es el problema real y ver por que hay centros que en los exámenes de 6 nunca se aprueba, o que el nivel es demasiado bajo. Necesitamos buenos colegios donde nuestros hijos puedan prepararse para un futuro (que ya de por si esta muy negro). Un saludo!!

Quieres decir....?
... que si una persona o pareja gana 3000 al mes sería lógico que le pudieran enviar al hijo al otro lado de la ciudad o al peor colegio? ¿Simplemente por ese hecho?

Porque yo creo que si piensas eso... es porque se tiene envidia a esa situación familiar y por eso se desea lo peor a esas personas, pero lógica, creo, no tiene ninguna.

J
jany_5325205
31/5/11 a las 19:17


Salina282 aprende a leer..no hablo de que desee lo peor a nadie ni de envidias ni mucho menos, de hecho yo recibí un punto por que en el 2009 reduje mi jornada y eso hizo que al no ganar lo suficiente tuviese un puntito, si no seguro que no tendría el colegio q quería pero...digo que los que ganamos mas tenemos más facilidades y los que ganan menos para equilibrar se dan esos puntos.
Como bien dice nenitina1 la educación es derecho de todos y gratuita tengas mil o treinta mil no hay que ser extremista esos puntos son para que te den el colegio a elegir. Pero ahora os hago una pregunta como, si quitáis los puntos de renta ¿Cómo desempatarías los puntos vosotras?
La pena es que hay coles suficientes pero no todos son de calidad y ese es el problema como ya he dicho no.

J
jany_5325205
31/5/11 a las 21:15

Claro..
...esa sería buena idea si no fuese por que...un sorteo para ser valido tiene que ir ante notario porque si tu mañana no estás contenta a quien reclamas?¿?¿ si sospechas de algún trámite fraudulento?¿?¿ Si el sorteo lo hace el colegio es cuando se abre la veda para las trampas y no creo que el ministerio de educación se ponga a sortear nada . Sinceramente me alegra que la educación de mi hijo nadie lo eche a suertes y saber de antemano en que colegios puede o no puede entrar mi hijo. Todos podemos tener acceso a puntos de corte de otros años, sabemos si tenemos puntos por cercanía o no, la renta otro tanto de lo mismo (aunque siempre pueden darte una sorpresa y no entrar)
ya sabes que colegio poner como primera opcion.
No digo que nadie tenga que pagar, digo que los que ganamos mas podemos permitirnos pagar por la educación que queremos pero los que no tienen dinero no pueden ni elegir ni pagar si no les gusta lo que se joden sin más. Yo veo la educación como una inversión y no como un gasto y si quiero el poder de elegir pues me toca soltar. La idea de sorteo essi me jodo yo sé joden todoseso es egoismo puro y duro UN APLAUSO POR TI

C
crista_8443506
1/6/11 a las 10:24

Es una injusticia
Resulta que por ganar algo más que el resto tengo que llevar al mi hijo al peor colegio de la zona ¿es justo??? pues no¡¡¡ pago mis impuestos, una pasta por cierto y no me da mi sueldo para pagar un privado. ¡entoces? pues a ... toca y a buscarse la vida, trabajando de sol a sol.

FUERA YA LO PUNTOS POR RENTAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ lo siento pero es asi. ¿porque voy a tener menos posibilidades que el resto????

J
jany_5325205
1/6/11 a las 12:14
En respuesta a crista_8443506

Es una injusticia
Resulta que por ganar algo más que el resto tengo que llevar al mi hijo al peor colegio de la zona ¿es justo??? pues no¡¡¡ pago mis impuestos, una pasta por cierto y no me da mi sueldo para pagar un privado. ¡entoces? pues a ... toca y a buscarse la vida, trabajando de sol a sol.

FUERA YA LO PUNTOS POR RENTAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ lo siento pero es asi. ¿porque voy a tener menos posibilidades que el resto????


Vais a acabar convenciéndome y todo!! Os voy a dar la razón finalmente porque sé que es injusto, nunca digo que nadie tenga más derecho que otros ni mucho menos solo me gusta la idea de que se intente ayudar al que menos tiene pero con vuestros comentarios me doy cuenta que es cierto que hay gente que tampoco le sobra y le afectan estos puntosy la educación de los hijos es importante para todos por igual.
Lo de concurso en el colegio delante de todos sí creo que se podría realizar pero eso significaría quitar todos los puntos no ¿? Los de zona, enfermedades o alergias, hermanos en el centro y ahí se complicaría no?¿?¿ o como seria¿?

J
jany_5325205
1/6/11 a las 14:04


Si, te explicas bien y es buena idea ,con lo de las alergias estoy de acuerdo que hoy por hoy casi todos los coles estan preparados para atender las necesidades especiales de los niños con alguna alergia alimenticia asi que...lo que no entiendo entonces es ¿si hay otras maneras no lo hacen asi?, ahora por ejemplo la aguirre dice de quitar los puntos de zona en vez de solucionar los problemas ya existentes menudo lio con este tema

D
dajana_8046807
1/6/11 a las 19:05

Veo que se ha animado mucho el foro...
El colegio que queria es un colegio publico que tiene un buen nivel de infantil y primaria. Se trabaja por proyectos y como trabajo en educación he oldo maravillas de este centro.
Mi hijo está empadronado desde que nació, lo que pasa es que como los dos ganamos mas de mil euros nos hemos quedado con 0 points. Hoy he ido a ver las reclamaciones y nada, hasta el dia 15 no sabre si en cualquiera de las otras dos opciones que puse me lo cogen.
Aqui en mallorca consultan la renta en una base telematica, o sea que no creo que en este aspecto se puedan hacer trampa.
Lo que pasa es que es un colegio que está de moda y por servicios que ofrecia: Horario matutino, comedor... es el que mas nos convenia.

N
naia_5436230
1/6/11 a las 23:48
En respuesta a jany_5325205


Salina282 aprende a leer..no hablo de que desee lo peor a nadie ni de envidias ni mucho menos, de hecho yo recibí un punto por que en el 2009 reduje mi jornada y eso hizo que al no ganar lo suficiente tuviese un puntito, si no seguro que no tendría el colegio q quería pero...digo que los que ganamos mas tenemos más facilidades y los que ganan menos para equilibrar se dan esos puntos.
Como bien dice nenitina1 la educación es derecho de todos y gratuita tengas mil o treinta mil no hay que ser extremista esos puntos son para que te den el colegio a elegir. Pero ahora os hago una pregunta como, si quitáis los puntos de renta ¿Cómo desempatarías los puntos vosotras?
La pena es que hay coles suficientes pero no todos son de calidad y ese es el problema como ya he dicho no.

... pues sé leer...
... y sigo sin entender por qué tengo más facilidades si cobro un poco más que el resto (o eso consta); y por qué ni niña tiene que ser perjudicada por ello, en el sentido de que pueda ser enviada a la otra punta de la ciudad o un colegio que no se ajuste en nada a lo que yo espero de él.

Porque, a pesar de todo lo que digamos, hay grandíiiiiisimas diferencias entre unos coles y otros, en cuanto a valores, disciplina y nivel, entre otras cosas. Y eso lo veo todos los días.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook