Foro / Maternidad

Como se coge la baja maternal?

Última respuesta: 4 de abril de 2005 a las 17:33
E
edwige_5488636
1/4/05 a las 20:27

Pero yo queria cogerla ya por que el trabajo que ejerzo es un poco brusco DONDE TENGO QUE IR QUE LES DIGO?SE PUEDE COGER ANTES DE NACER' BESOS

Ver también

E
elia_6015527
2/4/05 a las 9:51

Hola miguita!
La baja maternal te la dará tu médico de cabecera, y sí, se puede coger antes de dar a luz, siempre que después del parto queden 6 semanas (es decir, 10 semanas antes del parto se podría coger la baja maternal). Que qué decirle a tu médico, depende, si tienes confianza le dices la verdad, que tu trabajo es durillo y tal, y si no con que le digas que tienes dolor de espalda yo creo que vale, te ha de creer.

Importante, para coger la baja maternal no has de darle muchas explicaciones, es un derecho. Lo del dolor de espalda o que tu trabajo es durillo es para coger la baja por enfermedad, que yo es lo que te recomendaría (seguramente es lo que yo haré). Así de momento coges la baja por enfermedad (por ejemplo, por dolor de espalda) y cuando des a luz se cambia por la baja maternal (y así tienes las 16 semanitas enteras).

Espero haberte ayudado.

Besitos y a cuidarse mucho,

daline27

C
chifae_8996119
3/4/05 a las 12:21

Hola miguita
Yo estoy en el mismo caso que tu mi trabajo no es muy bueno y paso muchas horas de pie.
Creo que lo mejor que puedes hacer es coger una baja normal hasta que tengas a tu bebe,y luego que te den la baja maternal.
Es lo que suele hacer todo el mundo y es lo que tendremos que hacer.
Un saludo
25+2

E
edwige_5488636
4/4/05 a las 17:33
En respuesta a elia_6015527

Hola miguita!
La baja maternal te la dará tu médico de cabecera, y sí, se puede coger antes de dar a luz, siempre que después del parto queden 6 semanas (es decir, 10 semanas antes del parto se podría coger la baja maternal). Que qué decirle a tu médico, depende, si tienes confianza le dices la verdad, que tu trabajo es durillo y tal, y si no con que le digas que tienes dolor de espalda yo creo que vale, te ha de creer.

Importante, para coger la baja maternal no has de darle muchas explicaciones, es un derecho. Lo del dolor de espalda o que tu trabajo es durillo es para coger la baja por enfermedad, que yo es lo que te recomendaría (seguramente es lo que yo haré). Así de momento coges la baja por enfermedad (por ejemplo, por dolor de espalda) y cuando des a luz se cambia por la baja maternal (y así tienes las 16 semanitas enteras).

Espero haberte ayudado.

Besitos y a cuidarse mucho,

daline27

Gracias
te cuento hace unos dias fui al medico por que me daba bajones de tension y por q me duele mucho la espalda y no se digno de darme la baja y me mando unos sobres y ya esta esta vez ire y le dire mira que quiero la baja a ver que pasa gracias ya te contare besos y gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir