Foro / Maternidad

Cuando empieza la baja maternal con prematuros?

Última respuesta: 2 de febrero de 2017 a las 23:49
J
ji_5610979
16/5/07 a las 10:27

Buenos dias,
Esperamos mellizos para este verano. Estoy de baja medica por riesgo de prematuridad. En el caso de que los niños tengan que estar en encubadora despues de nacer, queria saber si la baja maternal empieza cuando salgan del hospital o bien el mismo dia del nacimiento? Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

X
xiumin_6075974
16/5/07 a las 13:24

Mi caso
el día del nacimiento (29 semanas) y duró 16 semanas, las 6 primeras semanas es obligatorio q la cojas luego la puedes suspender hasta q los bebés estén en casa. Según he leído por la ley de igualdad te dan el tiempo q los bebés estén ingresados no computando las primeras 6 semanas pq son obligatorias... vamos eso es lo q entendí yo, si alguien sabe más q me rectifique.

A
anna_7244419
17/5/07 a las 18:47

Estas con suerte
Veras, mis gemelos nacieron en Septiembre y antes la baja maternal era de 16 semanas y empezaban a contar desde el momento del parto. Ahora con la nueva ley los partos prematuros se empiezan a contar a partir desde que a los bebes los sacan de la incubadora. Ya me contaras como llevas el embarazo y suerte, haz todo el reposo posible para que estos enanos aguanten dentro de ti todo lo posible, mis bebes nacieron a las treinta semanas y tuvimos alguna complicación

A
an0N_898906999z
21/11/07 a las 20:07

Baja maternal
la baja maternal empieza el dia del nacimiento del bebe q son 16 semanas,y luego si el bebe se queda ingresado se suman los dias q sean a las 16 semas q para q te las den tiene que estar el bebe un minimo de 8 dias sino no te pertenecen.no se donde viviras pero la ss funciona asi.y cro q seran en todas comunidades igual yo la pedi en junio.

R
rafila_6086271
2/2/17 a las 23:49

Me das la risa!!! Tu ginecóloga Y pediatra además??? Jajajaajaj
Mira chica , yo con una única titulación universitaria y no dos especialidades como dices tener tú, sé escribir INCUBADORA con B!!! 
y además...lo que dices acerca de que te dan baja hasta un año por los bebes 
estar en incubadora es absurdo. Se tiene derecho a una ampliación de permiso de maternidad en numero de días iguales que la hospitalización de los bebés hasta un máximo de 13 semanas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook