Foro / Maternidad

¿cómo se utiliza el jubón?

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 11:22
R
rani_8309363
29/8/08 a las 20:36

Uff, casi me da apuro hasta preguntarlo. La verdad es que voy a ser madre primeriza y hay algunas cosas sobre las que no tengo ni idea. Me han regalado un conjunto de jubón y polaina y no se cómo se utiliza. ¿Se pone encima un vestidito, por ejemplo, o un jersey? ( Es para invierno)Gracias de antemano.

Ver también

G
gisele_6484673
29/8/08 a las 22:38

Pues
yo no sé lo qué es. Para mi un jubón es una prenda que se usaba en el siglo XVII porque aparece en las novelas de Alatriste.

T
tasnim_9936295
30/8/08 a las 11:22

Depende
No has puesto que tipo de jubon se trata, porque cada uno sirve para una cosa...

-Mira, tienes los jubones-polaina de algodon, tipo tela de camiseta, para que me entiendas; los hay que vienen con dibujitos y estampados para que los puedas utilizar de exterior, como trajecitos, como si fueran pijamitas de dos piezas.
Y hay otros mas sencillos que son los que antiguamente se usaban como prenda interior, hasta que salieron los bodies a sustituirlos.
Esos mas sencillos los tienes de manga larga, corta o sin mangas, dependiendo de la epoca del año, y vienen combinados con polainas o con ranitas.
Hay gente que los sigue utilizando como prenda de interior y otra gente que los utiliza como trajecito o pijamita, a gusto del consumidor.

-Luego tienes los jubones de punto, de lanita en invierno y de perle en verano.
Estos son como suetercitos de punto, mas o menos lenceros o modernos que suelen ir abotonados a la espalda, con clic, boton o velcro.
Los jubones de punto son para combinarlos con su polaina de punto, como un trajecito, con un body debajo y no necesitas nada mas.

Tambien puedes combinar el jubon con faldones, de pique, de punto,... ese estilo es mas clasico, lencero.

Todo dependera de si tu estilo es mas clasico o mas moderno, de como quieres vestir al bebe, porque en esto las combinaciones son infinitas y hay estilos para todos.

Lo combines como quieras si a ti te gusta y te parece que el bebe va comodo (sobretodo siempre hay que buscar lo mejor para ellos) pues perfecto, para gustos los colores.

No se si me he explicado bien, es un poco dificil escribir estas cosas, pero espero que te haya aclarado algo.

Un saludo
Elena
www.monmenut.es

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir