Foro / Maternidad

Cómo sois con respecto al azucar y la sal en la alimentación ???

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 23:26
B
bo_6293744
15/2/12 a las 18:54

Me gustaría saber de cada una de ustedes, cómo ven el tema del azucar en los bebes... menores de 2 años más que nada...

Yo tengo un tema particular con eso. La familia de mi marido (como la comenté en otro post por ahí) es amante de la comida. Hacen culto a la comida (no ven la necesidad de juntarse si no hay comida de por medio)... Las carnes son con pura sal, y lo dulce es muy dulce.
Les dan helado a bebes de 6 meses (segun ellos "porque son de fruta" pero vamos q son esos helados comerciales que tienen endulzantes, colorantes y conservantes)...
Tambien tengo amigas que le dan barras de chocolate a sus bebes de 8 meses....
helado de crema a los 6 meses....
galletas con azucar..

No es a forma de critica eh! que cada uno hace lo que quiere. Yo reconozco que soy atacada con eso porque no quiero que mi niña termine como mi familia politica ni que se acostumbre a eso. Yo no le pongo sal... y azucar tampoco le doy a excepcion de unas galletas que traen muy poca azucar y comerá 1 por día nomas. Tiene 9 meses.

Como lo ven??? ustedes les dan?
Leí por ahi que el chocolate esta muy contraindicado en bebes, ya que no pueden digerir ni procesar todo lo que lleva....

Ver también

A
alizee_736699
15/2/12 a las 19:01

Azucar a bebes?
Hola, mi bebe tiene 8 meses. Te cuento que yo sal nada de nada, no le pongo en ninguna comida.
Y azucar pues tampoco, lo único que toma son galletas, pero es en la papilla de frutas de la merienda le pongo una y ya esta.
A las dos pediatras que he ido me han dicho que nada de azucar ni sal, ni nada asi hasta por lo menos un año, asi que uf me parece chocante que desde tan pequeños coman chocolate!! yo lo unico más "dulzón" que le he dado son cereales con miel en la papilla (que ponia en la caja que son a apartir de 6 meses) y se puso malilla con diarrea y tal, y me recomendaron que seguro que seria por eso, que no le diera todavia, asi que, yo no le daria nada por el momento.

A
an0N_812294399z
15/2/12 a las 21:03

Yo
A la mia que tiene 1 año le doy galletas pero SIN chocolate, algun dia si lo ha probado porque un dia por ejemplo me robo un trozo de bollycao pero no porque yo se lo de. Y sal 0, incluso los aspitos se los doy muy pokitas veces porque llevan sal... Yo lo veo innecesario ponerles sal y azucar en las comidas.

Y
yumi_7832298
15/2/12 a las 23:06

Yo a la mía
Como tú dices: la comida sin sal y sin azúcar. Le compro galletas para diabéticos y si va a comer de lo nuestro, le sirvo a ella y luego le añadimos la sal. De momento tiene 14 meses y aún no ha probado el chocolate, y por mi tardará mucho en probarlo aún!

Yo le digo a la familia que los riñones y el hígado de un bebé son muy pequeños para asimilar mucho azúcar y mucha sal y por eso es mejor no darles. De momento nos respetan, a ver si dura

A
an0N_954059099z
15/2/12 a las 23:21

Ni sal ni azúcar
No es muy bueno, porque no lo necrsitan y para desarrollar la sensibilidad del gusto. Mi nina tiene 9 meses y el único azúcar que come es el que pueda llevar el pan o las galletas esas de bebés. Ten en cuenta que lo que a tí te pueda parecer insípido para un bebé que no está hecho a los condimentos, le parece que tiene mucho sabor.
Tampoco es buena la sal para los riñones de un bebé ya que aún no funcionan muy bien.
Y si acostumbras a tu niño a comer con poca sal y poca azucar, de mayor comerá menos sal y menos azúcar por lo que te decía de teber el gusto más desarrollado y con eso ganará en salud.
Por lo menos hasta el año nada de huevos, pescado, leche de vaca, chocolate, y frutas como el kiwi la fresa, las frutas que tienen pelo, y las tropicales...
Dar helado a un bebé antes del año me parece un poco locura porque pueden desarrollar alergia a la lactosa ( el azúcar de la leche) por no hablar de las alergias a frutas como la fresa que es una de las que más riesgis tiene.

G
goundo_8988392
15/2/12 a las 23:26

Nada de sal ni azucar
la mia tiene 10 meses y soy igual que tu...solo 1 galleta por día que contiene azúcar y eso.. pero la leche es sin azucar, solo la del desayuno que es con cereales pero poquito (2). Nada de helados ni chocolates ni nadaaaaaaaaaa! soy super estricta con este tema porque es alergica asi que no le doy nada!
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook