Foro / Maternidad

¿cómo son las ganas de empujar en el parto?

Última respuesta: 10 de enero de 2012 a las 12:26
L
lalla_6405705
9/1/12 a las :57

Hola! Siempre oigo y leo sobre los pujos, la gente dice "me dieron ganas de empujar" y comprendo de forma abstracta lo que eso significa, pero no me hago a la idea: ¿ganas de empujar... como cuando una va al baño? Mi madre no me lo sabe explicar bien, dice q sí, que es como un retortijon, pero eso no me aclara mucho. Ademas he leido que si empujas mal puedes desgarrarte. Estoy un poco liada con eso, no se supone que es algo que sale por instinto?
Bueno es que ya estoy muy cerca de dar a luz y la verdad, se me hace todo un misterio, y los misterios y lo desconocido me ponen muy nerviosa!! Necesitaría alguna experiencia, alguna explicacion aunque sea muy explícita... pensad que soy primeriza y no me entero! gracias!!

Ver también

H
hajar_8731227
9/1/12 a las 9:41

Hola
Yo tb tenia esa duda y te aseguro q desaparece en cuanto te veas en la situacion. He tenido a mi bebe recientemente y sin anestesia, lo recuerdo bastante bien!!

Te dire q notas una presion tan fuerte que el cuerpo te pide empujar, si, como si quisieras ir al banño y estas muy estreñida. La presion lo notas muy abajo, asi q es un mecanismo reflejo del cuerpo. Las contracciones te dan como en toda la barriga, pro las ganas de empujar se originan en la zona inferior

De todos modos no estes asustada por eso. El gine y la matrona te iran guiando en todo momento y lo haras fenomenal, ya lo veras!! Y ya nos lo contaras!!!!suerte!!!

A
alexis_9748916
9/1/12 a las 10:06

Jejeje
No t preocupes, en el momento lo entenderas
Yo la verdad ni me lo plantee, pero en el momento del parto, el cuerpo t lo pide, pq t dan las contracciones por la barriga y notas una presion como cuando haces caca, pero la presion es en "el pepillo", jejeje y t dicen q hagas fuerza, pero no con el culo pq es cuando t pueden salir almorranas y no veas cuando por fin sale la cabeza, q descanso, tienes una sensacion d haber escupido una pelota, es super emocionante, yo no senti dolor pq tenia la epidural, pero sientes toda la presion, pq solo t quita el dolor, no t quita la sensibilidad, para q puedas empujar

L
lalla_6405705
9/1/12 a las 16:17

Muchisimas gracias
Me quitáis un peso de encima, pq si es algo que se siente en el momento, mejor que yo espere a que suceda y ya entonces lo entenderé del todo , mientras tanto me basta con saber que las ganas de pujar se sienten allá abajo en el pepillo (jajja!! me gustó la expresión phantoms ) pq yo tenía miedo que fuera como hacer caca y pensaba: si es eso, solamente me haré caca (que sé que puede pasar tambien pq yo tengo el colon irritable) y encima el bebe no saldrá nunca .

Nunca he tenido que hacer fuerza por abajo, es decir, por "ahí abajo", pero si el cuerpo lo pide, me saldrá... al fin y al cabo, los bebés, si no hay complicaciones, tarde o temprano salen tras empujar y asi ha sido desde el principio de los tiempos

Besitos

A
alexis_9748916
9/1/12 a las 17:01
En respuesta a lalla_6405705

Muchisimas gracias
Me quitáis un peso de encima, pq si es algo que se siente en el momento, mejor que yo espere a que suceda y ya entonces lo entenderé del todo , mientras tanto me basta con saber que las ganas de pujar se sienten allá abajo en el pepillo (jajja!! me gustó la expresión phantoms ) pq yo tenía miedo que fuera como hacer caca y pensaba: si es eso, solamente me haré caca (que sé que puede pasar tambien pq yo tengo el colon irritable) y encima el bebe no saldrá nunca .

Nunca he tenido que hacer fuerza por abajo, es decir, por "ahí abajo", pero si el cuerpo lo pide, me saldrá... al fin y al cabo, los bebés, si no hay complicaciones, tarde o temprano salen tras empujar y asi ha sido desde el principio de los tiempos

Besitos

Jejeje
no sabia como ponerlo, jejeje
Es una mezcla d los 2, sientes la presion justo en medio del culete y abajo del agujero del pepillo, jejeje por eso no es bien bien la sensacion d q t haces caca pero ya t digo q es mas q nada cuando el bb tiene la cabeza ahi abajo empujando para salir

V
vanesa_8629927
9/1/12 a las 17:01
En respuesta a lalla_6405705

Muchisimas gracias
Me quitáis un peso de encima, pq si es algo que se siente en el momento, mejor que yo espere a que suceda y ya entonces lo entenderé del todo , mientras tanto me basta con saber que las ganas de pujar se sienten allá abajo en el pepillo (jajja!! me gustó la expresión phantoms ) pq yo tenía miedo que fuera como hacer caca y pensaba: si es eso, solamente me haré caca (que sé que puede pasar tambien pq yo tengo el colon irritable) y encima el bebe no saldrá nunca .

Nunca he tenido que hacer fuerza por abajo, es decir, por "ahí abajo", pero si el cuerpo lo pide, me saldrá... al fin y al cabo, los bebés, si no hay complicaciones, tarde o temprano salen tras empujar y asi ha sido desde el principio de los tiempos

Besitos

Jajjaja
me ha hecho gracia lo de la caquilla jejje, o imaginate tb puede salir un pedete no? jajajja que vergüenza... yo estoy de 22semanas y a veces también me como la cabeza con esas situaciones... pero creo que caquilla no te puedes hacer porque antes te la sacan... con un tubito...

A
alexis_9748916
9/1/12 a las 18:28
En respuesta a vanesa_8629927

Jajjaja
me ha hecho gracia lo de la caquilla jejje, o imaginate tb puede salir un pedete no? jajajja que vergüenza... yo estoy de 22semanas y a veces también me como la cabeza con esas situaciones... pero creo que caquilla no te puedes hacer porque antes te la sacan... con un tubito...


No siempre, si vas con tiempo si t suelen poner la lavativa, pero si llegas alli muy dilatada q no les da ni tiempo d preparart, en lo ultimo q piensan es en la labativa, jejeje asi q mas d una le habra hecho un regalito a ginecologo, jejeje

A
alexis_9748916
9/1/12 a las 18:34


No sentias nada d nada? entonces t pusieron la fuerte a mi me pusieron una dosis q t quita el dolor, pero no la sensacion, osea el medico me tocaba la pierna y yo lo sentia, pero me pellizcaba y lo notaba, pero no me dolia el pellizco, no se como explicarlo, es una sensacion super rara, como el dentista cuando t sacan un diente, no t duele, pero lo notas, por ejemplo cuando me pusieron los 3 puntos pq me tuvieron q cortar casi al final para q no me desgarrara, notaba el hilo, ya cuando lr dije q notaba el frio d la aguja, es cuando me dijo q se me estaba despertando y me puso local para terminar d coser

W
willma_5716326
9/1/12 a las 22:50

Holaaaaa
Holaa estoy de acuerdo con.phatoms es como si t dan ganas de hacer caca de echo yo en mi parto llame al boton para q viniera la enfermera y la dije perdona creo q me he hecho caca y me miro y me dijo no.trankila no es eso jijiji ....

M
marla_8324623
9/1/12 a las 23:17

Es cierto q el cuerpo es sabio
Hace 2 meses y medio q di a luz mi segunda hija, la primera fue cesárea de urgencia, asi q era ... "primeriza" fue un parto rapidísimo, empece con contracciones a las 8 de la mañana, arregle mi casa me duche y a mi hija y la dejamos en casa de mi suegra. Llegamos al hospi a las 11 y estaba de 2,5 cm pues a las 2 y mdia nacía mi gordita.
Te puedo decir q las ganas de empujar es algo q el cuerpo te pide, no puedes evitarlo y yo si me hice caca.... Pero en ese momento no puedes evitarlo... Estuve toda la mañana sueltecilla... Nose si sería de los nervios... La matrona y enfermera me dijeron q no me preocupara q no pasaba nadaa, ahora lo pienso y..m da cosilla pero es algo q no se puede controlar.... Lo q m impacto bastante fue q nunca había empujado asi... El parir es algo impresionante!! Animo guapa!

L
lalla_6405705
9/1/12 a las 23:22

Preferiría no ponerme la epidural
Pero obviamente no estoy cerrada del todo a ella, es decir, si no dilato ni a la de tres y la cosa pinta eterna y mis contracciones son espantosísimas, la pediré.. y supongo que me la pondrán en caso de que aun dé tiempo, que esa es otra, a veces ya no se puede.... Pero si no tengo dificultad para dilatar prefiero sentir el parto, ya sé que suena un poco raro, pero de verdad que es algo que vengo pensando desde hace años... no diré que no me dé miedo,pq sí me da, pero también quiero saber cómo es.

De modo que sin epidural imagino que si me hago caca me daré cuenta , aunque la verdad, no me da mucho apuro, ya no viene de ahí, estaré tan espatarrada que yo creo que no se siente pudor en ese instante.

Besos y gracias por responder!

L
lalla_6405705
9/1/12 a las 23:27
En respuesta a alexis_9748916


No siempre, si vas con tiempo si t suelen poner la lavativa, pero si llegas alli muy dilatada q no les da ni tiempo d preparart, en lo ultimo q piensan es en la labativa, jejeje asi q mas d una le habra hecho un regalito a ginecologo, jejeje

A mi la lavativa me da cosa...
en el plan de parto he puesto que no al enema, pero tengo un buen motivo, ya que padezco de colon irritable y a mi las lavativas me hacen ponerme muy mala, me generan un dolor que no deseo a nadie y encima no me limpian, es decir, me queda materia dentro (a causa de que mi colon padece de muchos espasmos ya de por si)... y claro, tener contracciones y a la vez esos retortijones con sudores, la verdad, no me veo capaz. Yo suelo tener diarreas, pero ahora estando embarazada a veces no puedo ir bien al baño y me pongo fatal, y lo más que he hecho ha sido usar un supositorio de glicerina, y ya con eso me dan unos espasmos que pa qué, y me vienen contracciones; un horror

Así que ya veremos, pero quizá sí les deje un regalito, en caso de que empuje con demasiado entusiasmo

C
carima_7286625
10/1/12 a las 11:19

Yo me preparé en casa
En mi caso me había comprado supositorios y antes de ir al hospital me pusé dos,luego me duche y depilé todo y listo..
Las enfermeras estaban asombradas jajaja..

Es que me dan mucha verguenza estas cosas y desde que entre en el noveno mes me Depilaba todos los días Todo por si acaso )

Sobre las ganas de empujar lo mio fue tan rapido,que la epidural me empezó hacer efecto en el momento de los puntos..pero yo no sentía como si me fuera a ir al baño..
Yo sentía que me Abría.no sé es como si me partiera en dos abajo..
Se lo dije al anestesita "Me abro,me abro" jajaja y dijo "Pues claro estás de parto tu que te creias"..acto seguido al paritorio..

A
abby_5608510
10/1/12 a las 11:38

Hola guapa
no te preocupes, el cuerpo es sabio y te dirá lo que hacer en cada momento. Pero para que te hagas una idea, yo tenía con cada contracción dolor como si me viniese a venir la regla, pero multiplicado por mil, claro, jeje, y en la zona de los riñones (a mi me duele siempre ahí) y bueno, después me pusieron la epidural con 7 centímetros dilatados ya, con lo cual me quitó el dolor, pero sentía que quería pujar. Notas una presión ahí abajo y tienes ganas de pujar, vamos, más o menos como cuando quieres hacer caca. Hablando en plata, jeje
y lo mejor que puedes hacer es no pensar en el parto, cada uno es dustinto, y lo del desgarro, ya están ahí los profesionales para evitar que sea lo mínimo posible.
un besote!!!

J
jara_9362110
10/1/12 a las 12:10

Que no que no
que no te haces caca ni nada de eso, tu estate tranquila... jejeje yo ya voy a por mi cuarto bebe, y en ninguno me han puesto enema, y no salio nada, durante las contracciones en casa iba al baño pensando que tenia estreñimiento jejeej pero eran las contracciones que si, pueden parecerse a las ganas de hacer popo, pero luego tu notas al empujar la presion en le pepillo como decis y no en el ano. con epidural tambien se puede empujar bien por que notas la sensacion suave pero si dolor y sientes como un taponamiento, que luego cuando sale el bebe desaparece claro, es una pasada sentirlo salir jejeje

H
hajar_8731227
10/1/12 a las 12:26

Ay si
Ahora leyendo a kori, tb recuerdo esa sensacion: como si te abrieses en canal !!! De hecho pense q me habia desgarrado y todo !! Y para nada, es la sensacion del momento , bueno,ya os dije q pari sin anestesia ....ya veras, es una experiencia alucinante

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir